Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 04:56

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Como vencer la esquizofrenia uno mismo 
Autor Mensaje
Nota Como vencer la esquizofrenia uno mismo
Hola,
solo me he registrado para deciros un método qeu estoy siguiendo qeu me ha ayudado mucho respecto a mis brotes.
Cuando estás solo (no conversando con alguien, me refiero), las voces en tu cabeza pueden empezar a surgir.
Cuando se vuelven horribles, negativas y degradantes, haced esto , y os ayudará:
- Escribid las frases que oigais.
- Explicad a qué se refieren.

A mi me está funcionando. Ya casi no tengo.

06 Dic 2016, 19:59

Nota Re: Como vencer la esquizofrenia uno mismo
En mi caso sería desesperante pues las oigo a cada segundo, aunque podría intentar escribir algunas..Y ver q tipo de contexto tienen

03 Mar 2017, 19:16

Nota Re: Como vencer la esquizofrenia uno mismo
Hola Lucassm91, :)
La esquizofrenia es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento muy controlado, intensivo y de por vida.
Se puede tener una buena calidad de vida si se esta en manos de los terapeutas y siempre bajo control y el seguimiento de una medicación que se va adaptando según el paciente. Tiene que dejar de ser un estigma para quien lo sufre.
Escribir las frases de las voces y explicarlas es sólo el inicio de la terapia. No creo que eso sea la cura y que te haya funcionado.
Si de verdad sufres de esquizofrenia , la tienes diagnosticada y no estás en tratamiento, te recomiendo que no pierdas tiempo y pidas ayuda profesional. Si no lo haces tú Lucassm91, en cuanto tengas una crisis acabaran haciéndolo otros por tí.
No tengas miedo , no estas sólo en este problema de salud mental. :)

03 Mar 2017, 23:54
Responder al tema   [ 3 mensajes ]