Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 20:23

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 ¿Cómo puedo actuar mejor con mi pareja que esquizofrenico? 
Autor Mensaje

Nota ¿Cómo puedo actuar mejor con mi pareja que esquizofrenico?
Buen día a todos. De antemano agradezco a los que vayan a leer este post y ayudarme con sus comentarios. Hace poco inicié una relación con una persona que padece esquizofrenia, él es increíble y maravilloso, al principio no entendía bien porque los cambios de humor tan repentinos o porque solía ser despectivo sin razón alguna pero ahora lo entiendo mucho mejor. Quiero ayudarlo, ser un apoyo para él. Debo admitirles que lo que me ha parecido mas duro es saber que hacer/decir en los momentos en que él esta en esos bajones , como en depresión o angustia, no sé como actuar, así como tampoco sé como actuar cuando empieza a ser grosero y despectivo, enseguida se calma y luego se disculpa o intenta ser lindo con otras cosas, sin embargo aun no llego a no asustarme por eso. ¿es normal en una persona con este padecimiento actuar así?. También cambia bastante rápido de opinión y me descontrola. Sé que además de su enfermedad pues el tiene una personalidad un poco complicada pero cuando es él en su mejor momento, el completamente, es maravilloso. Quiero de verdad ayudarlo, alguien que tenga mas experiencia en este tema o esté viviendo algo similar le pido que me auxilie porque es muy importante para mi.
Gracias.

20 Nov 2016, 23:01

Nota Re: ¿Cómo puedo actuar mejor con mi pareja que esquizofrenic
Mirandav escribió:
Buen día a todos. De antemano agradezco a los que vayan a leer este post y ayudarme con sus comentarios. Hace poco inicié una relación con una persona que padece esquizofrenia, él es increíble y maravilloso, al principio no entendía bien porque los cambios de humor tan repentinos o porque solía ser despectivo sin razón alguna pero ahora lo entiendo mucho mejor. Quiero ayudarlo, ser un apoyo para él. Debo admitirles que lo que me ha parecido mas duro es saber que hacer/decir en los momentos en que él esta en esos bajones , como en depresión o angustia, no sé como actuar, así como tampoco sé como actuar cuando empieza a ser grosero y despectivo, enseguida se calma y luego se disculpa o intenta ser lindo con otras cosas, sin embargo aun no llego a no asustarme por eso. ¿es normal en una persona con este padecimiento actuar así?. También cambia bastante rápido de opinión y me descontrola. Sé que además de su enfermedad pues el tiene una personalidad un poco complicada pero cuando es él en su mejor momento, el completamente, es maravilloso. Quiero de verdad ayudarlo, alguien que tenga mas experiencia en este tema o esté viviendo algo similar le pido que me auxilie porque es muy importante para mi.
Gracias.

Hola llevo ocho años de novia con alguien con la enfermedad hemos sido papas hace un año...si es normal ese comportamiento.ahora esta medicado? es fubdamental la medicacion y el apoyo del entorno.y a la larga aunq este bien tratado las angustias y los bajones cada tanto les viene es propio de la enfermedad. hay que contener y ante cualquier cosas consultar al psiquiatra al comienzo se van nivelando las dosis de la medicacion hasta llegar a las dosis adecuadas según el paciente.espero te ayude mi respuesta.

17 Feb 2017, 21:04
Responder al tema   [ 2 mensajes ]