Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 03:11

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 ¿Demasiada paranoia? 
Autor Mensaje

Nota ¿Demasiada paranoia?
Bueno, hace poco me he dado cuenta de que tengo unas paranoias muy extrañas, de hecho creo que son delirios según lo que he mirado en internet. Nunca fui consciente de esto. Antes que nada, perdon si esto es muy largo, pero siento la necesidad de tener que hacerlo asi de grande

Mis paranoias son muy variadas. Por ejemplo, hace tiempo fui a un restaurante donde trabajan unos musulmanes, y se pusieron a hablar de una religión extraña y un hombre que les ayudaba. Yo al instante pense que eran yihadistas (no soy racista, pero por alguna extraña razón pensé eso) y me empecé a asustar. Esta paranoia fue aumentando y un día pense que el cocinero me estaba envenando la comida para matarme a pesar de que la estaba preparando en mi cara. Cuando llegué a mi casa tenia miedo de probarla y probe a tomar un bocado y si me sabia ácida o algo extraño no la tomaría (aunque tenía mucha hambre y al final me la comí pensando que de todas formas me daba igual morir).

Otra paranoia, y esta fué una de las que mas me ha hecho sufrir por dentro, es cuando vi la película del Show de Truman. Empecé a pensar que me observaban y mis pensamientos fueron empeorando con el paso del tiempo. Tras una semana pensaba que era espiado por camaras ocultas, microfonos, que me rastreaban por telefono movil, que me metieron un troyano en mi movil y en mi ordenador (que capta las teclas que pulsas, donde navegas por internet, etc...) y que me podian leer la mente. En aquella epoca acabé destrozado psicológicamente, el estrés me podía y me sentia fatal. Aunque hoy en día me he conseguido sacar eso de la cabeza, sigo teniendo muchos habitos que adquise en aquella época, como tapar cualquier webcam, desconectar un microfono cuando no lo uso, me da miedo buscar cosas en google por temor a que alguien sepa lo que busco, cambiar los patrones de desbloqueo de mi movil, etc... Llevo tres meses así

La última de la que voy a hablar, aunque he tenido muchas mas, fue la que me hizo empezar a ser consciente de esto. Yo me junto con amigos que fuman porros y me daba miedo de que me pegasen el olor en la ropa, porque no quería que mis padres pensasen que me drogo. Poco a poco empecé a percibir a mis padres hostiles hacia mi (aunque esto era pura percepción mia, no era real y yo no era consciente de esto) y yo empecé a creer que mis padres creían que me drogaba. Empecé a imaginar olor a porro en la ropa cuando no lo había, a todos los amigos a los que les preguntaba me decían que yo no olía a nada, pero para mi el olor era notable. Algunas veces llegaba a mi casa y al dejar la ropa en mi habitación empezaba a notar un olor intensísimo a marihuana. El colmo fue un día que llegue a mi casa tras salir a dar una vuelta con mis colegas, cogí la cena y me metí a mi habitación para cenar, y escuche a mi madre decir "Este chico siempre viene oliendo a porro" y la oí medio llorando. Me acerqué a la puerta cerrada a ver si conseguía oír mas conversación pero justo se fueron a dormir. Eso me hizo estar muy triste hasta que mi madre un día me dijo que por que estaba tan triste. Yo le comenté lo que la escuché decir aquel día y me dijo que nunca había dicho eso, y que nunca me notó ningún olor extraño, y me dijo que era un paranoico mientras se reía.
Esa paranoia me duró un año entero hasta ese momento. Aquí empecé a plantearme que todas estas cosas podian ser paranoias mias y empecé a recapacitar.
Hace poco he buscado información en internet y me he asustado por que ponia que eran delirios psicoticos fruto de algun brote psicotico o esquizofrenia.

Sintomas que coincidian conmigo fueron: Perder el interes en las cosas, creer que me leen la mente y poder leersela a los demás y creer que lo que pienso es dicho en alta, aislarme de la gente, volverme mas frio emocionalmente (aunque a veces me deprimo y a veces me siento euforico)

Nunca he escuchado voces discutir en mi cabeza o diciendome que hacer, y tampoco creo haber tenido alucinaciones visuales, aunque si las he tenido olfativas. Tampoco tengo problemas al expresarme con los demas, mi lenguaje no es desorganizado.

Mas paranoias que he tenido han sido: Creer que tenia sida (a pesar de ser virgen), miedo a ser atacado o atracado por cualquier persona de la calle, creer que casi todas las opiniones que daba podian ser usadas en mi contra, que a la gente le parecía horrorosa mi forma de vestir y de ser, creer tener a todo el mundo en mi contra, etc...

Seguro que me dejo alguna cosa, pero no soy capaz de recordar tanto en este momento. Seria de gran ayuda si me dijeseis si puede que tenga algun trastorno, si debo buscar ayuda psicológica o cualquier cosa. Gracias de antemano.

24 Mar 2017, 19:29
Responder al tema   [ 1 mensaje ]