Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 10:51

Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Afrontar enfermedades incurables 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2005, 03:42
Mensajes: 3999
Ubicación: Justo en el centro de MI VIDA.
Responder citando
Nota Afrontar enfermedades incurables
Afrontar enfermedades incurables

La actitud del paciente ante la vida, así como el apoyo familiar y social es fundamental para convivir con una enfermedad incurable

La vida familiar, social y laboral se altera por completo ante la aparición de una enfermedad, más aún si ésta es irreversible o degenerativa, situación que obliga al paciente a cambiar de manera radical su modo de vida. Hay enfermedades para las que la medicina actual no tiene soluciones o cuyos tratamientos no logran los resultados esperados. Por esta razón, recibir la noticia de que se padece una dolencia de este tipo es un duro golpe para quien la sufre y para sus familiares. Sin embargo, los psicólogos afirman que se puede convivir con una enfermedad de estas características después de superar una serie de etapas que pasan por la negación de la situación, en primer lugar, y por cierta rebeldía después. Son actitudes normales que con el paso del tiempo y la ayuda de los seres queridos suelen desembocar en una última fase de aceptación y adaptación, aunque la tristeza y los episodios depresivos pueden aparecer de manera continuada. En este sentido, las asociaciones de apoyo realizan una labor excelente, favoreciendo que enfermos y familiares aprendan a conocer la enfermedad, a aceptarla y a sacar el máximo partido a la vida con las limitaciones progresivas a las que pueden verse sometidos los enfermos.
María Álvarez
Diciembre 2005


La actitud es un elemento definitivo


Ya sea por la aparición de una dolencia incurable, por un accidente que provoque vivir el resto de la vida en una silla de ruedas& la persona que recibe la noticia de que padece una enfermedad para la que no existe solución pasa por varias fases, según indica María del Mar González Muñoz, psicóloga y directora del Centro de Psicología PsicoSalud, de Madrid.

Negación: Pensar que la situación es imposible, que no puede estar pasando. Muchas personas no quieren aceptar el problema y llegan a convencerse de que se trata de un error médico.

Enfrentamiento: Rebeldía ante la situación. Una vez que los enfermos empiezan a asimilar el diagnóstico médico, es muy común enfadarse con el mundo, con los demás o incluso con uno mismo por tener una enfermedad para la que no existe solución.

Aceptación y adaptación: Una vez comprendida y asimilada la situación es habitual mostrar síntomas depresivos, como por ejemplo, estar más tristes, irritables, apáticos o ansiosos al pensar en todo lo que se les viene encima. Tras este período de adaptación, deciden qué hacer con el tiempo que les queda y qué actitud adoptar.
En ocasiones, según advierte la psicóloga, algunos pacientes se quedan anclados en algunas de las primeras etapas, no evolucionan y lo afrontan mal, por lo que sufren por partida doble: "por un lado por la enfermedad, y por otro por la no aceptación de una situación real e irrevocable". Sin embargo, hay personas que afrontan estas situaciones mucho mejor, lo que favorece que tanto ellos como sus familiares o las personas que los rodean acepten mejor la nueva situación y se ayuden entre todos. No cabe duda de que la vida para estas personas es diferente desde el momento en que conocen su enfermedad, ya que hay multitud de actividades que antes podían hacer y que en su nueva situación les resultarán imposibles. Pero, como señala González Muñoz, es muy importante que tanto ellos como sus familiares y amigos tengan en cuenta que hay otras muchas que sí pueden hacer y que deben "aprender a valorar otros aspectos de la vida que antes pasaban desapercibidos y que merecen la pena ser tenidos en cuenta". La psicóloga advierte de que muchos de estos enfermos piensan que su nueva vida es un modo de vivir de segunda categoría, pero no cree que sea cierto e incide en la importancia de dar al enfermo "un motivo para levantarse cada mañana, una meta que conseguir y una valoración personal de lo que hace día a día". Para conseguir llegar a esta aceptación, una situación realmente difícil, existen estrategias que pueden ayudar a manejar el proceso de enfermedad, según explica Maribel Carreras Barba, psicóloga del Grupo Luria Psicólogos, de Madrid:


Vivir el presente: Disfrutar de lo que se tiene y no sufrir por lo que se pueda perder.
Medir la vida en términos de calidad, no de cantidad: Intentar ver la vida en profundidad, "a lo ancho, lo alto y lo largo, y no solo a lo largo, por los metros recorridos".

Buscar soluciones: Aunque no pueda elegir las circunstancias que este viviendo, sí puede elegir cómo responder ante ellas.

Cuidarse: Descansar, alimentarse adecuadamente.

Distraerse: Realizar actividades que le apetezca y que no le supongan un gran esfuerzo.

Confiar en el quipo médico: Consultar a los médicos todas las dudas que tenga respecto al proceso de enfermedad y sobre cómo controlar todas las molestias derivadas de la misma.
Evitar que la enfermedad no sea el centro de su vida: Se puede seguir trabajando, haciendo actividades que nos gusten y teniendo momentos felices y positivos aunque se padezca una enfermedad grave.
Además, hay asociaciones de apoyo que realizan una labor excelente, favoreciendo que enfermos y familiares aprendan a conocer la enfermedad, a aceptarla y a enseñarles cómo sacar el máximo partido a la vida con las limitaciones progresivas a las que pueden verse sometidos los enfermos.


20 Abr 2007, 02:53
Perfil YIM

Registrado: 27 Mar 2007, 21:30
Mensajes: 4
Responder citando
Nota actitud positiva, el envase está medio lleno
Tomo decisiones, cada día, esa es una de mis claves para sobrellevar la endometriosis, enfermedad benigna (no causa mortalidad), pero muy dura en el día a día, es crónica e incurable.
Cada día ante cada situación en la que me encuentro, tengo que hacer un esfuerzo para decidir si llorar y acurrucarme en un rincón dejando que me invada la impotencia y la sensación de invalidez que me provoca, o por el contrario, abrir mis ojos y buscar cuáles son los motivos que me pueden hacen sentir algo bueno. Aveces me cuesta varias horas decidirme, a veces días. Hace muchos años que me acostumbré a hacer esto porque ya pasé tragos donde mis emociones se veían perjudicadas.
Las primeras veces que trataba de tomar esa decisión, me costaba meses.
Pero me dí cuenta que lo que me hería o irritaba o hundía, hiciera lo que hiciera yo, estaba igualmente, ponerme mal e insistir en convencerme de lo mal que estaba me hacía perder tiempo, simplemente.
Porque cuando empecé a tomar la decisión de buscar lo positivo en cada circunstancia empecé a sentir poder. Poder sobre mi misma, y poder sobre mi vida.
Siempre ha habido algo positivo en todo lo que me ha sucedido, que me ha acompañado siempre, y con quién siempre puedo contar.
yo misma
Ahora me toca vivir algo nuevo para mí lo crónico. Es la primera vez que vivo esto, un enemigo contra el que no se lucha, un enemigo que hay que conocer y aprender su método para conseguir ser su aliado.
tengo que convivir con algo que tiene vida propia y me hace daño,y debo aprender a no odiarlo porque eso me clava más aún sus garras.
Lo positivo sigo siendo yo.
Es como tener un familiar que va a ser tu familia siempre y te hace daño contantemente, pero tienes que aprender lo que representa para tí ese ser humano que comparte genes contigo. Porque si lo odias, te haces daño.
Así que tengo que vivir mi vida, a pesar de todo lo que suceda y tratar de ser feliz, porque ése es mi tributo a la vida que me han regalado y quiero hacer de ella lo mejor, para mi y para todos los que me rodean.
A veces me dicen que tengo "suerte" de ser así
La "suerte" de ser así, me cuesta sangre sudor y lágrimas
Gracias por crear este espacio donde expresar lo que supone este nuevo viaje.


20 Abr 2007, 22:37
Perfil

Registrado: 02 Mar 2007, 07:13
Mensajes: 281
Ubicación: mexico
Responder citando
Nota 
Citar:
Porque cuando empecé a tomar la decisión de buscar lo positivo en cada circunstancia empecé a sentir poder. Poder sobre mi misma, y poder sobre mi vida.
Siempre ha habido algo positivo en todo lo que me ha sucedido, que me ha acompañado siempre, y con quién siempre puedo contar.
yo misma
...
A veces me dicen que tengo "suerte" de ser así
La "suerte" de ser así, me cuesta sangre sudor y lágrimas


Varinia: Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y sobre todo tu fortaleza...lo que dices es inspirador, no solo inspirador sino una gran enseñanza para los que padecemos enfermedades ...Gracias de nuevo!!


20 Abr 2007, 22:48
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2005, 03:42
Mensajes: 3999
Ubicación: Justo en el centro de MI VIDA.
Responder citando
Nota 
Hola Virinia y antes que nada Bienvenida al foro te agradezco muchisimo tus palabras, son inspiradoras, son de victoria..."...empezar a sentir poder"


21 Abr 2007, 00:17
Perfil YIM

Registrado: 27 Mar 2007, 21:30
Mensajes: 4
Responder citando
Nota a las " fuertes"
Siempre lista para escuchar, siempre lista para ayudar, siempre en segundo lugar, o tercero, o en aquél lugar al que nunca llega el premio.
A los y las voluntarios de la vida que nos ha tocado vivir.
También tenéis derecho a llorar, y quejaros de vez en cuando.
Parte del poder empezó a llegar a mis manos cuando reconocí que yo podía estar debilitada, y que necesitaba ayuda. Aceptar ayuda cuesta un mundo, pero hay que hacerlo.
A los que acompañan, nos aman nos cuidan y sufren con nosotros nuestro mal, gracias.
Ser fuerte a veces parece una maldición, sufres dolores insoportables y te encuentras consolando a alguien que no puede soportar verte sufrir.
Es una paradoja, pero a veces, las fuertes necesitamos replegarnos y simplemente que no nos exijan ser comprensivas durante un tiempo.
En los crónicos, ya es duro que aceptes este hecho, pero lo duro realmente es que las personas que te quieren lo entiendan como es.
Habéis oído aquello de "no te preocupes, se te pasará!", yo, como soy una persona con sentido del humor me quedo pensativa intentando ver la manera de explicarlo.
No se me pasará, digo yo, y mi interlocutor se queda confundido.
"ya verás cómo te encontrarás mejor"
A veeeeerrrrr, te lo explico, tengo una enfermedad, crónica, e incuraaableeeeee. Esto ha quedado claro no?
Entonces parece que se te va a echar a llorar. Nooooooo!!!! espera
dices tú: hay formas de hacer que se pueda convivir con esto.
Al otro día tienes horribles dolores y le vuelves a ver Cómo estás? te dice
y tú, Fatal, me duele un montón. Y te suelta:
Ve al médico eh que esto no puede ser . Del médico acabas de llegar
jajajajajajajajajaja.
Estooooo, perdoname, Esto funciona así
Y tienes que hacer un constante esfuerzo para no dar la impresión de que te lo inventas o es que deseas estar enferma.
Entonces qué, quedamos para el sábado? te dice, ya estarás mejor
y ahí hay que tomar decisiones en medio del dolor, qué hago?
la mando a la mierda? pero es que no es culpa suya no lo ha entendido aún.
le digo que ya veremos,como si hubiera alguna posibilidad?
o le digo, pueeeesss, va ser que no. Porque sabes como te van las crisis, no sabes cuando van a llegar pero cuando lo hacen conoces el proceso.
tomas aire, recuerdas que es alguien a quién quieres y que se preocupa por tí, recuerdas todas las buenas cosas vividas juntos y le dices:
un día te lo explicaré bien, si quieres,no puedo hacer planes, ya hablaremos. Y cambias de tema rápidamente.
o los que pasan de todo ¿ Cómo estás? y tú mal "qué te pasa pues?"
Que qué me pasa?, que qué me pasa????? uuuuuyyyyyyy
"lo de siempre " digo yo y sabes qué contesta????? "aún estás con esoooo?" uuuuuyyyy gggññññaaaarrrjjjj piensas tú Qué le digoooooo
esto me lo dijo mi madre, compañeros. Menos mal que tengo sentido del humooorrrrr
Ahora va a resultar que yo me aburría un día, y pensé, huy qué narices necesito una enfermedad crónica e incurable para llamar la atención, como soy una niñita de 42 años para tener algo de que hablar en las reuniones sociales y poder competir en pasarlo mal y demás cositas taaaan divertidas que conlleva esta situación. jajajajajajajajajajaja
Hay gente para todo.
Espero haberos divertido un rato. Besooooteeeeeeessss
Cermen y Paloma, qué agradable es poder compartir, gracias


21 Abr 2007, 15:23
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2005, 03:42
Mensajes: 3999
Ubicación: Justo en el centro de MI VIDA.
Responder citando
Nota 
Rayos!!! no sabes como lo entiendo...y nunca te ha pasado que estas con un dolor brutal y alguien sale y dice: "Ese dolor son gases..." como para matarlos! :x :x :x en el momento uno se pone furico...mas cuando lo recuerda luego no queda de otra que reir :wink: . Como si por tener flatulencias te admitieran en un hospital....


21 Abr 2007, 21:09
Perfil YIM

Registrado: 02 Mar 2007, 07:13
Mensajes: 281
Ubicación: mexico
Responder citando
Nota 
Gracias a ti, Varinia por poner en blanco y negro, -o mas bien verde y negro- lo que nos pasa a diario, lo quen os pesa y como vamos luchando...


23 Abr 2007, 04:29
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2006, 21:33
Mensajes: 1391
Responder citando
Nota 
Acabo de entrar en el foro del lupus y me he puesto mala, de verdad. No tengo claro que haya aceptado mi enfermedad creo que acepté el calificativo pero no el contenido. Empecé a leer problemas, cosas que me ocurren a mí también pero que intento pasarlas por alto: dolores, achaques, insomnio... No creo que tenga asumido que estoy enferma.
O quizás es que me viene mal meterme en el problema, me hace daño vigilar mi cuerpo y leer estas cosas me hunden :(


10 May 2007, 21:07
Perfil

Registrado: 02 Mar 2007, 07:13
Mensajes: 281
Ubicación: mexico
Responder citando
Nota 
para mi fue un golpe muy fuerte y me deprimia por que ademas aqui en mexico me dijeron los doctores que solo podian retrasar el "desenlace"...pero como trabajaba y tenia mucho estress empece a tomar cuanta hierba encontraba para los sintomas...que si sabila para la gastritis y colitis ulcerosa, que si valeriana para los desordenes de sueño que si damiana, zarzaparrila y levadura para la debilidad, que si boldo para las agruras, que si cola de caballo para el dolor de riñon...en fin como 20 hierbas diferentes....y ¡sorpresa! en los siguientes controles, que sl higado ya no estaba tan congestionado, que las plaquetas aumentaron, que el factor de coagulacion se normalizo...yo escribo esto con lagrimas en los ojos, con el dolor de haber sufrido la pena horrible de que los medicos dijeran que no hay cura que solo los protocolos de medicinas en experimentacion, de haber hecho mi testamento, de estar postrada todos los dias, de haber abandonado mi excelente trabajo para pasar mas tiempo de calidad con mi familia...todo por el manejo de los medicos, que me condenaron a muerte por que ELLOS NO SABEN CURAR MI ENFERMEDAD...cuando vi los resultados de los controles...cuando me dijeron que "esos son casos muy raros en medicina, que la gente llama milagros " (yo no estoy curada todavia pero mis sintomas estan muy controlados y los estudios son muy halagadores gracias a las hierbas NO A NINGUNA MEDICINA)...sufri un shock...y deje a los medicos, estudie, investigue, mejore, retome mi vida, empece nuevos proyectos...y aqui me tienen, a tres años de que me dijeran: SI ABANDONA EL PROTOCOLO, EN SEIS MESES O UN AÑO SE DARA EL DESENLACE POR QUE SU CARGA VIRAL ES MUY ALTA, EL VIRUS ESTA ACTIVO...sigo viva, estoy bien, me siento mejor que nunca...ya casi no me hago estudios, prefiero invertir ese dinero en las hierbas que tomo, he aprendido a conocer mi cuerpo, lo que me hace bien, lo que me hace mal...yo no digo que sea facil, es muy dificil, es muy doloroso, fue una guerra sin cuartel, hoy son batallas diarias pero el sufrimiento es menor...creo que cada quien tiene su propio proceso, su propia lucha y yo quiero estar aqui para apoyar a quien le haga falta, para decirle: si puedes! animo! y saber que si me siento mal habra quien me diga: echale ganas, no te des por vencida!


12 May 2007, 19:29
Perfil

Registrado: 31 Oct 2005, 19:21
Mensajes: 613
Responder citando
Nota 
Paloma, Varinia me siento bien al leeros, me da fuerzas para seguir adelante.

Llevo unos días muy malos, con muchísimo dolor, no duermo sino que lloro cuando debería de estar descansando.

Con ese compañero que no te deja en las 24 h. del día, que se pega a tí como si tuviera miedo de soltarte, de perderse y tú pensando, no te quiero, es que no te has dado cuenta, vete y déjame vivir.

Estas últimas semanas he intentado mantenerme firme, no dejarme superar por el dolor, pero creo que estoy perdiendo la batalla, cada día estoy más deprimida, esto ya dura demasiado.....

No sé ya qué tomar, cualquier día acabaré en el hospital con una sobredosis de pastillas o con alguna mezcla mal hecha, yo la antipastillas, la que no tomaba ni una aspirina para el dolor de cabeza ahora no sé ni lo que tomo....... he perdido la cuenta.

Os leo y pienso...... aguanta, ya pasará, ya sabes que es así..... y va a ser así siempre, piensa en positivo........ pero otras veces creo que no me van a llegar las fuerzas.........

En cuanto a lo de comentarlo, para nada, nadie lo entiende, ni mi marido que es el más cercano, él intenta ayudarme, pero cómo? no hay manera...

Gracias por estar ahí, por dejarme expresarme, se lo tenía que contar a alguien que me entienda de verdad.


02 Oct 2007, 13:42
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2005, 03:42
Mensajes: 3999
Ubicación: Justo en el centro de MI VIDA.
Responder citando
Nota 
No se que decirte...mas si se lo que sientes...

Un Abrazo Barka.


02 Oct 2007, 18:52
Perfil YIM

Registrado: 14 Jul 2006, 22:46
Mensajes: 49
Responder citando
Nota 
En particualr me dirijo a varinia sobre su enfermedad (endometriosis), sabes conozco personas que padecen esta enfermedad y si bien no tengo mucha información , se de una cirugia en dónde te hacen una limpieza del endometrio, lo cual te ayuda muchisimo en los sintómas...bueno no se si ya has hablado de esto con tu médico, pues si bien me parece excelente tu actitud ante la vida (felicidades), creo que siempre las opciones que puedan ayudarte a tener una mejor calidad de vida son bienvenidas....


Y si, hay que afrontar y seguir viviendo... sin duda la actitud es fundamental...

Yo aun sigo en busca de, no se si se le llame "aceptación de lo que pasa", pues no se exactamente lo que hay que aceptar. Sólo se que aun con esos días de frustración, dolor, impotencia, enojo, etc....hay que seguir...


02 Oct 2007, 22:44
Perfil

Registrado: 18 Ene 2009, 12:13
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Re: a las " fuertes"
varinia escribió:
Siempre lista para escuchar, siempre lista para ayudar, siempre en segundo lugar, o tercero, o en aquél lugar al que nunca llega el premio.
A los y las voluntarios de la vida que nos ha tocado vivir.
También tenéis derecho a llorar, y quejaros de vez en cuando.
Parte del poder empezó a llegar a mis manos cuando reconocí que yo podía estar debilitada, y que necesitaba ayuda. Aceptar ayuda cuesta un mundo, pero hay que hacerlo.
A los que acompañan, nos aman nos cuidan y sufren con nosotros nuestro mal, gracias.
Ser fuerte a veces parece una maldición, sufres dolores insoportables y te encuentras consolando a alguien que no puede soportar verte sufrir.
Es una paradoja, pero a veces, las fuertes necesitamos replegarnos y simplemente que no nos exijan ser comprensivas durante un tiempo.
En los crónicos, ya es duro que aceptes este hecho, pero lo duro realmente es que las personas que te quieren lo entiendan como es.
Habéis oído aquello de "no te preocupes, se te pasará!", yo, como soy una persona con sentido del humor me quedo pensativa intentando ver la manera de explicarlo.
No se me pasará, digo yo, y mi interlocutor se queda confundido.
"ya verás cómo te encontrarás mejor"
A veeeeerrrrr, te lo explico, tengo una enfermedad, crónica, e incuraaableeeeee. Esto ha quedado claro no?
Entonces parece que se te va a echar a llorar. Nooooooo!!!! espera
dices tú: hay formas de hacer que se pueda convivir con esto.
Al otro día tienes horribles dolores y le vuelves a ver Cómo estás? te dice
y tú, Fatal, me duele un montón. Y te suelta:
Ve al médico eh que esto no puede ser . Del médico acabas de llegar
jajajajajajajajajaja.
Estooooo, perdoname, Esto funciona así
Y tienes que hacer un constante esfuerzo para no dar la impresión de que te lo inventas o es que deseas estar enferma.
Entonces qué, quedamos para el sábado? te dice, ya estarás mejor
y ahí hay que tomar decisiones en medio del dolor, qué hago?
la mando a la mierda? pero es que no es culpa suya no lo ha entendido aún.
le digo que ya veremos,como si hubiera alguna posibilidad?
o le digo, pueeeesss, va ser que no. Porque sabes como te van las crisis, no sabes cuando van a llegar pero cuando lo hacen conoces el proceso.
tomas aire, recuerdas que es alguien a quién quieres y que se preocupa por tí, recuerdas todas las buenas cosas vividas juntos y le dices:
un día te lo explicaré bien, si quieres,no puedo hacer planes, ya hablaremos. Y cambias de tema rápidamente.
o los que pasan de todo ¿ Cómo estás? y tú mal "qué te pasa pues?"
Que qué me pasa?, que qué me pasa????? uuuuuyyyyyyy
"lo de siempre " digo yo y sabes qué contesta????? "aún estás con esoooo?" uuuuuyyyy gggññññaaaarrrjjjj piensas tú Qué le digoooooo
esto me lo dijo mi madre, compañeros. Menos mal que tengo sentido del humooorrrrr
Ahora va a resultar que yo me aburría un día, y pensé, huy qué narices necesito una enfermedad crónica e incurable para llamar la atención, como soy una niñita de 42 años para tener algo de que hablar en las reuniones sociales y poder competir en pasarlo mal y demás cositas taaaan divertidas que conlleva esta situación. jajajajajajajajajajaja
Hay gente para todo.
Espero haberos divertido un rato. Besooooteeeeeeessss
Cermen y Paloma, qué agradable es poder compartir, gracias



buenos dias a tod@s l@s cronic@s:

Yo sufro sindrome del colón irritable y este escrito me sienta como anillo al dedo... ayer ...perdí la cuenta de las proctalgias fugax que me dieron.... terminé drogada de tanta pastilla.... hasta que conseguí dormir....
Hoy me siento mal el alma....tengo miedo, no quiero moverme de mi ruta:sofa, cama, baño.... mañana no querría ir a trabajar, pues tengo miedo que me venga el dolor....además estoy muy debilitada.... cómo se explica que el viernes estás bien, animada, fuerte ..y el sábado te dá el dolor y quedas anulada... anulada por dolor???????????????? esta es la parte que más em cuesta de digerir....
En fin, quería preguntar si puedo poner este escrito tan real: tragicómico, de los que nos pasa en un foro externo de enfermos de colón irritable...creo que podría ser de ayuda. Espero vuestra autorización o no. Sólo pensé que era una buena idea.

Un beso


18 Ene 2009, 12:29
Perfil

Registrado: 10 Jul 2007, 08:13
Mensajes: 934
Responder citando
Nota Re: Afrontar enfermedades incurables
Virinia, no te han sugerido algún tratamiento hormonal para suprimir por unos meses tu mes y evitar los dolores y molestias de la endometriosis?
Junecuca, cuando la colitis ha logrado ponerme el mundo de cabeza, agarro el vaso de la licuadora, le pongo como unas 5 o 6 cucharadas de avena, sin cocer ni nada de eso, una manzana, un poco de miel y otro poco de agua, a moler y me lo bebo, eso si, tienes que tomar una buena cantidad de agua, por que la avena, es fibra pura y requiere de mucha agua para echar a andar los intestinos. Ese licuado es muy sabroso, lo puedes hacer con mango también o con otras frutas


10 Feb 2009, 07:30
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2005, 03:42
Mensajes: 3999
Ubicación: Justo en el centro de MI VIDA.
Responder citando
Nota Re: Afrontar enfermedades incurables
TOYS escribió:
Virinia, no te han sugerido algún tratamiento hormonal para suprimir por unos meses tu mes y evitar los dolores y molestias de la endometriosis?
Junecuca, cuando la colitis ha logrado ponerme el mundo de cabeza, agarro el vaso de la licuadora, le pongo como unas 5 o 6 cucharadas de avena, sin cocer ni nada de eso, una manzana, un poco de miel y otro poco de agua, a moler y me lo bebo, eso si, tienes que tomar una buena cantidad de agua, por que la avena, es fibra pura y requiere de mucha agua para echar a andar los intestinos. Ese licuado es muy sabroso, lo puedes hacer con mango también o con otras frutas



Bueno aunque la receta no era para mi me la acabo de robar! :)

Gracias!


02 Sep 2009, 00:48
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España