Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 18:53

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Alucinaciones? 
Autor Mensaje

Nota Alucinaciones?
Hola a todos!
Desde el año 2007 sufro de depresión, trauma post-traumático, tlp, autolesiones y alucinaciones. Nunca me dijeron mi diagnostico.. solo son aproximaciones que le dieron algunos psiquiatras a mis padres.
Ahora soy mayor de edad, tengo 26 años.
En el año 2014 me dieron el alta terapeutico, y hace 8 meses tuve una recaida.
Ahora estoy en tratamiento psiquiatrico, pero aún estoy sin psicologo. Recien el viernes commienzo la terapia.
Esto es lo que me pasa:
Tengo miedo.Si. Miedo de todo. Miedo de salir de mi casa. Miedo de ir a la cocina. Miedo hasta de ir al baño. Me pongo muy nerviosa cuando tengo que realizar cosas que son parte de la rutina como lavarme los dientes o servirme agua.
Mi corazón se agita y tengo un fuerte dolor de cabeza que aún no se me va. Me dura días y días.
No tengo hambre, no tengo ganas de nada.
El único lugar seguro es mi cama y tengo que estar tapada porque me da miedo el hecho de tener frío.
A veces imagino cosas y me las creo. Incluso me pongo mal por esas cosas. Tanto que me tengo que decir a mi misma "basta de imaginar". Vivo sola.
Otras veces, pasan cosas raras. Como estar esperando que abran una puerta y ver rayos, oir truenos , ver como los arboles se parten y se caen y las personas estan en calma.. como si nada pasara.
después alguien me habla... vuelvo a mirar y todo esta en su lugar... los arboles estan bien... nada ocurrió.
tambien, escucho constantemente una voz en mi cabeza que me dice cosas como "no hagas eso te van a decir cosas malas" "mirata al espejo, mira tu cuerpo, odialo" "no cocines hoy, puede explotar algo" "no salgas de tu casa, vas a tener miedo"
"sos una idiota, no servis" "para que estudias si sos una inutil"...etc..
en situaciones que me desbordan, lloro, grito, me acurruco.. el miedo me paraliza a veces y otras veces se me da por llorar y apretarme fuerte alguna parte de mi cuerpo.

odio el dolor de cabeza que tengo, a veces huelo cosas... como oler basura..y recorro todo hasta que el olor de marcha..
no se si esa voz, si esas cosas raras que vivo son alucinaciones o no..
vi en internet que puede ser "desrealizacion", o "delirios" o simple imaginacion

no entiendo lo que me pasa... vivo deprimida.. sin ganas de nada.. incluso a veces pasan días que no como ni me baño, ni me levanto de la cama... solo para ir al baño.. y estoy minutos... media hora.. a veces más..preparandome en que tengo que levantarme y que nada va a pasarme...solo para ir al baño.

estoy estudiando una carrera que me gusta.. y no puedo concentrarme ni un poco.... busco ayuda.. entro en foros.. quiero saber lo que me pasa.. quiero saber como hacer para salir adelante.. ya no quiero vivir así a diario..
me gustaría estar bien... como antes.. me gustaria no escuchar cosas malas... me gustaria dormir bien...
me cuesta mucho coinciliar el sueño.. y despues me despierto muy tarde...casi al mediodia

respecto de los sueños..sueño cosas tan reales que muchas veces pienso que pasaron.. y pregunto por telefono o por chat para confirmar eso... y me dicen que no ... que nunca paso..

que me pasa? son alucinaciones? tiene que ver con esquizofrenia? o que? solo pido ayuda...

gracias.

09 Feb 2016, 02:43

Nota Re: Alucinaciones?
A mí me han pasado cosas parecidas y lo único que puedo decirte es que desdramatices , que no hagas caso y que vivas despreocupada de las voces , trata de ser feliz , no dejes que esas cosas te afecten .
Yo tengo un poco de miedo , pero sólo a salir a la calle y oir voces altas y ser el centro de atención de todo el mundo . No soy quien para dar consejos ,vivo casi encerrado .

16 Feb 2016, 17:22

Nota Re: Alucinaciones?
Aquí entramos en una zona bastante difusa. Esto puede ser ansiedad o fobia, que como la probé es muy probable que ocurra. También puede ser esquizofrenia. Y también puede ser un transtorno originado en tu infancia. A no descartar ninguna posibilidad. Ahora por tlp, entiendo transtorno límite de la personalidad. Un psiquiatra me dijo que el tlp, es como un comodín. Cuando no sabes que tienen te ponen de diagnóstico tlp. Lo mejor es empezar por tu infancia, buscando algo que te pudiera haber afectado. Es tan sencillo ser dañado en la infancia y luego desarrollar algunos síntomas. Por la esquizofrenia, tampoco tienes que autolimitarte, tengo un amigo que la padece y vive una vida feliz. Por el nivel de consciencia que tenés me parece que sería leve, con una medicación mejorarías un montón. Pero eso no antes de hacerte un análisis profundo, cuestionando las diferentes etapas de tu vida y buscando suavemente con la ayuda de un profesional algún trauma. Lo bueno que ahora te hacen un montón de análisis con máquinas de última generación y pueden saber lo que te pasa. Incluso hubo casos en los que las personas tenían un tumor en el cerebro que les causaba eso, otros eran celíacos, muchas situaciones generan síntomas parecidos.

22 Feb 2016, 03:46
Responder al tema   [ 3 mensajes ]