Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 04:11

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Agradecería que me aconsejaran, no se que más hacer 
Autor Mensaje

Nota Agradecería que me aconsejaran, no se que más hacer
Hola, verán, les agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar, tengo un problema familiar, desde hace muchos años ha habido muchos problemas con mi tía. Supongo que lo mejor será empezar desde el principio. Tanto mi madre como mi tío son mayores que ella, a ellos desde pequeños siempre les han puesto muchas responsabilidades, mi familia tenia muchas dificultades económicas ya que mi abuelo era artista y había meses en los que directamente no llegaba dinero a la casa, mi madre, con 8 años bajaba a la tienda a comprar fiado y mi tío con 12 ya estaba trabajando sin ver ni una peseta del dinero, porque todo se lo llevaba la familia, lo mismo pasaba con mi madre, que cuando con 18 empezó a trabajar mi abuela le sacaba todo el dinero de la cuenta y no le daba nada. Ambos se han visto con muchas responsabilidades desde pequeños y en esa situación no han tenido otra que buscarse la vida y ponerse las pilas, claro que querían estudiar, pero nunca se les dio la oportunidad. En el lado contrario está mi tía, que nunca tuvo obligaciones, ella se beneficiaba de todo lo que aportaban sus hermanos, nunca la mandaron a comprar, ni le dijeron que colaborara en casa, nada, mis abuelos siempre la trataron como a la niña chica, pero esa "niña chica" ya tiene 43 años y mi abuela la sigue tratando igual. El problema empezó cuando mis abuelos se tuvieron que ir fuera por temas de trabajo y dejaron a sus hijos solos, mi madre le dijo que tenía que hacer algo, que si ella limpiaba la casa, después a mi tía te tocaba fregar los platos, a la hora de estudiar le recomendaron hacer una formación profesional y que trabajara, porque era necesario y fue lo que ellos tuvieron que hacer, más tarde le recomendaron echar oposiciones porque a ellos les fue bien y era en la época en las que acababan de salir y no era imposible que te cogieran, incluso en el tema amoroso mis padres le presentaron a un amigo que no era muy agraciado, pero si muy buena persona y con un buen empleo. Qué pasó, mi tía a los 16 años, le fue tan mal en la FP, le costó tanto sacársela que digamos que enloqueció un poco, empezó a decir que eso era culpa de sus hermanos y su madre que la había abandonado, que la hacían trabajar como una esclava, es mas, ni siquiera buscó trabajo e hizo una carrera abusando del poco dinero que había en su familia, los trabajos que ha tenido la han echado por el mal ambiente que creaba y el único fijo que tenía ella misma se despidió porque decía que era en una empresa del polígono y que ella no quería trabajar en el mismo sitio que las putas (palabras textuales) a pesar de que el hermano del mejor amigo de mis padres se ofreció a llevarla todos los días en coche para que no andará sola por allí. Desde los 16 años lleva pensando que su familia siempre ha hecho lo posible por arruinarle la vida, que si no trabaja es porque mi madre ha hablado con sus jefes para que la echen, que no tiene pareja porque a los demás se lo han dado todo echo y a ella no, que nunca ha recibido ayuda de sus hermanos (a pesar de que mi madre a día de hoy con 53 años le sigue pasando dinero a mi abuela, desde que tenia 18). Han intentado llevarla a psicólogos, pero ella se niega en rotundo y dice que solo la quieren ver fracasar y quitarle la razón, han hablado con ella para que se ponga las pilas y cambie de actitud y ella empieza a gritar y a señalar diciendo que ellos son unos fracasados y unos mentirosos. Hoy me he decidido a escribir porque el último día que mi madre fue a ver a mi abuela y a mi tía (no está independizada), discutieron porque mi madre estaba harta de que la ninguneara y le dijo que no se preocupara que si ella no quería verla, que ella vendría a ver a mi abuela nada mas y que no hacia falta que la saludase. Desde entonces a mi abuela le da cosa dejar sola a "su niña" o darla de lado y no quiere que mi madre vaya a su casa a verla y no se que hacer, porque mi madre esta triste por ello, ella quiere mucho a mi abuela y le apena poder verla solo una vez al mes para darle el dinero que siempre le pasa e irse para que no deje sola a mi tía.

28 Sep 2016, 22:42

Nota Re: Agradecería que me aconsejaran, no se que más hacer
Lo lamento pero no creo que haya nada que tú puedas hacer. Por un lado, está tu abuela que fomenta al estado de tu tía intentando protegerla y, al hacer esto, solamente está alimentando esa creencia que tiene tu tía de que todo es culpa de tu madre y tu tío. Tu abuela no dejará de lado a tu tía simplemente porque es la que más la necesita. Tu madre y tu tío pudieron hacer su vida y estarán "bien" aunque ella no los proteja ni esté a su lado, en cambio con tu tía eso no sucederá. Por eso, siempre que tu abuela tenga que elegir entre sus tres hijos, elegirá a tu tía.
En cuanto a tu tía, se acostumbró desde temprano a no tener las mismas responsabilidades que los demás y a que no le exigieran tanto. Eso no solo hizo que creyera que no debería esforzarse tanto, sino que también puede tener mucho que ver en la idea de que todo "es culpa de los demás". Tu tía no cambiará porque no quiere cambiar, y seguirá echándole la culpa a los demás porque es más sencillo que asumir la culpa propia.
Finalmente, si bien a tu madre le duele la situación actual, lamentablemente la obligaron a madurar más temprano y a hacerse fuerte. Aunque el rechazo de su propia madre le hará daño, sabrá reponerse a esa situación.

01 Oct 2016, 13:42

Nota Re: Agradecería que me aconsejaran, no se que más hacer
Gracias por contestarme, quizá no ha sido un consejo, o un qué puedo hacer, pero lo agradezco mucho y al menos me da ánimos que me digas que lo pueden llevar adelante.

02 Oct 2016, 11:44
Responder al tema   [ 3 mensajes ]