Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 15:42

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ESQUIZOFRENIA PARANOIDE: EL ALARIDO DEL ALMA 
Autor Mensaje

Nota ESQUIZOFRENIA PARANOIDE: EL ALARIDO DEL ALMA
Hola a todos. Lo que vais a leer a continuación ha sido escrito por mi hermana diagnosticada de esquizofrenia a los 21 años, hoy dia tiene 34, un trabajo estable, pocos amigos, mucho rechazo social y unas ganas inmensas de romper con todos los tópicos que rodean esta enfermedad.

LA ESQUIZOFRENIA PARANOIDE. EL ALARIDO DEL ALMA.

Quiero compartir contigo !la gran viviencia de mi vida! La esquizofrenia paranoide que es como una alarido en el alma...
Te preguntarás si soy asi de por vida, si nací asi con ella. Pues la respuesta en no. Este espejismo por llamarlo de alguna manera me vino a los 21 años en lo mejor de mi vida, recuerdo que estaba haciendo el ciclo formativo de grad medio de farmacia, sacando todas las asignaturas limpias excepto una.

Pues bien, lo que ha sido la evolución de los ultimos 13 años ha sido toda una experiencia positiva y aventurera, que la vida se ha encargado de no dejarme perpleja...Aunque, que es la vida para ti?
Es ser tu de una manera u otra porque los demas te lo hacen creer asi, aunque luego llegues a casa y te odies, porque lo que te gustaria ver en el espejo no es real, o por el contrario, te han puesto trabas paa que no seas tu mismo y te ha costado llegar a ser lo que eres aunque nadie te lo reconozca.

Quiero puntualizar que mi primer trabajo fue después de tener la enfermedad y que no he parado todavia de trabajar ni de tener proyectos e ilusiones en mi cabeza. También tuve mis dos unicos novios con los que tuve contactos intimos...en ese aspecto ya paré a los 28 años porque considero que ya me conozco lo suficiente como mujer y soy muy autosuficiente e independiente sin ganas de dar muchas explicaciones ni de complicarme la vida teniendo hijos que puedan heredar esta desagradable y discriminada enfermedad...

Suelo salir a menudo yo sola.. no tengo amigas excepto Elena que es un encanto, porque pienso que las personas somos malas por naturaleza y nunca solemos alegrarnos ni decir lo bueno desde el corazón.
Ya no es solo si eres blanco o negro, sino también gordo o flaco, nos gusta criticarlo todo y a todos, según carezcan o tengan esas cualidades. Muy pocas veces aceptamos al prójimo como a nosotros mismos y yo pienso que a las personas hay que sacarles el lado bueno.
En esta enfermedad hay un lado muy oscuro, que no he tocado, son las alucinaciones auditivas y visuales que yo gracias a Dios no tengo, si a esto le añades las criticas y la no aceptación en la sociedad de una persona con esquizofrenia, el enfermo se crea un sistema de autodefensa porque se siente atacado, pudiendo llegar a ser agresivo, pero no por ello vamos a disculparlo, hay que hacer ver que no son los malos tan malos ni los buenos tan buenos con argumentos logicos que le hagan entrar en razón.
Hay muchas personas que rediculizan esta enfermedad porque se oyen voces y se tienen alucinaciones y se puede ver a un enfermo habglando solo en pleno delirio... lo mejor en estos casos es la indiferencia pues una persona sana puede comprender mejor a una enferma que no al revés.

También queria recalcar que no es incompatible estar guapa con esta enfermedad.
Pienso que la enfermedad que tengo será la enfermedad del futuro..que hacer para evitarlo? Consumo ninguno de drogas pues dan alucionaciones y sintomas parecidos a la esquizofrenia. Una cosa es que la enfermedad llame a tu puerta y otra bien distinta es que vayas a desafiarla.

Con esto quiero demostrar que no se soluciona nada negando los problemas y queriendo hacerles frente. Yo estoy cogida muy a tiempo y me alegro ahora de tener el tratamiento que tengo pudiendo hacer una vida normal perfectamente.

ESPERO CON ESTAS PALABRAS PODER HABER AYUDADO A ALGUIEN Y QUE AL FINAL MI ALMA PUEDA SOSEGARSE.

PILAR FERNANDEZ ARROYO

16 Nov 2010, 20:02

Nota Re: ESQUIZOFRENIA PARANOIDE: EL ALARIDO DEL ALMA
mayfer escribió:
Hay muchas personas que rediculizan esta enfermedad porque se oyen voces y se tienen alucinaciones y se puede ver a un enfermo habglando solo en pleno delirio... lo mejor en estos casos es la indiferencia pues una persona sana puede comprender mejor a una enferma que no al revés.

Pues yo te doy la razón pero no del todo porque solo una persona enferma que ha sufrido de alucinaciones alguna vez en su vida puede saber QUÉ EXPERIENCIAS SIENTE Y PADECE AQUEL QUE HABLE SOLO EN PLENO DELIRIO.
Mientras que un cuerdo, que jamás ha escuchado ningún murmullo dentro de su cerebro excepto su propio pensamiento, nunca será capaz de comprender esa SENSACION, ESA EXPERIENCIA.
Un cuerdo será mejor para comprender la realidad en general y si tiene compasión podrá intentar tratar con el enfermo para consolarle pero la experiencia dolorisisima del enfermo de psicosis solo lo entiende alguien que HA VIVIDO ALGUNA PSICOSIS EN SU VIDA. Y es el peor dolor del mundo, no se lo deseo a nadie, es peor que un cancer, nunca para, nunca descansa, y el cáncer realmente es una enfermedad que cuando aparece termina pronto contigo mientras que la psicosis afecta al cerebro pero el resto de tus funciones están intactas y puedes seguir así años y años y años.
Un cuerdo es capaz de comprender la realidad, de relacionarse mejor con los demás, de intentar disculpar las rarezas de un loco pero sin embargo un cuerdo NO LAS ENTIENDE porque a él no le pasan. (Y mejor para él, esa suerte tiene!)

22 Feb 2011, 03:23

Muy buenas, yo estoy diagnosticado esta enfermedad, pero mi psiquiatra nunca se ha referido como esquizofrenia, si no trastorno paranoide, no se si es realmente cierto o es para no alarmerme mas si cabe. Yo de siempre tuve ideas algo raras, y siempre me gustaba lo oscuro, sordido y extravagante. Mi problema fue potenciado por cannabis, antes de que yo supiera que tenia esa enfermedad. Ahora llevo un año y medio tomando Zyprexa y de momento no he tenido ningun episodio psicotico. Yo si se lo que es oir cosas, que para mi creia que eran reales, pero con el tiempo me he dado cuenta que simplemente eran producto de mi imaginacion, subconsciente o no se que. Siempre me daban en situaciones de estres, tension, alarma ... a si que hoy en dia evito este tipo de situaciones, aunque no siempre se pueden evitar. Tuve una epoca de tener una sensacion de miedo continuo, como si predigera que algo malo iba a pasar, sensacion de angustia, etc ... pero eran sintomas de la enfermedad. He tenido muchas situaciones que creia que mis "amigos" hablaban mal de mi, susurraban, se reian, habian hecho un complot entre todos para hundirme, etc ... con la consecuente reaccion por mi parte, con un ataque de ira y desprecio, incluso echandoles de mi casa, pero nunca con violencia. Luego me tiraba una temporada, con un rencor profundo hacia estas personas incluso pensando en la replica (mil cosa se me pasaban por la cabeza, y nunca buenas ...) Alucionaciones visuales, las he tenido 2 o 3 veces ... y sensacion de estar vigilado continuamente, como escuchas telefonicas, y que alguien estaba persiguiendome para atacarme ... Bueno, espero que poco a poco vayan remitiendo los sintomas, no me gustaria tomar pastillas toda mi vida. Un saludo a tod@s y animo ...

07 Mar 2011, 17:14

Electro, los términos que emplean los psiquiatras (trastorno paranoide, esquizofrenia, esquizofrenia paranoide...lo que sea) en realidad vienen de una clasificación que se hace de los síntomas, para poder entenderse con más facilidad, pero en la realidad hay mucha gente que tiene síntomas variados de distinto tipo, que no tienen porque encajar 100% en una de las categorías que se han inventado los médicos, simplemente para manejar mejor la información. Así que no te preocupes demasiado por eso: lo que te digan que tienes es lo de menos, lo importante es que el tratamiento te sirva y que tú estés bien.

04 Dic 2011, 22:05

Hola me llamo Oscar ,yo queria deciros que aunque la medicacion resulte molesta al principio uno acaba acostumbrandose , en mi caso si no es por medicacion las alucinaciones serian tan abundantes y frecuentes que no podria vivir, seria preferible cualquier cosa en lugar de pensar por un momento en volver a vivir lo vivido sin medicacion, yo quiero dejar claro que no somos todos iguales y que cada persona es y piensa de manera diferente , al igual que la esquizofrenia paranoide o de otro tipo se manifiesten de una manera u otra, en estos momentos estoi controlado por medicacion en concreto r* consta inyectable 75mg y a* para dormir 1 mg. He de decir que en mi caso todo paso de la noche a la mañana , si bien es cierto que yo ya habia contraido desde los 16 años la esquizofrenia paranoide , no se me manifesto de manera severa antes de los 23-26 años . Para mi , mi adolescencia fue vivir preocupadisimo , excesivamente por sensaciones de presion en la cabeza y vivia con cierta sordera a lo relativo con lo que se me decia y intentaba escuchar y no podia del todo a veces si (el oido todavia me falla) , es esta epoca las alucinaciones eran minimas , mas bien eran miedos , podria definirse como una susceptibilidad aguda al miedo y a problemas que mi imaginacion me empezaba a plantear equivocadamente. Si que es cierto que si se trata a tiempo los problemas a largo plazo son menores, yo de hecho me trate desde los 19 años con medicamentos, pero en mi caso no fue suficiente, a los 23 años de edad tuve una crisis psicotica con el sentido del tacto( alucinaciones tactiles ) que me provocaron depresion suficiente como para incrementar mi medicacion drasticamente, a los 25 años las alucinaciones provenian de los 5 sentidos : creia que me olia el aliento cuando mi madre me decia que no me olia , creia que lo que ingeria estaba podrido cuando no lo estaba , oia voces de los mas convincentes y amenazadoras de lo que os podais imaginar alguien que nunca hubiese tenido una enfermedad similar, tenia alucinaciones opticas se me aparecian rostros poniendome malas caras, y las mas suspicaces de todas , las tactiles que provocaros en mi un miedo en remolino que me desencadeno un estado de shock durante 40 dias , en este tiempo deje de comer , no bebia agua , apenas unos sorbos ya que las alucinaciones me decian que no debia beber , solo sufrir, deje de fumar , solo me fumaba las colillas del cenicero o me apagaba y me encendia el mismo cigarro 5-6 veces al dia a raiz claro esta de que las alucinaciones me impidiesen pensar otra cosa que no fuese sufrir, deje de dormir , ya \:D/ no dormia , solo 2 horas al dia y por pura agonia psicotica , asi pase 40 dias hasta que me embutieron con tranquilizantes que hicieron mermar tal estado , no hablaba con nadie de nada ya que solo iva al psiquiatra que me inflaba cada vez mas a medicamentos , despues de fracasos con la mayoria de ellos me medicaron con lo que dije arriba r* , en la variante inyectable y como por arte de magia aquel estado de nervios fue disminuyendo , pero no del todo , ya que al no hablar de lo que me pasaba con nadie , era yo mismo el mas ignorante de todos los que me rodeaban, no sabia que estaba enfermo, me figure que tal avalancha de psicosis y alucinaciones venia de algun ente de origen extraterrestre con suficiente autoridad como para hacerme sufrir sobremanera durante la cuantiosa cantidad de 7 años , y asi fue 7 largos e interminables años en los cuales mi reacia predisposicion a que tal morvida psicosis fuera originada por una mente enferma y no por una maquiabelica maquina de origen extraterrestre ( me imaginaba estraterrestres con cabezas de todos tipos y tamaños , desde los 50 kilos de volumen cerebral asta las varias toneladas, resumiendo esta enfermedad se sufre en silencio y uno se libera al hablar de ella con un medico y con la familia) , yo no hable de mi enfermedad con un medico pasados 7 años, la pregunta del millon , yo llegue a estar tan mal por que le hacia caso al 100 por 100 a lo que las alucinaciones me decian, sin poder creer que una mente tan simple como la mia pudiera generar tal horror. en lo que deciamos de la medicacion yo actualmente funciono con bastante poca medicacion teniendo en cuenta lo que he llegado a tomar diariamente , que era de todo,pregunta del millon ¿como me encuentro ahora? me encuentro muy bien ya que soi plenamente consciente como unas 20-30 veces al dia de las diferentes alucinaciones que tengo , conforme me aparecen se desvanecen y desaparecen , ya no les hago caso , ni muchisimo menos les tengo algun miego, tampoco se me manifiestan tan agudamente como antes gracias a la medicacion , ¿me confunden aveces? ¿ me enfadan ? si! , pero yo me siento feliz por haber superado este problema y otros que tambien he tenido a lo largo de mi vida , todos resueltos y arreglados , pero eso es ya otra historia ,resumiendo no tengais miedo a vuestras alucinaciones y no os lo guardeis para vosotros mismos todo , mi consejo que hableis con un psicologo y con vuestra familia en momento sintais que algo que os pasa es un poco raro o sospechoso tal vez , o solo susceptible que es con lo que empece yo con susceptibilidad y supersticion y a donde llegue a parar . pues eso suerte con vuestras maravillosas vidas. :lol: \:D/

Tambien he de decir que mi habuela paterna y materna , ambas han tenido esquizofrenia paranoide dato muy a tener en cuenta por herencia genetica

04 Ene 2012, 21:42

Hola a todos. Me llamo Carlos, tengo 19 años y mi hermana de 16 años sufre esquizofrenia paranoide. Me gustaría hablar con pezpertua... porque más o menos son los síntomas que presenta mi hermana y me gustaría tratar contigo para tener alguien con quien desahogarme y contarle lo que le pasa a mi hermana. Me gustaría saber de su futuro, si podrá estudiar, si podrá tener pareja, salir a la calle... poder trabajar...
Toda la familia está fatal, porque es algo nuevo para nosotros, y no sabemos como actuar.

Gracias.

14 Ago 2012, 20:44

Buenas , me imagino que tu hermana estara sufriendo muchisimo y por consiguiente , parte de ese sufrimiento se reflejara tambien en tu familia, mi consejo es que acuda a un psiquiatra cuanto antes, no es suficiente con decir "te pasa esto " o " te pasa lo otro" necesitara altas dosis de cariño ya que ni en esa edad ni con esta enfermedad uno controla lo que hace o lo que piensa o lo que siente, necesitara tambien que le acierten con la medicacion, la medicacion al principio te hace sentir raro , mas tarde uno se acostumbra y es entonces cuando hace su pleno efecto , en mi caso tardo varios meses en hacerme efecto el medicamento, tambien hay que tener en cuenta una cosa que ocurre con los medicamentos de la mente , no todos ejercen el mismo efecto ni todos se han de administrar para las mismas personas, lo que si que es cierto es que sin medicamento uno no supera una esquizofrenia paranoide , esquizofrenia es igual a desorden neuronal quimico y psicologico por lo tanto hay que administrar sustancias que corrijan tal situacion dentro de su cabeza y sistema nervioso, si la medicacion no le ejerce un efecto adecuado puede ser por que no sea acertado el medicamento o bien la dosis o bien este atrapada dentro de si misma y necesite sentirse arropada y segura, el apollo de la familia es muy importante asi como que ella empiece a discernir realidad de ficcion (alucinaciones y delirios), por lo tanto sera necesario ademas de medicacion un psicologo . Otra cosa a tener en cuenta es que las alucinaciones mutan es decir en 5 años puedes pensar que tu problema es totalmente diferente al que era cinco años antes , pero lo importante es que hable de su problema con alguien bien sea familiares bien sea psicologo, ella necesitara entenderse a si misma cosa que va a ser muy duro con tan poca edad. otra cosa muy importante es que se la ayude pero sin agobiarla si no se deja ayudar puede ser por dos motivos diferentes uno que no se de cuenta que esta enferma y otro que o bien alucinaciones o delirios se lo impidan, es decir si ella oye dentro de su cabeza no hagas esto o haz lo otro ella puede que tarde o temprano se deje llevar---> un psicologo despeja dudas el medicamento heridas, por otro lado no considero que mi experiencia sea de un modo u otro tan relevante como para que yo pueda ser capaz de ayudarla en todo caso si encaminarla, pero a parte de lo que te e dicho poco mas hay que pueda hacer.
Resumen :cariño + psiquitra-medicacion + psicologo-apollo + discernimiento de su enfermedad(ella debe de concienciarse de que lo que siente ve escucha huele o gusta, es mentira, no es mas que un producto de una mente maravillosa con un inconsciente mas poderoso que el hombre mas inteligente del mundo. Te recomiendo que veas la pelicula (una mente maravillosa ) abla de esta enfermedad
Como dije en otro comentario yo estoi encantado de ser medicado y de poder ser plenamente feliz y de tener un buen psicologo que despeje mis dudas

15 Ago 2012, 22:08

Muchísimas gracias perpeztua...!!!!!!
Nos enteramos que tenía esta enfermedad allí por... febrero de este mismo año. Empezó con que había un gran complot de personas marroquíes y rumanas que le seguían en furgonetas para matarla. Quería salir corriendo, cogía cuchillos y gritaba para asustar a sus perseguidores. Teníamos que llamar a urgencias para que viniera y le pincharan en vena un tranqulizante, que la dejaba completamente embobada...
Gracias a un psiquiatra y una medicación, estuvo hasta hace una dos semanas completamente bien, solo que engordó un poco y no tenía tantas ganas por estudiar. Pero fue hace dos semanas... cuando la medicación no fue suficiente para retener esas alucinaciones, y estalló de nuevo... empezó a ver de nuevo furgonetas por todos lados, gente extraña, historias raras... estando peor que antes. Se puso peor que en Febrero.... y yo ya no sabía que hacer.. por eso entré en este foro y buscaba respuestas. Le han aumentado la medicación y ahora parece que está volviendo a la normalidad...
Muchas gracias por tus palabras, nos han ayudado mucho.
aun así.. no tiene amigas, nadie la llama...no se como ayudarla. Y lo mejor es que es ¡GUAPISIMA!todos los chicos caen rendidos a sus pies... y las chicas son muy envidiosas...
Bueno, gracias de nuevo... y si quieres por privado déjame tu correo para hablar cuando quieras :)
Un saludo

21 Ago 2012, 22:16

los tranquilizantes no se pinchan en vena sino en zona intramuscular , perdona por la aclaracion, y mas que lo guapisima que sea que no lo dudo , lo que mas me impresiona es que yo haya sido capaz de dar aliento a alguien tan eficientemente , cosa que dudo tambien , pero se agradecen tus palabras , en un mar (este mundo) donde parece que ya no quedan peces ver una triste caracola le alegra la salud a cualquiera; por otro lado quisiera decir otra cosita, aquel que en su empeño no pone corazon , se queda sin el por haber olvidado donde lo puso .

26 Mar 2013, 19:52

La felicidad : es un episodio de abstinencia contra los problemas , tanto a favor como en contra del ser humano , desde el punto de vista de Epicuro : un engaño, desde el punto de vista de un mendigo una ilusion , desde el punto de vista de un enfermo : algo que no existe.
Me presento , Oscar de nombre : toda mi vida enfermo o preocupado o sufriendo , ahora me pregunto ¿que es la felicidad?, y
subjetivamente diria que dado lo abstracto del termino al igual que en el amor o el deseo , no es mas que una abstinencia ante la dificultad de la vida, la felicidad lo que para algunos es un termino teorico del que se desconoce su rastro, para mi es abusiva (un odio al deseo y un querer al amor) y parasita (querer y saber vivir y disfrutar de la vida aunque el coste sea alto) , yo creo que 'objetivamente' hablando, la felicidad es una medida entre el cielo y el suelo, que todos deseamos y a todos nos da miedo perder , pero que a su vez cuando la tienes quieres dejarla caminar para que le llegue a otro, dichoso es aquel que en su vida la adiccion
a la felicidad se a convertido en una forma de ser , torturado aquel ... que nunca la ha conocido.
Yo a dia de hoy tantas han sido mis enfermedades tanto fisicas como psicologicas que me quema , estimula el complejo tacto entre tejido y h2O, y solo pensar ya de si... soi un egoista de un termino ... una mezcla entre libertad , paz , placer y felicidad practicamente inalterable, un termino abstracto , mis celulas no estan preparadas para "ésto" el agua de cada globulo, vitamina, plaqueta o de cada celula de mi cuerpo vibra , contiene y transmite al "resto" una mezcla de lo anteriormente dicho , la materia que contiene mi cuerpo , no parece para mí como vana simple o mundana , sentir la vida en los seres con vida y en las cosas sin élla, me produce fuerte adicción, su estado , el estado y composicion de lo que me rodea, el significado que tiene o que no tiene, mi cognito(en latin) osea lo que pienso o lo que mis filtros empiricos substraen a la materia que me rodea . Tengo datos empiricos , recuerdos que no recuerdo , materia para clasificar y endosar a una solucion de neuronas agua y medicamento ; no creo que sienta , esto no es sentir , yo no lo habia hecho antes... jamás habia sentido ésto , que a pasado quimicamente mientras escribo , y biologicamente, a nivel atomico, quasares etc , clasificaciones inmedibles de... """vida"""
solo deseo que la oscilacion de onda no sea tan abrupta , y su medida asi como su ciclo contenga una contingencia de salud en todo ser y sentido , que no existan alteraciones tan abruptas entre... lo que estoi describiendo y lo que vivi , en ninguna otra vida , no le deseo una oscilacion asi a ningun ser vivo , viajo en el tiempo de lo abstracto y concreto adíctamente con palabras materiales, eso es todo .
Hoy es un dia muy feliz para mi y queria compartirlo, buenos dias a tod@s :angel: :redhotevil:

27 Ago 2014, 16:45

Imaginar una maquina que genere sensación de placer, libertad, felicidad, amor y deseo al mismo tiempo en nosotros, nos volveriamos inmunes a ello tarde o temprano , lo que quiero decir es que tanto deseamos la felicidad y el placer , tanto deseamos y anelamos que los años no pasen, conseguir lo maximo posible en "nuestra" vida, que perdemos la noción de por que estamos aquí y de que quizás la evolución y vuestra "inerte" emotividad se deba a una búsqueda del deseo y no del "querer", como ""una anestesia de odontologo ya no efectiva e *inmunizados*"" vuestra "felicidad" a pasado a ser "melancolia" y "vuestro querer" pasa a ser "odio a que quieran otros y tu no quieras".
¿Os acordais lo que decia el inspector gadget? bueno pues ¡este! mensaje .-:º"SE INMUNIZARá"º:-. en pocas lecturas, espero que os haga RECAPACITAR. Podreis llegar a encontrar ya solamente felicidad viendo "el sufrir" en los demás ; un esquizofrenico solo desea libertad, ¿esto es un "foro" verdad? , fijaros si hay diferencia.
este mensaje no es una broma.salu222222222222

02 Sep 2014, 23:27

Pues yo tengo ESQUIZOFRENIA PARANOIDE desde hace 5 años y estoy muy bien ahora, pero hace 4 años en el comienzo de mi tratamiento psiquiatrico tuve PSICOSIS y bastante grave, debido a que no tomaba la medicación. Malgasté mis dos últimos años de la uni (no acabé, me quedaron 4) y tuve alucionaciones visuales, auditivas.....todo empezó un dia cualquiera a las 12 de la noche, sentí el corazon a 100 por hora, luego de 45 min empezé a escuchar voces y a ver imagenes muy nitidas; tuve tanto miedo que llamé a mi padre a la 1 de la mañana (en ese momento estaba solo en mi piso de estudiante) y él se alarmó tanto que acudió a Coruña desde Cedeira (80km) para ir a buscarme.

En ese momento yo me creia que podia ser algo relacionado a la ouija (nunca he jugado) o que alguien me echara algo en el cubata, aquel dia no estaba bebiendo ni fumando nada, nunca he fumado porros pero si he bebido en poca cantidades. Empecé tomando la medicación pero lo dejé a los 3 meses y empeoré muchisimo. Me creia que alguien entraba en mi casa por la noche, deliraba....en fin me cambié de piso y la cosa pareció mejorar. Sin embargo, luego de un par de meses me empecé a comportar de manera extraña y a faltar a clase. Entonces me echaron del piso y volví a vivir en Cedeira (A Coruña). Allí mi madre se encargaba de darme la medicación, aunque aun así tenia alguna crisis y algun brote, :( :( :( :( :( Con el paso del tiempo todo fue para mejor y ahora estoy medicado, pero tengo problemas de sociabilidad que nunca antes habia tenido. :( :( :( Creo que sufro de ansiedad social, tengo miedo a no sabes como reaccionar ante una situación de lo mas normal en la vida cotidiana. :( :( :( Por suerte nunca he estado ingresado. :shock: :shock: :? :? :?

Por último, decir que no le deseo a nadie mi mala experiencia y que yo no veo nada bueno en mi enfermedad, aunque sí creo que voy a evolucionar todavía más ya que me encuentro con fuerzas para ello. He solicitado una minusvalía (esta en tramite) que no sé si me la van a dar, pero creo que si. En fin ya acabo, decir que soy nuevo en este foro y que el poder "hablar" con alguien que esté pasando o haya pasado por lo mismo me ayuda mucho.

PD: La Esquizofrenia no siempre es vista con "buenos ojos" porque tenemos una gran dificultad a la hora de encontrar trabajo o mismo para relacionarnos con nuestros amigos (a mi me pasa) y siempre tenemos que aguantar la tipica bromita de "eso es cosa de los porros", cosa que no entiendo.

Un saludo!!!

LUIS RODRIGUEZ (facebook jay sri arujan radha)

09 Dic 2014, 13:50

Hola mi nombre es Juan Manuel y es realmente emotivo leer sus observaciones. A mi también me diagnosticaron esquizofrenia paranoide a los 23 años. Hoy tengo 32 y tras haber pasado tres internaciones, sigo preocupado. No me siento muy a gusto con mi vida. Yo solía ser una persona muy social y alegre, y desde que comencé a ser medicado todo eso parece haber desaparecido. Tuve alucinaciones auditivas solo una vez, pero tras haber sido medicado, todo eso desapareció. Generalmente en mis pensamientos converso mucho conmigo mismo, lo cual no se si es una forma de delirio. De alguna manera empece a conversar conmigo, a partir del problema que representaba para mi, hablar con los demás. Ahora mismo me siento preocupado por que tengo pequeños olvidos, y me angustio con facilidad. Trato de mantenerme activo dibujando en un blog, pero si bien esta actividad me serena, a la brevedad vuelvo a sentirme vacio. Recientemente estuve leyendo que la esquizofrenia paranoide es degenerativa, y me asusta mucho pensar que con el tiempo voy a ir deteriorandome cada vez más. Nada me gustaría más que aprender a quererme, pero en lugar de eso, no puedo hacer otra cosa que compadecerme. Tuve tres novias en mi vida, y con todas ellas fui yo el que termino la relación. A veces nos sentabamos a comer y yo no sabia lo que decir o como interactuar. Asi fueron pasando los meses hasta que descubrí que me sentía mas a gusto cuando estaba solo, que cuando estaba con ella. Ahora que lo pienso, muchos de nosotros buscamos la soledad como una forma de protección, quizás para evitar salir heridos. Me gustaría estar en contacto con ustedes, porque realmente valoro la vida, pero todo este asunto de la esquizofrenia es tan basto, que aun habiendole dedicado 10 años de mi vida, aun no acabo por comprenderlo. A pesar de mi infortunio, mi padre pudo conseguirme empleo en el teatro san martin, uno de los mas importantes aca en buenos aires, y teniendo mi propia casa creo que puedo llamarme dichoso. Sin embargo el contacto diario con gente es un calvario. No me sucede tanto con las personas que conozco, pero en cambio si con aquellas que tengo poca relación. Sucede que mi psiquiatra me dice que es la medicación correcta para mi, pero ahora mismo estoy teniendo algunos efectos secundarios. En los analisis de sangre me ha dado un poco elevada la prolactina, y se me ha formado algunos restos de tejido mamario en el pecho. Los medico dicen que a muchos fisicoculturistas que toman hormonas se le forma tejido mamario, y aparentemente no es algo grave, pero vamos que yo no quiero tener tetas. En fin, como resultado he perdido a mis amigos, duermo hasta el mediodia, y son pocas las veces que hablo con alguien durante el día. Claro que no me gusta ser asi, pero es como si una voluntad mayor a la mia, me mantuviera adormecido. Bueno amigos, sepan que puedo entender mucho de lo que estan pasando, y espero tener nuevos consejos y opiniones al respecto.
Abrazo para todos y buena vida !
:angel: :redhotevil:

04 Jun 2015, 07:16

Nauj Seishin escribió:
Generalmente en mis pensamientos converso mucho conmigo mismo, lo cual no se si es una forma de delirio

No, no es un delirio. Sería un delirio si hablases con alguien que no existe sin darte cuenta de que no existe.
Pero tú existes, por tanto cuando hablas contigo estás hablando con alguien que existe y que es capaz de entender, y además eres plenamente consciente de que estás hablando contigo mismo, por tanto no es un delirio.

Un abrazo.

04 Jun 2015, 16:25

Gracias Indomable. Estoy un poco preocupado con el asunto degenerativo. Me han dicho que con medicacion este proceso se reduce considerablemente. Pero me asusta pensar que llegare a viejo siendo pobre de mente y dependiente de alguien mas.

Abrazo

05 Jun 2015, 00:01
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente