Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 05:35

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Siento murmullos junto con mi pensamiento. ¿Qué me pasa? 
Autor Mensaje

Nota Siento murmullos junto con mi pensamiento. ¿Qué me pasa?
¡Hola a todxs! :)
Es mi primera vez aquí. Primero felicitar por la iniciativa y por ofrecer una cuerda a la que aferrarse a gente que lo necesita. Escribo en este foro para solventar algunas dudas que hace algún tiempo me rondan por la cabeza. Para poder comprender lo que voy a exponeros es necesario que empiece hablando un poco de quién soy para situaros en mi contexto:

Soy varón de veinticuatro años. De pequeño siempre fui un niño corriente, era sociable, cortés y extrovertido, aunque era travieso y en según qué ocasiones era algo tímido y solía ser inocentón. Siempre tuve amigxs, aunque tenía un carácter impulsivo que me llevó puntualmente a agredirles físicamente sin mayores consecuenciencias. Conforme fui creciendo logré cada vez controlarme más, hasta ahora que ya no he tenido más episodios de impulsiones violentas. No soportaba, ni tolero, ni respetaré cualquier autoridad impuesta por tercerxs. Bien es verdad que ejercía autoridad sobre las personas a las que agredía, pero eso ya fue.
No soportaba (ni soporto) que se rieran y burlaran de mí, así como tampoco encajo bien cuando hablan mal de mí a mis espaldas (cabe decir que en algunas ocasiones he sorprendido a supuestxs amigxs hablando mal de mí). Eso me hizo mucho daño. También tuve bastantes desengaños amistosos que me hirieron.

Me he acostado (y sigo haciéndolo) con muchas chicas y mujeres, pero la relación sentimental más duradera que he tenido han sido unos escasos cinco meses. No sé por qué es, nunca lo he tenido muy claro. Siempre me decían: “eres un chico genial, seguro que encontrarás una chica que esté enamorado de tí”, o algo por el estilo. A otras las dejé yo. Si cuando al conocer a la persona veo que en ciertos aspectos su personalidad no me convence me desengancho, pero eso ha sucedido pocas veces. En general me atraen muchas mujeres sexualmente, pero quizás por las heridas del amor evito estas relaciones cuando se alargan demasiado. Hace tres años que no me enamoro y creo que ahora me estoy empezando a enamorar de una mujer que tiene diez años más que yo... Me enamoro rápido cuando una persona me gusta, aunque me es muy difícil encontrar una persona de este tipo.

Nunca me he considerado una persona malvada, tampoco no recuerdo haber actuado con maldad. Nunca he sido mentiroso, ni manipulador ni descaradamente interesado (aunque sí he mentido en situaciones puntuales, supongo que como todxs), pues me considero una persona sincera y transparente, sin miedo a mostrarme como soy. Quizá cabe decir que siempre me han dicho que soy inteligente (Tengo un cociente intelectual de 126 según un test que hice). Además me considero por lo general feliz y optimista, con unas ganas tremendas por vivir.

Pasé una turbia adolescencia como muchxs otrxs jóvenes. Tuve muchos problemas de autoestima, se podría decir que llegué a odiarme a menudo. No quería ser yo mismo. Llegué incluso a agredirme puntualmente mientras discutía con mis padres (tales como golpear mi cabeza contra una puerta o una pared). Solía pensar en el suicidio porque no veía luz al final del túnel, aunque por suerte ni siquiera me planteé intentarlo. Me sentía sometido por ellxs y tenía sed de libertad. Así que por el motivo que fuese empecé a beber alcohol y fumar porros a los 14 o 15 años. Entonces me volví más olvidadizo de lo que ya era. Bebía los fines de semana hasta vomitar, y fumaba a diario. Probé bastantes drogas, aunque nunca me he excedido demasiado con ellas... Éxtasis, speed, setas alucinógenas, salvia, popper, coca... (desgraciadamente como hace casi cualquier joven, al menos donde vivo yo). Estuve así seis o siete años. A los 21 años dejé de drogarme por convicción, y desde entonces no he fumado ni bebido más. No lo dejé porque sintiera que me hacía mal, lo hice porque creo que es una forma de control más. Las drogas no liberan, esclavizan.

Siento habeme enrollado tanto en mi 'Currículum Vitae', pero creo que hay que conocer el contexto de una persona para poder entender cómo piensa. Aquí viene verdadero motivo por el que he escrito en este foro:

Desde que empecé a fumar porros, supongo (digo supongo porque no recuerdo exactamente cómo empezó), comencé a percatarme de que en mi mente había un murmullo constante que atribuyo a mi mente inconsciente, puesto que éste precedía a mi pensamiento consciente. Es como cuando alguien va a hablar: primero piensa lo que va a decir y luego 'repite' lo pensado en voz alta. Pues bien, este pensamiento del que hablo actúa de manera parecida. Una idea se forma en mi subconsciente y seguidamente la materializo en palabras.
Este murmullo soy incapaz de controlarlo. En ocasiones, cuando estoy con ansiedad o nervioso por algo, siento que mi pensamiento es un torrente más incontrolable que de costumbre, del cual brotan pensamientos que suelen carecer de sentido, sin ninguna estructura lógica.

Siento que tengo pleno acceso a mi inconsciente. Creo que las personas 'normales' tienen censurado el contacto con éste para evitar perder la cordura. Pienso que toda la gente tiene un 'guionista' detrás de su pensamiento consciente (si no no podríamos formarlo), pero no se dan cuenta de ello. Nuestra mente trata de evitar que mantengan contacto para salvaguardar su integridad.

A veces se me hace angustioso esto de tener dos pensamientos. Hace que no pueda dejar de dar vueltas a algún tema, porque aunque conscientemente no quiera pensarlo, mi 'alter ego' (vamos a llamar así al murmullo inconsciente) lo tiene presente y al final siempre acabo volviendo a ese tema. Aunque por lo general desde que no me drogo nunca me ha supuesto un gran problema. Sólo eso, que a veces es molesto tener el 'runrún' a su aire divagando por mi mente.

Cuando fumaba porros este alter ego ejercía sobre mi pensamiento consciente un papel de juez tirano que hacía que fuera extremadamente crítico conmigo mismo. Nunca me sentía a la altura y siempre me fustigaba a mí mismo por no hacer las cosas mejor. A lo mejor me levantaba por la mañana y me sentía bien, pero era encenderme un porro y ya estaba otra vez juzgándome a causa de los pensamientos de mi alter ego. Era un murmullo negativo cargado de emociones de incompetencia e ineptitud. Pero no era como si me dijera: 'has vuelto a cagarla. Tienes que estar más seguro de tí mismo' (es un ejemplo). Más bien esta era a la conclusión a la que podía llegar yo conscientemente, pero como fruto de éste murmullo. ¿Me explico?

No son voces exactamente, y tampoco es que me 'hablen'. No entiendo lo que se murmulla, como ya he dicho es inconexo y carente de sentido. Son como emociones subconscientes incontroladas que preceden y condicionan mi pensamiento.

Y a pesar de todo me considero una persona muy cuerda. No me siento identificado con los criterios para el diagnóstico de la esquizofrenia. Porque NO considero que este murmullo sean voces, puesto que las siento dentro de mi cabeza, tal que el pensamiento. He hablado con gente que sí las escucha y dicen que no se distinguen a cuando alguien te habla, por eso se confunden.

De hecho soy consciente de que algo me sucede, aunque no logro saber qué es. No he ido a buscar ayuda profesional, aunque quizás no vaya mal hablar con alguna psicóloga. Nunca he ido ni pienso ir al psiquiatra, pues pienso que la medicación a menudo deja a las personas 'enquilosadas'. Tengo amigxs que estan medicalizadxs las 24 horas.
Muchas veces tendemos a buscar soluciones exógenas pudiendo en muchos casos encontrar la forma de superar en cierta manera nuestros problemas psicológicos en nosotrxs mismxs, sin necesidad de medicaciones ni de ser psiquiatrizadx. Eso sí, es verdad que hay personas en ciertas situaciones que no tienen otra alternativa que tomar psicofármacos para dejar de vivir con la pesadumbre y la angustia que les puede provocar cierta enfermedad. Pero antes de tomar esta vía creo que hay que dar por agotadas las otras. ¿No?

Qué pensáis... ¿creéis que estoy 'loco'? Por favor, me encantaría saber vuestras opiniones. Es la primera vez que hablo abiertamente de esto. Sólo se lo he contado a un chaval que fue psiquiatrizado e ingresado en un hospital, diagnosticado de esquizofrenia.
¡Muchas gracias a todxs! :D

¡Que tengáis SALUD!
Muerte a las drogas =;

PD: perdonad por el tostón... :?

14 Dic 2011, 21:41

Nota Re: Siento murmullos junto con mi pensamiento. ¿Qué me pasa?
Saludos Murmullos. Por tu forma de expresarte estás perfectamente equilibrado y bien organizado mentalmente. Creo que podría ser que algún hongo :) no estuviera en buenas condiciones y te haya dejado alguna secuela en estos murmullos. Te aconsejaría que probaras de practicar la meditación, búscate libros e informate bien, porque con ella podrás observar el funcionamiento de tu mente y al descubrirla muy posiblemente tus murmullos se apaguen de golpe.

15 Dic 2011, 13:29
Responder al tema   [ 2 mensajes ]