Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 07:16

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Mi novio tiene esquizofrenia 
Autor Mensaje

Nota Mi novio tiene esquizofrenia
Actualmente llevamos 4 años de pareja, de esos 4 años a penas hace 7 meses me enteré que tiene esquizofrenia (apenas la descubrió, es paranoide hereditaria) solo porque el decidio contarme, nadie mas sabe de su circulo social (mi mejor amigo sabe porque le conté para que me apoyase) y lo que pasa es que a estado teniendo varios ataques, cuando pasa en realidad no se que hacer, el me confeso que soy la unica cosa que calla las voces cuando estamos juntos. La situación es esta, el esta dejando su verdadera personalidad para que la gente se olvide de él; en verdad tenia miedo de buscar ayuda, porque aprecia mucho su privacidad. No me agrada que deje su verdadera personalidad, a mi me duele muchisímo porque es cautivador, bueno como sea, su plan es ese, a mi me gusta como es y no quiero que pierda su forma de ser.
Su plan es suicidarse dentro de un tiempo, yo ya aseguré 2 años de su vida futura, el me los prometió... Pero no se que hacer, es demasiado terco como para dejarse ayudar, su familia no sabe, tengo 2 años para convencerle de vivir, pero no quiero decirle nada a su familia, porque ademas de que es la cosa mas personal del mundo para el y es su labor, su familia... No me gustaria que se preocupasen. Necesito actividades, de todo para hacerle sentir mejor, palabras de apoyo, saber que es lo que siente en esos momentos...
¿Qué puedo hacer?

15 Nov 2016, 11:46

Nota Re: Mi novio tiene esquizofrenia
En mi caso personal sentir que hay gente que me entiende me ayuda mucho, saber que alguien va a estar ahí para ti a pesar de los brotes psicóticos. Muchas veces el cambio de personalidad no es a propósito, es algo que se da debido a los síntomas, y saber que la gente sigue a tu lado a pesar de que no pareces ser "el mismo" te hace sentir querido. No sólo necesita tu apoyo (aunque es muy importante), necesita el apoyo de todos aquellos que lo quieren, él tiene que ver que importa y que vale. Necesita el apoyo de todos.

16 Nov 2016, 07:18

Nota Re: Mi novio tiene esquizofrenia
Muchas gracias por responder, ah en verdad me hace sentir mejor saber que no he estado haciendo las cosas tan mal, en verdad gracias

19 Nov 2016, 09:53
Responder al tema   [ 3 mensajes ]