Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 23:07

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Cuadro psicótico, mi historia 
Autor Mensaje

Nota Cuadro psicótico, mi historia
Hola amigos, soy nuevo en este foro y quiero exponer mi enfermedad y mis vivencias relacionadas con la psicosis, comentar técnicas que me ayudan a seguir un comportamiento, mantener el ánimo y no caer en depresión.

Todo empezó en mi infancia, de bien pequeño (4-5 años) tenía problemas para relacionarme con las personas, no a nivel escolar pero sí con los invitados en casa. Durante mi juventud crecí en la escuela allí hice muy buenos compañeros, de primero de primaria a tercero de la ESO recuerdo los mejores años de mi vida, jugaba, quedaba con amigos fuera de clase, me lo pasaba pipa en el instituto, aún que, tuve algún comportamiento ilógico, como falta de asistencias a clase, ideas revolucionarias, afán de liderazgo, y fue en tercero de primaria cuando al afrontar me a mi primer examen, por nervios decidí fugarme del instituto hasta mi pueblo, entonces empezó mi vida con la psicología. Me psicoanalizaron y no encontraron problema alguno, todo bien hasta tercero de la ESO, mi atención era correcta, pero me aburría en clase, y para encontrar el verdadero problema, me recomendaron una clínica de psicología, donde me hacían test para detectar un posible déficit de atención, que fue nulo y valorar mi inteligencia, la cual era correcta. Entonces empecé una terapia sin medicación, consistía en ir a la clínica e hacer deberes de matemáticas con mi psicóloga 8) destaco que desde 5º de primaria hasta 3rº de ESO hacía deporte, tenis en concreto, bien, el problema no fue ni la inteligencia ni nada relacionado con algo que ellas pudieren detectar, repetí 3rº contra mi voluntad, y al cursar de nuevo ese año con 15-16 años, hice muchos amigos y al finalizar mi edad de educación, dejé el instituto. Después salí con una chica, mi gran amor durante 3 años. Pasados los 16 años estuve trabajando con mi padre, en negro, obteniendo formación reglada como; carrocería y pintura, empresa y administración, la cual no aprobé, por pasota, al año siguiente cocina, no aprobé por lo mismo. Pasado estos dos cursos no complementados, empecé con la formación no reglada, cursillos de la generalitat, los cuales aprobé sin problema. Después dos años estando haciendo trabajos puntuales en; almacenes, talleres y fábricas, decidí cursar de nuevo cocina, un ciclo formativo, aprobé como nadie el primer año a pesar de recibir notas justas y al segundo, solo aguanté hasta navidades, sufrí el menosprecio de profesores y alumnos, ahí empecé con tics, paranoia auditiva y visual, temblores y problemas sociales, hasta el punto que al llegar a casa era un infierno, entonces empecé por una psicóloga familiar privada, el primer día me destinó a la psiquiatra y me diagnosticaron psicosis.

Experiencias y síntomas personales:
En 2013 empezaron las paranoias, voces de gente que, realmente no está, entonces, consumía marihuana.
En 2014 noté una separación de mis colegas, no entiendo a día de hoy porqué, pero, me resulta muy complicado llevar una vida social sana.
En 2015 empezaron las alucinaciones visuales, rostros, sombras, luces, bajo ningún efecto de las drogas y un año sin tomar.
En 2016 se añadieron a los síntomas, dolores de cabeza, rigidez, sensaciones que no puedo describir con palabras.
En 2017 empecé mi terapia junto a la psicologa y la psiquiatra, invega reduce la cantidad de voces y evita la sensación de aislamiento, la cual era constante hasta antes.

Me gusta hacer deporte, fumo porque sino me entra el nerviosismo, temblores por todo el cuerpo sudores y agresividad.

Última edición por cyberespacio el 02 Feb 2017, 15:36, editado 1 vez en total

01 Feb 2017, 13:48

Nota Re: Cuadro psicótico, mi historia
Lei tu historia, disculpa y a todo esto que edad tienes? te medicas? has estado internado en clínicas psiquiátricas alguna vez?

02 Feb 2017, 11:03

Burundi escribió:
Lei tu historia, disculpa y a todo esto que edad tienes? te medicas? has estado internado en clínicas psiquiátricas alguna vez?

Hola Burundi, actualmente me medico, no he estado internado en psiquiátricos, por ahora, tengo 23 años y soy de barcelona.

02 Feb 2017, 15:25

Hola que tal, por la forma en que hablas de ello sinceramente me pareces alguien muy fuerte y te admiro por ello. Quería hacerte algunas preguntas, si no entendí mal dices que las primeras alucinaciones se produjeron a a causa de consumir marihuana no?
y con referencia a tus relaciones sociales sigues notando dificultades o tu notas que gracias a las terapias vas mejorando en eso, y por ultimo cuando dices que te pones agresivo al no fumar es contigo mismo o esa agresividad es hacia otras personas. Espero no haberte incomodado con mis preguntas. Muchas gracias.

06 Feb 2017, 22:06

Bueno cyberspacio mmm no se como decirte, a veces hay predisposicion genetica para heredar la enfermedad, tu desde chico ya eras un poco ''peculiar'' por decirlo de alguna forma pero me pareces normal para mi; por ejemplo en mi familia materna tenemos predisposicion genetica para tener enfermedades mentales y todos estan bien orates, yo desde niña siempre fui bien loquita dentro de lo normal, timida y con mis tics y de decir cosas raras a veces, tambien fui maltratada y pase por muchas cosas, despues en el colegio me hicierom DEMASIADO bullying hasta que se rompio el delgado hilo entre la cordura y la enfermedad y a los 16 años me enferme de trastorno esquizoafectivo, me tuvieron que poner en un colegio no escolarizado al que solo iba los sabados y tomando antipsicoticos y estando internada termine el colegio, y estudiaba para los examenes, no se como pase pero termine el colegio; despues ya no pude estudiar bien por un tiempo porque en todo fracasaba hasta que ahora me encuentro bien y trabajo...

A algunas personas se les desarolla la enfermedad y los sintomas a los 27, 24 o hasta 30 años o mas, viene asi como de sorpresa, pues es todo lo que puedo decirte.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

15 Feb 2017, 07:59
Responder al tema   [ 5 mensajes ]