Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 09:25

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Migraña 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2005, 03:42
Mensajes: 3999
Ubicación: Justo en el centro de MI VIDA.
Responder citando
Nota Migraña
Estudios revelan que el 58% de las personas con migraña presentan estrés

Todo parece indicar que el estrés y la migraña van de la mano. Estudios revelaron que uno de los factores desencadenantes de las crisis migrañosas es la tensión.
La persona que tiende a padecer crisis migrañosas es vulnerable a determinados agentes tantos externos como internos, los cuales actúan como un auténtico detonador. Entre ellos están factores como la ansiedad, tensión, nerviosismo y en particular el estrés. De acuerdo con especialistas las crisis se originan cuando las arterias que irrigan el cerebro se constriñen y dilatan activando los receptores de dolor. También se cree que una concentración anormalmente baja de serotonina en sangre puede desencadenar las contracciones.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren que la migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes para el ser humano. Se estima que a nivel mundial existen 580 millones de personas con esta enfermedad y tiene mayor incidencia en las mujeres.

De hecho, se calcula que aproximadamente 1 de cada 5 mujeres adultas tienen este padecimiento.

En México, un estudio epidemiológico estableció, que el 12.1% de las mujeres y el 3.4% de los hombres sufre de episodios migrañosos.

En ocasiones la migraña avisa. Antes de una crisis, algunas personas suelen manifestar en los 10 o 30 minutos previos, síntomas como depresión, náusea o falta de apetito. Otras pierden la visión en un área específica o perciben luces dispersas o centellantes. Y otras más experimentan sensaciones de hormigueo e incluso debilidad en alguna de las extremidades.

Ya durante el episodio, que puede ir de moderado a severo, el paciente cursa dolor de cabeza o cefalea que suele durar entre 4 y 72 horas, de tipo pulsátil, que se acompaña de náusea, vómito, mareo, sudoración, fotofobia (intolerancia a la luz) y fonofobia (intolerancia al ruido).

La migraña afecta las actividades cotidianas de quien la padece pues no sólo incapacita, sino que genera estrés por el temor a experimentar las próximas crisis. Cabe señalar que esta enfermedad es controlable con una adecuada orientación médica y buen tratamiento farmacológico, pregunta a tu médico.


La migraña es un malestar recurrente, muy molesto y estresante que afecta la calidad de vida y que se puede controlar cuando es diagnosticada adecuadamente

El diagnóstico para diferciar entre un dolor de cabeza común de una migraña es sencillo por los síntomas especiales que presenta la migraña.
Sin embargo, el diagnóstico se debe confirmar por un médico internista o un neurólogo después de elaborar la historia clínica del enfermo acerca de sus dolores de cabeza y los posibles factores que los provocan. Si así se requiere, el médico puede ordenar un análisis de sangre y de orina y una gammagrafía TC o estudios de Imagen de Resonancia Magnética, para descartar un tumor cerebral y otras posibles causas.

El tratamiento de la migraña depende de las condiciones de salud de cada persona y evidentemente en función de los factores que la desencadenan.

Hay tres formas efectivas según sea el caso:
- Por medio de fármacos profilácticos, que se toman diariamente entre los que están los betabloqueadores en dosis reducidas, los bloqueadores de los canales de calcio, los antidepresivos, los anticonvulsivos y los antiserotonínicos. Medicamentos que deben ser administrados y controlados por un especialista.
- También existen los antimigrañosos que se toman cuando se presenta la primera señal y tienen como propósito impedir el desarrollo de una migraña total.
- Otros medicamentos son las drogas sintomáticas, que se administran solamente en caso de cefaleas o dolores de cabeza, prolongados e intensos.

En el tratamiento, los especialistas recomiendan cambiar ciertos hábitos que pueden ser desencadenantes, como son algunos alimentos como las anchoas, los quesos fuertes, el consumo de carnes procesadas y de otros alimentos que contengan nitritos, así como el eliminar el consumo de vino y otras bebidas alcohólicas.

También se recomienda eliminar las altas dosis de vitamina A, realizar ejercicio físico, controlar el estrés, dormir al menos 8 horas diariamente, abandonar el tabaco y procurar no estar el lugares en donde las luces y sonidos sean fuertes, agresivos y cambiantes.

En algunas personas sirve mucho al inicio de la migraña, acostarse en una habitación tranquila y oscura durante un breve momento y/o tomar una aspirina con un refresco de cola o café, sin embargo el consumo constante de aspirina suele ocasionar efectos dañinos en el estómago, por lo que no debe abusarse de esta medida.


Cuando un niño o niña dice que le duele la cabeza, hay que tomarlo en cuenta, ya que puede padecer de migraña u otros problemas físicos o emocionales, que merecen atención

El dolor de cabeza no solamente afecta a los adultos ya que más o menos el 10% de los niños que acuden a kinder y 50 % de los que acuden a primaria lo padecen y el problema es tan severo, que al terminar la etapa infantil, aproximadamente el 90 % de los niños y niñas ya saben lo que es un molesto dolor de cabeza.

Esto sin duda se debe a la vida estresante que los niños y niñas modernos tienen. Las interminables y complicadas tareas escolares, los problemas familiares emocionales y económicos, las clase extras, las amistades que van y vienen, las presiones de los padres para que sean los mejores, los sentimientos de culpa cuando algo funciona mal, la incomprensión, descalificación y peor aún la falta de atención familiar, los efectos de la contaminación ambiental, la falta de oportunidades para divertirse, correr, jugar al aire libre, la violencia de la información y de los programas llamados “infantiles”, las numerosas enfermedades que ahora los aquejan, el vivir en un ambiente lleno de humo de tabaco y muchas situaciones más, son la causa de este padecimiento.

Los dolores de cabeza son favorecidos por el estilo de vida y deben ser tomados en serio, ya que significan que algo anda mal y lejos de ser un simple problema que se pueden resolver con un analgésico, pueden llegar a tener consecuencias severas si no se atienden adecuadamente, convirtiéndose en un dolor tensional crónico o en una molesta migraña.

Así que cuando un niño o niña manifieste que le duele la cabeza y no está padeciendo ninguna otra enfermedad:

Llévelos al pediatra para que sean revisados.
Si observa que parpadean, afinan la vista para ver, lagrimean o tienen dificultad para leer, llévelos con un oftalmólogo, ya que los problemas de agudeza visual ocasionan dolores de cabeza mientras no se corrigen.
Averigüe si desayunó y comió bien, la falta de calorías y glucosa también provocan dolor de cabeza.
Observe cuanto tiempo pasa frente al televisor, la computadora o los videojuegos y limite este tiempo.
Investigue si no le están dando alguna droga o cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos que consume, en caso de que lo esté haciendo.
Si los dolores son frecuentes, anote a qué hora le dan y registre la relación de eventos o alimentos que ha consumido en esos horarios.
Investigue también si hay algún evento emocional que lo esté molestando en la familia o en la escuela, el estrés y la depresión también pueden ocasionar dolor de cabeza y migraña.
Algo muy importante es no administrar a los niños y niñas menores de 18 años, aspirina u otro medicamento similar, ya que si lo que tiene es una enfermedad viral que tenga como síntoma el dolor de cabeza, se le puede generar el Síndrome de Raye, enfermedad muy peligrosa y hasta mortal. Recuerde que ante cualquier síntoma debe consultar a su médico y evitar la automedicación.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.




Un dolor de cabeza es síntoma de otros problemas de salud, física o mental, por lo que debe conocerse su origen para controlar a tiempo el problema

El dolor de cabeza es como una gran detonación de una situación que llega al máximo, después del dolor, la tensión se relaja y por un tiempo reina la calma, ¿pero qué tan saludable o tranquilizante es esto cuando no se conoce el origen del problema?
Los dolores de cabeza, además de ser fisiológicos, es decir provocados por algún problema cerebral que debe ser atendido de inmediato, también pueden ser una señal de alarma psicológica, por lo que deben ser tomados muy en serio. Entre los detonantes emocionales destacan:
- Falta de atención de los padres.
- Problemas en la escuela con exceso de presión.
- Miedo por violencia en cualquiera de sus manifestaciones, de alguna persona, que en muchas veces es un familiar cercano.
- Exceso de actividades extraescolares, que producen demasiado estrés.
- Temor por acudir a algún lugar que recuerde algún hecho doloroso o atemorizante.

Cuando un dolor de cabeza se presente:
- Cierre las persianas para que la luz no moleste.
- Coloque hielo en su frente cubierto con una toalla.
- Dele un masaje en la cabeza, presionando con suavidad los extremos de las cejas y pidiendo al niño que inhale y exhale profundamente.
- Déjelo dormir un poco.


02 Jun 2009, 18:30
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 17:03
Mensajes: 28
Ubicación: Jaén
Responder citando
Nota Re: Migraña
Pues al parecer soy la primera en postear aquí xD. Padecía migraña en 1º de la ESO y la verdad es que mis episodios eran horribles. Eran cada día y más que un dolor de cabeza, que lo tenía, sufría pérdida de visión, insensibilidad de cualquier mitad del cuerpo, incluyendo lengua y demases, pérdida de visión, naúseas y vómitos, caida en inconsciencia o sueño profundo, no sabría decirlo con seguridad.
Me supongo que mi migraña era debida a un desequilibrio hormonal, puesto que la menstruación no me había aparecido y me dijeron que cuando la tuviera, los ataques serían peores. Pero se equivocaron, ahora mismo estoy mejor que nunca, en muchos años no me ha dado ningún ataque, doy gracias a lo que sea que me lo curara.
Me mandaron pastillas que también hacían lo suyo, pero solo durante un mes, los demás ajo y agua. Y de verdad que se pasa bastante mal.
Pero desde entonces, la luz me molesta muchísimo, casi no veo a plena luz del día.


03 Nov 2010, 23:32
Perfil

Registrado: 03 Sep 2011, 17:52
Mensajes: 13
Responder citando
Nota Re: Migraña
A mí eso me pasa muchas veces,yo tomo Metamizol para que se me quite,porque el Paracetamol no me hace nada.
Lo peor es el aura que aparece en medio de los ojos(como cristalitos rompiéndose)y no te deja ver.También tengo insensibilidad como Zephyra,se me duerme todo.
Han habido veces que no me acordaba ni de mi propio nombre.


03 Sep 2011, 18:22
Perfil

Registrado: 22 Nov 2014, 18:06
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Migraña
Las migrañas no son por estres, ni por dormir mucho, ni por dormir poco, ni por comer chocolate, ni por beber alcohol, ni por fumar...


22 Nov 2014, 18:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España