Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 04:54

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ñlkjdñflkjasd 
Autor Mensaje

Nota Re: Trastorno delirante - Tr. ideas delirantes persistentes
Hola Felipe, ¿cómo estás? yo también ando buscando información sobre este trastorno, de hecho, no he parado de buscar desde que a un familiar le diagnosticaron Trastorno del pensamiento delirante persistente del tipo celotípico.

Si quieres saber cómo sucedió todo te cuento que en nuestro caso, dicho trastorno lo llevaba consigo desde hace más de cinco años (según los psiquiatras) pero lo vimos claro un día que le dio un brote psicótico bastante grave, a partir de aquí se ingresó una semana y después estuvo solo un mes (por recomendación psiquiatrica). Según dice esta persona, escuchaba muchos ruidos en su cabeza (no voces), solo ruidos, presión, muchísimo dolor, y tenías ideas erróneas sobre su mujer (como ya he dicho, su trastorno es de tipo celotípico).
El medicamento no puedo decirte exactamente cual es, sé que se toma una por el día y dos por la noche, y es también antipsicóticos. Ahora, los ruidos han cesado notablemente, aunque persiste con gran fuerza el dolor y su idea celotípica.

Siento decirte que el tratamiento es para toda la vida, pero piensa que hay personas hipertensas o diabéticas que también tienen tratamiento para toda la vida, eso es lo de menos, lo importante es estar relajado y lejos de las tensiones para estar mejor :)

Yo tengo muchísimas dudas porque no se conoce casi nada, y para mi es todo un misterio que me ha tocado vivir de forma imprevista... ¿Cómo es posible que no se pueda modificar esas ideas? quizás exista un programa de autocontrol del pensamiento ¿no? ¿Qué se siente al tener esos impulsos de hacer cosas? según esta persona, decía que algo le empujaba a actuar así, ahora con el tratamiento me explica que no siente, con la misma intensidad que antes, ese empuje pero que nota que existe y por tanto la idea celotípica.

Para mi está siendo toda una agonia por lo que estoy pasando, además se junta con más cosas personales que me dificulta aceptar y superar esta rachilla.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas saber algo más y puedo ayudarte, hablamos por aquí. Para mi, el hecho de que lo reconozcas y pongas de tú parte, te va a ayudar muchísimo a mejorar enormemente este trastorno (tú sabes que eres más fuerte que él), además eres joven y estudiante, eso te da puntos a tu favor. No dejes nunca de aburrirte, ni de tener la cabecita sin nada que hacer, ten siempre proyectos que puedas alcanzar, metas que superar.

Saludos.

29 Sep 2014, 11:34

Hola, aunque el hilo tiene ya algo de tiempo, respondo y a ver si alguien más se anima a escribir por aquí.

Yo estuve ingresada en el hospital una semana y el diagnóstico fue "Trastorno psicótico agudo con predominio de ideas delirantes", pero un año después e investigando un poco por ahí creo que lo que más se ajustaría a mi situación en todo caso sería el "Trastorno de ideas delirantes persistentes".

Empecé tomando Invega hace un año y después cambié a Abilify (ambos antipsicóticos) en dosis más altas primero y luego me las fueron bajando. Desde hace 4 meses tomo también antidepresivos (Zarelis) a una dosis baja. En mi caso no me han dicho que sea para toda la vida, sino que son dos años los antipsicóticos (así que me quedaría un año) y los antidepresivos seis meses para dejarlos desde que me encuentre bien.

Al principio lo pasé muy mal con la medicación, andaba casi zombie. Ahora puedo hacer vida normal, pero el problema es que me sigo sintiendo bastante deprimida a pesar de tomar antidepresivos y no quiero subir la dosis y, por otro lado, sigo teniendo las mismas "ideas delirantes". No es que afirme estas ideas con rotundidad, sino que se trata de hechos que creo que podrían estar pasando, es decir, pienso en ellas pero soy capaz de admitir la posibilidad de la duda. La psiquiatra no sabe que sigo teniendo estas ideas y creo que voy a intentar pasar página de ellas, no quiero tener que tomar la medicación más de dos años.

30 Abr 2015, 17:02

Hola Felipe, tengo 35 años y he sido recientemente diagnosticada con trastorno delirante, el medico me recetó R* en una dosis baja, la verdad es que estoy asustada no se de que se trata esta enfermedad, ni que me espera en realidad, soy abogada y trabajo para el estado y tengo miedo a perder mi trabajo estoy desesperada, me quieren dar ataques de pánico a veces pero los se controlar, quisiera conversar con alguien que sepa de que se trata esto si te puedes desenvolver bien laboral y socialmente o estas limitado, como son las crisis y todo eso.

Yo también vivo sola lejos de mi familia la cual esta muy preocupada por el diagnostico, todo empezó cuando discutí con un tipo en mi trabajo por que quería algo conmigo, como yo se que es bandido pensé que quería hacerme daño, en ese momento me dió un ataque de pánico en mi oficina y felizmente solo una persona se dió cuenta, es a partir de ahí que visito al doctor por que nunca había tenido ese comportamiento en mi trabajo, y el doctor me diagnostica con esta enfermedad.

Espero estés bien y puedas compartir tus experiencias de esta enfermedad conmigo.

14 Jul 2016, 21:02
Responder al tema   [ 3 mensajes ]