Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 05:35

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Influencia 
Autor Mensaje

Nota Influencia
Hola, a todos, necesito por favor me ayuden en un problema que tengo acerca de mis ideales en la vida, soy una persona que padece de esquizofrenia desde los 22 años, he estado bajo tratamiento medico, y ahora tengo 34 años, al parecer solo sintomas menores por lo cual me siento muy bien para trabajar, tengo muchas ganas de trabajar, pero no en la carrera que estudie en la Universidad (Diseñador grafico), pues se me hace demasiado poco la paga, y yo no quiero eso en mi vida yo aspiro a mas, de hecho no puedo decir a que aspiro porque se reirian de mi, pero aspiro a mucho mas en esta vida, mi problema es que ayer viendo una pelicula en la tv, me identifique mucho con la historia, de unos muchachos nadadores que su papa los obliga a ser los mejores en todo, ganar premios, en nado y eso.
Tengo 5 hermanos y mis padres siempre decia que eramos muy buenos estudiantes, muy buenos hijos, lo decian tambien los desconocidos, y empce a hacer cosas para no defraudarlos para que estuvieran mas orgullosos de mi, yo por mi parte me esforzaba en la secundaria por salir en cuadros de honor, fui a concursos en mi escuela y quedaba en 2 lugar , pero de hecho ni felicidad me dio porque yo queria ganar, y asi despues vino la universidad y queria ser el mejor estudiante al que todos le eran que era el mejor, y yo me sentia bien cuando me decian que era el mas creativo, me sentia bien cuando mis compañeros se sorprendian con mis trabajos, eso me llevo a esforzarme aun mas y nunca estar conforme con eso, despues queria superarme a mi mismo, en todo, soy muy inteligente no se si sea por mi enfermedad, pero como mis demas hermanos son muy inteligentes yo quiero ser mas inteligente que ellos, y de hecho lo soy, quiero meterme a un gimnasio para tener el mejor fisico, porque no me agrada quien soy, en fin para no aburrirlos, hasta ahora me doy cuenta tal vez mis padres influyeron en mi expecativas de vida, el problema es que me presiono demasiado para llevar a a cabo esos planes de hacer cosasa grandes , como para que mis padres esten superorgullosos de mi, y todos digan que soy el mejor ,mi pregunta es ¿es realmente mi sueño o entendi mal las cosas? que tanto influyeron mis padres en mi, gracias de antemano por su ayuda.

28 Feb 2011, 04:45

Nota Re: Influencia
Saludos. Creo que deberías utilizar tu inteligencia en darte cuenta que debes vivir para tí. No puedes permitirte vivir la vida al compas de las pautas de otras personas, padres hermanos o conocidos, porque acabarás siendo un completo desgraciado, aunque seas el mejor de la guerrita por serlo de turno. Mira en tu interior y realiza tus verdaderos deseos, sean los que sean y se paguen mejor o peor. El dinero tampoco es ninguna garantía de éxito y felicidad. Conozco mucha gente llena de dinero.....y de amargura.
No luches con los demás....lucha por tí.

28 Feb 2011, 17:00

Exacto Llumi, me di cuenta de eso despues de escribir el mensaje, pense que tal vez ustedes no me responderian mi interrogante, pues la pregunta de si son los sueños de mis padres o mios los que traigo en mente o mejor dicho que deseo en la vida, deberia hacermela yo mismo,gracias Llumi.

28 Feb 2011, 18:30

yo creo que ese es el origen de tu esquizofrenia....en ella tu eres el ganador en ella tu eres el mejor el que todos quieren el admirado.......como en un sueño porque en la vida real es muy dura y muy dificil y y con tu enfermedad sales de esta realidad y entras a una fantacia y vives como en un sueño...saludos

10 Sep 2011, 02:39
Responder al tema   [ 4 mensajes ]