Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 15:42

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Voces en la cabeza tan diferentes 
Autor Mensaje

Nota Voces en la cabeza tan diferentes
Hola a todos esta es la primera vez que escribo en este foro,hace casi 2 años fui diagnosticado de esquizofrenia paranoide,yo escuchaba voces en mi cabeza(aunque a mi me parece que estas voces vienen fuera de mi cabeza)muchísimas veces a lo largo del dia y de la noche pero son muy diferentes las voces diurnas de las nocturnas.
Ahora con la medicación antipsicótica que tomo estas voces han disminuido notablemente pero todavía sigo escuchándolas.
Las voces durante el dia me dicen cosas normales,sin importancia,que no son malas ni desagradables,pero en cambio las voces de la noche son terribles,me dicen siempre que sea malo,que robe,que mate,que haga daño a la gente y cosas asi además suele ser una voz macabra,tenebrosa propia de una película de terror.
Me gustaría mucho saber como son las voces que escuchan otras personas diagnosticadas de esquizofrenia u otras enfermedades psicóticas,que les dicen y con que frecuencia las escuchan.
A muchos de ustedes mi consulta les parecerá una tontería pero para mi es muy importante.
Si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido.Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.

09 Jul 2016, 22:24

Nota Re: Voces en la cabeza tan diferentes
Hola soy esquizofrénico desde hace 15 años y actualmente estoy muy bien. Primero de todo cuanto tiempo hace que tomas el antipsicótico de forma continuada?
Depende de cada caso puede tardar mas o menos en desaparecer las alucinaciones (voces), también es importante que encuentres tu dosis ideal aquella que anula las alucinaciones pero los
efectos secundarios no molestan demasiado. Es cuestión de tiempo y una medicación constante.

Las voces por mi experiencia dependen mucho de varios factores, como puede ser por ejemplo tu estado anímico o grado del brote. En general lo mejor es no hacerles mucho caso a ser posible incluso ignorarlas porque te digo por experiencia que siempre intentaran confundirte y engañarte. Posiblemente al ser de noche y querer por ejemplo dormir las voces tienen mas fuerza porque seguramente tu les prestas mas atención que durante el dia que estas haciendo otras cosas. Cuanto mas atención les prestas mas fuerza tienen y al principio sobretodo cuando tienen fuerza suelen ser agresivas y cuando no tienen casi fuerza intentan centrar tu atención hacia ellas con engaños...

En mi primer brote me pasaba lo que a ti incluso llegaron a tener tanta fuerza que siempre eran agresivas y lo mas importante me inducian a creer cosas que no eran reales (paranoias) y estas con el tiempo se convierten en delirios.
Actualmente por raro que parezca han evolucionado mucho y no son para nada agresivas, de hecho puedo tener conversaciones coherentes con ellas... un dia me explicaron un chiste y me rei por dentro.
Pero inducen a falsas ideas, es decir siempre te intentaran engañar. Por eso ya hace tiempo que soy constante con la medicación.

Paciencia con la medicación y vive sin ellas es lo mejor.

Un saludo y cuídate.

14 Jul 2016, 08:57
Responder al tema   [ 2 mensajes ]