Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Ene 2018, 15:55

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 porfavor necesito orientacion para saber a quien acudir. 
Autor Mensaje

Nota porfavor necesito orientacion para saber a quien acudir.
Ante todo agradecer a todos los miembros del foro la gran comunidad de ayuda que se presenta en esta web.

me presento soy un chico de 20 años,me encuentro en una situacion insostenible, con una gran angustia por mis delerios, paranoyas o la palabra que lo describa que me llevan a pensar que no soy totalmente normal.

llevo años con muchisima ansiedad, evitando casi todo tipo de situaciones, ocio, entorno sociales.... lo que me lleva a estar la mayor parte del tiempo solo, momentos en los que se me va la cabeza no es la mejor forma de expresarlo pero tampoco se hacerlo de otras forma.
las emociones que experimento son tristeza,apatia,soledad, depresion.....hasta ahi todo correcto, seran signos de una mala etapa que se alrga ya dos años supongo que a causa de una depresion, lo que me preocupa es como utilizo la mente.
anoche acabe los examanes y como no pude salir a celebrarlo me quede en casa y para pegarme un homenaje piye marihuana(era consumirdor desde los 15 años, llevo tiempo sin consumir xq experimentos sensaciones desagrdables y lo deje), el caso es que tras fumarme un porro de marihuana todo se descontrolo, tenia unos nervios incontrolables me temblaba todo el cuerpo, estaba ardiendo como con fiebre, la mente me iba a mil sin poder controlar los pensamientos, era incapaz de mantener la concentracion en la pelicula que estaba viendo, de forma continuada volvia a encerrame en mi mente con pensamientos angustiosos sin poder salir de ellos, el crazon me iba a mil por horas incluso llege a oir cosas falsa(esto nunca me habia pasado), estaba con la puerta cerrada y en varias ocasiones crei haber oidio ladrar al perro tras la puerta, me levantaba para abrile pero no estaba. hoy me levantado tranquilo normal, tratando de asimilar y comprender lo que me sucedio anoche.

Me paso la mayor parte del tiempo solo xq es como mejor me encuentro sin ansiedad...tan solo salgo si se que es para beber, bebo bastante puesto que me ayuda a controlar la situacion, me quita ansiedad, gano confianza en mi mismo y puedo ser yo.
al pasar tanto tiempo solo mas tiempo paso con mi mente y dialogo interno lo que me lleva a creer en ocasiones que me estoy volviendo loco. no se si son delirios, paranoyas o la pura realidad pero llevo unos meses obsesionado con que tengo algun tipo de trastrono sicologico/psiquico y no paro de buscar informacion por internet agustiandome aun mas porque me siento identifacado con todo lo que leo.

estube llendo a un sicologo durante dos meses, tube suerte era un residente que se intereso por mi y trato de verme todas las semanas pero sin ningun resultado, el sicologo trataba de analisar mi vida y la verdad no es el problema ya que no he tenido ningun tipo de problemas, tebngo mi familia, muchos amigos, mis estudios, salgo de fiesta.... llevo una vida normal sin sucesos que me hayan marcado siendo yo el que opto por estar mucho timpo a solas xq quiero. la semana pasada tuve la cita con el psiquitra y la verdad un chasco, llevaba mucho tiempo esprandolo con grande espectativa y creo que se limpio las manos conmigo, yo no supe explicarme y tan solo me centre como va mi vida, falta de energias, apenas salgo, apenas me relaciono... no puse informacionm de como funcuiona mi mente en ocasiones(puesto que cuando estoy bien, hablando, concentrado.. todo marcha bien), digo que se limpio las manos xq me dijo que me iba destinar a un compañero suyo, un sicologo que hace terapia en grupo con gente joven para hablar de sus probelmas, eso seria una perdfida de tiempo puesto que tube un sicologo solo para mi y no me ha servido para nada.

otro tipo de sensaciones que experimento es que se me va la cabeza, en el sentido que me quedo con la mirada perdida, la imagen borrosa y la mente totalnmente en blanco. otras veces imagino cosas,me creo un mundo de irrealidad en el que normalmente imagino situaciones sociales con personas.

me encuentro totalemente perdido sin saber ni yo mismo lo que me ocurre, os ruego que me ayuden para saber a donde o quien pedir ayuda.

27 May 2011, 12:59

Nota Re: porfavor necesito orientacion para saber a quien acudir.
Hola, es importante que te hayas dado cuenta que necesitas ayuda. Te recomiendo que intentes buscar algún psicólogo que te recomiende gente en quién confies, y luego deberas darle tiempo, en principio dos meses es poco tiempo para notar algún cambio.

saludos cordiales.

31 May 2011, 15:14

Hola pienso lo mismo que la persona anterior, 2 meses es muy poco tiempo si en verdad estas comprometido contigo mismo a ayudarte, debes buscar un psicólogo o de ser necesario cambiar a un psiquiatra pero seguir continuamente las consultas eso es imprescindible no abandonar por unos meses. Durante la consulta intenta relajarte quizás la primera no sea fácil pero en las sigientes sesiones haz el esfuerzo por soltarte con el psicólogo velo como un amigo, mientras mejor expreses lo que sientes y seas más abierto mejor serán las terapias y comenzarás a ver resultados. Considero que es importante dejar las drogas por completo, el consumo de estas sustancias con el paso del tiempo van afectando el cerebro. Me alegra que estés buscando ayuda y opciones. Saludos espero te ayude mi consejo. :)

07 Jun 2011, 18:58

Busca un psicólogo que trabaje con terapias alternativas(inclusive los hay en web), porque muchos de estos tienen maneras muy interesantes de trabajar, te recomiendo especialmente "constelaciones familiares" es una herramienta psicologica poderosa de efectos muy rapidos o también Gestalt o psicodrama (que suelen ser un poco más largas pero reveladoras).

Con amor...Luz

05 Sep 2011, 23:33

Cruzcampo, no soy siquiatra, pero creo que tienes TOC, un trastorno penoso pero no tanto como el que trata esta parte del foro. Yo tengo todo lo que tu salvo lo de oir cosas que no existen, tienes trastorno obsesivo.compulsivo, con fobia social y fobofobia. Yo tengo diagnosticada distimia y neurosis pero piensoque tengo toc,porque me pasa muy parecido a ti. Buena cerveza la cruzcampo, lastima que sea desde hace unos años de heinekin.
Yo tengo mucho deteriro fisico, somatizaciones, al menos de eso te libras. Dejame si quieres tu email y nos ponemos en contacto para hablarlo mejor.

22 Oct 2011, 02:50
Responder al tema   [ 5 mensajes ]