Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Ene 2018, 00:17

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Esquisofrenia? 
Autor Mensaje

Nota Esquisofrenia?
Hola como están tengo un caso, que nose como ayudar. Un chico de aproximadamente de 26 años, hace diez años se le murió su mama.Es una persona inteligente, abanderado de su escuela. Cuando su mama murió, el queda a cargo de su padre y dos hnos mas,. Cada uno izo su vida y el se vino abajo. Comenzó a tener desinterés por las cosas, de repente comenzó a tener diálogos sin sentido y empezó a llevar una vida de vagabundo, no se dejaba ayudar por nadie. Miles de veces se intento llevarlo a pscicologos pero el iva un día y después no iva mas. Actualmente se dedica a hacer perfumes y vende, gasta dinero en cosas sin sentido como por ejemplo el dice que va a crear una computadora mejor que las actuales. Habla de las naves espaciales.vive hablando cosas sin sentido. pero no voy a negarlo, es muy inteligente. Divaga, habla solo, se encierra en su cuarto inventando satelites, desarmando artefactos. Agarra y pone oscuro su cuarto y no sale por semanas. Hace poco con un dinero que obtuvo de una herencia fue y se compro un terreno y se izo una choza. Duerme en cualquier lado, esta sucio, no se baña. Pido ayuda urgente. El padre no save que hacer. Para mi seria bueno que lo internen para que lo traten ya que es un chico joven y no se merece esta vida. Es posible que por medio de la justicia se pueda hacer algo?

28 Sep 2011, 00:48

Nota Re: Esquisofrenia?
Creo que al padecer de sus facultades mentales es posible proceder, aunque la mejor forma seria estar con el y acompañarlo en terapia psiquiatrica y tratamiento. Internarlo no creo que sea necesario, pues no es una persona peligrosa para el mismo ni para la sociedad por lo que comentas. Simplemente necesita tratamiento con urgencia, espero que tu caso se resuelva positivamente!

27 Dic 2011, 19:06

Nota Re: Esquizofrenia?
Necesita bastante ayuda en mi punto de vista, creo que una vez que el paciente acepte que tiene un trastorno mental
el siguiente paso seria guiarlo en actividades de recreación, la clave seria hacerlo olvidar todos esos comportamientos... por lo menos unos minutos.
A base de preguntas podrías proyectar en su mente una vida cotidiana, es inteligente y colocando las palabras mas adecuadas puede llegar a entender su problema y eso seria una fuente de auto-ayuda para el.

29 Dic 2011, 19:19
Responder al tema   [ 3 mensajes ]