Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 10:53

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Es un síntoma típico de la esquizofrenia? 
Autor Mensaje

Nota ¿Es un síntoma típico de la esquizofrenia?
Hola a todos, espero se encuentren bien.

Ya he dejado uno o tal vez más mensajes con anterioridad, y sus respuestas me fueron de mucha ayuda, por lo que cuando comenzó a pasar esto no dude en venir a ustedes.

Debido a problemas mi familia pasa por una situación económica difícil, por lo que mi salud mental no es una prioridad (fui diagnosticada con Esquizofrenia paranoide a los 18 años), eso ha llevado a que no siempre puedo comprar mis medicamentos, llegan a pasar meses en los que estoy fuera de ellos por la falta de dinero. No me siento bien, tengo alucinaciones todo el tiempo al igual que delirios, y cada vez me esta costando más diferenciar la realidad. Pero últimamente lo que más me preocupa es que me pasan como estas lagunas mentales. No es como cuando olvidas donde dejaste las llaves o el móvil, yo olvido minutos de mi vida, incluso horas, en lo que único que recuerdo es negro... no hay nada. Sé que en ese tiempo hago cosas por detalles como sentirme llena cuando según yo no he comido o encontrar cosas hechas por mí (como dibujos) y que no recuerdo. O a veces también me pasa que según yo estoy en el chat con alguien, pasamos conversando un tiempo y luego lo dejo, después cuando entro a ver el chat me doy cuenta que no he hablado con esa persona en días y me pregunto, ¿qué estuve haciendo mientras según yo hablaba con esa persona? Aparezco con heridas (claramente auto infligidas) que no recuerdo haber hecho y tengo la sensación de estar vacía o de haber sido partida a la mitad.

No sé que hacer y no siento apoyo en mi hogar, así que estaría muy agradecida si pudieran orientarme o compartir sus opiniones si han experimentado esto.

16 Nov 2016, 06:58

Nota Re: ¿Es un síntoma típico de la esquizofrenia?
Ese tipo de lagunas y olvidos puede suceder cuando se está muy ocupado, cuando se tienen muchas cosas en mente, naturalmente es mas probable olvidarse cosas cuando se está mas ocupado, por eso lo importante me parece que es hacer una rutina, planear las actividades del día, o escribir en un diario personal todas las vivencias del día a día para tener un control de lo que se está haciendo, o para programar también las cosas que se quieran hacer

19 Nov 2016, 22:42

Alguien puede contestar a mi pregunta?.
Es un sintoma tipico de la esquizofrenia expresarme con poca lógica o coherencia?

10 Dic 2016, 05:47

Hola MelinaHaine a mi me esta pasando algo parecido aunque yo tengo trastorno esquizoafectivo y tomo mis pastillas, se me estan empezando a olvidar las cosas, confundo las cosas y a veces estoy por el pasadizo pensando en algo y luego olvido lo que iba a hacer, hace poco me sucedio algo como lo que tu mencionas aparentemente hize algo que no recuerdo haber hecho y eso que tomo mis pastillas lo cual ya me esta empezando a preocupar porque si estoy asi tomando mis pastillas como seria si no las tomara.-

09 Ene 2017, 04:03

MelinaHaine escribió:
Hola a todos, espero se encuentren bien.

Ya he dejado uno o tal vez más mensajes con anterioridad, y sus respuestas me fueron de mucha ayuda, por lo que cuando comenzó a pasar esto no dude en venir a ustedes.

Debido a problemas mi familia pasa por una situación económica difícil, por lo que mi salud mental no es una prioridad (fui diagnosticada con Esquizofrenia paranoide a los 18 años), eso ha llevado a que no siempre puedo comprar mis medicamentos, llegan a pasar meses en los que estoy fuera de ellos por la falta de dinero. No me siento bien, tengo alucinaciones todo el tiempo al igual que delirios, y cada vez me esta costando más diferenciar la realidad. Pero últimamente lo que más me preocupa es que me pasan como estas lagunas mentales. No es como cuando olvidas donde dejaste las llaves o el móvil, yo olvido minutos de mi vida, incluso horas, en lo que único que recuerdo es negro... no hay nada. Sé que en ese tiempo hago cosas por detalles como sentirme llena cuando según yo no he comido o encontrar cosas hechas por mí (como dibujos) y que no recuerdo. O a veces también me pasa que según yo estoy en el chat con alguien, pasamos conversando un tiempo y luego lo dejo, después cuando entro a ver el chat me doy cuenta que no he hablado con esa persona en días y me pregunto, ¿qué estuve haciendo mientras según yo hablaba con esa persona? Aparezco con heridas (claramente auto infligidas) que no recuerdo haber hecho y tengo la sensación de estar vacía o de haber sido partida a la mitad.

No sé que hacer y no siento apoyo en mi hogar, así que estaría muy agradecida si pudieran orientarme o compartir sus opiniones si han experimentado esto.

Hola mira en mi opinión creo que necesitas medicacion...la realidad es que disminuyen los síntomas. busca ayuda y refugio en alguien y para q sepas hay trámites por los cuales accedes a una pensión por discapacidad a través del Ministerio de desarrollo a través de eso puedes costear la medicación.pide a tu familia ayuda es largo y burocrático pero así debe ser. mi pareja la padece y se muy bien lo cara q es y más que toma lo que mejor se da en el mundo hoy para esta enfermedad.siempre ante todo buscar ayuda en familiares y un psiquiatra!.

17 Feb 2017, 20:43
Responder al tema   [ 5 mensajes ]