Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 17:14

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 enfermedad de cáncer 
Autor Mensaje

Nota enfermedad de cáncer
buenas tardes

hace poco le detectaron a un familiar cáncer de seno y pues mi pregunta es
de que forma brindarle apoyo si lastimar y que tan probable es la caída de el cabello en las quimioterapias que le van a empezar hacer, o como evitar que esto suceda. :?

muchas gracias

luisitta

14 Feb 2013, 22:17

Nota Re: enfermedad de cáncer
¡Hola luisitta! Primero de todo, siento lo de tu familiar y os doy todo mi apoyo :( este tipo de noticias siempre son muy duras tanto para la persona diagnosticada como para las personas de su entorno. Algo alentador es que este tipo de cáncer, a pesar de ser el que más padecen las mujeres,¡ si se detecta de manera temprana las probabilidades de recuperación son muy altas!

Por desgracia, hagais lo que hagais, ella en algunos momentos se vendrá abajo, se pondrá muy triste y, sobretodo, tendrá miedo. Las personas que la quereis debeis apoyarla y darle ánimos de que se curará, y sobretodo, no dejar que decaiga y pierda las ganas por hacer cosas. Entretenedla, haced que se divierta y sea feliz para que, a pesar de pasar por esta terrible enfermedad, no pierda las ganas de vivir y eso favorezca a su recuperación.

Respecto al tema del pelo, yo de vosotros no le dejaría ver que le dais demasiada importancia, es decir, evitar frases en las cuales ella pueda notar que sentiis pena por ella. En mi opinión, si ella ve que no le dais demasiada importancia, comprenderá que no es para tanto, en cambio, si os ve lamentandoos o mirandola diferente sí que se sentirá un poco fuera de lugar... Por lo que tengo entendido, hacen pelucas con cabello natural que ni se nota que son pelucas cuando las llevas puestas, si ella quiere, podeis acompañarla a elegir alguna que le guste, una siempre está más contenta cuando se ve guapa :)

Espero haberte ayudado y mis mejores deseos para tu familiar. ¡Ánimo!

26 Feb 2013, 00:04

Nota Re: enfermedad de cáncer
hola,siento lo de tu familiar,te dejo un video que tal vez te interese,sin ningun tipo de animo a provocar falsas esperanzas

http://www.youtube.com/watch?v=PNBos3OkZkk

saludos

25 Jun 2013, 22:21
Responder al tema   [ 3 mensajes ]