Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 11:04

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 FIBROMIALGIA Y CELIAQUIA 
Autor Mensaje

Nota Re: FIBROMIALGIA Y CELIAQUIA
Hola Madrinasora, no si de Celiaquía sé un rato ya que tengo una hija celiaca y no es la primera vez que me hacen los análisis,pero siempre ha dado negativo.

Tengo un pequeño desajuste en el tiroides, pero nada importante, de momento.

Iba a una reumatóloga, pero la tuve que dejar ya que me estaba inchando a pastillas y cada vez estaba peor, incluso tenía la cabeza perdida, iba como drogada todo el día, no acertaba ni ha hablar ni en el trabajo, ni nada. Ahora me lo lleva el de cabecera y mucho mejor. Sigo con mogollón de dolores y cansancio, pero por lo menos la mente la tengo clara.

Yo la Liryca la estuve tomando mucho tiempo, pero nada. He probado con pastillitas varias, pero nada. Ahora tomo lo justo, un protector de estómago, el triptizol por las noches (k me ayuda a dormir, aunque a veces me hace falta un orfidal) y el antidepresivo (k es lo mejor ya que, por lo menos, no tengo lloreras como antes). Y en crisis de dolor Dolovoltaren (no me hace mucho, pero algo me quita).

La dieta, no sé, ayer cogí el libro y por lo que he visto me va a limitar mucho mi alimentación, pero intentaré adecuarla lo más posible a mis gustos.

10 Nov 2010, 16:38

Queridos todos:
Soy la nueva celíaca, antigua fibromiálgica, ansioso-depresiva, con hipotiroidismo (ahora he sabido que es autoinmune), alergia al polen, con aftas en la boca, con estrés crónico postraumático, con colon irritable, fatiga crónica... y un largo etcétera de patologías (llevo 17 operaciones, que, salvo las 4 cesáreas que fueron lo mejor, cada una peor que la anterior) que nadie me ha dicho nunca que fueran únicamente (lo que hasta hace poco llamaban así) son "síndromes", grandes patologías, que han llegado a invalidarme para mi trabajo, pues os digo: ¡ SOY UNA GRAN OPTIMISTA!, y me río hasta de mi sombra.
NADA DE LO QUE NOS PASA ES SICOSOMÁTICO, pero el cerebro manda en el resto de nuestro cuerpo, y somos cada uno de nosotros los que sabemos como nadie (por encima del mejor de los médicos de cada una de las especialidades que hemos tenido que recorrer), cómo manejar nuestros síntomas.
Que hay que meterse en la cama, ¡pues a la cama!, pero en cuanto descansemos un poco, arriba, porque si nos cansamos físicamente, aunque sea pasando una fregona, o dando un paseo, mejor y más reparador será nuestro sueño.
Yo desayuno con 8 ó 9 pastillitas y me acuesto con 4 ó 5 (mi marido también), pero cuando me han pseudo-diagnosticado la celiaquía (ojo, es la enfermedad celiaca, igual que la de los niños), pero yo creo que con los años, y no siendo tratados, hemos desarrollado ciertas "resistencias". A mí no me han hecho todas las pruebas, pero ¡ESTOY MÁS ACTIVA! y con cada pasito adelante, me conformo.
Y que sepáis que la predisposición genética a la celiaquía es hereditaria, y es un gen que por lo visto transmitimos las mujeres, así que en tu caso, más que probablemente, la dieta te hará mejorar. Y, chica, lo único diferente es el pan, porque los dulces, en Mercadona tienes un montón, pero además yo ya he hecho un montón de bizcochos con harina de arroz y maíz, y están como los normales, así que ¡ANIMO! y saludos a todos.

10 Nov 2010, 18:58

Da gusto leerte Madrinasora, esas ganas de vivir, de disfrutar de la vida a pesar de todo.

Yo, normalmente lo llevo bien, sé que tengo mis limitaciones, pero voy al monte de vez en cuando, bailo en un grupo de danzas de mi zona e intento hacer vida normal, lo que pasa es que hay momentos de bajón, de decir, ya está bien, estoy harta de tantos dolores, de estar tan cansada cuando apenas he hecho nada, pero se me pasa, como no, y a seguir con la vida, con lo que nos depare.....

12 Nov 2010, 09:12

Oye, Barka, que tú vales tanto como el que más, que no te quepa duda.
Si uno puede, todos los demás también; a mí, cuando me dicen: ¡qué valor, hija, qué optimismo, cómo puedes...! siempre contesto lo mismo, ¡que no te veas obligado a hacerlo, pero si te pasa, lo harás igual que yo!.
Pero otra notica más de interés, que a lo mejor ya conocéis algunos:
¿qué sabéis de la terapia hormonal en el tratamiento de la fibromialgia?. Creo que es un médico belga el que la inició, y ahora ya está legalizado su uso en España. Este Dr. ha hecho un estudio, y la terapia hormonal experimental en 125 pacientes con fibromialgia, otros con esclerosis múltiple, y diversas patologías degenerativas, con buenos resultados, al parecer. Estoy tratando de informarme pero ahora no tengo mucho tiempo, tengo que preparar la doccumentación para la invalidez...
De todos modos, mi "hijastra", y sin embargo Doctora y amiga, me ha prescrito un medicamento que se vende en las parafarmacias (vamos que se lo dan a los bebés que no pueden dormir), y que dice tiene unos efectos en adultos muy buenos (el sueño es más reparador). Me ha prescrito 4 gotas de Melamil (el principio activo es la melatonina) antes de acostarme. Ya os contaré porque empiezo esta noche. La historia es que es inocuo, pero yo antes comentaría con el médico por si interactúa con algún otro fármaco.
Saludos, y buen finde.

12 Nov 2010, 13:18

¿Qué es la Enfermedad Celíaca?
La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.
La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.
Un porcentaje importante de pacientes (75%) están sin diagnosticar debido, en su mayor parte, a que la EC durante años se ha relacionado, exclusivamente, con su forma clásica de presentación clínica. Sin embargo, el reconocimiento de otras formas atípicas de manifestarse, oligo y asintomáticas, combinados con la mayor y mejor utilización de las pruebas complementarias disponibles, ha permitido poner de manifiesto la existencia de diferentes tipos de EC: Síntomática: Los síntomas son muy diversos pero todos los pacientes mostrarán una serología, histología y test genéticos compatibles con la EC.
Subclínica: En este caso no existirán síntomas ni signos, aunque sí serán positivas el resto de las pruebas diagnósticas.
Latente: Son pacientes que en un momento determinado, consumiendo gluten, no tienen síntomas y la mucosa intestinal es normal. Existen dos variantes:
Tipo A: Fueron diagnosticados de EC en la infancia y se recuperaron por completo tras el inicio de la dieta sin gluten, permaneciendo en estado subclínico con dieta normal.
Tipo B: En este caso, con motivo de un estudio previo, se comprobó que la mucosa intestinal era normal, pero posteriormente desarrollarán la enfermedad.
Potencial: Estas personas nunca han presentado una biopsia compatible con la EC pero, del mismo modo que los grupos anteriores, poseen una predisposición genética determinada por la positividad del HLA-DQ2/DQ8. Aunque la serología puede ser negativa, presentan un aumento en el número de linfocitos intraepiteliales. La probabilidad media de desarrollar una EC activa es del 13% y una EC latente del 50% (tabla 1).

SINTOMATOLOGIA DE LA ENFERMEDAD CELIACA
Los síntomas más frecuentes son: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento. Sin embargo, tanto en el niño como en el adulto, los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, dificultando el diagnóstico.
Hay además una tabla, y mas información.
Fuente: http://www.lineaysalud.com/ique-es/19-ique-es-la-enfermedad-celiaca.html

04 Ene 2012, 20:19

Pues sinceramente, no soy experta en el tema ni lo conozco, pero si que es cierto que yo he mejorado muchísimo desde que sigo una estricta dieta sin gluten.

Realmente, no tengo ni idea a que se puede deber esta asociación entre la fibromialgia y celiaquía, de hecho, para mi no tiene sentido y era completamente excéptica, pero resulta que funciona, o al menos a mí. Y lo peor, es que soy la más sorprendida.

Además, por internet no paro de ver más artículos que defienden la relación entre celiaquía y fibromialgia, con lo que debe ser una teoría en auge.

En definitiva, soy la prueba andante de la relación. Y féliz!!

24 Ago 2015, 16:30
Responder al tema   [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2