Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 20:18

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Salí con un psicópata social? 
Autor Mensaje

Nota ¿Salí con un psicópata social?
Hola,
Quiero hacer una consulta porque creo que estuve en una relación durante 4 años con un psicópata. Vivíamos a distancia, con lo cual le fue muy fácil interpretar el personaje, estuvimos más de un año a 800 kms, con lo cual nos veíamos un par de fines de semana al mes, y luego dos años a unos 70 kms, y nos veíamos igual, o menos.
El primer año era encantador, casualmente le gustaban actividades que a mi también y parecía que nos llevábamos genial. Era atento (no como he leído en personalidades del psicópata, de no parar de llamar o enviar mensajes, supongo que porque yo soy bastante independiente).
Cuando me acercé (no me trasladé por él, antes de comenzar con él ya estaba buscando trabajo en esa zona, porque me parecía más tranquila y me gustaba la gente) ya estábamos en una fase que no era igual, le molestaban cosas que supuestamente le gustaban, y su excusa era el trabajo. Se quedó en paro y estaba muy ocupado buscando, supuestamente. Luego yo me daba cuenta de que no movía un dedo para buscar, su forma de buscar era comentar a “amigos” que buscaba trabajo.
Amigos de verdad no tenía, sólo conocidos, porque cuando llegaba un punto más cercano a la amistad se alejaba.
Tenía obsesión por agradar a la gente apenas la conocía, y le llegué a escuchar decir a una persona una cosa y otro día decir a otra algo totalmente diferente. Adaptaba el diálogo al interlocutor. Tenía obsesión por el reconocimiento. Como si no tuviera autoestima ninguna y dependiera siempre de lo externo.
Iba de víctima de sus otras parejas porque le habían hecho daño y tal. Y que por eso ya no podía amar al 100%.
A los 6 o 7 meses comenzó a triangular, empezó que la ex le había propuesto irse un fin de semana por ahí y los dos y estaba pensando si iba o no. Yo ni la conocía y tiempo después nos la encontramos y me pareció que ella le rehuía, así que todo era mentira. Siempre triangulaba con todas las que conocía, hasta el punto de que yo sospechara, cuando nunca he sido nada celosa. Pero no me parecía normal que hablara tantísimo de una chica que acababa de conocer, y que era su mejor amiga. Y eso le pasó varias veces.
A los 3 años de la relación se fue a vivir a un piso compartido con gente que no eran estudiantes, que tenían casi 40 añazos pero seguían siendo mantenidos por la familia, y se pasaban el día fumados. Y ahí fue donde dio el cambio más radical, comenzó su total indiferencia. Comenzó a ser un día el que yo conocía y al día siguiente otra persona totalmente distinta, frío y distante.
Poco después yo me trasladé a unos 20kms. Y estábamos más cerca que nunca y a la vez lejísimos. No quería quedar nunca, siempre que habíamos quedado se rajaba en el último momento de forma que yo ya no podía hacer planes con mis amigos. Por suerte soy bastante independiente, y no puedo estar con alguien si no es con mi vida propia, así que siempre mantengo amigos (él los comenzó a criticar, cuando al principio le encantaba) y de calidad, y mis aficiones. Cuando hacía planes con otra gente me agobiaba para cancelarlos, que esa vez sí que podíamos quedar los dos…Yo no hago eso de desquedar porque me dicen otro plan así que me iba con mi gente.
Las vacaciones ya las pasaba yo por mi cuenta. Siempre que planeábamos algo yo hacía un plan B para hacer yo, que era el que acababa haciendo, porque al final los últimos 6 meses fueron así, sin un solo fin de semana disponible, estaba muy ocupado, supuestamente creando un negocio que le iba a dar mucho dinero…que al final le daba sólo gastos y estrés, porque no hacía nada durante días y luego tenía que hacer todo mal y corriendo. Todo lo hacía en plan pirata, claro, porque lo de seguir normas no le gustaba nada.
Los últimos meses de esa relación yo estaba fatal, mi vida era estupenda porque me comenzaban a salir cosas que quería hace tiempo, y tengo un entorno de amigos muy bueno (que él envidiaba), pero la situación tan horrible que tenía con él me impedía disfrutar plenamente. Muchas veces intenté resolverlo, que volviera a ser el de antes, hablarlo, pactar cosas, olvidar desplantes que hizo (fui a una fiesta con él y desapareció, nunca supe qué hacía porque a veces decía que estaba muy ocupado porque ayudaba en la barra y a veces me decía que era porque se encontró a mucha gente; y lo de cancelar planes siempre), pero él se quedaba en silencio en plan como si no sintiera nada, como mucho se hacía el ofendido y se iba.
Cuando veía que yo le iba a dejar, o cuando me iba fuera con amigos o sola de vacaciones, volvía a cuidar y a vernos más a menudo, pero luego volvía a ser el ser frío que creo que realmente era.
Me había llegado a ver realmente mal, y no se inmutaba.
Y le descubrí mentiras, muchas, con su familia y “amigos”. Y tapaba unas mentiras con otras. Pero yo realmente no me podía creer que conmigo hiciera lo mismo. Mentía siempre por conveniencia, por sacar un provecho.
Y yo no conocía a la gente de su entorno, pero él sí conocía la mía. Los pocos que conocí fueron por casualidad. Es como si se avergonzara de mi o de su gente.
En la última época creo que fingió tener depresión para que yo no le dejara y me prometía que cuando estuviera mejor a nivel laboral estaría mejor psicológicamente y volveríamos a estar como antes. Y prometía cosas imposibles de prever , hablaba de un futuro lejanísimo, a lo que yo le decía siempre que no se podía saber dónde estaríamos dentro de un año, hay cosas que no se pueden prometer.
Yo tenía piso, trabajo, una vida muy ordenada, amigos, aficiones…No sé bien qué quería sacar de mí, pero ahora supongo que quería alojamiento y comida gratis, algo que últimamente había empezado a hacer, lo de venir sin nada para comer o muy tarde para no tener que ir a comprar (hacíamos compras de comidas a medias).
Creo que era un psicópata social. No sigue todos los patrones que he leído pero tiene bastantes.
Lo último que hizo para que yo le dejara fue rajarse dos días antes de mi cumpleaños de una salida los dos para celebrarlo, y ahí le dejé. Después de 4 años de “relación “ (o lo que fuera, porque era algo raro).

Me gustaría saber si este comportamiento es de psicópata social, porque no quiero volver a estar con alguien así y estoy analizándolo para identificarlos en un futuro.
El duelo supuestamente es muy doloroso, pero yo estaba tan mal con él que cuando le dejé fue un alivio, además nunca consiguió apartarme de mi vida ni desestabilizarme yo. Lo que me desestabilizaba era él. Era una persona muy tóxica.
¿era sociópata? ¿Qué opináis?

20 Nov 2015, 14:30

Nota Re: ¿Salí con un psicópata social?
A mi me parece por lo que leí que sea una persona fabuladora. Mas tirando hacia los estafadores. Por ejemplo conozco una persona que había inventado que la anterior pareja se había muerto. Luego la verdad salió a la luz. Son personas muy habladoras y mienten constantemente. Generalmente son adictas a los vicios. Se presentan como buenas personas y luego terminan aprovechándose de los amigos. Se caracterizan por tener muchos problemas laborales y creen que cualquiera les va a creer cualquier cosa. Conocí a muchas.

26 Ene 2016, 04:32

Nota Re: ¿Salí con un psicópata social?
Gracias por responder, Bart.
En realidad creo que los narcisitas, estafadores, sociópatas...son bastante parecido. La diferencia es que el sociópata no siente nada, no tiene sentimientos, aunque los imita. Sabe perfectamente la diferencia entre el bien y el mal pero es capaz de todo por su propio provecho.
Muy fuerte lo de que la pareja estaba muerta...

05 May 2016, 22:41
Responder al tema   [ 3 mensajes ]