Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 05:33

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Son crónicos los síntomas negativos? 
Autor Mensaje

Nota ¿Son crónicos los síntomas negativos?
Hola, como muchos ya sabréis esta enfermedad que es la esquizofrenia conlleva los llamados síntomas negativos caracterizados por síntomas como abulia apatía, anhedonia, alogia, etc...que se manifiestan después de un brote psicótico y que en definitiva son como una depresión o al menos yo los siento estos síntomas como una depresión, que no me dejan vivir y que no se hasta que punto se pueden ver influenciados por la toma de anti psicóticos. Pues bien deciros que me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si habéis pasado por etapas en la esquizofrenia que vosotros identificáis como síntomas negativos o depresión y saber si se os han cronificado o se superan, por ello os lanzo la siguiente pregunta:

¿Se superan los síntomas negativos?

Porque llevo ya dos años que salí de mi último ingreso en el hospital y esta vez me he quedado más estable en cuanto a delirios ( ya no tengo ninguno) pero los síntomas negativos son una constante en mi vida, todo me cuesta, hasta escribir estas palabras, es como si me pasara un nubarrón por mi cabeza, no me deja pensar, estoy todo el día en la cama, sin fuerzas, sin ganas y sin motivación, como si se tratase de una horrible depresión que dura ya dos años, se me hace interminable.

La verdad es que he notado cierta mejoría de aquí hasta hace los dos años pero todo va tan lento que me pregunto si me habré quedado así para siempre, con la cabeza cuerda como nunca pero sin ganas de vivir la vida, casi sin esperanza y con mucha angustia. Por eso os pido por favor que me contéis vuestras experiencias para saber a que debo atenerme, si a pensar que hay esperanza o a acostumbrarme a este estado bajo de ánimo que no me deja ser feliz, ni trabajar, ni relacionarme como yo lo solía hacer con la gente.

P.D.:Me han interesado mucho los temas que se tratan en este foro, seguir así.

07 Dic 2016, 17:46

Nota Re: ¿Son crónicos los síntomas negativos?
Hola peibol!
Yo tuve un brote psicótico en 2013 y me ingresaron. Se me pasaron los delirios pero me quedo una depresión de caballo que duró año y medio aproximadamente. En esa época yo también estaba como tu, dudaba que me iba a quedar así para siempre. Pero se me pasó y después tuve una temporada que me comía el mundo. Ahora mismo estoy otra vez un poco de bajón. Pero bueno a mi se me paso del todo y créeme que estuve muy mal.

14 Dic 2016, 10:11

Nota Re: ¿Son crónicos los síntomas negativos?
Hola pues yo hace unos años estoy asi pero antes no era tan grave, desde hace un tiempo tengo todos esos sintomas que mencionas no tengo ganas de hacer nada y veo tele y tambien tengo ganas de comer y comer, tambien es porque este mes he dejado de trabajar y como no tengo muchas responsabilidades estoy asi, el mes que viene si trabajo este aun no.

09 Ene 2017, 03:50
Responder al tema   [ 3 mensajes ]