Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 15:40

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Duda VIH y ansiedad 
Autor Mensaje

Nota Duda VIH y ansiedad
Hola a todos, gracias por leer mi historia, espero estar publicando en el área indicada.
Tengo 23 años, no había tenido relaciones sexuales hasta la semana pasada, en la que decidí contratar a una sexoservidora, lo hice 2 días seguidos, ambos días usamos preservativo.
El día inmediato al segundo encuentro, empecé a sentir cierta congestión nasal/garganta y me sentía con más calor corporal de lo normal, pero me tomaba la temperatura y tenía 37 con un poquito más. Actualmente ambos síntomas han disminuido en gran manera, de hecho creo que el calor corporal me aumenta por las noches cuando regreso a mi apartamento. Quisiera saber qué riesgo hubo de haber sido contagiado de VIH, asumiendo que la chica lo tiene, en todo caso, debo esperar 3 meses para poder realizarme una prueba y eso me da bastante ansiedad, pienso en lo que hice en la mayor parte del día.
Actualmente estoy estudiando en otro país, pienso muchas cosas al respecto, cómo le diría a los demás, qué voy a hacer al regresar, etc, realmente me siento muy mal por lo que hice, quisiera saber si es probable que los síntomas se deban a la ansiedad y remordimiento, cuando estoy recibiendo clase o conviviendo con amigos puedo hacer que esos pensamientos pasen a segundo plano por un momento, pero cada madrugada desde entonces me he despertado y me he puesto a pensar en lo que hice.
Gracias por sus comentarios.

22 Feb 2017, 22:06

Nota Re: Duda VIH y ansiedad
Hola AlejandroZ6,
No es tan fácil contagiarse de esa enfermedad, pero por precaución mientras no estés seguro que das negativo en SIDA no mantengas relaciones sexuales de ningún tipo con nadie y evita situaciones en las que se pueda producir el contagio. Evita contagiar a otras personas.
Se ha de ser consciente de que el que contagia una enfermedad de este tipo es lo mismo que si te disparará con una pistola o te clavase un cuchillo.
No se porque tienes que esperar tanto tiempo para tener el diagnóstico, porque hoy día hay retrovirales que son de acción inmediata y ayudan mucho a evitar la enfermedad en las primeras fases.
Pregunta , insiste sobre esto , es importante AlejandroZ6.
Nunca juguéis a la ruleta rusa con esto del sexo , y mucho menos practicándolo con grupos de riesgo y ademas con desconocidos.
Seguro que no será nada, aprende la lección no la olvides y mientras obtienes los resultados se responsable y no pongas en peligro la vida de otros.
Un abrazo muy fuerte , no te obsesiones , se que tienes que tener mucho miedo, pero veras que todo pasa :)

23 Feb 2017, 00:32

Hace 3 años tuve una relacion con riesgo. Pero no me hecho pruebas ya que no habia tenido sintomas. Pero hace un mes tengo una mancha morada en la encia. Tambien dolores de cabeza. Y estos dos ultimos dias tengo punzaciones en cuello pulmones y vazo no se que hacer. Tengo mucho miedo de hacerme pruebas y que den positivo. Algun consejo o alguien sabe si estos sintomas estan asociados al vih?

18 Mar 2017, 09:10

Hola Yeshua2980,
Tres años es mucho tiempo, ya es hora de que vayas a hacerte las pruebas, porque no sólo corres peligro tú aún peor puedes ser responsable de contagiar una enfermedad muy grave a otras personas y esas a otras, es una catástrofe y muerte lo que puedes estar esparciendo por tu irresponsabilidad.
Todos tenemos información sobre los peligros de tener relaciones de riesgo, no es como pegarse un tiro con una ruleta rusa, si no te haces pruebas la pistola sigue aún en tu sien.
Primero no tengas sexo con nadie sin antes hacerte las pruebas. Segundo ve hoy mismo sin tardar a urgencias y explica tu caso, te atenderán rápido.
Si tanto miedo tienes y si tienes a alguien de confianza ve acompañado, no es necesario que le expliques nada, sólo para tener un apoyo.
Es muy posible que sea una falsa alarma, y que todos esos síntomas no están conectados y sean por otra causa pero por si no lo es, por ti mismo y por los demás, tienes que saber si tienes SIDA o no.
El SIDA tiene diferentes formas de manifestarse cuando ya se esta contagiado , lo tienen que verificar los expertos médicos no los usuarios de un foro que no podemos diagnosticar.
Como nos pides que te digamos si esos síntomas son de haberte contagiado ? te das cuenta de lo absurdo que es lo que nos pides?.
Sólo se puede darte el consejo de que vayas rápido al hospital que ya llegas tres años tarde.
De verdad que deseo que todo salga bien , estés sano y todo acabe en un susto , que te hayas llevado una buena lección con todo esto y nada más, porque no hablas de tu salud , hablas de la salud de muchísima gente que depende de los resultados.
Las enfermedades de transmisión sexual y el sexo con grupos de riesgo hay que tomárselo muy en serio, es un juego mortal.
Saludos y que no sea nada.

18 Mar 2017, 09:43
Responder al tema   [ 4 mensajes ]