Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 05:34

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 mi situacion 
Autor Mensaje

Nota mi situacion
hola soy un chico de 22 años,q estudio una ingenieria y vivo fuera,en una residencia, me diagnosticaron brote psicotico con 20 años a casua de las drogas q habia ingerido(cocaina,pastillas,porros(staba enganxad a estos,ls necesitaba n mi vida,y de exo los consumia mientras me trataban de la enfermedad hasta q un dia deje las pastillas y m volvio a pasar,deje para siempre cn muxo sfuerzo auqello q tanto habia deseado dia tras dia),speed)desde los 16 hasta los 20.dicen q esta enfermedad es debido a que por nuestros genes tenemos una tendencia a q esta enfermedad se desarrolle en nosotros,tmb dicen que tiene una parte hereditaria, en mi caso puede ser todo verdad,

siempre e sido un xico muy movido m portaba mal y sacaba malas notas,pero aprobaba al final,me exaron dos veces del coelgio cn 12 y 13 años, a ls 14 me hice skinheaad,ay mpezaron mis problemas, staba todo el dia dandole vueltas,si tenia problemas cn aquel tio porque no era como yo, si m miraban mal los profesores, si mis compañeros no m respetaban(si que lo hacian y mucho,la base del skinhead es ser respetado,ahora quiero decir q me he dado cuenta que el respeto se gana de otras formas),si m pillaria la policia algun dia dandole una paliza alguno o mis padres.ese año repeti (4 de la eso) y mis padres me mandaron a Irlanda(no sabian lo de skinhead,siempre me las reglaba para q no lo supieran,ni mis hermanos).Alli al tener problemas de comunicacion solo m juntaba con los españoles y raras veces con los Irlandeses, alli deje todas las tonterias de skinhead,pero ya tenia problemas, m aislaba creia q nadie me comprendia y vivia un poco atormentado,caminaba solo por la habitacion de un lado a otro,pensando en el pasado muxo, y lo que hacia en el presente,me rallaba por todo,empece a consumir drogas en Irlanda poruqe me aliviaba,volvi a españa,y segui con los mismos amigos,todos ellos lo habian dejado de ser skinhead y todos ellos se drogaban igualmente que yo,nos teniamos muy poco resspeto entre nosotros, aunq te lo pasabas bien siempre de risas aunq el q salia perdiendo cuando llegaba a casa y se encerraba en su cuarto era yo,xq me rallaba,me fumaba un porro y se me pasaba,luego creci 18 años,sali (bebia bastante)me drogaba cocaina y speed y pastillas eran mis preferidas,habiamos madurado como grupo,pero habia algo en mi que no cambiaba e iba a peor (segui con el bachiller y pasaba lo de siempre estudiaba al final y aprobaba) asi q me fumaba un porro o dos y me qedab dormido,tenia ya por entonces problemas de dormir, yo no pensaba en ese problema(dormir y ralladas) no se porque crei q todo el mundo tenia tantos problemas como yo,tmpoco los hablaba con nadie, ni con mis padres, la relacion cn mi padre era muy mala(el es medio bipolar)y no lo aceptaba como padre y mi madre una santa, no queria q supiese de mis problemas xq pensaba que diria q son las drogas,y para mi era lo que mas ansiaba todo el dia,esa dulce sensacion de bienestas y distanciamiento del mundo,pensar q el tiempo pasaba mas rapido o mas lento depende de las drogas a mi antojo, aun hoy a veces cuand no recuerd todo lo q me a pasado las exo de menos, pero hoy tengo mis hobbys y creo q me voy completando como persona,tengo q decir q antes no tenia ningun hobby,las drogas lo eran,tengo q decir ni q tenia personalidad xq de cara al colegio en bachiller me comportaba de una forma, cn mis padres de otra y cn mis amigos de otra, no tenia caracter xq todo me daba igual solo queria una calada o una raya, para poder terminar cn mi sufrimeinto que pensaba este mundo me estaba produciendo,no maldecia haber nacido pues habia conocido las drogas,pero si a la gente de mi familia porque no m entenderian mi relacion con ellas.por supuesto habia dejado cualquier relacion cn las tias,hasta que hace 4 años me lllamo una xica la atencion , laconoci me enamore y cuando parecia todo bien(las rayadas, las andadas por mi habitacion de un lado a otro,seguian)me di de las mayores o la mayor ostia de mi vida,hable en 19 años por fin con mi madre sobre mi,le conte todo,mis ralladas cn la gente,q mira q dicen esto de mi,que mira ablan de mi, me siguen por internet un hacker, por la calle me siguen en coxe , no puedo mas le decia, no kiero salir de casa.Mi madre como una santa me escucho y me ayudo,llamo al psicologo y este me mando al psiquiatra,me dijeron que tenia brote psicotico me mandaron antidepresivos,(nose xq),mi mala relacion cn mi padre seguia, me meti en una carrera privada q me comieron la cabeza,mi padre es una de esas personas q si no haces lo q qiere te miral mal, te esta todo el dia diceindo y fue un pesado, y acabe haciendola auqn mas tarde la dejaria para trabajar(ya me sentia mejor,habian pasado 7 meses,me seguia drogando,me sentia mejor xq tenia confianza en mi mismo,ya no odiaba tnato a este mundo ni a mi mismo,pero necesitaba escaparme de el), cn mi novia la acabaria dejando xq pensaba q ella seria mas feliz sin mi(nunca supo del todo lo de mi brote,pensaba q era una simple depresion,no sabia q tomaba medicacion,tenia miedo de decirselo pensaba q me dejaria)los años siguientes hasta hoy siempre me a dixo lo feliz q es sin mi, y lo mal que hacia las cosas cuand staba cn ella,riendose de mi, de mis amigos, y del sexo q practicaba cn ella(aunq yo la veia disfrutar )nunca e tenido huevos a contarle xq era tan mal novio,nose.cuando deje de estudiar mi padre me exo de casa,(mi psicologo m dijo q si keria avanzar en mi vida tendria q pensar en abandonar esa casa,no por mi madre si no por mi padre)asi q me fui a otra ciudad,estaba lleno de energia, pensaba q lo tenia todo de lado,ayi conocia a un tio q resulto ser un camello de poca monta pero manejaba de todo,yo me seguia drogando y como no, me segui drogando,se me acabo la medicacion, pero me sentia fuerte salia, bebia,me drogaba y volvieron a aperecer ls problemas(ralladas,la mafia me perseguia, un dia crei q era el dia de mi muerte y pense que la policia estaba detras de todo)no encontraba curro asi q decidi hacer la pau en esa ciudad,tenia 2 meses para preparame,tenia mi familia alli(tios y primos)y se lo conte a mi prima lo que me pasaba y esta llamo inmetidatamente a un psiquiatra q por suerte conocia y era mu bueno,me mando zipress(creo q es anitpsicotico)m acuerdo q me exaltaba un poco y nis ralladas no terminaron pero era consciente de q era parte de mi mente,no m tomaba la medicacion tods ls dias,qedaba un mes para la pau y estudaiba,me fui de la casa de ese "amigo"a acasa de mis primos,(les debomuxo a ellos y a is tios)llego la pau aprobe(sace un 10 en mates,m acuerd q me metia en ellas y no m sacaba nadie)y me reconcilie cn mis padres,aunq stos pagaron al psiquiatra y me llamaban pero yo no estaba muy conforme hasta q vieron q aprobe la pau,en verano marche a mi ciudad natal,volvi cn mis amigos fumaba mens porros pero lo hacia.Busque una residencia, me meti en ingenieria en la ciudad q habia escapado de mis padres,sali durante un tiempo, y(habia dejado la medicacion)volvi a tener las ralladas q todo el mundo hablaba de mi en la resi y en clase(y segui con la idea de la mafia y la policia) y todo eso, m volvio a dar y fui a psquiatra y me dio respidal,no lo e dejado ni un solo dia, hago ejercicio(judo y gimansio y leo,ojala hubiese descubierto autores como camus,jack kerouac,auster,benioff,antes y muxos mas q tngo q descubrir,y curiosidades sobre el origen del mundo,teoria de la relatividad,todo de einstein, y teorias dispares de la fisica de como se mueve el universo y las particulas.Ahora no m gusta muxo salir, en mi epoca de drogas salia muxo,ahora no,m e cansado,a tomar una cerveza cn algun buen amigo y poco mas.En mi ciudad natal ya no tomo drogas asi llevo un año y medio,mis amigos de mi ciudad no se si son buens pero tampoco tan malos como pensaba.Hace poco descubri la meditacion y este viernes voy a probar, ya que me sigo rallando(siempre pensando en todo)pero ahora solo pienso en mi futuro, me rallo muccho con el y en teorias si hiciero esto o lo otro que pasaria.La universidad este año voy a ir a por unas pocas en vez de como el año padsado a todas(ya que no puedo estudair muy bien,mi concentracion es casi nula), y el tiempo q me qeda sera pa el estudio y mis hobbys,creo q tenia una destruccion total de la personalidad y de la persona, no tenia hobbys, ahora juego al ordenador,leo, hago deporte, salgo hacer excursiones, hablar de politica y reflexiones del mundo q me gusta muccho,jaja,y la musica funk y el jazz, rock(aunq me cuesta escuxarlos ya q aveces me rallo y m pongo a caminar por el cuarto)dice el budismo que la vida es sufrimiento y que tenemis q ser felices, yo he vivido el sufrimiento y lo sigo viviendo y a pesar de ello soy feliz,aun m qeda muxocamino, e intentar qitarme esas ralladas de caminar por la habitacion si podeis decirme alguna idea o vuestra opinion lo agradecera,gracias por leerme, nunca antes habia contado esto, toda mi vida,ni mis primos ni mis tios ni mis padres ni mis hermanos(ellos saben lo de mis brotes pero no lo de skinhead o de como era antes mi sufirmiento,y de mis amigos solo saben como maximo lo que sabe mi novia y solo uns pocos,tngo miedo de no ser aceptado,tmpoco creo q sea necesario contarlo y sobre todo que tengan lastima por mi).

graicias de verdad,se q es tostonazo pero gracias.

16 Feb 2011, 19:41

Nota Re: mi situacion
De nada, aunque me ha costado leerlo, no por la extensión, si no por la organización. El segundo gran párrafo, en el que expones tu experiencia, (sin un solo punto y a parte) podría interpretarse como una gran maraña en la que el pasado y hasta el futuro interfiere en el presente.

No voy a ser yo el que te diga como tienes que escribir, faltaría más, pero nos harías un favor (y a ti, si quieres que se te entienda mejor) si lo organizarás más.

Dado que no has puesto si tienes alguna duda, no sé muy bien si tu intención es solo que se lea tu historia. Aun así, me vas a permitir darte un par de consejos:

No fumes porros, no banalices con esta droga, (te lo habrán dicho más de una vez). De las psicosis a la esquizofrenia hay una delgada línea. Y esta última es irreversible.
Y trata, aunque sea fácil de decir, de organizar tu mente en todos los sentidos. Pero no te rayes ! Si es necesario, escribe y organiza. Como lo que has hecho aquí, y harás descansar a tu cabeza.

Y por último, te recomiendo (a tí y a todo el que quiera hacerlo) hacer un test de personalidad muy completito. Te gustará si eres así de cursioso como has dicho. Se llama "Test del Eneagrama". Suerte.

17 Feb 2011, 03:47

Nota Re: mi situacion
he hecho el test, y me ha dicho lo que y sabia de mi mismo: persona callada,q piensa mucho que eso le puede llevar a problemas,eso en la triada. En el eneatipo, me ha salido valores de personas que piensan mucho,callados,valerosos,eficaces,amigables pudiendome llevar a una esquizofrenia.(pocas ganas tengo yo de esto)

prometo que para cuando tenga tiempo, que ahora tengo que irme a clase, pondre todo en su sitio.Lo que queria era ver si alguien me podia ayudar para resolver mis ralladas,que no sean tan frecuentes. Aun asi creo que ahora estoy pasando por una pequeña depresion, por eso me anime a contar mi vida.

gracias

17 Feb 2011, 13:39
Responder al tema   [ 3 mensajes ]