Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 00:14

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Ideas paranoicas violación 
Autor Mensaje

Nota Ideas paranoicas violación
Hola a todos !

Tengo una pregunta,(antes de todo, tengo 22 años) resulta que bueno yo fui abusada de niña y desde hace 4 años que me entran como unas "paranoias" de que todo hombre que se me acerca es para violarme o algo. Ya puede ser un anciano o uno de 13 que me moriré al instante de miedo..

Mi madre tenian un novio, con el cual me costo un mundo hechar confianzas. Dormia con el pestillo puesto, nunca estaba asu lado, si me tocaba me ponia tensa y estresada y en mi mente solo habian imagenes de posibles situaciones como que queria violarme o besarme.. claro esta al tener estas imagenes en la cabeza me ponia aun mas nerviosa ( me entra taquicardia solo pensando en ello )... ! ! !

Bueno, el caso esque se separaron, y ahora tiene otro, y mierda para mi, vuelvo a tenerle un miedo enorme.. puerta cerrada, no me acerco a el, no me ducho cuando esta en casa, no voy en coche sola con él.. etc. En la nochevieja se emborracho y empezo a tocarme la pierna (imaginad mi cara).... dormimos encima juntos esa noche por falta de espacio en la casa. Cuando digo juntos, era el , yo y 5 personas mas, borrachas como cubas. No dormi nada.

A parte de estas peliculas que me monto yo sola, cuando en clase alguien me habla es un cuarto de lo mismo, me imagino que solo me habla para ganar mi confiaza y hacerme cualquier cosa.
Antes creia que el cartero era así y ni le habria la puerta... Vamos, todo sexo masculino para mi es sinonimo de ; terrrrroooorrrr..
:cry: :cry: ...

Lo qe me perturba son esas imagenes que me vienen a la cabeza de lo que podria pasar, y es como si lo viviese ya que me aterroriza, se me sube el pulso de repente, se me corta la respiracion..

Creéis que es una forma de paranoia o algo? A veces creo que son tonterias mias pero no puedo hacerle nada.. :(

03 Ene 2016, 02:05

Nota Re: Ideas paranoicas violación
y todo depende quizás del tipo de situación que viviste en la infancia.. porque he leído sobre Freud y el psicoanálisis que por lo general es de mas grande cuando uno lo interpreta de forma diferente a cualquier hecho de abuso sexual o situación sexual que se vivió de chico... porque la situación vivida de chico quizás uno no la vivió como algo traumático, puede ser que se lo haya vivido como algo que no se entendía bien que era.. un episodio confuso quizás.. y lo que genera la neurosis fobica es el despertar de la propia sexualidad que hace que uno magnifique el hecho vivido.. esto quizás puedas tratarlo con algún terapeuta.. me parece lo que te puede ayudar también es a la hora de buscar pareja busca algún chico que no sea tan rudo o fuerte sino mas bien busca un chico de perfil bajo que te permita tener confianza y ser la "líder" de la relación o la que lleva las riendas de la relación y dar siempre el primer paso y tomar la iniciativa en las relaciones.. de esa forma quizás puedas cambiar un poco el concepto de la sexualidad masculina o no tenerle tanto miedo.. pero lo fundamental es primero si buscas un novio busca primero uno de perfil bajo, alguien con el que sientas que tu tienes el poder en la relación porque viste como son las terapias para curar fobias si la persona le tiene fobia al agua.. no le dicen que se valla a nadar al mar.. primero se le llena la ducha del baño.. y esta ahí un tiempo.. después pasa a una pileta de poca profundidad hasta que le pierde el miedo al agua completamente

03 Ene 2016, 05:47

Nota Re: Ideas paranoicas violación
Muy claro lo que menciona Federico. Hay agrupaciones en las que se puede estar con varones y ganar confianza. Una de ellas es el baile. Incluso muchas mujeres bailan entre ellas al principio. Yo bailo tango e hicimos un grupo muy lindo de diferentes edades. O sea es así, empezar teniendo un grupo de amigas e ir soltándote. Ten en cuenta que algunos hombres pueden ayudarte en situaciones difíciles. Muchas mujeres que conozco se han salvado de ser manoseadas con la ayuda de amigos. Los hombres siempre se frenan cuando ven a otros hombres que defienden a las mujeres. Por eso, no se trata de género el estar segura, sino de la noción de grupo. Es por ello que se utiliza mucho, la oración de "grupo de apoyo".

22 Feb 2016, 03:31
Responder al tema   [ 3 mensajes ]