Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 15:54

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Dudas: Discurso desorganizado, ¿escritura desorganizada? 
Autor Mensaje

Nota Dudas: Discurso desorganizado, ¿escritura desorganizada?
Hola a todos, una vez más recurro a ustedes para pedir ayuda, consejo o alguna explicación. Y quiero agradecer a aquellos que respondieron mi anterior mensaje.

La cuestión es que en ocasiones (en especial cuando estoy un poco psicótica) tengo discurso desorganizado. Cuando era más joven y notaba que había dicho algo todo volteado, agregando o quitando palabras o incluso combinándolo con otras cosas que traía en la cabeza trataba de corregirme porque me daba vergüenza, pero ahora lo dejo así y si la persona me entiendo pues que bueno. Pero últimamente he notado que también me pasa al escribir, igual que cuando hablo escribo las palabras volteadas, y lo mismo que mencione arriba. Y me he dado cuenta porque por x cosa he llegado a leer mensajes que he enviado o al reeler mis historias y veo que he escrito todo revuelto. Ahora antes de enviar un mensaje lo reviso una o dos veces antes de enviarlo, porque aunque mis remitentes lo tomen como un simple error de dedo yo sé que no fue porque me equivoque al escribir, es porque así lo estaba pensando, pero yo no me doy cuenta al escribirlo, me doy cuenta al reelerlo.

¿Es posible que al discurso desorganizado se le agregue una escritura desorganizada (de la que nunca he leído nada)?

De antemano, muchas gracias a aquellos que me regalaron unos momentos de su tiempo al leerme y responder.

04 Ago 2016, 21:01

Nota Re: Dudas: Discurso desorganizado, ¿escritura desorganizada?
Hola, en psicoanálisis podría considerarse un lapsus, dependiendo de que es lo que se dice, podría indicar una contradicción, algo muy común en las personas, muchas veces pensamos una cosa, sentimos otra, y cuando queremos decir que es lo que queremos, expresamos lo que pensamos, pero puede darse el caso de inconscientemente expresar lo que se siente, el lapsus seria como un acuerdo entre el cociente y el inconsciente, en donde existe una tensión psíquica, por dos deseos que van en direcciones contrarias

El discurso y la escritura son formas similares de expresión, si bien uno al hablar expresa mucho mas que por escrito porque también esta el tono de la voz, el lenguaje corporal, los gestos faciales, por escrito también puede suceder cosas similares, por ejemplo en este momento estoy escribiendo pero al mismo tiempo estoy como hablando y expresando las palabras que escribo y a muchas personas también les pasa que cuando esta chateando con un amigo a veces escriben y responde en voz alta lo que dicen.

Es muy común muchas veces tener un discurso desorganizado y mas cuando uno esta un poco incomodo o psicótico, o cuando uno se siente muy exigido por su interlocutor, eso quizás no depende solamente de uno sino también de la persona con la que se habla porque muchas veces puede suceder que la persona con la que uno esta hablando ya tiene de antemano ideas sobre uno, y si uno trata de defender o demostrar algo distinto, en el plano metafísico puede existir como un abismo muy grande en donde no existen palabras ni argumentos que valgan, si la otra persona no confía en uno, o si quedaron resentimientos o temas pendientes en el vinculo es muy probable experimentar cierta dificultad en la comunicación, por el contrario cuando uno esta con un amigo o una amiga muy intima puede expresarse fluidamente sin ningún problema por lo tanto, eso puede demostrar que no es un problema personal propiamente dicho si no que es una dificultad de uno pero con una persona en particular.

05 Ago 2016, 18:59
Responder al tema   [ 2 mensajes ]