Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Ene 2018, 00:09

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Tengo viajes astrales (experiencias extra corporales) 
Autor Mensaje

Nota Re: Tengo viajes astrales (experiencias extra corporales)
Hmmm lo veo una experiencia muy interesante, a mí me gustaría vivir algo así, aunque me da un poco de miedo, he oído que esas experiencias pueden ser muy angustiosas también.

Yo lo más raro que he vivido hace relativamente poco (1 año más o menos) es la parálisis del sueño (que está perfectamente explicado científicamente). Fue en 2 ocasiones. La primera fue bastante angustiosa, no sabía lo que me pasaba, podía oír y pensar pero no moverme, no podía abrir los ojos por más fuerza que hiciera o me pareciera hacer. La segunda y última vez aunque tampoco es que se pueda decir que es agradable ya sabía de que iba la cosa y presté más atención a lo que escuchaba. Una vez desperté completamente pregunté si lo que había oído había ocurrido en realidad y me confirmaron que así fue.

Cuando era muy pequeña también recuerdo alguna experiencia rara que creo que es lo que me ha llevado a ese interés por lo "desconocido". No tengo recuerdos muy nítidos, pero era algo así como un sueño recurrente, parecido a cuando nos despertamos creyendo haber oído nuestro nombre... solo que en mi caso esa voz me daba verdadero pánico, era una voz de ultratumba. Me despertaba en medio de la noche muerta de miedo, pero no pasó de ahí aunque me provocó terrores nocturnos durante bastante tiempo. Con el tiempo esos sueños o alucinaciones auditivas desaparecieron y aquel terror pasó a convertirse en un morbo (no sexual) por este tipo de temática... y así hasta el día de hoy.

Por supuesto hay que ponerle un filtro a todo esto... uno no puede creerse todo lo que le cuentan, pero es interesante. Hace a la vida misteriosa y no simplemente orgánica.

29 Mar 2011, 01:13

supongo que han leido a robert monroe, no?

18 Sep 2011, 18:47

Soy de las personas que dudan de todo lo que no experimentan por sí mismas, agnóstica, racional y de una educación rodeada de científicos. Justamente por eso te entiendo. Sólo me sucedió una vez y cualquier palabra sería poco para describirlo. La sensación de plenitud es incomparable a cualquier otra, es realmente como quien dice "ver la luz". Me levanté con la firme convicción de que no había sido un sueño y vi todo tal cual lo había visto. Nunca volví a vivir algo así, pero conozco varias personas que lo han vivido varias veces. También me ocurre a menudo saber cosas sin otro medio más que el de mi mente. Por ejemplo preguntarle a alguien si no supo más de su ex novia y justo en ese momento ella le estaba escribiendo por primera vez en 14 años. O entrar a internet con la firme convicción de que me escribió alguien de quien hacía 10 años no tenía noticias y al abrir mi correo allí estaba su mail. La explicación que te dieron aquí parece bastante razonable, pero creo que no tenemos mucho en concreto. Lo que a ti te sucede puede ser algo bueno o al menos un privilegio, igual, nuestra mente es tan misteriosa y tan sensible, ten cuidado cómo lo manejas. Suerte.

04 Mar 2012, 03:45

Entiendo que las sensaciones son placenteras y porque no pueden seguir siéndolo?. Pero pueden tener otras explicaciones que la simplifidad de salir "efectivamente" fuera del cuerpo, por ejemplo.

En este mes pasado en la revista Muy Interesante (numero 370, mes de marzo), hay un artículo en la página 40 del neurofisiólogo Kevin Nelson sobre experiencias de personas a punto de morir y sobre experiencias extracorporales. El no niega que hayan sido vividas y experimentadas, pero les da una explicación científica. Yo creo que una cosa no está reñida con la otra y no hay descalificacion alguna cuando un experto o investigador, comparte sus averiguaciones, sobre todo en la forma que este hombre lo plantea: con todo respeto por tantas cosas aún sin explicación y por las personas que han experimentado y tienen estas vivencias.

Aun así todo lo dejo es stanby, incluído este artículo, hasta que se compruebe fehacientemente que sus experimentos y sus resultados son reales. Hay mucha manipulación e intentos de sobresalir y eso se sabe por algunos "pseudocientíficos" que aseguran haber realizado descubrimientos que no eran reales, o bien por hacer elucubraciones o interpretaciones sin ninguna base, basándose en la ilusión y lo agradable que es creer a veces ciertas cosas, cosa que aún siendo algo excéptica, también me ha ocurrido y seguro que me seguirá ocurriendo.

Yo tuve unas experiencias inexplicables a las que él aún no da respuesta en este artículo. Estoy segura de lo que experimenté, pero también creo que puede haber otra explicación o explicaciones que quizá complementen o desvelen del todo esos misterios. Por otra parte, las respuestas no tienen porque ser de mi gusto o porque desbaraten la ilusión que me produce pensar que aquellas experiencias son a voluntad (por ejemplo). Si así fuera, las seguiría teniendo cuando quisiera, cosa que no ha ocurrido.

04 Mar 2012, 13:45
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2