Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 02:48

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 asperger en la edad adulta 
Autor Mensaje

Nota asperger en la edad adulta
Buenas, antes de empezar me presento:
soy un joven de 21 al que le diagnosticaron Sindrome de Asperger a la edad de 7.
Cuando era pequeño era muy feliz y hiperactivo a la vez de entrañable y inteligente. Tenia problemas como todos, uno de los primeros fue la separación de mis padres cuando iva a parbulario, me causo un vacio entero porque no entendia la situación. Alli comenzaron a haber desequilibrios en mi cuando comenze primaria (me agredian verbalmente alumnos y monitores de la escuela, mi madre comenzo a tener relación con un chico mas joven que ella al que un dia me llego a agredirme sin importarle nada repitiendo la misma escena a mi madre o a mi) o yo lo veia asi hasta que comenze a tomar medicamentos preescritos en psiquiatria como Rubifen o R* a la edad de 8-9 años debido a mis brotes violentos y de paso me llevaron de escuela compartida a Educación Especial e alli en las ultimos 2 años de primaria comenze a toquetear con el tabaco y el cannabis (aunque con cierto respecto) y al poco tiempo evite ese mundo al paso de secundaria.
Aunque en secundaria todo fue peor, tuve casos de bullyng por parte de alumnos y tambien me agredio un profesor, mi padre se fue a vivir fuera del pais y mi madre al cabo del tiempo dejo a su compañero sentimental. Deje de ir a la escuela especial y accedi a estudiar solamente en uno pero lo mas ilogico es que repeti el primer curso de la ESO sin motivos (¿?) habia aprovado todas las asignaturas pero debido a los casos que tenian conmigo aprovaron a los que me torturaban cuando estaban suspendidos y a mi me decepciono mucho que acabe cambiando a una actitud muy hostil que pasando ese mismo año acabe ingresado en centros psiquiatricos como "Unitat de Crisi d'Adolescents" o "Sala de Psiquiatria". Luego estuve un año siendo ayudado por los Hospitales de dia a la que me sirvio como buena referencia para estar tranquilo, cambie de colegio, hice nuevos amigos pero mi madre volvio con su compañero a lo que me hizo sentir mas engañado y continuaron las agresiones a mi familia de parte de el, un buen dia me rebote y le heri a el, desde ese dia nunca mas le he visto la cara. Comenze a toquetear mas con drogas duras, a beber alcohol los fines de semana a lo que comenzo luego a ser cada dia y aparte de eso tenia relaciones con chicas de mi edad con las que acababa despues sin hablar por la falsedad que demostraban (tipico de crios). Acabe aprovando la ESO pero no me dejaron continuar los estudios a Bachiller, asi que decidi buscar trabajo nada mas entrando la crisi a lo que nunca he podido conseguir entregando curriculums, presentandome a proyectos, fundaciones y entidades sin exito alguno.
Pase 2 años estudiando Formacion Profesional de Grado Medio sin exito a lo que cumpliendo la mayoria de edad deje de tomar los medicamentos (con los que comenze a inducirme sobredosis para quitarme la vida o desactivarme) y comenze a ver que no podia seguir asi, corte por lo sano con todo tipo de malas costumbres aunque muchas veces me tentaron y acabe aceptando pero un dia a otro deje en seco despues de un fin de semana ajetreador que acabe una semana sin moverme de la habitacion para nada.

Aqui es donde mas recuerdo estos ultimos 3 años de mi vida: un dia estaba muy agobiado y decidi visitar al ex de mi madre esperandolo debajo de su casa que acabo denunciando por "Amenazas", sali absuelto ya que nunca se presento en el juicio. Tambien comenze a tener una compañera sentimental a la que desafortunadamente me volvio a meter en la espiral de la drogodependencia y de gastos desorbitados. Me enamore de ella, fue la primera vez que lloraba de alegria, de bienestar; ella no lo entendia porque estaba asi hasta que un buen dia me senti muy violento y discutimos; no nos vimos en una semana hasta que quedamos y nos reconciliamos. Pero esos dias no le sentaron bien, yo estaba aun enojado y estuvimos bien en verdad pero debido a su comportamiento liberal me sentia engañado cada dos por tres y ella celosa no queria que ninguna chica se acercara a mi. Acabe muy nervioso y agotado e fue cuando me ingresaron a otro centro psiquiatrico para rehabilitarme, alli experimentaron conmigo a base de antipsicoticos con lo que me hacia sentir impotente. Sali "recuperado" segun ellos pero me notaba mas flojo de conciencia y alli hubieron los malos rollos que acabe dejando a mi compañera por ir con otro y robarme dinero para sus vicios. Volvi a hacer vida normal, no consumia solo mas que cannabis y alcohol casualmente. Volvi a estudiar para hacer FP de Grado Superior pero encontre de nuevo a los compañeros de secundaria que abusaban de mi, inmaduros por mi parte, me veian como "raro" y desconfiaban de mi, acabe ingresado de nuevo en psiquiatria pero lo peor de todo es que me amenazaron con ir a la prision. Alli jugaron conmigo, no me dejaron volver a estudiar, me obligaron a tomar barbituricos para dejar de fumar que lo que me hizo fue darme mas ansias de tabaco. Luego unos meses mas tarde acabe muy deprimido y fui de nuevo a psiquiatria por mi propia voluntad a la que fue uno de mis peores recuerdos, me inyectaron 2 dosis de Neurolepticos diferentes y me pase 1 semana con apoplegias (con la cara tensa y la lengua por fuera con contracciones por todo el cuerpo), me senti muy tocado, no lo puedo olvidar nunca. Al cabo del tiempo las compañias que se preocupaban por mi ya no me hacen caso e la gente que paraba habia caido en la delinqüencia volviendose todos muy ariscos. Llevo un año que no disfruto saliendo de fiesta, aparte de eso perdi los dientes este año en una pelea, he dejado de lado el alcohol, las drogas y los medicamentos con lo que me torturaban mi psique y dedico el tiempo en estar en casa encerrado. Ahora todos los jovenes de mi edad necesitan desinhibirse pero la gente como yo no se le puede ver el pelo alli, estoy viviendo por debajo del umbral de la pobreza y no puedo permitirme la fiesta. Llevo años sin encontrar a una media naranja compatible a mi ya que en este ultimo año todas las mujeres que he conocido se movian por el interes y no por la verdad. Aunque sea Asperger he tenido la vida de alguien que no ha sido y la gente no lo ve ya a la desinformación que hay sobre estos trastornos.

Ahora necesito ayuda en que deberia hacer para reempezar mi vida bien, quisiera ser un hombre de provecho para el futuro, tener una familia, un trabajo estable e una mejor relación con mis parientes cercanos. ¿Habeis vivido alguna vez esta situacíon?

30 Nov 2013, 21:56
Responder al tema   [ 1 mensaje ]