Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 18:45

Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
 Tus libros favoritos 
Autor Mensaje

Nota 
Qué cabrito, Xavi. Ya me ha quitado Crimen y Castigo.. me lo imaginaba.

Bueno, pues recomiendo Rojo y Negro (de Stendhal), origen de mi nick. Historia de un "trepa" con pocos escrúpulos en la Francia de mediados del XIX.

15 Dic 2007, 21:52

Nota 
No suelo leer poesía, pero hace años me compré en edición de bolsillo
"Veinte poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda, se lo recomiendo a todo el mundo, a mí me gustó muchísimo, además los versos irradian un erotismo que no me imaginaba yo, la verdad, :wink:

Os pongo un pequeño fragmento del poema nº 20 que a mí me parece muy bonito.

"Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."

17 Dic 2007, 13:08

Nota 
Para mi el mejor "Las voces del desierto" de Marlo Morgan. Las Voces del Desierto relata la experiencia de su autora, Marlo Morgan, durante los meses que permaneció viviendo junto a una familia de aborígenes en el Outback australiano, el interior desértico de este continente.
Creo que es imprescindible leerlo. Trasmite un gran mensaje.

17 Dic 2007, 13:23

Nota 
ROJO Y NEGRO STHENDAL
MADAME BOVARY -FLAUBERT
PANTALEON Y LAS VISITADORAS- VARGAS LLOSA
LA HISTORIADORA-- ELIZABETH KOSTOVA

Soy muy eclectica en gustos , todo aquello que tenga buena prosa y algo que contar lo leo, menos el pí pel del baño

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

17 Dic 2007, 19:29

Nota 
Mis libros favoritos :)

Son tantos que creo que podria tirarme horas y horas hablando del tema. Voy a lanzar tres, digamos que hablando de forma metaforica un amor de hace mucho tiempo, un amor reciente y un amor de hace algún tiempo.

El señor de los anillos de Tolkien es un libro que me trae buenos recuerdos de instituto.

El juego de abalorios de Herman Hesse lo lei de casualidad, creo que de alguna forma estaba predestinado a que lo leyera yo. El ejemplar en el que lo lei estaba muy deteriorado y cuando termine de leerlo se estropeo completamente.

Tokio blues de Haruki Murakami es un libro que he leido recientemente, lo recomiendo me ha encantado

21 Dic 2007, 13:23

Nota 
Kiza el libro no preferido pero si k marco mucho mi adolescencia y mi trayecto fue el de Un Mundo Feliz de Aldoux Huxley me lo regalo mi hermano con 16 años(no recomiendo k hagais ese regalo a un adolescente), pero aun lo conservo creo k en algun lugar entre el maremagnun de mis "cosas" otro regalo k me hicieron y ese fue mi compañero, Asi hablaba Zaratustra de nietzsche y ese ha sido mi libreo de cabecera durante muchos años, aun reflexiono sobre si fueron regalos o venganzas jeje..pero ahi estan.

22 Dic 2007, 13:31

Nota 
Voy a recomendar la obra de Ramón J. Sender.

Me encanta. Mis favoritos, por supuesto, Crónica del alba, pero también El lugar de un hombre, Imán, Réquiem por un campesino español, Bizancio...

23 Dic 2007, 21:06

Nota 
Bueno, dejadme que recuerde buenos libros que me haya leido... son tantos, que tendre que poner unos cuantos :)
Evidentemente, el primero ha de ser mi folletinesco amigo Dumas con "Los tres Mosqueteros" (Su pique con Balzac, y su amistad con Victor Hugo es un tanto curiosa jaja)
Otro seria "Los Miserables" de Victor Hugo. Fabuloso
"El diablo enamorado" de Cazzote. Metafora de un diablo muy humano
"Asi hablo Zaratustra" de Niezstche (por cambia un poco el genero) :P
"Guerra y paz" de Tolstoi. Magistral
"Toda la obra de Edgar Alan Poe"
Por ahora nombrare estos, aunque hay mas, muchos mas. Tendre que ir a casa y mirar la biblioteca jaja.
Un saludo

27 Dic 2007, 13:39

Nota 
Citaré tres, aunque son muchos.

"Sobre héroes y tumbas" de Sábato. Impresionante.
"Carta al padre" de Kafka.
"Elisa, vida mía" de Carlos Saura. (la película no me gustó).

28 Dic 2007, 20:06

Nota 
Ahí van los mios, algunos ya los han dicho, pero no por ello son peores ;)
Excepto el primero, no estan en ningun orden concreto, pues sinceramente no soy capaz de elegir entre ellos jeje:

"El Viejo y el Mar" de Ernest Hemmingway. Sin comentarios: me gusta demasiado y me pasaría horas comentandolo.
"Crimen y castigo" y "El Jugador" de Dostoyevski. Impresionantes por su sentimiento desgarrador como todo lo que escribió.
"Nuestra señora de parís" de Victor Hugo. Una obra preciosa de un autor que curiosamente no suele gustarme mucho.
"Pantaleón y las visitadoras" de Vargas Llosa. Divertida, entretenida, técnica curiosa.
"Misery" de Stephen King. El libro que más me ha gustado de los montones que he leido de SK.
"Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes. Preciosa, sentimental y divertida.
"Sinuhé el egipcio" de Mika Waltari.
"Marianela" de mi paisano Don Benito Pérez Galdós. Aunque sea la típica obra de instituto, una obra preciosa y rematadamente melancólica. Me encanta el autor.
Los varios libros de "El Señor de Los Anillos" de J.R.R. Tolkien, "Las Crónicas de Narnia" de su compañero C.S. Lewis y "Las Crónicas Vampíricas" de Anne Rice, por su enorme y encantadora imaginación.
"La Divina Comedia" de Dante Allighieri. Uno de los libros que mas me ha costado leer, me pareció lentisimo, y así todo, al terminarlo me gustó mucho, no sabria decir porqué.

Vale, ya paro :lol: Saludos.

Edit: Lo edito y pongo subrayados que sino no se entiende ni j :P

02 Ene 2008, 01:58

Nota 
El último Catón.

De Almudena Grandes :oops: creo. El corazón helado.

El amor en los tiempos del cólera

Todo. Me gusta leer todo. :D

02 Ene 2008, 21:10

Nota 
Perdon por la intromision, pero me dejaba a mi admiradisimo y querido Lovecraft. No podria decir un relato concreto, pero si me apurais, "el Horror de Dunwich" me parecio magistral (llamadme rarito jaja).

Tambien me parecio un libro magistral, "El Resplandor" de King. Personalmente es el unico libro que ha conseguido en algun que otro momento mientras lo leia, el que mirara hacia atras jaja.
Tambien se me olvido un autor que marco una epoca un tanto lejana de mi vida. EL señor Faulkner tiene un par de libros que me encantaron, como "Banderas sobre el polvo" o "Requiem por una monja".

02 Ene 2008, 22:03

Nota 
TOC, COMPARTO CONTIGO A LOVECRAFT, MI RECOMENDACION :HISTORIA DEL NECRONOMICÓN TAMBIEN A KAFKA CON CARTA AL PADRE, EL RETRATO DE DORIAN GREY (OSCAR WILDE) TAMBIEN ES UNO DE MIS FAVORITOS LO E LEIDO MAS DE DOS VECES. :)

03 Ene 2008, 09:44

Nota 
TOC KE TAL TE PARECIO LA PELICULA ?( SI LA QUE HIZO STANLEY KUBRICK EN 1980)

03 Ene 2008, 09:53

Nota 
La pelicula me encanto. Normalmente Kubrick es un director que me fascina. Su resplandor he de reconocer que consiguio estremecerme, no solo por el guion basado en el libro, sino por la magistral interpretacion de Jack Nicholson. Esta entre mis preferidas de terror, junto con "el ente" y, por supuesto "el exorcista".
El retrato de Dorian es muy buen libro tambien, recuerdo que lo lei a los 14 años, y ufff, me emociono jaja.

03 Ene 2008, 13:33
Responder al tema   [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente