Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 21:01

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 ¿Hay que hablar a las voces? 
Autor Mensaje

Nota ¿Hay que hablar a las voces?
Algunos con el diagnóstico de esquizofrenia hemos oído voces , y quiero por favor que me digáis si os parece conveniente responderlas .
Especialmente , si hay que responder a las voces hablando cuando hay alguien más cerca .
Creo que esto podría originar que ells pensaran que estamos más locos si hablamos con voces , pero es que tengo la impresión de que hasta los cuerdos hablan con voces , especialmente cuando no hay ningún esquizofrénico cerca .
Gracias , un saludo .

08 Oct 2015, 18:49

Nota Re: ¿Hay que hablar a las voces?
Hola amiguico mío!!!

Verás, mantener diálogos internos no es nada malo. Y sí, es cierto que hasta las personas que no somos esquizofrénicas solemos hablar a veces con nosotros mismos cuando estamos solos. Si no lo hacemos ante los demás, no es por cordura, sino simplemente por discreción.

Lo peligroso no es hablar con esas voces, lo peligroso es obedecerlas cuando te piden algo malo o creer que esas voces son entidades ajenas a ti, tales como demonios, duendes, Dios, el Diablo, extraterrestres, espíritus, enemigos, Napoleón Bonaparte, etc.

En resumen: Por mucho que hables con esas voces y que las respondas, no será nada malo siempre que las pongas en tela de juicio, y sobre todo que tengas en cuenta que esas voces forman parte de ti, es decir, que en realidad estás hablando contigo mismo.

Así de claro, así de simple.

Hasta pronto amigo!!!

Un abrazo.

09 Oct 2015, 06:29

Perdoname que te lo diga . Tu o no te enteras o falseas la situación con una mentira o un disimulo .
Los psiquiatras me dijeron lo mismo y me hicieron mucho daño .
Gracias a Dios me libré de ese error y mentira hace años . Cada voz que oigo la produce una persona ajena a mí .

09 Oct 2015, 19:34

jorge00001 escribió:
Perdoname que te lo diga . Tu o no te enteras o falseas la situación con una mentira o un disimulo.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué?

jorge00001 escribió:
Cada voz que oigo la produce una persona ajena a mí.
Ojalá seas tú quien está disimulando, porque como de verdad creas que esas voces son ajenas a ti, estás apañado, hijo mío.

Y si de verdad existe Dios, espero que Dios se apiade de ti, que falta te hace.

Te recomiendo que veas la película llamada "Una mente maravillosa".

En fin, un abrazo.

10 Oct 2015, 04:26

a veces esas voces me ordenan cosa se que no demo de hacerles casos no existen pero siento que no pudeocomo controlarlas?

17 Dic 2015, 04:02

desde pequeña escucho las voces porq?

17 Dic 2015, 04:03

marytza escribió:
desde pequeña escucho las voces porq?
¿Qué cosas te dicen esas voces? Ponme ejemplos de cosas que te suelen decir.

17 Dic 2015, 20:43

Indomable escribió:
Hola amiguico mío!!!

Verás, mantener diálogos internos no es nada malo. Y sí, es cierto que hasta las personas que no somos esquizofrénicas solemos hablar a veces con nosotros mismos cuando estamos solos. Si no lo hacemos ante los demás, no es por cordura, sino simplemente por discreción.

Lo peligroso no es hablar con esas voces, lo peligroso es obedecerlas cuando te piden algo malo o creer que esas voces son entidades ajenas a ti, tales como demonios, duendes, Dios, el Diablo, extraterrestres, espíritus, enemigos, Napoleón Bonaparte, etc.

En resumen: Por mucho que hables con esas voces y que las respondas, no será nada malo siempre que las pongas en tela de juicio, y sobre todo que tengas en cuenta que esas voces forman parte de ti, es decir, que en realidad estás hablando contigo mismo.

Así de claro, así de simple.

Hasta pronto amigo!!!

Un abrazo.

Estoy de acuerdo en lo que utd dice de que las voces son solo de uno, pero sabe qué pasa? que de tanto que le machacan a uno, tanto mentalmente como físicamente le acaba distorsionando la noción de la realidad y destrozándolo como persona (depresión bestial, ganas de morir etc..) y depende de como sea uno si se entromete en ellas y es un ser de darle muchas vueltas a todo pues sucede lo que sucede, que uno ya no sabe ni donde va a parar y no sabe ni que acaba haciendo consigo mismo, las frases de la ignorancia solo vive la felicidad y el conocimento y el cerebro sabrán la verdad y te iluminarán son completamente ciertas, pero ojo, si se peca ya sea de una u otra en exceso es sufrimiento y lo sé de primera mano,

uno cuando es consciente y quiere saber, aprender, analizar su entorno... en definitiva si exprimes el cerebro y acabas detectando las cosas como puro excremento y con un 'no hay lugar donde vamos a ir a parar' acabas por entender que tener cerebro para temas materiales como aprender de ámbitos (tecnología, mecánica, lo que sea...) puede ser un don, pero que también aprender sobre ( filosofía, astrología, mitología y debates en general sobre cuestiones espirituales y razones existenciales pueden ser la perdición porque uno no llega a ninguna conclusión o puede llegar a muchísimas cosa que le tortura la mente, estoy convencido de que hubo y hay muchísima gente con unos dones increíbles y desean ser unos don nadie porque tener cerebro más redondo o amplio que el de la media duele, y uno realmente si se fija, el propósito, la construcción en este mundo es solo el trabajo, lo material, la verdad material, pero la verdad de uno, es llegar a descubrir quien uno es y eso puedes llegar a creer muy bien que muy pocos saben realmente quienes son aunque hablen, esa pureza que uno puede sentir del mundo que propósito tiene? el saber? para algo servirá no?... saludos.

18 Feb 2016, 03:47

El saber es muy bueno. Nos permite ayudar. El conocimiento bien empleado trae la felicidad. Con respecto a las voces, hay una prueba que se realiza muy rápido ya que es emocional, y las emociones viajan mas rápido que la razón. Si las voces dan un mensaje que tiene amor, es porque son buenas o buena en esa situación particular, en cambio si no traen amor, conflicto, violencia es porque son perjudiciales, en ese momento. Yo he escuchado algunas voces provenientes de dios, mas de cristo en particular y son mas de ayuda a dar una visión mas clara de lo que uno no puede ver. Por ejemplo: "Ten paciencia, eso lleva tiempo", o "déjalo reflexionar un momento". Estas voces son una ayuda en momentos cruciales. En otros momentos podemos escuchar voces de nuestros amigos que nos dieron consejos, verdaderos amigos tratan de ayudarte, pero eso no quiere decir que no se equivoquen, pero por lo menos lo hacen sin maldad. De convertir algo anormal en un don hay un paso.

22 Feb 2016, 03:19

Bart escribió:
El saber es muy bueno. Nos permite ayudar. El conocimiento bien empleado trae la felicidad. Con respecto a las voces, hay una prueba que se realiza muy rápido ya que es emocional, y las emociones viajan mas rápido que la razón. Si las voces dan un mensaje que tiene amor, es porque son buenas o buena en esa situación particular, en cambio si no traen amor, conflicto, violencia es porque son perjudiciales, en ese momento. Yo he escuchado algunas voces provenientes de dios, mas de cristo en particular y son mas de ayuda a dar una visión mas clara de lo que uno no puede ver. Por ejemplo: "Ten paciencia, eso lleva tiempo", o "déjalo reflexionar un momento". Estas voces son una ayuda en momentos cruciales. En otros momentos podemos escuchar voces de nuestros amigos que nos dieron consejos, verdaderos amigos tratan de ayudarte, pero eso no quiere decir que no se equivoquen, pero por lo menos lo hacen sin maldad. De convertir algo anormal en un don hay un paso.

Hola:

Dijistes:
Yo he escuchado algunas voces provenientes de dios

En primer lugar, no sabes si es Dios, no mezclarlo con problemas mentales, no es Dios, eres tu mismo.

Cuidado con lo que creas, una cosa es creer y otra cosa es saber.

La voz te puede decir todo lo que quiera contar de convencerte de que hagas algo, aunque no te guste.

;)

07 Mar 2017, 06:44
Responder al tema   [ 10 mensajes ]