Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 23:08

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 AFRONTANDO LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS 
Autor Mensaje

Nota Re: AFRONTANDO LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
tamara18 escribió:
tengo ansiedad y a veces pienso que tengo fobia social. en el trabajo me cuesta hablar con la gente. si suena el telefono mi corazon late fuerte y a veces cuando hablo con alguien o con mis jefes tengo ganas de llorar. me siento estresada y con ganas de renunciar para encerrarme en mi casa. trabajo hace dos años en el mismo lugar pero hace un mes comence con este problema. es normal? no lo exteriorizo pero he tenido gastritis nerviosa y a veces me duele mucho el estomago y ultimamente tengo ganas de llorar todo el tiempo.

Hola Tamara, solucionaste tu problema ? espero que si. Reforzar tu seguridad en ti misma subiría tu autoestima, no te escondas y exponte, eso te hara fuerte poco a poco aunque sea doloroso y duro. Un Abrazo

16 Dic 2014, 18:07

Hola muy buenas a todos.

Yo también tengo ansiedad, tengo 32 años y la verdad que cuando empiezo con una chica suelo estar bien y todo va perfecto pero en cuanto empiezo a tener más sentimientos por ellas me agobio y exijo demasiado. Si doy quiero recibir y sino es así empiezo a agobiarme y a agobiar a la otra persona y al final acaban rompiendo conmigo.

La última persona apenas rompió conmigo hará un mes y medio y la verdad que me ha marcado mucho y eso que solo estuvimos juntos 3 meses. Al principio era perfecto pero mi ansiedad me hizo perder una chica que de verdad me gustaba y ahora está conociendo a otro chico y sé que la he perdido por eso.

Soy un chico que dicen que soy atractivo, muy social, divertido y seguro cuando no tengo ansiedad y encima que baila salsa que no es muy normal, tengo estudios y soy muy trabajador. A primera vista puede parecer perfecto pero mi ansiedad mata todo lo bueno que tengo.

Qué se me puede aconsejar? Puedo ser todo lo que dicen pero si no me siento seguro de mi mismo cuando estoy con alguien voy a estar siempre igual. Supongo que no tengo que darle tanta importancia a las cosas y si la gente pasa yo tengo que pasar más y no encariñarme tan pronto.

01 Ene 2015, 18:00

Buenas,
Soy de las que piensan que una pareja es un todo en cuanto a problemas se presentan y cuando tenemos problemas en común sobre todo,pero yo suelo reaccionar con diálogo y me apoyo en mi pareja,sin embargo ella lo manifiesta comportándose más distante conmigo y esto me llega a afectar causandome ansiedad.Intento dialogar y ella me dices q es así, q ya se le pasará y me siento impotente al no poder solucionar nada.Ya no sé qué hacer más.... :-(

20 Ene 2016, 00:46

Hola me llamo valería, tengo 28 años y en este momento estoy embarazada de 7 meses, soy mamá primeriza. Estuve en pareja 9 años, después terminamos y me enamoré y decidimos tener un bb con mi nueva pareja.
Cuando quede embarazada mi ex pareja me pidió que me fuera de la ciudad donde viviamos, con el tuvimos algunas mascotas, de las cuales las crié conmigo x 9 años como si fueran mis hijos..
Y lo que actualmente me cuesta es que yo me tuve que ir de esa ciudad, dejando a todas mis mascotas con él. Y yo me mude a la ciudad donde viven mis padres.. Ya pasaron 6 meses y extraño horrores a mis mascotas, no me puedo olvidar de ellos. Y tengo que hacer un enorme esfuerzo para estar bien, no estar angustiada x la salud de mi bb y mía , x q además tengo gastritis nerviosa.

04 Feb 2016, 23:57

hola soy un chico de 42 años de cordoba tengo depresion cronica y ansiedad ,estoy bastante mal ultimamente no dejo de darle ala cabeza vueltas no se que hacer alguien me puede ayudar porfavor

09 Feb 2016, 02:37

hola! a mi parecer creo que para dejar de ser una persona dependiente de otros emocionalmente hablando debemos mirar dentro de uno, nuestros interés, nuestra identidad, lo que te gusta hacer o no hacer, identidificar que es lo que no te gusta de ti con ella y hacer lo contrario, busca un hobby, pasatiempo y haz cosas que te guten y te llenen así poco a poco te sentirás mejor, debes darte el espacio para ti y para ella. primero tienes que sentirte feliz solo para que cuando estés con tu pareja sea cuestión de elección y no de necesidad.

saludos y espero no estar en lo incorrecto ;)

12 Feb 2016, 19:24

Hola soy Pablo, tengo 34 años y he sufrido ansiedad y estrés durante muchos años. Aún sufro algunas consecuencias de ellas, como que mi mujer me dejó, se enamoró de otro, porque no podía ya aguantar mis miedos y mis obsesiones. Esto me dañó profundamente la autoestima, y caí en depresión. Poco a poco me he ido reconstruyendo, a través de amigos y familia. Sobretodo mi familia ha sido un pilar al que tengo que agradecerles su paciencia y amor. Sin ellos no sé qué habría sido de mi. También empecé una terapia con aina cuscó en barcelona. yo vivo en vilanova y no me quedaba demasiado lejos. Aprovechaba ese día que iba a Barcelona a hacer todo de cosas que siempre tenía pendientes de hacer, como ir a ver alguna exposición interesante. Ahora me estoy planteando volver porque realmente valía la pena y dejé de ir porque ahora tengo un curro en el que trabajo hasta muy tarde en vilanova y ya no llego a tiempo :?
En fin, tema este aparte, como consejo digo a los demás que estén siempre entretenidos, con gente que les quiera de verdad a su alrededor, y que se cuiden a ellos mismos. Esto es lo que estoy aplicando yo!! animos a todos :wink:

26 Abr 2016, 23:56

Hola, me llamo Jose. Ahora mismo me estoy enfrentando a una situación bastante dura. Dejo una relación de casi 6 años y estoy a punto de cumplir los 40 en un contexto profesional cuestionable. Por motivos diversos no tengo actualmente la posibilidad de apoyarme en amigos cercanos, aunque sí en parte de mi familia. Siento que he desperdiciado gran parte de mi vida con mi actitud (entiendo que soy responsable de la ruptura con mi pareja, porque no he sabido tirar de ella cuando lo necesitaba) y me encuentro además en una encrucijada económica que me obliga a deshacerme en poco tiempo de la que ha sido mi vivienda durante más de 11 años. A veces pienso que todo esto podría servirme de catarsis, porque creo que he tocado fondo, pero es inevitable que sólo vea ese tunel negro que mencionáis algunas veces.

Durante el día tengo altibajos, pero cuando llega la noche tengo algunas crisis de ansiedad que provocan que en ocasiones me falte el aire y que además me impiden dormir.

Quería preguntaros si conocéis algún tipo de lectura recomendable que pueda servirme o algún tipo de rutina o ejercicio que me permita estar más tranquilo.

Gracias

28 Abr 2016, 11:17

Hola José, wow!!!!!, el qué más y el que menos todos hemos pasado por situaciones parecidas, si no fue con una pareja fue con un amigo que creíamos íntimo, con un familiar o con quién sea. Se pasa francamente mal y la ansiedad de la que hablas, que yo también padecí, es tan fuerte que parece que te va a dar un infarto. Pero de eso se sale, si cuentas con el apoyo de tu familia ya tienes bastante suerte.
Yo leí todos cuantos libros de autoayuda me dijeron, de Louise Hay, de Paulo Coelho, de Anthony de Mello, de Amelia Pereira, etc. El que me pareció más práctico fue el de esta última autora.
Qué tengas suerte y ánimo. Un abrazo

18 Jun 2016, 23:06

cordobes42 escribió:
hola soy un chico de 42 años de cordoba tengo depresion cronica y ansiedad ,estoy bastante mal ultimamente no dejo de darle ala cabeza vueltas no se que hacer alguien me puede ayudar porfavor

Hola Cordobés, el principal problema que tienes es lo que tú dices, darle vueltas a la cabeza. Deja de pensar constantemente y verás que la tensión en la que estás se hace menos fuerte. No hay ningún problema que no tenga solución. Suerte y un saludo

18 Jun 2016, 23:24

jemile escribió:
Quería contar que no me siento tranquila!
Sufro de estrés y ansiedad...
estudio arquitectura y me siento con mucha presión, siento que las cosas me salen mal... siempre me he caracterizado por ser la mejor en el colegio, en todos los aspectos academicamente y como persona!
Siempre he sido sociable y feliz, no he tenido problema con nadie.

Ahora que estoy en la universidad, empecé bien, pero luego con el tiempo empecé a sentirme mal conmigo misma, por que no sabia como plasmar mis ideas en las maquetas... ya no queria estudiar esta carrera... pero si no estudio esto, no se a que otra cosa me puedo dedicar. empecé esto sin estar segura un 100% si estudiar esta carrera o no...
Bueno desde ahí empecé a ser impuntual, he cambiado un montón y esto me pone demasiado mal... siempre he sido muy responsable, pero ahora me cuesta... no puedo dormir en las noches y a causa de esto, me levanto tarde...
Me cuesta ir a las clases y por consecuencia falto mucho...
No me siento a gusto fisicamente y dejo de ir a las reuniones familiares y de mis amigos...

No sé que hacer, siento un peso encima mio... que no me deja continuar!
Quisiera irme de este país y continuar con otra carrera en otro lado del mundo, pero no sé cual puede ser la indicada para mi :(

Hola Jemile. Por lo que veo tienes claro que quieres dejar la carrera, lo que pasa que te da miedo afrontar esa situación. Pero escucha, en qué mejor utilizar tu valor que para cumplir tus sueños y hacer lo que quieres? Para estar bien se necesita un grado de valentía para elegir eso que nos hace bien.

Además, no serás la primera que deja la carrera que empezó y se pone ha hacer otra. Tres conocidos dejaron precisamente arquitectura y empezaron a hacer otra carrera. Estas cosas pasan. Dices que no sabes qué carrera sería la indicada para ti. No sé cuál sería la carrera apropiada para ti, pero desde luego la carrera que no es apropiada ni para ti ni para nadie es aquella que te destruye y aquella que no te permite autorealizarte. Yo te animaría a que te atrevieras a darte lo que quieres.

Un saludo.

22 Jun 2016, 20:44

:redhotevil: Hola a todos , soy estudiante de psicologia ya termine materias pero por unos tramites administrativos no me puedo graduar aun estoy en un momento en mi vida en el que siento que todo se me vino encima, y honestamente no se como hacerle frente a la situacion esta semana en particular se me han presentado muchos inconvenientes de todo tipo llevo 6 meses desempleada, ayudo en los gastos de mi casa pero no tengo niingun ingreso, hace poco por una revision nos enteramos con mi familia de que mi tio quien vive en el primer piso nos estaba derivando luz lo que implicaba un sobrecosto en nuestro servicio, estoy muy cansada de ir a entrevista tras entrevista explicar mis experiencias laborales una y otra vez sin ninguna respuesta efectiva, y hoy para completar una amiga descubrio a mi novio de 4 años y medio con su nueva novia tomo las fotos de su encuentro sus besos y como se presentaron publicamente en un evento masivo como pareja, lo que aumento mi nivel de estres al 3000% no se que hacer , trato de contenerme de respirar profundo de pensar que todo va a estar bien pero no logro contenerme , tengo tanta ira, tanta frustracion de no poder hacer nada mas que esperar no se como cambiar mi actitud en las entrevistas , no se como actuar , cambio las estrategias pero perdi el toque para identificar lo que quieren de mi porfavor ayuda , se que debo ser fuerte y seguir pero estoy arta de todo

24 Jun 2016, 09:56

Hola a todos, tengo 26 años, y les quería comentar que desde hace aproximadamente 3 años que mi vida ha sufrido cambios drásticos, con los que he vivido mucha inestabilidad, tanto en el ámbito académico y emocional que han desencadenado varias consecuencias físicas, como caída del cabello, tics, y aumento de peso, en general siento que mi cuerpo se ha deteriorado bastante. No todo ha sido malo, pero si siento que en todo este tiempo no he sido tan feliz como pensé que lo iba a ser, no he podido lograr las cosas que me he propuesto y no he sentido del todo la superación personal que tanto busco. Siento que por dentro me pesa la vida y que he estado triste sin poder expresarlo, en los últimos dos años, me sentí muy sola incluso viviendo con mi pareja (con la cual me llevo bien y tenemos una buena relación) y tuve depresión por algunos meses, en los que no salía, no hacía nada y que agravó mis problemas de sueño.

Justo ahora, me enfrento a otro cambio radical, que me hace empezar todo de cero, y que la poca estabilidad que tuve un momento, ya no está. Poco a poco siento que vuelvo a caer en ese espiral de depresión, desgano y tristeza, unido a todos mis temas pendientes anteriores, la cuesta se esta haciendo cada vez mas difícil.

No se que hacer, no se como resolver esto, no se como seguir, si tienen algún consejo o si alguien se identifica con lo que les comento sería de ayuda conversar, si tienen alguna recomendación, libro o texto que pueda servir, se lo agradecería profundamente.

16 Nov 2016, 21:31

Whatsername escribió:
Hola a todos, tengo 26 años, y les quería comentar que desde hace aproximadamente 3 años que mi vida ha sufrido cambios drásticos, con los que he vivido mucha inestabilidad, tanto en el ámbito académico y emocional que han desencadenado varias consecuencias físicas, como caída del cabello, tics, y aumento de peso, en general siento que mi cuerpo se ha deteriorado bastante. No todo ha sido malo, pero si siento que en todo este tiempo no he sido tan feliz como pensé que lo iba a ser, no he podido lograr las cosas que me he propuesto y no he sentido del todo la superación personal que tanto busco. Siento que por dentro me pesa la vida y que he estado triste sin poder expresarlo, en los últimos dos años, me sentí muy sola incluso viviendo con mi pareja (con la cual me llevo bien y tenemos una buena relación) y tuve depresión por algunos meses, en los que no salía, no hacía nada y que agravó mis problemas de sueño.

Justo ahora, me enfrento a otro cambio radical, que me hace empezar todo de cero, y que la poca estabilidad que tuve un momento, ya no está. Poco a poco siento que vuelvo a caer en ese espiral de depresión, desgano y tristeza, unido a todos mis temas pendientes anteriores, la cuesta se esta haciendo cada vez mas difícil.

No se que hacer, no se como resolver esto, no se como seguir, si tienen algún consejo o si alguien se identifica con lo que les comento sería de ayuda conversar, si tienen alguna recomendación, libro o texto que pueda servir, se lo agradecería profundamente.

Hola,

Está claro que a nadie le gusta que las cosas cambien, pero ciertamente a veces es inevitable porque no está de nuestra mano frenar el cambio. Quizás deberías ver ese cambio drástico que se avecina como un nuevo comienzo en vez de como un final. Piensa en lo positivo que puede traer, se que es difícil, pero intenta enfocarte en algo que te llene aunque sea pequeño y así poco a poco sentirte más realizada.

26 Dic 2016, 00:09

Buenas noches, me llamo Olivia, he leído vuestros mensajes y he sentido la necesidad de contar un poco mi experiencia por si le puede ser de ayuda a alguien.
Hace unos años estaba desesperada, sufría de ansiedad y depresión, entonces me atreví a dar el paso y buscar un psicólogo que pudiera ayudarme. Tuve la gran suerte de encontrar a uno que me ayudó a coger las riendas de mi vida, a afrontar la vida de otra manera y a librarme de la ansiedad.
Ahora me siento genial, os animo a que llaméis a un experto y superéis vuestros problemas.

22 Feb 2017, 22:06
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente