Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 23:08

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 ayuda por favor: mi pareja tiene VIH pero me lo oculto 
Autor Mensaje

Nota ayuda por favor: mi pareja tiene VIH pero me lo oculto
hola a todos... un saludo desde baja california

preparense para una historia larga. lo que voy a contar es 100% cierto y es lo que estoy viviendo ahora. yo creo sinceramente que estoy actuando con amor y bondad pero ya estoy al limite. necesito contarle a alguien lo que estoy pasando. les pido por favor que no le metan a este tema religion. por favor sean sinceros y traten de ponerse en mis zapatos o en los de mi pareja. les pido su ayuda. si es posible de alguien que tenga formacion en psicologia y que este familiarizado con casos de VIH.

bueno, antes algo de mi: me llamo Fercho, soy un hombre de 25 años, bisexual, no estoy casado ni tengo hijos, tengo trabajo y he llevado mi vida con normalidad, solo los problemas usuales de cualquiera. me dicen que soy una persona atractiva. a la fecha con examenes de hace dos meses no soy portador VIH. mi pareja se llama Lucy y tiene 20 años.

normalmente estoy con mujeres pero de vez en cuando buscaba la compañía de mujeres trans (hombres que son transgenero); sin embargo, como este tema es oculto en mi vida y este tipo de persona --las mujeres trans-- son dificiles de hallar, desde comienzo de este año comence a usar los servicios de prostitutas transgenero... pero me enamore de una de ellas. bueno... no es que hubiera estado con muchas personas, solamente con unas pocas pero con una de ellas me conecte emocionalmente de una forma muy especial (Lucy es un hombre gay que ejerce la prostitucion como hombre o como mujer, es transformista, se llama Jordi).

entonces, desde comienzo del 2015 tuve un encuentro casual con alguien que vi en una pagina de internet, un sitio de clasificados para servicios sexuales. el encuentro fue muy bueno y yo senti esa conexion emocional tambien desde la otra persona. ese mismo dia salimos a comer y terminamos pasando la tarde completa. desde ese momento nos escribiamos y llamabamos y muy pronto nos volvimos a ver. hasta el segundo encuentro yo pagaba como un cliente normal... la tercera vez que nos vimos fue Lucy quien sugirio que pasaramos la noche juntos sin que hubiera dinero de por medio... siempre me he sentido fantastico con ella y ese dia su comportamiento para conmigo me impacto bastante: que no me cobrara y que ella fuera la que me dijera que queria estar conmigo, me encanto. me di cuenta de que yo le gustaba y que se sentia muy bien conmigo.

comenzamos a compartir cada vez mas de nuestra vidas y a vernos mas seguido, muchas veces solo para comer algo o tomar un cafe. ademas de la prostitucion, me entere que Lucy tiene un trabajo en la mañanas y que no era solo del sexo que se sostenia. eso me gusto mucho porque no es una persona que se dedica 100% al ejercicio de la prostitucion (significa para mi que tiene otras posibilidades)... tambien me entere de que estudia y que iba terminando sus estudios superiores. lo anterior me ha mostrado que es una persona que quiere superarse y mejorar sus condiciones de vida.

...yo comence a pensar mas sobre la vida de esta persona y a aceptar abiertamente (se lo dije asi) que estuviera sexualmente con otros hombres... nunca me senti celoso porque desde el dia 1 sabia que ejercia la prostitucion. tenia presente que continuamente tenia encuentros con otras personas y no me molestaba realmente. comence a pensar en todos los riesgos que esta situacion tenia y a plantearme seriamente que estaba en un riego alto de enfermedad, problemas emocionales y engaños. mentalmente acepte esas posibilidades, al fin y al cabo estaba comenzando a compartir mi vida con una persona que ejerce la prostitucion hace tiempo. lo que conocia de Lucy me gusto mucho (en lo fisico, en lo sexual, en su personalidad) y acepte estar con ella.

tambien comence a ver a Lucy como hombre, es decir sin su caracterizacion de mujer, sin estar transformado. al principio me causo mucho impacto pero sabia que seguia siendo Lucy... mejor dicho, que estaba conociendo a la persona mucho mas... con todos los aspectos de su vida. todo me parecia fantastico porque se trataba de una experiencia totalmente nueva... tener una relacion con un hombre era algo que no me imaginaba... ademas que ese hombre pudiera vestirse de mujer y verse tan sexy. bueno, de hombre se ve muy bien... sus rasgos son femeninos. en verdad que me gusta mucho Lucy y Jordi (la misma persona, cuando esta de mujer y cuando esta de hombre).

con el paso del tiempo me conocieron sus amigos y amigas, fui a su trabajo de dia, fui a su casa y de repente me comenzo a presentar como su pareja, como su novio. no dije nada en ese momento porque supe que yo estaba jugando un papel en su vida... que las personas de su trabajo o sus amigos vieran que tenia una pareja, una persona normal, decente como yo, y que la queria mucho era importante. yo me preste todo el tiempo para esa situacion. claro, luego yo le pedi que fueramos novios de verdad.

en cuanto a las relaciones sexuales, yo me protegia a medias: sexo oral sin condon y contacto con la boca de todo los fluidos... la mayoria de las veces la penetracion con condon... algunas veces sin proteccion... le dije a Lucy que debiamos tomarnos examenes de sangre y que nos demostraramos que estabamos sanos... pasado un tiempo Lucy me llama y me dice que no le fue bien en el medico, que debemos vernos.

bueno... yo supuse lo que pasaba... ya lo venia pensando... yo pensaba que igual que se comporta conmigo en la cama lo hacia con sus clientes... es una prostituta y esta expuesta a todas las enfermedades.

me dice que tiene VIH, que se acaba de enterar... que despues de que sugeri que nos hicieramos examenes se entero... yo tenia mis resultados con VIH negativo (estuve teniendo relaciones sexuales con Lucy durante cinco meses no protegiendome a cabalidad). aun asi, mis resultados de ese momento salieron negativos. esa misma semana me tome nuevos examenes de sangre. me mantengo sano. no tengo VIH (mi ultima prueba fue hace dos meses). debo tomarme nuevos examenes a final de diciembre o en enero de 2016.

la noticia de que tenia VIH me impacto y me causo dolor pero en ese mismo momento acepte su situacion... yo amo a Lucy. suponia que podia tener VIH y no me sorprendio tanto porque ella ejerce la prostitucion. me dijo que se acababa de enterar y que su ultima prueba negativa fue a principios del año 2015... osea que se habia infectado en la primera mitad del año. yo abrace a Lucy y le dije lo que sentia: que queria estar a su lado y apoyarla en su vida. amo a Lucy con todo mi ser.

sabiendo que Lucy tenia VIH, ahora con total certeza (en el momento del examen Lucy tenia un conteo de CD4 medio, clasificacion VIH B2), comence a concientizarme de la proteccion durante nuestras relaciones sexuales. lo que estoy relatando es algo contradictorio: yo suponia que estaba con una persona en alto riesgo y aceptaba ese riesgo... de todos modos, yo creia que esa enfermedad no me tocaba a mi... que de algun modo se ven esas situaciones como si se tratara de otras personas... que yo era invulnerable y que nunca me va a pasar nada... casi que lo sigo creyendo.

comence a identificarme mas con la situacion de Lucy y con su vida. a tratar de entender todo lo que hacia. queria sentir y hacerle saber que me sentia mucho que ella estuviera enferma --deseaba que estuviera sana-- y queria decirle y demostrarle que nunca la rechazaria ni despreciaria por nada. continue teniendo relaciones sexuales a veces sin proteccion. no es que yo quiera tener VIH... es mi deseo de aceptar a Lucy y compartir su vida, sus sentimientos hacia su situacion... de algun modo de buscar quitarle una carga de encima, de querer ponerme en su realidad en su misma situacion. lo anterior no es lo mismo que querer infectarse pero... yo se, suena muy parecido. es dificil de explicar.

por otra parte, le dije que estaba mal que continuara ejerciendo la prostitucion... es posible que este contagiando a otras personas. Lucy no hizo ningun caso a mi sugerencia. yo volvi a aceptar su comportamiento... es que desde el dia 1 es asi, siempre he conocido a Jordi en la prostitucion... yo imagino que muchas personas que ejercen la prostitucion tienen muchas enfermedades y que de todos modos no dicen nada y lo siguen haciendo. por supuesto que esto no esta bien... de todos modos entiendo que cualquier cliente que va con una prostituta/prostituto debe aceptar los riegos y atenerse a las posibles consecuencias... todos debemos asumir las posibles consecuencias de nuestros actos... cada uno debe ser responsable por cuidarse a si mismo. yo no creo que sea totalmente responsable la prostituta por contagiar a alguien... se trata de una responsabilidad personal. al fin y al cabo, la mejor forma de proteccion es la abstinencia o el mantener relaciones con una sola pareja y saber con anticipacion que la pareja es sana.

bueno... yo he seguido mi relacion de noviazgo con Jordi (Lucy cuando se viste de mujer). me hace muy feliz estar a su lado y disfruto cada momento que compartimos. como ella se acababa de enterar de su VIH positivo, yo estaba pendiente de que estuviera bien de animo, de que se tomara los medicamentos. le escribia a las horas del dia apropiadas y le recordaba que se tomara sus pastas. que se mantuviera bien, que comiera bien... me dijo que en su casa nadie sabia. que le habia contado a un hermano, al hermano con quien mejor se lo llevaba... que este hermano habia llorado mucho cuando se entero y que lo sentia mucho tambien por mi.

acompañe a Lucy a sus chequeos medicos y a las citas que le programaban... estabamos mucho tiempo juntos. en una de esas citas me entero de la verdad: tiene VIH hace años, varios años... me senti tan mal, tan engañado y burlado... estar pendiente de que se tome las pastas??? ya se las tomaba hace años, no necesita que yo le recuerde nada... me imagino que su familia --que me conocia-- no sabia que yo no sabia del VIH... me imagino que luego Lucy les conto que me dijo la historia de que se acababa de enterar, de que tenia VIH hace unos pocos meses... ahora imagino que les conto de que me entere de la verdad, que ahora ya se que tiene VIH desde hace varios años. bueno... la vida conspiro a mi favor para que yo supiera la verdad.

Como se daran cuenta mi personalidad y mi forma de pensar son particulares: yo creo que soy una persona amorosa y bondadosa, que es capaz de empatizar con alguien en un grado casi impensable... yo quiero ponerme en la situacion de Lucy y compartirla. yo no soy del tipo explosivo ni de mal genio... ni dramatico ni generador de problemas... creo que soy muy reflexivo y calmado. cada vez que me he ido enterando de algo yo hablo con Lucy y le expreso todo lo que siento y mi opinion racional sobre lo que creo que vive y como yo quiero apoyarla y compartir su vida.

Lucy justifica su mentira en que se siente rechazada y despreciada, que si dijera la verdad con cada persona, entonces no tendria clientes y que seria miserable porque nadie la aceptaria. yo entiendo que es cierto que es muy dificil que la gente comun y corriente acepte a otra con VIH. se que ningun cliente aceptaria acostarse con ella si supiera que es VIH positiva. se que mucha gente seria despiadada y grosera y que la ignorancia y la falta de prudencia haria que muchos no quisieran darle la mano, compartir el sitio de trabajo, compartir una comida o cualquier otra cosa... tal vez harian publica su situacion y la atacarian fisicamente... entiendo que todo lo anterior seria posible y que Lucy miente para protegerse. por otro lado, Lucy es una persona que crecio en la pobreza y que vio en la prostitucion una forma de conseguir dinero extra... lleva varios años en eso.

yo estoy muy comprometido emocionalmente... tal vez ya no puedo pensar con claridad acerca de Jordi... yo he aceptado toda su situacion y su vida y quisiera apoyarla para que cambie y salga adelante... quisiera brindarle apoyo financiero para que abandone la prostitucion pero mi dinero no es suficiente para cubrir mis necesidades y responsabilidades y ademas cubrir los ingresos que tiene con sus clientes... debido a la formacion y experiencia laboral, Lucy no puede conseguir un trabajo de dia que alcance para igualar los ingresos que tiene en el dia y la noche... ya esta acostumbrada a tener esa vida y esos ingresos... ya esta acostumbrada a la prostitucion aunque se que quiere salirse de esa situacion...

en verdad que esto se ha complicado mucho para mi... ya no puedo pensar con claridad... siento que amo con todo mi ser a Lucy y no quiero abandonarla... siento que si le doy la espalda la estaria rechazando. se que hay muchas cosas en su comportamiento que yo he aceptado que estan mal. realmente estoy confundido y me duele mucho toda esta situacion. ya me diran que yo me he buscado todo esto... es cierto pero necesito ayuda, siento que necesito de sus consejos. ojala de alguien que sepa de psicologia. tal vez yo debo buscar ayuda profesional de un terapeuta (aunque en realidad no puedo pagarla).

por ahora, busco ayuda aqui. denme sus comentarios sus recomendaciones. gracias.

30 Oct 2015, 08:12

Nota Re: ayuda por favor: mi pareja tiene VIH pero me lo oculto
Va a requerir de tiempo para que busque otro trabajo. Lo importante es que estén juntos y se apoyen mutuamente. Quizás ella o el no conoce otra forma de vida y le va a costar adaptarse. A pesar de que la personas rechacen la prostitución, es lo que sabe hacer y con eso se siente en su lugar. No es sencillo cambiar, lleva un montón de cuestionamientos. Pero hay que enfocarse siempre en lo mejor. Pensar que el problema tiene solución y tarde o temprano llegará. Las parejas que soportan las adversidades terminan generando un vínculo único, que los beneficia a los dos como compañeros y también de forma individual. Es importante que no tengan discusiones, o no digan cosas que puedan herirse profundamente. Después de todo se pueden juzgar muchas cosas. Pero si por amor esto va para mejor. Qué se puede objetar?

29 Ene 2016, 03:44
Responder al tema   [ 2 mensajes ]