Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 22:44

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Es psicosis/esquizofrenia? 
Autor Mensaje

Nota Es psicosis/esquizofrenia?
Hola, hace aproximadamente 7 años comencé a imaginar un mundo ficticio, consistía en personas famosas que se hospedaban en mi casa y eran mis amigos, Lo tomé como un juego, como si fueran amigos invisibles que en algún momento desaparecerían. Y desaparecieron, el problema es que los reemplacé por personas comunes y corrientes que veía a diario en el colegio o en la calle, personas con las que nunca tuve trato, pero que me hubiese encantado que sean parte de mi vida. Como no lo eran, las hice parte de mi mundo ficticio y continué reemplazando a esas personas por otras y así sucesivamente. Me preocupa el hecho de que esto continúe después de tantos años. Intento que no sea así, pero cundo estoy sola en casa y me distraigo ese mundo vuelve a mi inconscientemente y termino "interactuando" con personas que no están conmigo, es decir que hablo sola. Soy completamente consciente de que eso no es real y de que en realidad hablo sola, pero no se cómo detenerlo. Necesito que alguien con conocimientos en psicología o psiquiatría me ayude a saber si necesito buscar ayuda o es algo temporal que puedo resolver sola poniendo mayor voluntad.

08 Ago 2016, 07:10

Nota Re: Es psicosis/esquizofrenia?
Hola, no se que será, pero es muy común que suceda, cuando la persona esta sola, o empieza a cantar, o a hablar sola, o empieza a pensar, por lo tanto una posible solución seria permanecer ocupado en actividades recreativas o productivas, por ejemplo leer un libro, mirar tele, escuchar música, ordenar la casa, limpiar el cuarto, preparar la comida, otra cosa podría ser buscar la compañía de una amistad, porque somos seres sociales, necesitamos expresarnos y comunicarnos con los demás, necesitamos escuchar también a otros por lo tanto, buscar en la medida de lo posible cultivar la amistad con algunas personas quizás seria lo mas efectivo, si no es posible en tu barrio, por Internet también podrías tener muchos amigos, hacer buena e interesante amistad con muchas personas de muchos países, comunicarte por medio de diferentes paginas, y tienes la ventaja de que existe en Internet hoy en día sistemas de traducción por lo tanto, teniendo Internet ni el idioma ni la distancia resultan un impedimento para comunicarse con otras personas.

08 Ago 2016, 22:34

Nota Re: Es psicosis/esquizofrenia?
Muchas gracias por responder! Espero que funcione

11 Ago 2016, 03:31
Responder al tema   [ 3 mensajes ]