Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 07:07

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Vivir con el VIH 
Autor Mensaje

Nota Vivir con el VIH
No sé por dónde empezar. Soy una persona joven y hasta hace poco completamente sana. Hace poco mas de dos años me inicie en las relaciones sexuales pero no he podido tener peor suerte. Hace 6 meses descubri que era portadora del VIH en una visita rutinaria al medico. Sólo he tenido 3 parejas, solo 3. Lo he pasado realmente mal, y lo sigo pasando ahora. Estoy ya en tratamiento pues mis defensas estaban ya un poco bajas. Fisicamente me encuentro bien pero no hay ni un solo momento en el que no quiera dar vuelta atrás y teletransportarme al tiempo en el que no tenia ninguna preocupación por mi salud. Sólo me anima a seguir mi actual pareja, que es a lo que mas quiero en este mundo y que, pese a saber mi enfermedad, no ha dejado de apoyarme nunca. Afortunadamente, mi pareja está completamente sana, algo que agradezco cada vez que me despierto por las mañanas.

Sin embargo, ahora estoy esperando unas pruebas del VPH que me daran en un mes y medio. Confio en que el VPH que tenga sea de bajo riesgo de cáncer pues en las personas con el sistema inmunologico un poco tocado los de alto riesgo son muy peligrosos.

Me dan bajones de vez en cuando. Me harto a llorar y llorar y pese a que mi pareja me apoya y me quiere tambien con locura (y mi familia tambien), desearía que estoy no me estuviera pasando, que cualquier dia me despierte y siga con mi amor pero libre de esta enfermedad.

Espero que todo salga bien....al menos lo he cogido a tiempo pero....¡¡como desearia que no tuviera esto!!

21 Sep 2009, 18:34

Nota Re: Vivir con el VIH
que terrible, ten mucho valor y te deseo mucha suerte en los resultados de tus pruebas

21 Sep 2009, 20:27

Hola Maries,

La verdad es que si, ese tipo de enfermedad como la del papiloma (o también otras de contagio a través de la vía sexual) son como una lotería, piensas que nunca te va a pasar a ti.

Si te apetece, pues cuenta un poco sobre ti y sobre cómo lo vas llevando. Sé que a lo mejor, en mi caso, no soy/somos el apoyo que esperas, por el motivo que sea, pero aquí en el foro cada uno tenemos nuestros problemillas y podremos entenderte.

En mi caso, tengo sfc y tampoco se cura ni hay medicación...

De momento, hay que ir aceptándolo poco a poco, como se pueda, para que puedas vivir con un poquito más de calma. A lo mejor, te podría ayudar algún terapeuta al principio...

Ánimo,

Muchos besos.

21 Sep 2009, 21:31

Me ha impactado tu historia, has de tener mucho valor para contar lo tuyo al foro y de veras que lo respeto muchisimo y que aqui tienes a otra persona con una fobai que practicamente me condiciona la vida, pero bue.

Te doy mi mas sincero apoyo Maries, si necesitas algun día desahogo no te preocupes que entre los unos y los otros nos apoyamos.

22 Feb 2010, 00:36

Hola Maries.

Yo siempre he tenido mucha preocupación con ese tema. He tenido varias parejas, demasiadas. No se porqué, todos somos tan inconscientes de pensar que cuando ya llevas unos meses con tu pareja, ya no hay riesgo y podemos prescindir de la protección. Yo a mis últimas parejas les hice hacerse la prueba del VIH porque sí he tenido momentos de auténtico miedo, y me dije que ya no volvería a pasar esas preocupaciones.

Yo te diría que cambies el chip de lo que hasta ahora se ha entendido por esa enfermedad, y que te mentalices de que "sólo" es una enfermedad crónica, que tienes que extremar precauciones mucho más que el resto, y llevar una vida lo más relajada y sana posible.

Muchísima fuerza, guapa, y lo dicho, es una enfermedad crónica, pero no tiene porqué ir más allá.

27 Jun 2010, 21:42

hola ! sabes yo justo estoy pasandopor una situacion no igual pero esta el sida en mi historia que por cierto es muy dura tambien , coincido con una de las usuarias que tenes qu pensar que la pode s pelear aun tenes tiempo es dificil pero no imposible .

15 Ago 2010, 20:36

Hola Maries,
Llevo 25 años con el VIH, me han operado del virus del papiloma y estoy como una rosa.
Me enteré que era seropositiva con 20 años, en el peor momento de esta enfermedad cuando no teniamos tanta información por no decir nada...tampoco teniamos tantos retrovirales y esta sociedad estaba acojonada!!!
He tenido la suerte de contar con el apoyo de mi familia, de mis amigos, de mis médicos y sobre todo de hacer del virus un compañero de viaje y no un lastre.
Con esto quiero decirte que, lo mejor es digerir todo esto con la calma, cuidar del virus y el cuidará de ti y sobre todo habla de esto con naturalidad, lo más importante es tu actitud.
Si necesitas algo más, no dudes en escribirme, me encantará compartir esta experiencia.

Un Saludo,
Lmm

14 Jun 2012, 12:14

Hola! en mi busqueda de respuesta de como vivir con mi pareja que es portador del vih y hace unos dias me notifico que tiene el vph, me encontre con este foro y la historia de Mariels, yo estoy del otro lado del caso de momento soy quien esta dando apoyo a mi pareja, yo no se si todavia estoy contagiado de una o ambas enfermedades estoy esperando que pase el periodo de ventana para hacerme la prueba, no se si tenga la fortaleza de mi pareja para soportar la noticia, he tratado de sobrellevar la situación he sido siempre muy cuidadoso con mis actos y vida.

No culpo a mi pareja por su vida en el pasado que a pesar de ser muy joven abuso y no midio los riesgo de estar con varias personas, a veces me vienen sentimientos de enojo de porque yo debo pagar el precio de amar a alguien que pone en riesgo mi vida, lo siento Mariels se que esto puede ponerte a pensar y quizas no ayudar pero quiero dar mi punto de vista. Yo amo mucho a mi pareja, le apoyo, no pienso dejarle, estare ahi hasta el último momento de mi vida, no quiero ahogarme en situaciones del pasado.

Confio en que las cosas saldran bien, ambos somos jovenes y si tengo la oportunidad de estar sano al terminar mi universidad luchare por conseguir una beca para hacer una maestría o investigación en enfermedades crónicas (cancer o vih) cambia mis planes de vida pero nada me haria mas feliz que dedicar mi vida en la busqueda de una medicina que haga vivir o curar al amor de mi vida. Yo todavia tengo la herida de la noticia muy fresca, a pesar de ello trato de buscar información que nos ayude a sobrellevar una vida de lo mas normal y segura, en nuestro caso es todavia mas difícil por ser homosexuales! imagina la presión social que se sufre y el poco o nulo apoyo familiar!, mi familia no sabe de la situación y espero que no se entere nunca, espero tener la fortaleza para llevarlo este problema solo.

Gracias por tu valentia en contar tu caso! me has ayuda a saber como se siente mi novio al respecto que trata de mantenerme en calma porque a veces sufro de panico al pensar en el futuro que nos espera. un abrazo donde quiera que estes.

11 Jul 2012, 07:05

asisti a donar sangre y a los pocos dias recibi una citacion del banco de sangre me presenten inmediatamente pensando que se trataba de una pavada pero fue para enterarme que dieron positivos hiv y hepatitis b y me pidieron volver a realizar las pruebas mañana debo retira los resultados y tengo tanto temor, deseo que sea un error pero se que ya es una realidad por la forma en la que me hablaron en el hospital y los procedimientos que dijeron se debian realizar entendi perfectamente que no fueron falsos positivos y que solo hicieron el control por rutina que debo comenzar tratamiento y no se como enfrentar a mi familia o amigos y contarles lo que me pasa necesite llorar todo el dia pero recien ahora puedo comenzar a derramar las lagrimas y desahogar un poco este dolor realmente no quiero darle esta noticia a mi madre que tanto sufrio en su vida y esta tan viejita no la quiero lastimar porque se que no lo va a soportar es este grupo mi refugio en este momento

07 May 2015, 02:37

Hola Maries. Un abrazo fuerte para ti.
Mi pareja tiene VIH y yo también la amo y apoyo en todo, deseo compartir mi vida con ella.

De otra parte, me gustaría que leyeras algo de mi historia aquí:
http://www.psicologia-online.com/foros/viewtopic.php?t=67400

Un saludo a Lmm, ¿podemos ponernos en contacto en privado? Gracias.

Lmm escribió:
Hola Maries,
Llevo 25 años con el VIH, me han operado del virus del papiloma y estoy como una rosa.
Me enteré que era seropositiva con 20 años, en el peor momento de esta enfermedad cuando no teniamos tanta información por no decir nada...tampoco teniamos tantos retrovirales y esta sociedad estaba acojonada!!!
He tenido la suerte de contar con el apoyo de mi familia, de mis amigos, de mis médicos y sobre todo de hacer del virus un compañero de viaje y no un lastre.
Con esto quiero decirte que, lo mejor es digerir todo esto con la calma, cuidar del virus y el cuidará de ti y sobre todo habla de esto con naturalidad, lo más importante es tu actitud.
Si necesitas algo más, no dudes en escribirme, me encantará compartir esta experiencia.

Un Saludo,
Lmm

06 Nov 2015, 06:51

Hola a tod@s!!no os desanimeis en poco tiempo se curara este virus ya lo dicen la mayoria de los cientificos.ahora en enero d 2016 lei que va a provar una cura con tres personas...ser fuertes que seguro que pasara, en españa los cientificos son unos maquinas!!Un abrazo!

23 Dic 2015, 15:00

Nota Vivir con el VIH
No pensais que ha infringido la constitucion este juez? "Todos los espaГ±oles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. " Es adecuado vivir con tu maltratador?

31 Mar 2016, 11:26
Responder al tema   [ 12 mensajes ]