Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 10:42

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 (AIHA) Anemia hemolítica autoinmunitaria 
Autor Mensaje

Nota (AIHA) Anemia hemolítica autoinmunitaria
Bueno pues hace poco me diagnosticaron con Anemia hemolítica autoinmunitaria. Esto es una enfermedad autoinmune. Ocurre cuando se forman anticuerpos que actúan contra los glóbulos rojos del propio cuerpo. Los anticuerpos destruyen las células sanguíneas porque las reconocen como material extraño dentro del cuerpo, El comienzo de la enfermedad puede ser bastante rápido y muy grave o puede permanecer leve y no requerir un tratamiento específico. Esto es una enfemermedad que no tiene cura, solo controlada.

Desde que tengo 10(ahora 21) me la he pasado en hospital en hospital, con varios tipos de examenes, Me daba por sentirme mal de un momento a otro, muy debil y dolores de cabeza muy fuertes, en principio me dijeron qe si tenia Anemia pero una anemia por defisencia de hierro y fui tratada para eso, pero los dolores seguian ahi Me dijeron que padesia de migraña. Habia momentos en los que mojoraba me sentia bien, pero luego venia la recaida y me ponia mal. Me hicieron examenes de sangre y mis niveles de hemoglobia eran bajos, me mandaban tratamientos y no subian esos valores. Mejoraba de la nada habia veces que duraba bien meses, pero luego otravez la recaida asii durante mucho tiempo, Los medicos seguian sin saber que tenia , me decian varios diagnosticos, tratamientos y nada,Hace como un mes me vino una recaida , la mas fuerte que me habia dado, no tenia fuerzas para nada dolores en todo el cuepo horribles y me mandaron con un hematologo quien me mando hacer varias pruebas de sangre especificas y una biopsia de medula y fue ahi cuando el hematologo me dijo que tenia AIHA , Me dijo que fue dificil de diagnosticar por que los sintomas pasados eran comunes que entraban en varios cuadros clinicos. Me explico que con mas edad tenia la enfermedad se iba desarrollando, aveces era asintomatica osea sin sintomas y otras veces si los habia. Lo primero que mando hacer antes de un tratamiento fue una transfusion de globulos rojos porqe ya iba en estado de gravedad.
Me hicieron mi primera transfusion hace medio mes, Pero me dijo que posiblemente no sera mi ultima transfusion, Me mando un tratamiento con corticoides, pero hablo de varios tratamientos a futuro alguno de ellos me asustan, menciono quimioterapias a las que no quiero llegar

Hace poco volvi a sentirme mal, tuve una leve recaida Ya les temo a las recaidas no quiero volver a sentirme mal. Ultimamente me siento deprimida y sin ganas de muchas cosas. La depresion es un efecto secundario de los corticoides, y no se como controlar esos efectos me ponen mal emocionalmente.

17 Sep 2012, 08:46

Nota Re: (AIHA) Anemia hemolítica autoinmunitaria
hola Annie, yo tengo 32, tengo artrosis degenerativa en ambas rodillas, llevo como 9 meses sin poder andar desde mi última crisis, tb tomo pastillas para el tiroides, y hace poco me han recetado tranquilizantes para la ansiedad, como ves tengo razones de sobra para estar deprimida, pero la gente te dice que luches, que seas positiva, que hay cosas peores....y al fianal lo único que consiguen es hacerte sentir culpable. como ya tenemos poco con lo nuestro. Mi consejo son las alternativas naturales yo ahora estoy con el reiki, solo llevo una sesión y el 1º día bien pero ahora estoy un poco plof. esto no significa que no hagas caso de los médicos, simplemente es un complemento. te deseo fuerza para poder superar esto.

30 Sep 2012, 10:44
Responder al tema   [ 2 mensajes ]