Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 12:31

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Ayuda con mi madre 
Autor Mensaje

Nota Ayuda con mi madre
Saludos,

No estoy familiarizada con los temas psicológicos (no sé si el tema va bien aquí), pero con lo que he leído puedo "asumir" lo que le está pasando con mi madre. Y por esto recurro a este foro para que me ayuden y asistan en lo que probablemente sufra mi mamá.

Todo empieza así:
Hace 7 años, ella fue a un supermercado, en donde fue a comprar víveres y otras cosas, en eso ella observó que alguien estaba robando un producto en uno de los estantes, en eso ella se dirige a un policía y le dice que esa persona estaba robando y en efecto, fue capturado. Luego de eso, ella cree que esa "persona" la ha estado siguiendo junto con una logística enorme (mafia). Por 7 años ha experimentado estos sucesos y hasta hace unos mese reveló lo que ha estado pasando a toda la familia. Por cierto, hace 7 años vivíamos en otra residencia, ahora nos mudamos muy lejos de ese lugar. (Y no por esto, sino por el dinero e irse a otra parte).
Ella cree que por haber dicho lo que vió a un policía, le está pasando todo esto, personas vengativas la han estado siguiendo.

El punto es que, cada vez que salimos o yo misma voy a mi universidad, ella ve alguien "sospechoso" ya sea en un vehículo o caminando, con intención de que la están "vigilando". Otra cosa es que también es que cree que cada vez que salimos, hay personas que la esperan y la siguen.

Mi padre se siente abrumado y en zozobra, ya que mi madre no dice absolutamente nada de lo que ve o escucha y clama que es su problema y no el nuestro. Y le dijo que no le llore ni nada si algún día la matan. Añado que la personalidad de ella es atacar y quedar en silencio cuando le pasa algo.

Una de las teorías que mi padre y yo tenemos, es posible que todo esto sea psicológico, ya que ella ha experimentado muchas cosas malas en su infancia y su propia madre la corrió de la casa y sumado, los problemas económicos y las relaciones de mis hermanas con tipos que en su vida a visto.

Por ahora, le damos el beneficio de la duda, si esto persiste, contratar un detective y ayudarla ver quién la está "acosando". Pero, es imposible que un ladrón de mercado se sienta aludido y la persiga por más de 5 años. Lo "habitual" es que la agredan al momento o seguirla hasta la casa y lastimarla. O si no, mandar mensajes de amenazas o de muerte a alguno de nosotros. PERO, nada de esto ha pasado.

Por favor, ayúdenme, es muy triste que pasemos por esto en estas épocas navideñas.

Saludos.

22 Dic 2016, 20:22

Nota Re: Ayuda con mi madre
Buenas tardes, Pamu.
Sea o no real el hecho de que la estén vigilando, ella lo siente así y eso es lo importante. Si lleva siete años en esta situación, creo que lo mejor que puedes hacer es sugerirle que consulte con un psicólogo. Si crees que puede sentirse "atacada" por la sugerencia, puedes plantéaselo como una forma de obtener técnicas para no dejarse arrastrar por el "juego" de estas personas que la siguen o para que pueda sobrellevar mejor el estrés que esa sensación de persecución constante le debe estar produciendo.
Una recomendación: no le lleven la contra ni le sugieran que todo "está en su cabeza" porque para ella es muy real y, si a la angustia que todo ello le debe producir, se le suma la impotencia de que tu propia familia no te crea, no tendrá un muy buen resultado.
Saludos y luego cuéntanos cómo sigue todo.

24 Dic 2016, 02:46

Nota Re: Ayuda con mi madre
Hola Pamu, pues yo te aconsejaria que traten de llevarla con algun psicologo, pero que ella no lo tome a mal tampoco la pueden obligar a ir, traten de convencerla que solo se preocupan por ella y si el psicologo la deriva a un psiquiatra piensenlo y llevenla.
Si tu madre tiene algun tipo de trastorno no es algo para llevarlo indiferente y todos en tu familia tienen que apoyarla para que se mejore, sea cual sea el caso espero que tu madre este bien, saludos.

09 Ene 2017, 03:40
Responder al tema   [ 3 mensajes ]