Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 01:32

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Problemas para manejar la esquizofrenia . 
Autor Mensaje

Nota Problemas para manejar la esquizofrenia .
Buenos días a todos,

Desde los 13 años he tenido síntomas referentes al TEP, pero no fue hasta la edad de los 23 que fui a consulta y a través de diversas pruebas me lo diagnosticaron.
En las pruebas me salió esquizofrenia pero mi psiquiatra me dijo que como nunca he tenido un episodio en sí de la enfermedad, era solo un TEP ( trastorno por estrés postraumático) .

Sin embargo, después de varios años de tratar de coexistir con mi manera de ser, comenzaron a surgir los problemas, incluso con los medicamentos.
Tomo usualmente 3 antidepresivos diarios, un anti psicótico, un estimulante y estabilizador de ánimo.
Pero siento que ninguno de ellos funciona.

Veo que muchos tienen historias en sus relaciones , no soy una excepción también tuve relaciones.
Hubo alguien que estuvo allí antes del problema pero incluso aunque después de tantos años sea la única persona que logró importarme, se que lo mejor es alejarme y dejarla en paz.

Mi problema actual consiste en que mi memoria se está viendo afectada, mis estados de ánimo, mis percepciones y mis sentidos también.
Y a esto le añado un síndrome narcisista junto con lo quemado que estoy de mi trabajo.
Siento que opero en total caos y es cuestión de tiempo hasta explotar, tengo episodios de depresión muy seguido, así como psicópatas.

No puedo entablar amistades ni conversaciones porque me aburro o no le presto importancia ni atención. La relación con mis familiares es igual de pobre por lo que generalmente no tengo alguien que sea capaz de escuchar las aberraciones que salen de mi mente sin que me miren mal o me digan que es incorrecto.
En mi trabajo, somos casi 100 personas en mi unidad, tengo unos jefes que no saben manejar RRHH
(Recursos Humanos) y compañeros que no han pasado de secundaria o preparatoria y tienen cargos más importantes y mayores salarios, a pesar de que yo soy un ingeniero.

La frustración es tal, que el nivel de incompetencia dentro de mi trabajo me causa mucho estrés y al no poder desarrollarme como quisiera me tiene algo afectado, y ha acrecentado mis síntomas y mi condición.

No suelo hablar con nadie en el trabajo y no le caigo bien a nadie, porque ver personas ignorantes, insignificantes y tan malas me ha traumatizado . No puedo dejar el trabajo, hasta tener otro en la bolsa, porque no tendría seguro para comprar mis medicamentos o pagar mi consulta. Esta situación me ha llevado a sentirme muy quemado en el ámbito laboral y ya me esta creando discusiones y conflictos con los jefes y los compañeros, y ya sabrán las repercusiones sobre mi trastorno.

Ahora, tengo más ansiedad, y un sin fin de sentimientos que no sabría que son, sin son depresión, tristeza, frustración, odio, ira, etc.
Pero siento que algo no está bien conmigo, últimamente he perdido la sensibilidad al tacto, toco cosas y no siento que las toco o igual cuando me tocan.
Tengo dolores de cabeza muy seguido y mi memoria a corto plazo anda por el suelo últimamente, cuando antes me caracterizaba por una buena.
Mi relación con mi pareja actual es complicada, trato de no involucrarla porque sé que para alguien que no tiene este tipo de problemas no lo entiende a nuestra manera, ella entiende que me estoy sintiendo mal pero no la magnitud en la que estoy.

También mi narcisismo me ha llegado a odiar al resto de la gente porque los veo inferiores a mi e incluso siempre creo que mis decisiones son las correctas y que deberían escucharme a mi puesto no doy decisiones con errores.

Disculpen si escribo tan desordenado y poco asertivo pero no encuentro como ordenar las ideas, que tanto puedo decir y de que forma expresarlo.
Espero que entiendan que esto es solo es la punta del iceberg y que realmente me siento peor que esto.

Saludos para los que me han leído.

Última edición por EL Duende el 23 May 2017, 17:01, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

23 May 2017, 15:03

Nota Re: Problemas para manejar la esquizofrenia .
Hola,

Te he leído y espero me entiendas a mí, que tampoco puedo ordenar muy bien mis ideas.

Pues... que te puedo decir... mmm
Bueno, primero que tenemos que aceptar que tenemos una enfermedad mental y no dejar que ella nos hunda a nosotros, sino que nosotros debemos saber manejarla.

Todos estos cambios que mencionas pues, no nos pasa a todos igual, pero si son típicos de la enfermedad.

Yo te recomendaría que vayas con tu psiquiatra y le cuentes todo lo que sientes, quizás deba darte otra medicación y si no cumple con tus expectativas creo que deberías ir con otro psiquiatra que te dé un diagnóstico mas acertado, quizás tienes otra cosa y no te esta tratando como debiera.Porque te sientes muy mal.

Por otra parte no se mucho del síndrome narcisista de la personalidad pero mencionaste algo de psicopatía y eso si lo entiendo, mi abuela es sociopata y tiene síntomas parecidos a los tuyos como de sentirse muy superior y no poder entablar relaciones con las demás personas, este síndrome también es conocido como ''trastorno antisocial de la personalidad'' entre otras cosas, aunque no se que tanto tengan en común .
Estoy leyendo en Internet que la psicopatía, la sociopatía y el trastorno narcisista de la personalidad aunque son parecidos tienen sus diferencias .
Quizás estés mal diagnosticado.

Recuerda que también hay personas que son muy humildes y pobres, pero son muy buenas personas, o que tienen escasos recursos pero que gracias a una beca ahora tienen estudios y han conseguido un buen trabajo y no las debes despreciar, recuerda que " la humildad precede la gloria " =)

Espero haberte ayudado aunque sea en algo, cuídate mucho!!

Última edición por EL Duende el 01 Ago 2017, 23:05, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

01 Ago 2017, 22:35
Responder al tema   [ 2 mensajes ]