Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 22:03

Responder al tema  [ 205 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 TOC Y COMPROBACIONES 
Autor Mensaje

Nota Re: TOC Y COMPROBACIONES
hola nereida,decirte que si te sirve de consuelo llevo el toc desde hace muchos años y que el tratamiento con fluxetina me hace bastante bien.cualquier cosa que necesites puedes consultarme.un beso

16 Nov 2009, 00:57

HOLA A TODOS. ES MUY COMPLICADO CONVIVIR CON TOC, PERO SE PUEDE SUPERAR.

SIMPLEMENTE CONTROLAR LA MENTE.

YO TENGO MUCHO MIEDO A TENER ALGO EN LA CABEZA Y HAGO COSAS Y GESTOS CON LA CABEZA PARA QUE NO ME PASE NADA, SE QUE ES INCOHERENTE PERO POCO A POCO VOY SUPERÁNDOLO.

TENGO MIEDO A HACERME DAÑO POR LSO RITUALES CON LA CABEZA Y SE ROMPA ALGUNA VENA,TODO ES UNA RUEDA
POR FAVOR ACONSEJARME

17 Nov 2009, 13:55

Hola a todos. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias, para mí han sido de gran ayuda.
Me gustaría aprovechar para intentar dar respuesta a unas dudas que no me dejan estar tranquila.
Mi pareja tiene toc y depresión. Me pidió que me fuera de casa porque lo agobiaba. Yo intenté ayudarlo pero todo lo que hacía y decía le parecía mal, es como si me tuviera manía.
Yo aguanto su egoísmo y sus cambios de humor porque creo que es la enfermedad, pero a veces me entran dudas:
¿Cómo puedo ayudarlo?
¿Cómo le demuestro que lo apoyo?
¿Es consciente de lo que hace?
¿Se puede despreciar a una persona que sabes que te quiere?
¡Me siento tan impotente! ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias

29 Nov 2009, 17:55

Hola a todos, les saluda a todos jose. Para el año 2000 tuve una fuerte recaida con TOC, estaba terminando la universidad y poco a poco se acrecentaban los síntomas (ansiedad, miedos , fobias , manias, depresion , problemas para conciliar el sueño, ideas suicidas), miedo de poder estar en espacios abiertos,me ayudo mucho el anafranil(clomipramina) para aquella epoca tomaba 150 mg diarios en lo personal funciono con otro psicofármaco, + la ayuda de un psicoterapeuta, llegaron a desaparecer en su totalidad los síntomas , creo en lo personal apoyarse en una terapia ocupacional , porque suele ocurrir que los síntomas e ideas obsesivas muchas veces se escapan de las manos y uno es consciente de lo que sucede, de hecho el entorno familiar tambien sufre , ya han pasado 5 años que superé por decirlo la sintomatologia del TOC , pero igual cada cierto tiempo voy a consulta , en lo personal creo amiga que escribes, tu ayuda seria en escucharlo y hacerle sentir tu presencia , mas no te sientas mal por ello , él es consciente de lo que le pasa y sólo un profesional lo puede ayudar , con tu cariño y compañía es más que suficiente , les deseo lo mejor , gracias de igual forma a quienes visitan el foro, saludos ...José.

06 Dic 2009, 08:47

Muchas gracias por tus palabras, José. Vuelvo a tener contacto con él e intentaré poner en práctica todo lo que aprendí en este foro. Espero y deseo, que como dices, sepa que sigo apoyándolo. Gracias a todos por compartir vuestras historias.

08 Dic 2009, 18:23

buena noche ( aca en mexico )

mi madre tiene TOC principalemente a las enfermedades desde que tengo uso de razon es asi, en verdad no se como tratarla tenemos muchos problemas es muuuy inestable con sus terapias, y en si su caracter es muy dificil.
necesito que alguien con padres o algun adulto como de 50 que padesca esto me ayude a ayudarla.
le digo que vayamos con el psicologo d emil formas y NO KIERE
dice ya se lo ke tengo !!! pero no saben me siento tan impotente....quisiera platicar con alguien de esto, mas alla de todo lo que eh leeido en este foro.

gracias por leerme y agradeceria mas si me responden.

09 Ene 2010, 08:23

Por favor: quería preguntar que efectos secundarios les da a uds. el Anafranil, pues yo llevo tomándolo casi tres años y siento algunos.
Me pueden comentar algo?

gracias

06 Jul 2010, 04:15

Hola les saluda pepe, bueno yo llevo tomando praminex por cerca de 5 meses , q tiene el mismo contenido del anafranil q es en su escencia la clomipramina //lo aconsejable es tomar bastante agua // pq en algunas ocaciones te causa estreñimiento//y por consecuencia con el liquido, verduras , frutas te va a ir genial //para la gente q sufre de toc tiene muy buenos resultados //algo de somnolencia al comienzo//creo lo mas importante es llevar un tratamiento a la par con un psicoterapeuta para poder complementarse//y creo por sobre todo tener un trabajo o estar en algo ke nos ocupe al 100 % nuestro tiempo en cosas ke nos guste y un trabajo q nos haga sentir lo importantes q somos,ke nos haga crecer//saludos pepe :)

07 Jul 2010, 17:57

Gracias Pepe por tu comentario, un saludo.
Lo volveré a leer detenidamente.

08 Jul 2010, 01:20

yo estube tomando anafranil durante un año y al final lo tube que dejar...

tenia estreñimiento, en verano sudaba como un cerdo (pensareis... es normal, estamos en verano, pero cuando digo sudar es sudar y mucho, al dia tenia que ponerme 6 camisetas ya que las otras cinco las dejaba empapadas que si apretabas bajava sudor) y lo peor de todo es que cuando hacia deporte me sentía fatal (mareos, agotamiento en nada,.....)!
aps! y me olvidaba, con el tema del sexo un fracaso! no tenia apenas ningun tipo de apetito sexual...

nosé, supongo cada uno es un mundo... yo desde luego no lo podía continuar tomando! Ahora estoy con otro medicamento, el vandral retard (me parece se llama así), y ya no sudo tanto, al hacer deporte no me vienen mareos, no tengo nunca estreñimiento.... eso si, tengo que reconocer que el anafranil me hiba de lujo para el TOC! pero weno... aún que éste no me valla como desearia almenos llevo una vida sin esto que os he comentado arriba!!

Un saludo a todos,

21 Jul 2010, 10:04

Mirar los lavabos y asegurarme de que estén los grifos completamente cerrados varias veces. Comprobar que he dejado apagadas las luces etc. Luego tengo actos repetitivos, como el de lavarme mucho las manos. Cada vez que toco algo pienso que a lo mejor me puede dar el tétano y me veo obligada a lavarme las manos para quedarme tranquila. También tengo que alinear la cama por las noches porque si no me siento doblada, tengo que apagar el móvil para que las radiaciones no me den cáncer pero cuando lo apago no me lo creo y tengo que comprobar que lo he apagado realmente porque si no pienso que se puede marcar algún número solo, por el roce, y quedarme sin dinero en el móvil. También tengo que lavarme la cara de vez en cuando para que no me salgan granos. Cada vez que me levanto al aseo cuando estoy durmiendo tengo que lavarme la cara, porque el roce de la almohada a lo mejor hace que me salgan granos, no sé. Si veo un número que no sea superior a 5 tengo que imaginarme un 10 y dibujarlo con la mirada. Cuando llego de la calle tengo que lavarme los pies porque si no me siento intoxicada. Con el pijama no puedo rozar nada que no sea la cama, porque si no me siento intoxicada. Tengo manías en función del lugar y los elementos. Por ejemplo: la diadema debe de tener la coleta dentro y las gafas arriba. Es algo que hice un día y ahora no puedo dejar de hacer, porque si lo cambio entraré en la duda de si la goma o la diadema no se intoxicarán y cuando me las ponga a lo mejor se me cae el pelo.

Y hay más, pero me parece que ya estoy aburriendo. No estoy en tratamiento. Pedí cita al psicólogo para dentro de poco porque tengo insomnio. A lo mejor mis manías tienen algo que ver, así que no sé cómo enfocar mis problemas. Porque aparte de todo eso me siento sola y siento que este mundo es un fraude. También tengo ideas suicidas, pero no considero que sean importantes porque nunca me atrevería a suicidarme. No sé si eso lo tengo que decir o debo callármelo. Tengo miedo de decirle algo y que se piense otra cosa, o de que en realidad me esté inventando problemas o yo qué sé. En fin, un saludo!

26 Ago 2010, 23:12

Yo tengo TOC desde que tengo uso de razón. La verdad es que me fastidia muchísimo pensar que si no hago tal o cual cosa, algo grave le puede pasar a mi familia o a mi misma. Nunca he ido al psicólogo, porque creo que el mío no es grave, puesto que me permite llevar una vida prácticamente normal. A veces, cuando estoy más extresada o bien, voy a cambiar de lugar de residencia o tengo alguna preocupación, se me agudiza. Soy consciente de lo irracional que es todo esto, pero me crea ansiedad y no encuentro otra manera de remediarlo que comprobar repetidas veces algunas cosas o repetir para mis adentros algunas frases que me tranquilizan.

13 Sep 2010, 15:44

Hola, un gusto. Bueno, el tema también me crea intriga ya que mi comportamiento a cambiado notablemente estas últimas semanas. Veran, llegan a mi pensamientos horriblemente asquerosos y repugnantes sobre sexo a mi mente, pero una vez que lo pienso se queda conmigo un tiempo pero logro autocontrolarme después de un rato. Me preocupa ahora un poco lo que hago, hoy cociné y cada vez que hacía algo volteaba nuevamente "por si a caso". Mi estabilidad social siempre a permanecido baja y opino que los amigos son contadísimos, a parte de que desconfía demasiado de la gente. En mi computadora habían unas monedas que arreglaba en todo momento, sabía que no era necesario pero definitivamente quería que esten en orden. Y cuando mi hermano, en unas de sus asquerosas bromas, tomó las monedas y comenzó a pasarselas por la axila, fué tanto mi asco y mi desesperación que con un trapo tomé las monedas y las lavé con jabón (aunque no estoy seguro de mi desesperación, ya que en mi mente canalizaba que era absurdo pero mi cuerpo me exigía que hiciera algo al respecto). Cuando me encuentro en lugares altos, siempre pienso en saltar pero de alguna manera sé que nada va a pasar. Entonces no sé si me estoy volviendo obsesivo compulsivo (TOC), por eso le pregunto a alguien quien pueda ayudarme, ¿tengo TOC?

PD: también tengo insomnio, en este momento son las 3:20 de la mañana en mi país.

19 Sep 2010, 09:52

Hola, les escribo desde venezuela, relamente no se que tasn positivo o negativo sea escribir en un foro, por el hecho de que en internet se consiguen tanto cosas buenas o malas, pero bueno en fin, aqui les cuento la experiencia que he estado viviendo desde hace aproximadamente 1 mes, yo vengo de una familia un poco extraña or decirlo de alguna manera, mi abuela ha sido muy manipuladora toda la vida y no ha dejado surgir en materia de vida privada a un tio mio, y a mi madre, solo hasta el momento otro tio que vive en otra ciudad de venezuela pudo salir del nucleo familiar y asi hacer su vida, otro problema tengo un tio ezquisofrenico y violento, y desde niño tuve que observar muchas situaciones desagradables y tambien la muerte de mi abuelo por un cancer de piel que practicamente le comio la mitad de la cara, a pesar de todo eso desarrolle una infancia normal al igual que la adolescencia, en este momento soy profesional, economista, tengo 31 años, y tengo una pareja. Hace exactamente un mes nacio mi primer sobrino el ultimo que habia nacido del nucleo habia sido yo, en semana santa mi tio habia tenido una crisis y el que lo pudo contener como siempre fui yo, por el que simepre la trata de agarrar con otro de mis tios, desde alli me empezo como una angustia por que me iba al trabajo y pensaba que le podia hacer daño a mi tio o a mi abuela o otro familiar, a la semana siguiente que nace mi sobrino estaba viendo tv y se me vino un pensamiento extraño, malo y abominable, y era matar a mi sobrino, por supuesto eso no me lo podia quitar de la cabeza y pensaque por que se me habia venido todo eso a la cabeza y alli empezaron ciertos sintomas, palpitaciones, angustia, creer que me iba a volver loco, etc. desde alli empece a experimentar otras ideas locas, por que creia que le podia hacer algo a mis familiares, yo no tengo comprobaciones, es decir asi como me llega el pensamiento se me va y si me distraigo, se me va pero siempre esta latente el temor de que me vuelvan todos esos sintomas desagradables. La ultima fue que me puse a ver una pelicula y alli vi una escena en donde un hombre se lanza a los rieles, bueno esto me causo un pensamiento de creer que yo pudo hacer algo en contra de mi, y me imaginado cosas como lanzandome de un segundo piso o cosas asi locas, yo entiendo que son cosas que en realidad uno no haria pero la sensacion es tan desagradable que de verdad uno cree que lo puede hacer, entonces me decidi a ira un psicologo, le conte muchas cosas, el no me ha diagnosticado con nada solo me dijo que tenia ideas obsesivas y me mando un tratamiento indefinido lo he estado tomando y ya no tengo sintomas de augustia lo que no paran son los pensamientos, y me explico que vamos a empezar unas terapias, yo no se si tendre TOC ojala que no pero si lo tuviera les aseguro que lo voy a erradicar de la mente por que preguntemonos, si en etapas de nuestras vidas no hemos sentido estas cosas, y ahora si, no es logico pensar de que como asi vino se puede ir y no volver?, otra cosa todos tenemos simepre obsesiones aunque no lo reconoscamos y mas en el mundo actual, la base de esto es saber que lo que pensamos nunca lo vamos a hacer y de verdad creerlo y continuar con nuestras vidas y estoy seguroi que todo desaparecera, asi que animo a todos que de que se puede se que se puede, saludos.

17 Jun 2011, 17:03

Hola Aaltuvec!!! Pues luego de leer lo que posteaste, entiendo lo de tus pensamientos negativos... y si podría ser TOC pero corresponde a un psiquiatra diagnosticar eso... te recomiendo que vayas a uno. Yo lo hice pues pensamientos trágicos se me presentan de forma recurrente, me han diagnosticado TOC y con la medicación he sentido mucha mejoría. Estamos cerca, yo vivo en Colombia.

Ánimo y sigue adelante que esto se puede superar! :wink:

16 Jul 2011, 01:44
Responder al tema   [ 205 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente