Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 18:41

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 ¿que hacer cuando tu pareja tiene ests enfermedad? 
Autor Mensaje

Nota ¿que hacer cuando tu pareja tiene ests enfermedad?
Llevo con un chico 1 año vivimos juntos, hace 20 dias tubo una crisis y su familia le llevo con ellos. Todos los dias le visitaba, habia veces que me hechaba de la casa y al rato me llamaba. El dia 25 me dejo y al poco rsto me llamo pidiendome perdon me dijo que no le tuviera nada rn cuenta de lo que me diria que estaba mal. Me dio las gracias por cuidarle y estar con el. Todos los dias que le visitaba decia que queria irse a nuestra casa y no l dejaban. El dia 30 por la noche sin haberse recuperado tubo un episodio grave. Le tuvieron todo el dia en el hospital y decidieron ingresarlo el dia 31 por la noche. El dia 31 pase todo el dia con el en el hospital, no me dejaba separarme de el para nada, todo el dia besandome y abrazandome. De repente me dijo que me dejaba que no queria saber nada de mi que el sufria y yo lo estaba pasando mal, que cuando tuviera trabajo me pagaria el dinero que me deve que yo solo queria eso de el. Le dije que no pero me fui. Desde entonces todos los días llamo haber que tal esta y si pregunta por mi. Dice que a cortado la relacion conmigo y no quiere saber de mi. No se que hacer. No se si lo dijo de verdad o es fruto de que no esta bien. Quisiera que me dierais vuestro punto de vista ya que aqui hay muchos espertos. Gracias

07 Ene 2017, 18:43

Nota Re: ¿que hacer cuando tu pareja tiene ests enfermedad?
Por lo que comentas de tu pareja esta muy mal....primero deberias dejar que se estabilice y tome sus pastillas, que sus familiares vigilen que el este bien y una vez que este estable puedes hablar con el, por lo que dices ahora no te puedes tomar en serio lo que te dice esta en si y no a cada rato, si quieres entenderlo un poco mas trata de entender su enfermedad, como has escrito aqui supongo que tu pareja tiene esquizofrenia o un trastorno psicótico. Tambien puedes tratar de hablar con sus familiares para que te expliquen lo que el tiene y lo que le pasa.

Tambien es importante que digas que edad tienen tu y el.

Es una enfermedad muy dificil cuesta mucho recuperarse, pero una vez que se consigue y logras entender la enfermedad estas bien.

Por otra parte los psiquiatras y algunos psicologos dicen que las personas con esquizofrenia no pueden tener una relacion de pareja porque no tienen la capacidad de amar, lo cual me parece triste y es como si fuera en parte mentira y verdad porque he tenido 3 novios en mi vida y aunque los he querido a veces sentia que no los queria y otras que si los queria muchisimo y los amaba...

Queria contarte algo muy importante, una vez que estuve internada en una clinica solo para mujeres, una psicologa iba y nos daba charlas y nos decia que si no estabamos ''psicologicamente estables'' no podiamos tener pareja, luego sali de la clinica y me sentia 'estable' segun yo pero en realidad a veces no lo estaba y hacia cosas que estaban mal, y prefiero estar sola desde entonces.

Algunas de las chicas de la clinica se mejoraron y se casaron, ellas no tenian esquizofrenia pero estan bien.
A otras no les fue tan bien....
Eso quiere decir que no solamente las personas con esquizofrenia tienen problemas de pareja, sino tambien otras personas con trastornos de personalidad, o de bipolaridad, o problemas de adiccion a los narcoticos, etc.

09 Ene 2017, 03:09
Responder al tema   [ 2 mensajes ]