Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 02:47

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Convivir con un enfermo de alzheimer 
Autor Mensaje

Nota Convivir con un enfermo de alzheimer
Hola. Llegué de casualidad a este lugar y, en mi desesperación, decidí registrarme. Pueden decirme Ani; tengo 19 años y mi abuela sufre de alzheimer. Los médicos nos dijeron que la enfermedad apenas esta en sus primeras etapas, sin embargo, ya está afectando a toda la familia. Mi abuela tiene miedo de estar sola. Ella vive con su marido, justo al lado de mi casa; no está realmente sola. Pero al menos cinco veces al dia llama a mi mama para que vaya a verla. Se pone a llorar diciendo que nadie la quiere, que la vamos a dejar sola. Nos pregunta a cada rato si nos vamos a algun lado, que por favor no nos vayamos, que no quiere estar sola. No podemos salir a hacer las compras por que entra en pánico. No podemos salir de vacaciones, no quiere tomar su medicación, porque no entiende para qué es y quien se la dió.
Quiza debería haber posteado esto en la sección de relaciones padre-hijo, asi que si no va aquí, por favor, diganme y lo cambiaré de lugar. Dije que estaba desesperada. Mi desesperación viene de que esta enfermedad esta haciendo mella en todos. Mi padre no soporta mas que mi abuela nos llame cada media hora, asi que nos obliga a no contestarle, y desconecta el telefono. Mi mama sufre por su madre, yo sufro por ella y por mi abuela. Y sufro por no encontrar fuerzas para enfrentar a mi padre; nunca lo enfrenté por nada, no me gusta la confrontacion. Conozco a mi padre y se que cuando se le pasa un enojo, recapacita y todo termina bien. Pero mientras, te hace pasar un infierno. Y ahora esta siendo muy inmaduro, creo. Mi abuela es una persona enferma. Si, ella siempre fue demandante, dependiente y caprichosa, y mi papá nunca se llevó bien con ella, su suegra, por eso, pero la enfermedad solo lo intensifico todo.
Tambien me siento muy culpable, mas que nada por dos cosas: por momentos, odio a mi papa a causa de su actitud, y luego pienso en todo lo que el me dio, y en que no es una mala persona, entonces me siento mal por haberlo pensado. Y tambien, a veces, pienso que la muerte de mi abuela seria la unica solucion para todos, tanto para ella como para nosotros. Y entonces vuelvo a sentirme culpable, mucho, por desear la muerte de mi abuela.
Asi que soy un manojo de sentimientos: lidiar con esto, con el estudio, los amigos, que va, con mi propia vida, con todo el futuro que tengo por delante.
Intente hablarlo con mi mejor amiga, pero no soy buena con las palabras en voz alta. Me siento mas comoda con la palabra escrita. Cualquier cosa que tengan para decir, es bienvenida. Si alguno tuvo alguna experiencia similar con esta enfermedad, u otra, me gustaria saber como lo manejaron.
Gracias por leer y mil perdones si esta un poco desordenada la narracion, pero no estoy en mi mejor momento ahora mismo. Gracias.

27 Feb 2012, 02:06

Nota Re: Convivir con un enfermo de alzheimer
Una cosa que tal vez muchos no se dan cuenta esque cuando un ser querido enferma, casi siempre termina enfermando a todos los demás, desde el punto de vista inicial e inmediato es algo que no seria justo, ¿Como es posible que yo que intento cuidar de ti me estas enfermando también??? pero debemos entender que no es algo hecho a voluntad, simplemente las enfermedades son asi, es importante que el enfermo aprenda a hacerse responsable de su propia enfermedad y pueda hacerse cargo de si mismo lo mas que se pueda, asi el impacto en sus demas seres queridos es menor y puedan estar todos mas tranquilos y piensen mas acertivamente sobre lo que se debe hacer.

Desafortunadamente El Alzheimer es una enfermedad que poco a poco te va a deshabilitando por completo hasta el punto que ya te es imposible hacerte cargo de ti mismo.

Esto que voy a decir es cruel, pero es la verdad, y creo que es mejor ver las cosas como son: Cuando tu abuela haya alcanzado un nivel mas avanzado de la enfermedad, en ese momento ya la habrán perdido, por que? porque lo que una vez fue tu abuela ahora será solo un ente viviente sin consciencia ni presencia y creo que, por salud de todos los demas, es en ese momento cuando deben internarla o ponerla en manos de profesionales para que ustedes continuen con su vida, porque ya no habrá NADA que hacer ni NADIE a quien ayudar porque ella siemplemente ya se habrá ido, tal vez no fisicamente, pero su escencia y su ser ya no estarán ahi, es como una especie de muerte prematura.

Y espero que les sirva a todos ustedes para comprender la importancia de la salud, un diamante divino que no todos tienen la fortuna de tener y mucho menos valorar.

Esto se llama vida, y es asi.

17 Mar 2012, 09:23

bueno mi tema con el alzheimer ah sido la expericenica que tuve cuidando a una sñeroa q padecia este mal ya habran pasado unos 6 meses por contactos con la otra enfermera me eh enterado que la señora ya no desea caminar y al pedirle que lo haga se pone a llorar creo que ya comenso la etapa de abandono de su persona ,y tambein se que los familiares quieren cambiar a las cuidadoras proque dicen que ellas no hacen nada y cambiando de personal tecnico le ayudaria a cambiar las cosas,empesando la paciente tiene87 años y por que se ella no le gusta ver gente nueva en su casa y las que la cuidan llevan ya cerca de 8 años y se han ganado la confianza de la paciente,,,ustedes como espectadores creen que la familia tenga la razon al quererle cambiar de personal,oh simplemente dejarla que termine sus años de vida con gente que ya la conoce y que ella se sienta bien que dicen!!!!

07 May 2014, 21:13

Hola a todos:

El Alzheimer es una enfermedad muy cruel, vas viendo como tu familiar, el que sea, en este caso fue mi madre se va deteriorando poco a poco, como se va volviendo contra ti, va desconfiando de ti. El día a día es duro y doloroso, muy doloroso. Yo la experiencia que puedo compartir con vosotros es la de mi madre, al principio no te das cuenta, son olvidos y tonterías que nos pasan a todos, luego ya empieza mas fuerte, empiezan a desconfiar, piensan que les robas, esconden las cosas y claro no se acuerdan donde están, el cuidado personal va decayendo, no se lavan, ni arreglan, ya empiezan a depender de ti, es una lucha diaria, para bañarlos, asearlos.
En la fase final son como vegetales, están físicamente, pero ya no están, tengo grabada en mi mente esa mirada perdida, creo sinceramente, que mi madre aún en la fase final, siempre supo quién era yo. Es muy duro terriblemente duro.
La cuestión es que requieren atención las 24 horas del día, el cuidador acaba agotado, no es humano esto, hay que descansar y no puedes. La solución por muy dolorosa, para mi fue el día más triste de mi vida, aún lo recuerdo y lloro, es llevarles a una residencia donde pueden estar atendidos las 24 horas porque esto además conlleva el deterioro de las relaciones familiares y sociales. Solo estas para ellos y eso agota y mucho y deja mucha huella, al menos en mi caso.
En fin, es duro, ánimo y sobre todo hay que darles cariño, aunque sé por experiencia que a veces es difícil, llegas a pensar en que quieres que se mueran, con el sentimiento de culpa que esto acarrea.

Bueno si puedo aportar algo más, iré siguiendo este hilo, se pasa tan mal que si me gustaría poder ayudar en lo que pueda.
Saludos, Salud y suerte

23 May 2014, 19:17
Responder al tema   [ 4 mensajes ]