Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 23:13

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Definición de fobia 
Autor Mensaje

Nota Definición de fobia
Una fobia es un temor intenso, persistente e injustificable de algún objeto o situación específico. Existen tres subcategorías de fobias:

Agorafobia, temor intenso de estar en lugares públicos donde el escape o la ayuda pueden no estar disponibles con facilidad. A menudo surge de un temor a que síntomas físicos atemorizantes incapacitarán a la persona o causarán que se comporte de una manera embarazosa (desmayos, pérdida de control sobre las funciones corporales, mostrar un temor excesivo en público).
Fobia social, temor intenso y excesivo de ser expuesto a la observación en una o más situaciones sociales. No existe temor cuando la persona realiza cualquiera de estas actividades en privado. Es un temor derivado de la ansiedad de que en compañía de otros, ejecutará una de estas actividades de una manera que es embarazosa o humillante.
Fobia simple o específica, temor extremo de un objeto en especial (como ser las víboras) o una situación específica (como estar en un lugar cerrado)

Acrofobia: temor a las alturas
Monofobia: temor a estar solo
Algofobia: temor al dolor
Misofobia: temor a la contaminación
Aracnofobia: temor a las arañas
Nictofobia: temor a la oscuridad
Astrapofobia: temor a las tormentas
Aviofobia: temor a los aviones
Patofobia: temor a la enfermedad
Pirofobia: temor al fuego
Claustrofobia: temor a espacios cerrados
Dementofobia: temor a la locura
Fobofobia: temor a las fobias
Topofobia: temor al desempeño
Hematofobia: temor a la sangre
Xenofobia: temor a los extranjeros
Octofobia: temor a las multitudes
Zoofobia: temor a un/unos animales

27 Nov 2006, 02:52

Nota respuesta
Completamente de acuerdo con esa definición guru, el caso es que resumí para luego poder ir desarrollando de a poco, lo que pasa es que a veces las personas entran y cuando ven textos muy largos no lo leen.

Un abrazo.

27 Nov 2006, 05:09

Nota J

Ja ja ja ja ja.

27 Nov 2006, 20:56

Nota respuesta
Gracias a ti guru, por aportar siempre acertadamente y por el interés en ayudar, y no tienes que disculparte por la corrección pues no era una corrección sino un aporte beneficioso para esta sección.

Un abrazo, es muy bueno tenerte aqui.

28 Nov 2006, 00:48

Nota respuesta
Gloryah, podrias comentarnoslo de nuevo o poner el enlace para ver donde está por favor?

29 Nov 2006, 15:20

Nota Re: Definición de fobia
Una pregunta, yo no siento fobia al estar con mucha gente (ejemplo discoteca) pero me siento incómodo, ¿tengo agorafobia? cuando hay una multitud y estoy yo por en medio me pongo hasta nervioso, no es muy grabe, pero bueno me pasa eso, me siento observado o como si alguien me conociera y ademas no puedo evitar mirar a la gente y me vuelvo algo intranquilo.

01 Sep 2008, 15:22

Namitek escribió:
Una pregunta, yo no siento fobia al estar con mucha gente (ejemplo discoteca) pero me siento incómodo, ¿tengo agorafobia? cuando hay una multitud y estoy yo por en medio me pongo hasta nervioso, no es muy grabe, pero bueno me pasa eso, me siento observado o como si alguien me conociera y ademas no puedo evitar mirar a la gente y me vuelvo algo intranquilo.

No es una fobia, como bien dices. Tiene una explicación. SEguro que también te pasa cuando vas en un transporte público y está a tope. Cada uno de nosotros tenemos nuestro espacio personal, dependiendo de cada distancia de la persona que tengamos al lado se la dedica a un espacio u otro...
A ver, me explico. Cuando estás con el jefe o con algún cliente o con alguien que no tengas confianza, por respeto, si te das cuenta, dejas un espacio de aproximadamente de 50 cm a 1 m.
Cuando tienes un poco más de confianza con esa persona, no te sientes incómodo de que se acerque más a tí, y pasa de una distancia de 30 a 50 cm aprox. Y que pasa con tus amigos y pareja??Que están pegados a tí y no te molesta en absoluto, y es cuando están pegados a tí o a una distancia de 30 cm o inferior.
Te sientes incómodo porque personas que no conoces están invadiendo el último círculo personal e íntimo que reservas a tus amigos. Es por eso, jejeje!! :wink: Las distancias las he puesto un poco a ojo y no sé si me falta un círculo más... :?: Cuando notes que una persona te está invadiendo uno de tus circulos y te sientes incómodo y sepas que esa persona tiene hueco más que suficiente, gírate hacia ella. No hagas nada más. Se aleja sola, y es porque eres TU quien ahora invade su espacio, jejeje!!

Saludos!!

28 Sep 2008, 18:04

Para mi fobia es miedo a sentir un miedo exagerado y descontrolado.

29 Oct 2008, 13:50

para mí la fobia, es cuando se tiene pánico a determinadas situaciones, tanto al estar en ellas como solo de pensarlo.

saludos

15 Dic 2008, 13:18

Una fobia, es un temor irracional e irreal a algo. Se le teme más a la fantasía que sea hace que al peligro que la situación por sí misma representa. El temor que experimentamos es por consiguiente desproporcionado. Tienen también un alto contenido proyectivo; es decir, las fobias por ejemplo a las ratas (tal es mi caso) es el rechazo absoluto a un pedazo de mi identidad proyectado sobre los animales y que a nuestra conciencia le resulta insoportable.

08 Ene 2009, 19:24

Hay tantas fobias como objetos y contextos existen,es decir,se puede tener fobia a cualquier cosa que se haya asociado a una experiencia desagradable o sobre la que se hayan proyectado todos nuestros temores y angustias en un momento o época determinada de nuestro desarrollo.
Normalmente se forjan en la niñez,y actúan a nivel inconsciente durante toda la vida influyendo negativamente en la vida normal del paciente,ya que cada vez que se presenta el estímulo asociado a las vivencias desagradables,se vuelve a reactivar el miedo reprimido.
El miedo tiene la cualidad de extenderse,de una situación concreta a situaciones diferentes.Si prestamos atención al miedo éste va ganando terreno y se extiende a todas las esferas de nuestra vida.De igual modo,si hemos aprendido a superar un miedo en un campo concreto esta nueva seguridad también se puede transferir a otros campos.El miedo es por tanto "transferible".En realidad los miedos se construyen sobre una maraña de malentendidos y vivencias no asimiladas que se traducen en esos fantasmas que rodean al objeto temido,El objeto temido no es malo en sí,es lo que asociamos con él.
Existen personalidades mas fóbicas que otras.

Saludos

24 Mar 2009, 22:04

la fobia es un transtorno caracterizado por un temor intenso y frecuente, frente a un objeto especifico como un: animal, ua actividad, el encuentro con personas extrañas, el abandono del marco familiar, del hogar o una situacion fisica, como las alturas o los espacios abirtos o cerrados. Presentan manifestaciones tipicas como:desvanecimiento, fatiga, palpitaciones, sudoracion, nauceas, temblor, ansiedad, panico. Algunos tipos sw fobias son: La agarofobia, claustrofobia, fotobobia,fobia simple, fobia social, ginefobia, lalofobia, zoofobia, fobia escolar, etc.

17 Sep 2009, 22:26

Yo siento fobia al frío.

tiene algun nombre?

06 Jul 2010, 03:58

Frigofobia.

08 Jul 2010, 11:44

maradentro escribió:
Frigofobia.

Gracias