Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 07:58

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Hablo solo? 
Autor Mensaje

Nota ¿Hablo solo?
Muy buenas amigos y amigas. Soy David y quiero exponer un mas que problema, curiosidad que tengo desde hace muchisimo tiempo.
Veran yo siempre he sido un chico muy timido, solitario he introvertido, esto me ha llevado a apreciar la vida de otras formas, quiero decir, mientras a los demas les gusta ir a discotecas, fiestas, y demas, yo prefiero estar en mi casa leyendo, pintando mis cuadros, terminando mis diseños en arcilla y jugando a los videojuegos y reflexionando sobre ciencia, historia, ciencia ficcion y planear a futuro cosas que hare (como un libro que estoy escribiendo justamente). El problema es que como vivo de casa a universidad, y como me la paso mayormente frente a un ordenador, es poca mi actividad social mas alla de compromisos y demas ya que se me hace una perdida de tiempo parlotear sobre cosas las cuales no estoy interesado respecto a los demas. Es cuando aveces me levanto de el ordenador para caminar por la casa y asi evitar el sedentarismo a la vez que se me viene por responder dudas, preguntas, reflexionar y hasta decir un discurso a voz alta, es como si hablara con alguien mas...la verdad esto me produce un alivio, ya que puedo "sentir" que digo lo que siento sin que otro me ignore o haga que entiende (son pocas las personas que gustan de conversar sobre temas de astronomia o metafisica). Es un chispaso entusiasta de expresar lo que siento y auntomaticamente "hablo solo". Si bien, tengo una mente que trabaja a full, una imaginacion muy creativa que me incita a expresar lo que sienta y asi sustentar una base como conversando con otro o haciendo que otro me entienda, o de incluso soñar despierto intentando responder dudas como por ejemplo, si fuese presidente y podria ayudar en algo a mi pais a prosperar o imaginando y gesticulando como seria mi realidad si fuese de otra manera (por ejemplo ser millonario o yo de profesional) , no me ha sido de impedimento en nada y hasta lo veo mas como un hobbie. Hasta ahora que leo que es similar a casos de delirios o paranoia y me asuste, por lo que quisiera consultar con ustedes si tiene trazas de ello. Solo es aqui en mi casa, cuando estoy en mi zona de confort, en la calle si bien tiendo a reflexionar mucho, no gesticulo ni nada parecido.
Como datos, no bebo, no fumo, tengo amigos pero es regular que nos veamos y cuajo mucho con ellos, curso mi antepenultimo año de la universidad y he sido varias veces visto como un excelente estudiante de buen discurso y buen trato.
Agradeceria mucho su ayuda y disculpas por lo largo. Un abrazo amigos!

13 Nov 2015, 01:51

Nota Re: ¿Hablo solo?
Hola David! Te entiendo perfectamente, yo también soy bastante introvertida y prefiero estar metida en casa, disfrutando de mi propia compañía.

Según dices, por lo que entiendo, lo único que haces es hablar en alto (o en tu mente) pero como si hablaras con otra persona o contigo mismo de otra forma. En ese caso, no lo veo mal. Y si es algo que haces voluntariamente, y únicamente cuando te encuentras sólo en casa, no creo que pueda ser esquizofrenia o algún trastorno similar. Lo más seguro, es que simplemente de forma inconsciente hayas empezado a hacer eso para no sentirte del todo solo, pero a mí sólo me parece que es otra forma distinta de hablar contigo mismo. Nada malo.

Además, la esquizofrenia no sólo se basa en alucinaciones, tiene más síntomas como estos:

Citar:
¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental que se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos. Las personas afectadas de esquizofrenia pueden presentar una grave distorsión en el pensamiento, la percepción y las emociones, manifiestan pérdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones (fenómeno en el que las personas escuchan y/o sienten cosas que los otros no escuchan ni sienten).

Las personas que padecen esquizofrenia también manifiestan otros síntomas, como los delirios, en que se tienen ideas extrañas que no se ajustan a la realidad o al consenso social. Además, sus emociones se ven afectadas con pérdida de hábitos e interés, aislamiento social, depresión y/o irritabilidad.

No hay ningún síntoma que, por sí mismo, sea característico de este trastorno, ni todas las personas afectadas muestran todos y cada uno de los síntomas descritos.

Fuente: GuíaSalud

De todos modos, yo no soy ninguna experta en el tema ni tengo estudios de psicología, sólo he dicho lo que me parece a mí tu caso. Deberías investigarlo un poco y si, aún así, si lo ves necesario, podrías acudir a un profesional a preguntar si tienes esquizofrenia. =)

14 Nov 2015, 22:12

Nota Re: ¿Hablo solo?
Tranquilo David, mucha gente habla sola (en voz alta o en susurro), no tanto como nosotros pero lo hacen, yo de pequeño me pase 3 años hablando con un dedo de la mano, no era un personaje porque no le di nombre ni raza ni nada, en realidad hablaba conmigo mismo a fin de cuentas pero al hablarle al dedo me sentía con alguien... TODA la población viviente más o menos con los 2 pies en la tierra hablan mentalmente, en voz alta o en susurro es lo mismo lo único que lo expresas para así darle prioridad a una falta de habla que inconscientemente tienes en tu mente o en ti, no le des importancia porque aveces el hablar solo ayuda muchísimo, es como una terapia

08 Mar 2016, 02:46
Responder al tema   [ 3 mensajes ]