Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 14:16

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Esquizofrenia: Delirios. 
Autor Mensaje

Registrado: 20 Abr 2016, 23:14
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Esquizofrenia: Delirios.
Hola a todos, mi nombre es Melina y recientemente fui diagnosticada con Esquizofrenia paranoide, aunque viví con ella alrededor de cuatro años sin el tratamiento adecuado (porque visitaba a un psiquiatra que no me ayudaba en nada) y sin diagnostico. En esos cuatro años mis delirios y alucinaciones no tuvieron tintes religiosos, distaban mucho de serlo. Después cambié de psiquiatra y de psicóloga, empecé un nuevo tratamiento que me ayudo muchísimo y que me hizo regresar al mundo real (aunque debo aceptar que aún me cuesta reconocer a mis "alucinaciones" como tal). Pero hace poco más de un mes comencé a sentir una nueva presencia (no puedo verlo, sólo lo siento) que puede hablarme, y es nada más y nada menos que Lucifer. Cuando apareció comencé a sentir en mi interior como un llamado, así como un cura o una monja sentirían el llamado de Dios yo siento el del antagonista de la Biblia. Trato de convencerme a mi misma de que es un delirio más, una alucinación, pero cada día me cuesta más creerlo. Se lo comente a mi psiquiatra y decidió aumentar mi dosis de ***, pero ahora que me aumentaron la dosis no he podido conciliar el sueño. Por las noches no puedo dormir porque siento esa presencia asechandome en la oscuridad, he comenzado a faltar a clases porque sólo cuando el sol aparece puedo dormir.

Mi pregunta es, ¿si me aumentaron la dosis no debería sentirme mejor y dormir mejor? Y mi otra pregunta es, ¿es posible que, aunque nunca haya presentado delirios religiosos, pueda presentarlos ahora? Porque esa duda es la que me quiere convencer de que todo es real. Agradecería mucho sus respuestas, no puedo externarselas a mi psiquiatra porque se enfermo de influeza y no estoy segura de si es prudente llamarla.

De antemano, gracias.


20 Abr 2016, 23:53
Perfil

Registrado: 24 Abr 2016, 13:28
Mensajes: 37
Responder citando
Nota Re: Esquizofrenia: Delirios.
Por supuesto que puedes tener delirios religiosos si fuiste formada en la religión. "Lucifer" no era más que "el lucero del alba" antes de que la tradición judeocristiana se apropiase de esa palabra deformando su significado. No eres la primera en idealizarlo. Ya le pasó a Rudolf Steiner.

Al final sólo son palabras. Palabras a las que han golpeado hasta dejarlas sin sentido.


03 May 2016, 17:24
Perfil

Registrado: 20 Ago 2015, 11:30
Mensajes: 34
Responder citando
Nota Re: Esquizofrenia: Delirios.
Buenas muchas personas sentimos presencias a veces , dudo que la droga neuroléptica evite esas sensaciones .
No te creas especial de todas formas , aunque a muchos les parezca un delirio , los espíritus pueden querer influir en nuestra vida . Yo he oido y visto cada cosa..... tu tranquila , no te preocupes . Pero si le notas cerca , procura no caer en ninguna tentación .


04 May 2016, 11:48
Perfil

Registrado: 20 Ago 2015, 11:30
Mensajes: 34
Responder citando
Nota Re: Esquizofrenia: Delirios.
Muchas personas o espíritus pueden decir o dar a entender que son el diablo , hace años no lo hubiera creído , pero me ha pasado . Mienten . El que lo puede decir , no sé si yo o tú le hemos oído .
No tienes que creerlo , pero cuidado si las voces están mencionando alguno de sus nombres , actual o pasado . (el ya no se llama Luci , ahora se le llama Sat.. ó Belc...) .
Muchos hemos sentido cosas que , sin saberlo a ciencia cierta , se parecen a tentaciones o perturbaciones . Son todas , en general , influencias de humanos o espíritus . Es un caso particular que el diablo influya más o menos directamente sobre uno , que puede darse . Pero también puede simularse , o llamar así a otras cosas . Cuidado . Nunca le culpes de lo que haces los seres humanos o cualquier ser cuya voz oigas . Podría ser una mentira de ellos o una equivocación tuya . Como ejemplo de la posibilidad de la realidad del caso , tenemos lo que le sucedió en la REALIDAD a Jesucristo , que fue tentado por el tres veces , en el desierto , tras su ayuno de 40 días (en sus horas bajas ? , cuando era menos fuerte?) . Otros personajes religiosos sobre todo , también literarios , dicen haberle percibido a él o su influencia .
Para dormir puedes probar la melatonina o plantas como la manzanilla o la pasiflora o todo junto . Pero lo mejor sería no tener miedo , creo que es el miedo lo que te impide dormir . O la angustia . Tu tranquila , procura dormir bien por las noches , es importante , póntelo como objetivo o meta .
Ni la sustancia ni la dosis te curarán casi con certeza . Frecuentemente sólo sirven para anestesiar , atontar , calmar , al paciente , no para curarle de sus síntomas . Búscate la vida con inteligencia y fuerza interior .


07 May 2016, 15:08
Perfil

Registrado: 27 May 2016, 03:07
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Esquizofrenia: Delirios.
Buenas tardes. Necesito la ayuda y consejo de alguien. Tengo un hijo que sufre de esquizofrenia delirios, fue diagnosticado hace 2 años , desde eso toma medicamento pero hace 2 meses dejo de tomarse las pastillas y una sitación de extres le activo nuevamente sus delirios. La cuestión es que el no quiere tomarse la medicina y esta en negación total de su enfermedad,y e reusa a tomar las pastillas e ir al siquiatra .Como lo puedo ayudar , trato de no contradecirlo en nada y tengo mucho temor de que cada día sea peor. Por favor alguien que me pueda ayudar. Muchas gracias


27 May 2016, 05:15
Perfil

Registrado: 20 Ago 2015, 11:30
Mensajes: 34
Responder citando
Nota Re: Esquizofrenia: Delirios.
Sufre de delirios : ¿a pesar de haber tomado la "medicación"? Ya ves para lo que sirve .
Te explico que la medicación afecta al funcionamiento del cerebro . Es muy desagradable . Uno tiene dificultad para hablar , pensar o moverse , uno se siente nervioso e infeliz por el bloqueo de los neurotransmisores cerebrales . Si uno se relaja , babea .
Se siente uno más feliz sin ella .
Son sustancias que no curan , solo sedan grandemente . Ninguno las queremos , algunos las soportamos , a nadie le curan .
Te sugiero que no hagas una batalla por "la medicación" . Puede ser peor . Quizás pueda vivir sin ella . Debería ser su elección . Todos tenemos derecho a elegir o rechazar un tratamiento médico .
Nunca creas que el neuroléptico es la única solución , ni creas que no tomarlo es el único problema . Algunos lo hacen .
Sólo ayuda a alguien especialmente nervioso , digamos cercano a la histeria o la violencia . Pero para los nervios hay que probar otras cosas más suaves y menos dañinas .
Creéis que la sedación y el silencio son una solución , pero solo es una apariencia de calma . No una solución para el medicado .
Toma su misma droga , lo que llamas medicina , el neuroléptico sólo una semana . Luego dirás lo que te parece .


Jamás ha sido demostrado un desequilibrio químico en el cerebro de un esquizofrénico (Steven Sharfstein , ex presidente de la Asociación Psiquiátrica Americana) .
No existen pruebas científicas para diagnosticar un desequilibrio químico cerebral (David Kaiser , psiquiatra , y otros )


07 Jun 2016, 12:52
Perfil

Registrado: 27 May 2016, 03:07
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Esquizofrenia: Delirios.
Gracias por tu respuesta pero entonces que debo de hacer, no quiere ir donde un sicologo ni tomar medicamento ; como lo ayudamos y manejamos esa crisis sus delirios, sin medicamento ni ayuda profesional. Por favor denme una luz una ayuda en mi familia la estamos pasando muy mal muy tristes . Mi hijo se calmo un tiempo pero ahora está de malgenio en contra de su hermano y dice que esta escuchando muchas voces. No duerme bien . Tiene todos los si tomas de Manía. .
Agradezco mucho su ayuda señores del foro.


05 Jul 2016, 05:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Luis28240 y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España