Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 09:30

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Extracto de la palabra "Miedo" 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota Extracto de la palabra "Miedo"
Extracto de la palabra "Miedo"

Sabemos que sin ser auténticos nunca podremos ser felices. Nos damos cuenta de que no ser quienes somos nos ocasiona sufrimiento y consume nuestra energía creativa tratando de sostener los roles prefijados. Nos quejamos de la falta de contacto afectivo sincero con nuestros seres queridos. Y en gran medida, somos nosotros mismos los que no nos animamos a ser quienes verdaderamente somos...
La pregunta obvia persigue a los individuos desde el comienzo de la civilización incluyendo a filósofos, psicólogos y sociólogos: ¿qué nos impide ser auténticos?
La respuesta también es obvia: El miedo.

Y más precisamente, todos los hábitos evitativos y paralizantes que hemos adquirido como consecuencia del anclaje en algún miedo, propio o ajeno.

El miedo es, entonces, causa y consecuencia de la conducta neurótica, y, hasta cierto punto, también su definición. El miedo condiciona, limita, restringe, achica y distorsiona nuestras vidas.
¿Seremos capaces de reírnos de nuestro peor enemigo?

Autor: Jorge Bucay

20 Feb 2005, 11:40

Nota 
Habrá que poner en una balanza el sufrimiento por no ser realmente nosotros mismos y el sufrimiento que produce pensar (ayyy...sólo pensar??....) que si nos dejamos ver nos pueden hacer daño, que es lo que yo creo que produce el dichoso miedo ese. :wink:

20 Feb 2005, 16:30

Nota 
uhh... buen tema

el Miedo.... es una palabra a la qe le tengo mucho respeto :(
...nos paraliza.. nos impide disfrutar de la vida y mostrarnos verdaderos, conscientes y seguros..

se supone qe el miedo es algo natural... instintivo.. una defensa contra los posibles daños... el miedo es como el dolor... nos indica cuando algo nos perjudica o nos puede perjudicar..

pero nosotros no necesitamos instinto teniendo a la razon... como evitar entonces el miedo y el dolor??

hay qien dice qe el mejor antidoto contra el miedo es precisamente eso qe se ha dicho.. sentirnos verdaderos.. osea.. no avergonzarnos de nuestros propios miedos y aceptarlos... mostrarnos como somos incluso mostrando nuestros miedos...
el miedo es como una sombra qe desaparece al darle la luz.. pero qe se hace mas grande cuanto mas nos alejamos de ella intentando huir

22 Feb 2005, 19:02

Nota 
miedo...

Dicen que a lo que hay que tenerle mas miedo en esta vida es presisamente a esta emoción el miedo...

Saben creo que para poder ser autenticos el primer miedo que debemos superar es el miedo al ridiculo...Quizas alli este la estrategia de los niños que simplemente no estan cargados de tantos prejucios y y de alli su autenticidad, y al mismo tiempo su libertad.

Creo que no hay nada mas transparente que un niño, porque nunca se guarda su interior por miedo, quizas le pueda temer a un regaño, a los cuentos de fantasmas, pero no a lo que los adultos temen, que los detiene a realizar algunas cosas...

24 Feb 2005, 00:08

Nota 
Miedo......el miedo no siempre viene de dentro de ti, parto del comentario que muy acertadamente ha puesto mi querida ADN de que los niños no tienen el mismo tipo de miedos que los adultos, ellos son puros y al no tener nada que esconder no temen a ser ellos mismos....pero....y si de momento a un niño le arrebata un adulto esa inocencia violandolo, tocandolo, sometiendolo? de donde puede esa criatura tomar serenidad para aquietar el miedo a volver a ser tocado sin haberlo permitido o deseado? como evitar sentir ese miedo paralizante a que alguien mas violente tu cuerpo sin tu consentimiento? como soltar tu alma para que se entregue a una pareja despues de haber sentido lo que es que no te respeten? como confiar? COMO? si te has propuesto desde niña ocultar cosas para no desencadenar problemas en tu familia, como no sentir miedo si le han robado a esa niña la capacidad de ser pura y transparente, si las barreras estan construidas desde hace tanto tiempo, como diablos le hace uno para derribarlas despues de tanto tiempo de estar acostumbrada a su proteccion......con un demonio qu enoojada me siento por sentir este miedo todavia

24 Feb 2005, 09:24

Nota 
es cierto lo qe dice in, el miedo es un sentimiento.. algo natural.. como la alegria..

pero demasiado a menudo los sentimientos nos traen mas perjuicios qe beneficios... entonces qe hacemos? :?

se es mas feliz en un estado de calma y sosiego evitando el miedo y la alegria extremos? ..no dejandonos arrastrar por nuestros sentimientos y instintos?

es eso realmente posible? hasta qe punto?

o debemos resignarnos y asumir qe no podemos controlar nuestros sentimientos en nuestro interior y tratar de cambiar nuestro exterior para eqilibrar la balanza y hacer qe los momentos buenos superen a los malos?

pero... y si ese "eqilibrar la balanza" nos conduce a tener qe mentir y a impedirnos tomar opciones qe en otras circunstancias habriamos podido disfrutar encaminandonos a ellas sin miedo??

24 Feb 2005, 14:28

Nota Re: Extracto de la palabra "Miedo"
Acepta el miedo. Acepta que el miedo es parte de tu condición humana, pero no te apabulles cuando aparezca.
Es normal sentir miedo, por ello lo mejor que podemos hacer cuando lo sintamos es aceptar que está ahi.
Eso no quiere decir que nos dejemos llevar por él, pero si lo negamos nunca podremos ponerle una buena solución.
Aceptar, respirar, y racionalizar. Al fin y al cabo, la mayoria de las cosas a las que tememos no sucederán nunca.

Nell :mariposa:

05 Oct 2010, 12:50

Yo concibo el miedo como una asuencia de amor, hay una frase que me encanta que dice asi "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" efesios 5:21....es un pasaje de la biblia pero que creo que psicologicamente esta muy acertado.... el miedo al ridiculo, al rechazo, a sentirmos culpables. es una ausencia de amor, de autoestima, de amor hacia los demas........es otra forma de percibir el miedo que creo que es interesante.

06 Nov 2010, 14:54

ODIO DECIR TANTAS VECES...ESA PALABREJA..¡¡

30 Nov 2010, 23:28

Es la palabra más fea del diccionario y lo peor que me ha pasado en la vida!!Hay que aceptar que forma parte de la vida, pero cuando llega a niveles extremos...limita en todos los sentidos!no se lo deseo ni a la peor persona del mundo!

21 Dic 2010, 13:14

Recordais este spot publicitario?: http://www.youtube.com/watch?v=RL4uvvl4fVw

Miedo a lo desconocido, a fracasar,
miedo a los cambios;
a no ser amado y a amar demasiado.
Miedo a buscar su mano y no encontrarla,
a perder la confianza;
a ser prescindible y a ser imprescindible.
Miedo a volverte común,
a ser un incomprendido, a no ser especial.
Miedo a ser injusto, a no cumplir tus principios;
miedo a no moverte, miedo a quedarte estancado
y a correr demasiado. Miedo.
Miedo a vivir en un engaño, a la verdad mas cruel;
miedo a conocerla completamente,
a que ya no pueda sorprenderte,
a que el misterio se termine.
Miedo a no conocerla, no poder notar que ha cambiado,
a que un día se vaya y vuelvas a ser uno
en vez de una mitad.
Miedo al éxito y lo que sacrificas para lograrlo;
miedo a elegir o miedo a no haber elegido.
Miedo a los otros, miedo a ti mismo.
Miedo al miedo.
Si no sientes miedo no estas vivo.

29 Mar 2012, 14:55

Buenas tardes.
Es la primera vez que entro en este foro y fue precisamente porque me encuentro
En una situación que no logro controlar, y es justo por el miedo. Mis miedos
Me impiden ser feliz, integrarme, expresarme... Y tengo miedo a casi todo, parece
Una locura (y supongo que lo es) pero me da un miedo terrible salir de mi casa, no creo
Que sea agorafobia porque cuando voy a sitios conocidos a casa de mis padres o a clase 2 veces
Por semana o a comprar, no me da miedo, incluso me gusta, pero por ejemplo dar un paseo largo
Con mi perro, estar mas de 15min en la calle sin hacer nada de lo que hago habitualmente
Me aterra, me voy casi corriendo a mi casa y me pongo a llorar, lo que no entiendo es el porque!
Me he puesto a pensar y no hay peligros pero me da miedo. Hablar con gente (sin ser cosas como dar
La hora o preguntar algo concreto) es una cosa que de verdad no puedo, y así muchas cosas cotidianas
Que quisiera hacer y no puedo, y lo he intentado, me he propuesto estar 15min al día en un parque
O hablar con alguien en clase de cosas que no seN de clase y es un verdadero sufrimiento...
He llorado hasta quedarme sin lagrimas y la única conclusión a la que llego es que debo estar enfermA o de verdad
Ya pienso que realmente tengo un problema mental. Tampoco tengo a nadie a quien contarle o que me ayude
Mi parej lo intent pero ni yo misma se que hacer. Lo único es que no soy feliz y dudo de mi propia razón ya...
Creo que me he desahogado in poquito...

26 Abr 2012, 21:49

el miedo te paraliza te hace hecharte atras te hace entrarte ansiedad te da hace ser quien no eres solo por miedo a no agradar te hace hacer tantas cosas, yo por miedo soy incapaz de afrontar tantas situaciones a veces,, es lo peor el miedo miedo al fracaso a que no te aceopten a no caer bien..... a hacer mal algo y ya ser objeto de burla,
como habeis dicho antes por miedos pasados que te afectana tu modo de actuar y hacen que salgan estos miedos y formas de actuar..
A veces son ridiculos luego en tu casa los ves ridiculos dices pero porque no ahora lo haria pero luego cuando lo tienes delante te paraliza!

16 Jul 2012, 11:54

yo las 24 horas del dia estoy pensando en que voy a morir o que no llegare a mañana es aterrador!!!!!!!!!!!!

21 Ago 2012, 19:37

Hola a todos!.

Os voy a contar algo que quizas os puede servir de ayuda!.

Vosotros sabeis el verdadero significado de espantapajaros?. Seguro que me direis que chorizada, vaya pregunta hace...En fin me contestareis si asusta a las aves, porque se parece a un labrador que puede intentarla matarlas para que se jalen o coman las semillas vale. Y sin embargo cuando vencen ese temor o miedo o como lo querais llamar llega kling klong la OPORTUNIDAD,Oleee ya que el espantapajaros indica incluso señala justamente el lugar donde pueden encontrar alimento. Verdad que es bestial?. Buenoo o fabuloso o chiripitiflautico jaaaaaaaaa, o como lo querais llamar. Mama mia con esto pretendo deciros que bajo nuestros miedos se encuentra el tesorito que andamos buscando. Es decir para mi el miedo es el miedo de encontrar lo que necesitas. Incluso me atrevo a decir que bajo nuestros miedos se encuentra el tesoro que la mayoria de personas buscan!. Por esa razon yo mas bien al espantapajaros lo llamaria atraepajaros si espantamiedos de los pajaros claro y luego se arrean la buena comilona!. Y no solo el de los pajaros pio pio sino el de las personas!.

Yo me di cuenta a raiz de enfrentarme hace ya unos años a mi adiccion!.

Saludos a todos!

P.D.Ahhh y aullar va de coña, yo aulle cuando estuve en el centro asi auhhhhh auhhhhhh mama miaa bastante veces jaaaaaaaaa, me rio pero es verdad!. Asi todito se lo quedaba el lado oscuro de la luna jaaaaaaaaaaaaaa!. Eso decian!

Feliz dia a los miedos!.M.G

04 Oct 2012, 18:47
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente