Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 31 Oct 2014, 22:38

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 PSICOSIS INDUCIDA POR TOXICOS 
Autor Mensaje

Registrado: 01 Nov 2011, 18:28
Mensajes: 1
Nota PSICOSIS INDUCIDA POR TOXICOS
Buenas, saludos a todos los pacientes y profesionales, inicio este debate para todo aquel que haya sufrido de psicosis inducida por toxicos (marihuana, alcohol, cocaina, lsd, etc)Mi tratamiento ya lleva casi 4 con el consumo de cannabis diario, llegue a consumir una alta dosis de lsd (15 dosis en 2 semanas) y ahi empezaron mis problemas, mi diagnostico fue desde transtorno de la personalidad, ataques de panico, esquizofrenia y ahora lo resumieron a "psicosis inducida por drogas", estube 3 años tomando R* y la verdad q estube bastante mal, tube 2 hospitalizaciones muy intensas, sali de ellas con la cabeza muy aturdida, y eso me costo muchas neuronas (ni hablar de las drogas), al salir de mi ultima internación, pedi q me dieran una medicacion que no engorde tanto y me dieron quetiapina (150 mg), la verdad fui muy bien, pero segui fumando marihuana periodicamente, y tube una mini recaida cuando el psiquiatra me bajo la dosis a 50 mg que me asusto mucho y me la volvio a subir a 150 mg, eso llevo a decidirme dejar de consumir para siempre, lo vengo haciendo muy bien, hace mas de medio año que no consumo nisiquiera alcohol, todo eso por el miedo a que mi deterioro cognitivo empeore aun mas, mi psiquiatra me dijo que la inteligencia va a mejorar a medida que empieze a usar de nuevo la cabeza, leyendo estudiando y haciendo problemas matematicos, empeze a trabajar despues de la ultima internación, y hace 3 meses empeze a estudiar, estoy en pareja, y la verdad que me cambio la vida, hacer todas estas cosas, solo que ahora algo anda mal, la quetiapina me da mas sueño que antes, y durmiendo de 12 a 14 horas no puedo llevar una vida normal, en el trabajo estoy cada ves menos tiempo y eso me deprime, tengo 25 años y me gustaria tener la energia de alguien de mi edad, estoy todo el dia con sueño, atontado, me levanto con una especie de resaca y estoy todo el dia escuchando un pitido infernal, q antes no tenia, me agregaron un antidepresivo (sertralina) para que me levante un poco el animo y me de mas energia, ya q estaba triste por mi situacion y seguramente por el cambio de vida (dejar de fumar periodicamente) no disfrutaba de nada, no sentia placer, ahora puedo decir q un poco mas de placer siento, pero no estoy satisfecho del todo, cuando quise hacerme el rebelde y bajar la dosis de quetiapina por mi cuenta, sin que nadie sepa (mi psiquiatra y mis padres) me fue muy mal, me puse paranoico (sentia que mi novia me engañaba constantemente) y me agarro una depresion fuertisima, lloraba todos los dias muy fuerte, me levantaba temblando y llegue a pensar en el suicidio, tenia ganas de tomarme todas las pastillas juntas y abandonar esta tierra, me dijieron q mi pronostico hoy en dia es muy favorable y que tarde o temprano me voy a curar y no voy a tener que tomar mas medicación, gracias a mi cambio de vida, a mis ganas de mejorar y a mi sueño de tener una familia, noto que cada ves que siento alegria (la ultima ves por haber conseguido un trabajo nuevo) estoy animado, tengo fuerzas, soy MUCHO mas sociable, hablo mucho y hasta me vuelven a la cabeza palabras que creia olvidadas, este breve destello de felicidad dura 1 dia o 2 (y durante pocas horas 4 o 6) y despues vuelvo al aplanamiento mental, LA TAQUICARDIA que me asusta tanto, la dificultad para respirar, la ansiedad, el pitido en la cabeza, el aburrimiento y las pocas ideas para pasar el tiempo, la poca creatividad y la poca conversación, me cuesta articular las palabras y eso me asusta, me entere porahi que los antipsicoticos pueden sensibilizar al sujeto a tener mas psicosis, que a las personas que no toman antipsicoticos, le dije a mi psiquiatra esto y me dijo que los nuevos antipsicoticos son mucho mejores, no deterioran la mente y tienen menos efectos, pero, estoy durmiendo 12 o 14 horas por dia y eso es dañino para el cuerpo y la mente, me propuso que en una semana me iva a cambiar a aripiprazol, alguien me puede decir algo hacerca de este medicamento? quiero estar informado ya que mi nueva vida no puede fallar otra ves, quiero que todo salga bien, y quiero saber cuanto puede tardar mi cerebro a acostumbrarme a vivir sanamente y poder algun dia dejar los antipsicoticos ya que me tiran tanto abajo y dicen muchas personas que pudieron dejarlos que les cambio la vida muy positivamente al dejarlos, el tema es que no me animo, y al pedir que me los saquen por los efectos secundarios me dijieron esto, del aripiprazol, que me lo cambian de golpe, por la quetiapina, de un dia para el otro, sacan uno y meten el otro, y otra pregunta que tengo es, existe algun antipsicotico mas light? es aripiprazol o otro mas light que pueda por mi cuenta dejar algun dia? (obviamente asistidamente por el psiquiatra) desde ya MUCHISIMAS gracias por leerme, espero ayudar a alguien con mi historia y que me puedan ayudar los que tubieron una experiencia similar, o algun psiquiatra que haya tenido pacientes de mi indole que haya sido dado de alta en algun momento, o no, y saber como sigue el tratamiento, cuanto dura, etc, SALUDOS!! juan.A TODOS AQUELLOS QUE HAYAN TENIDO PSICOSIS LES RECOMIENDO DEJEN LAS DROGAS, no se van arrepentir, hay una vida mas linda detras de tanta oscuridad, solo lleva tiempo y paciencia.


01 Nov 2011, 18:44
Perfil

Registrado: 30 Nov 2011, 16:36
Mensajes: 2
Nota Re: PSICOSIS INDUCIDA POR TOXICOS
QUERIDO JUANX, TENGO UN HIJO CON LA MISMA SITUACION QUE LA TUYA, CONSUMO DE MARIHUANA Y COCAINA CON UN DIAGNOSTICO DE TRASTORNO MENTAL CONDUCTUAL (ESQUIZOFRENIA) POR EL CONSUMO DE DROGAS. VARIAS HOSPITALIZACIONES Y CADA VEZ QUE SALIA VOLVIA A LA MARIHUANA QUE ES SU DROGA FAVORITA. PERO RESULTA SEGUN LOS MEDICOS QUE LO HAN TRATADO NOS HAN INFORMADO QUE LA DICHOSA MARIHUANA A UN CONSIDERABLE PORCENTAJE DE CONSUMIDORES LE TRAE PROBLEMAS MENTALES. TAMBIEN HE AVERIGUADO QUE LA R*, RISPERDI, RISPERDAL, TODOS A BASE DE R* SON LOS MEDICAMENTOS QUE MENOS EFECTOS SECUNDARIOS PRODUCEN, PERO SI LO COMBINAS CON CARBAMAZEPINA, PUEDE TENER MEJOR EFECTOS, POR OTRA PARTE SI CONSUMES ESTOS O CUALQUIER OTRO MEDICAMENTO CON DROGAS EL EFECTO ES FATAL PARA TU MENTE, SE ACELERA LAS PSICOSIS, LA LOCURA. NO PUEDES TOMAR MEDICAMENTOS CON DROGA O ALCOHOL, PUEDES PERDER TOTALMENTE LA RAZON. POR OTRO LADO ESTOS MEDICAMENTOS NO LO PUEDES ELIMINAR O REDUCIR DE UN SOLO GOLPE POR QUE EL MALESTAR, LA ANSIEDAD SE ELEVA AL MAXIMO Y TE SIENTES SUPER MAL. ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO MIS COMENTARIOS. SOY UNA MAMA TRATANDO DE DEJAR DE SER COODEPENDIENTE. BESOS Y QUE LOGRES TODOS TUS SUEÑOS Y UN DIA A LA VEZ


30 Nov 2011, 18:12
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España