Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 12:30

Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 Trastorno de pánico 
Autor Mensaje

Nota Re: Trastorno de pánico
Hola a todos, yo tengo un problema peor...hace unos meses he estado sufriendo un problema hormonal que me hacía sudar mucho, esto me afectó profundamente y gracias a Dios ya casi no me pasa, pero ahora nosé como lidiar con la mala fama que se creó por la ignorancia de la gente,mi suegra nunca me ha aceptado y también se enteró de lo que dicen y está tratando de influir negativamente sobre mi novio , nosé que hacer,,,porfa alguien que me ayude...

16 Dic 2010, 16:04

Hola a tod@s!!me presento primero!soy Lucia31, acabo de cumplir 31 años y llevo padeciendo un trastorno de ansiedad desde hace como 10 años. En esos 10 años, he tenido épocas muy buenas, y otras peores.
Desde hace unos 6 años ha llegado a tal punto que me dan ataques de pánico: deje de salir a la calle por miedo, perdi amigos, iba a la universidad llorando por el camino del miedo que me daba, cada examen era como ir al matadero, salir de noche por supuesto nada...
Cuando consegui acabar la carrera pense que mejoraria, pero no!ahora tenia que enfrentarme a la busqueda de empleo, oposiciones, cursos...todo lo que muchos sabréis!Esto es otra odisea!hasta ahora no he conseguido encontrar empleo, bueno, miento, tuve una oportunidad y por miedo, miedo atroz, la deje pasar. Me pongo con palpitaciones, me altero, lloro...Llevo un año y unos meses yendo al psicólogo, sigo una terapia conductual creo que se llama, que consiste en exponerse a lo que me da miedo poco a poco, permanecer en el todo lo posible, aceptar que las sensaciones del cuerpo son solo eso, sensaciones, que son desagradables pero no mortales, que las puedes controlar porque todo esto es mental y la mente nos engaña con todos esos pensamientos negativos que podemos cambiar por pensamientos positivos.
En resumen mas o menos es esta la situacion. He mejorado en muchos aspectos, ya salgo mas a menudo, me enfrento poco a poco (de noche apenas eso lo tengo que reconocer), pero me queda mucho por vencer!
Hace unos dias, desde que me dijeron que me contrataban (estoy a la espera de empezar ya pronto, no tengo fecha fija, de un dia para otro me llamaran),me han dado unos ataques terribles, de llorar y llorar, ansiedad horrenda, miedo a lo que pueda pasar,a si sere capaz o no, llegue a pensar en que tendria que dejarlo antes de empezar por el estado de pánico que tenia!Total, que acabé yendo al médico y me recetó Alprazolam 0'25mg 3 veces al dia; me he estado tomando solo 2 para que me duren mas, como no se cuando empiezo....necesito provisiones para esos dias primeros!!He sido siempre reacia a tomarlos a pesar de que ya una vez los tomé hace varios años, pero ya he tomado la decisión de que si para enfrentarme a esto, que es algo que necesito para ganar en seguridad y confianza en mi misma y ganar la batalla a la ansiedad, tengo que tomar pastillas, las tomaré el tiempo que haga falta!!

He leido algunos de vuestros posts y me siento taaaan identificada!!se me pone el nudo en la garganta porque parece que hablais por mi!!
Habéis tomado esta medicación??que terapias seguis??
Si no os importa podriamos compartir experiencias y asi ayudarnos, no??
Gracias!un saludo! :)

21 Dic 2010, 13:09

Hola compañer@s,buenas tardes:
Llevo metido en esta espiral de depresiones y ansiedad unos 10 años,con intervalos de buenos y malos momentos,trabajando y haciendo una vida ''normal'' dentro de lo que cabe.
Hace 3 meses tuve una recaida,aparentemente sin motivos(o si),pero esta ha sido mas fuerte que las anteriores,aparte de ansiedad diaria se me han desarrollado varias fobias,entre ellas y aunque parezca mentira una de ellas es el miedo a quedarme solo en casa o en el trabajo,del cual he tenido que pedir la baja.
He ido al psicologo y me ha mandado unos ejercicios,medicamentos ninguno(ellos no prescriben),aunque yo me tomo 1 de motivan y alprazolam segun.
Lo estoy pasando fatal,sobre todo por que la baja me deja la nomina en la mitad(880E),esto me pone aùn peor.
Un saludo.

17 Ene 2011, 20:38

Anaia, yo llevo asi desde los 15 años, ahora tengo 29 y estoy pasando por un momento horroso, de esos q piensas en todo lo malo. Ayer me mandaron a ugencias a psiquiatria, tengo depresión, agorafobia, ansiedad y transtorno de comportamiento bipolar de tipo II. Yo te digo q estoy desesperada, no se cuantos ttos he tomado, el actual es Norbitol y orfidal, y bueno no se q decirte para esto es tener muxa paciencia y como tu dices "NO SOMOS NOSOTRAS" y otra cosa "NOS ESTAMOS PERDIENDO LO MARAVILLOSA Q ES LA VIDA". Sólo espero q encuentren o encontremos una solución para estas situaciones de tanta agonia. un saludo a todo el foro.

28 Ene 2011, 15:42

Nota HOY MISMO ELIMINA TU PÁNICO Y ANSIEDAD...
Hola a tod@s soy un viejo conocedor de los ataques de pánico y ansiedad así como de la Agorafobia, Claustrofobia, Miedo a las alturas, estaba prácticamente confinado a estar encerrado en mi casa, no podía ni salir al parque sin sentir ese ridículo miedo de "algo me va a pasar" buscaba ayuda por todos lados en internet, libros, opiniones medicas, aun así yo no sentía una gran mejoría (aun con medicamentos) y saben ¿porque era? Porque me la pasaba pensando en eso!!! pero no me daba cuenta!!! al mismo tiempo que quería solucionar mi problema me estaba metiendo mas en el y dándole TODA LA IMPORTANCIA DE MI MUNDO habia leído cientos de paginas de como evitar esto, libros de auto ayuda, recetas, todo esto decía ESTOY TERRIBLEMENTE ENFERMO Y NO TENGO CURA ALGUNA la maldita AUTO-COMPASIÓN era la verdadera enfermedad, pues yo no me iba a morir eso no lo dicta un ataque de pánico (fui mas de 4 veces a urgencias pensando que tenia un ataque cardíaco y lo médicos seguramente se reían de mi cuando salia con el diagnostico de "no tiene nada, su corazón esta muy sano" )

En verdad la solución es realmente sencilla y muy difícil a la vez porque lo único que tienes que hacer es dejar de sentirte tan importante y dejar de darle importancia a estas sensaciones, tu dirás ¿pero como si están ahí siempre? y yo te digo, NO LO ESTÁN!!! TU LAS ESTAS PROVOCANDO TODO EL TIEMPO el cerebro solo responde a lo que tu le mandas que haga, tu cuerpo puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo tu decides, el darle importancia es solo que los demás sientan lastima y vergüenza por ti y todo tu circulo te "compadece" como si realmente estuvieras con una enfermedad terminal, yo me di cuenta que la vida era un infierno porque yo así lo había elegido y no había medicamento que me sacara de el, en ese momento me detuve completamente me di cuenta de lo tonto que había sido y de pronto todo lo vi distinto, seguí con un medicamento pero deje los mas fuertes, empece a salir y aunque sentía un poco la "sensación de pánico" pensaba en otras cosas sabia que eso era totalmente falso y creado por mi, en menos de 2 meses mi vida volvió a ser la misma y mejor que antes, espero que esto pueda ayudar a muchos que pasan por esa amarga y falsa situación.

Con amor siempre

Har Rai Singh

14 May 2011, 08:10

Hola a tod@s.
Tengo 27 años y llevo 11 sufriendo este trastorno y bueno qué deciros que no sepais sobre esto...
He estado varias veces en tratamiento en periodos largos y han habido meses mejores y meses en los que no veia salida. Siempre he conseguido de una forma u otra estabilizarme, pero al tiempo el capítulo se vuelve a repetir.
Ahora estoy pasando una mala racha que me dura casi un año. Actualmente tomo lorazepam 1mg 3 veces al día y veo que no me soluciona nada, por lo que decidí probar con algo distinto. He comenzado una terapia craneosacral hace 3 días y tengo la esperanza de que me ayude en algo. Os iré contando la evolución por si a alguién le interesa conocer algo más y le pueda servir de ayuda.
Gracias por vuestra paciencia, un saludo y mucho ánimo compañer@s.

14 May 2011, 16:35

Yo tengo transtorno de pánico desde los 20 años, ahora tengo casi 34 y llevo medicandome desde entonces porque claro, durante mucho tiempo no he tenido dinero y no he podido ir a un psicologo en condiciones, y cuando creia que estaba bien tal vez era el medicamento el que lo escondia todo. Ahora he buscado una psicologa porque me han vuelto los ataques de panico, son a la hora de la cena, no puedo comer tranquila, parece que me vaya a dar algo, tampoco puedo mirar de frente a las personas mucho tiempo porque me da mareo y tampoco mucho tiempo de cara a una pantalla, eso tambien es panico?

18 May 2011, 20:55

Ahora tambien se ha extendido a agorafobia porque cuando salgo a la calle me da mareo.

19 May 2011, 20:42

Qué lástima que esto se haya parado, en posts anteriores se ayudaban entre todos y siempre hay gente nueva, yo recién hace 2 días encontré este foro.

Ojalá no se corte.

09 Jun 2011, 01:12

Hola a todos y todas, ansiosos y ansiosas!jeje

A ver me gustaría contaros mi experiencia, y espero que os pueda servir de alguna ayuda y animaros un poquitin!Aunque cuando lo leais, muchos de vosotr@s que estais con este problemas se que os costará asimilar o entender al 100% que no vuestra vida no corre peligro, ni estais enfermos ni os estais volviendo locos.... se que mucho de vosotr@s pensais que esto os va a durar toda la vida, y que algún dia en uno de estos atáques os va a dar un infarto, ahogaros, o sufriereis algún tipo de enfermedad mortal a causa de la Ansiedad.... Os puedo decir, que hasta hace 3 meses pensaba igual que vosotros, ahora es todo diferente.. os paso a contar!

Todo empezó en noviembre del 2010, yo soy piloto en buques de crucero, y después de 4 meses de duro trabajo, al empezar mis vacaciones pues sufrí el primer ataque de ansiedad de mi vida... Ya sabeis, taquicardias, ahogos, sensación de inestabilidad, vamos como si me fuera a morir!Como no sabía que me sucedía, acudí al hospital, alli después de varias pruebas (electrocardiográma, auscultación, exploración física, etc.) llegarón a la conclusión que había sufrido un ataque de ansiedad o de pánico, como querais llamarle.

Entonces anulé las vacaciones y vine a Barcelona, estando convencido que los médicos se habían equivocado, que yo padecía por seguro, una enfermedad del corazón. Pasé los primeros 30 días en casa, como si me fuera a morir, me daba miedo salir solo a la calle, tenía palpitaciones horribles, hormigueos, dolor en el pecho, en fin un montón de síntomas que ya conoceis y que son del todo desagradables. No podía dormir, porque pensaba que si me dormía no volvería a despertar, no hacía nada de ejercicio ni ninguna actividad (fregar, pasar la aspiradora, ir a comprar), por miedo de forzar el corazón y caer desplomado! Durante este tiempo, pasé 2 veces por urgencias, siempre llegaban a la misma conclusión.

Entonces fué cuando en Enero me plantee seriamente buscar un psicólogo, el cual encontre un psicólogo gestalt y terapeuta de flores de bach. AL principio me daba flores de bach, me empezaba a sentir mejor y mas seguro de mi mismo... Pero la sorpresa vino cuando, después de empezar a hacer vida normal de nuevo, sufrí otro ataque de pánico en medio de la estación de tren, tan fuerte, que ya me recluí en casa y no quisé volver al psicólogo, ya que esa terápia indagaba mucho en mi pasado y no me enseñaba a controlar mi ansiedad con técnicas tanto conductistas como de respiración.

Por ese motívo, por casualidad, en Marzo, cuando ya había tocado fondo, llevaba 2 meses sin salir de casa solo, mi madré encontro por una ámiga el teléfono de una terapetuta que utiliza una terápia innovadora, se llama TBE(Terapia Breve Estratégica), donde me prometí que en 10 sesiones, espaciadas cada una cada 2 semanas, tendría una mejora sustancial, y si no lo conseguía cancelaría la terápia. Esta terápia, consiste en atacar la ansiedad planteando estratégias sencillas, que os sorprenderán cuando os la explique....!

Bueno he de decir que empecé a regañadientes, pero al mes empecé a notar mejoras, yo seguía haciendo los ejercicios que cada semana me mandaba hacer en casa o en la calle. Pues bien, ahora estamos a junio, han pasado 3 meses y ahora cojo el coche solo, me muevo por la calle solo, voy al super, los síntomas de la ansiedad me han bajado de un 10 sobre 10 a un 2. Es fantástico, me ha enseñado unas técnicas, las cuales cuando las aplicas controlas la ansiedad. Os recomiendo que busqueis por internet terapeutas que usen el TBE. He de decir que no se conoce mucho este tipo de terápia, pero realmente es buenísima.

Como me dijo la psicóloga, todos los que padecemos ansiedad, intentamos llevar a cabo ciertas estratégias para no volver a tener ansiedad o al menos controlarla. La verdad que todos tenemos nuestras estratégias, pero que pasa si os digo, que todas las estratégias que utilizamos son realmente la causa del problema?! Que pasa si os digo que muchos de nosotros nos metemos en casa o evitamos ciertas situaciones para evitar un posible ataque, y sin embargo este ataque sucede.... Evitar conductas, hace que el problemas siga aqui, presente, hablar todo el día sobre la ansiedad, hace que el problema siga, consultar por internet de forma compulsiva, lo mismo..

Me gustaría deciros en que consiste la terápia, pero no puedo, ya que cada persona funciona de forma diferente, teneis que ir al terapeuta, y el os hará un montón de preguntas, a medida que vayas respondiendo, el sabe que estrategias has de utilizar!

En fin, mucha fuerza, esto se supera, no es crónico, de hecho yo puedo ser la prueba, aunque a veces hay altibajos y la ansiedad puede reaparecer, no tenemos que tener miedo y saber controlarla para que no llegue al ataque de pánico!

Un saludo afectuoso!

Victor

11 Jun 2011, 19:41

Hola, soy una chica de 26 años.Necesito ayuda urgentemente.Me encuentro fatal, hoy he tenido el examen escrito de mis oposiciones y todo empezo anoche ya que no pude pegar ojo. Cuando llego la hora de levantarme comenzaron a apoderarse de mi los nervios hasta el punto de que mi padre,que me llevo al lugar del examen, tuvo que parar el coche en medio de la carretera para vomitar.Los mareos y nauseas eran cada vez mayores. No pude levantarme del suelo en un intento de descansar para relajarme. Al levantarme me caia al suelo y casi tuvieron que llamar a una ambulancia.Ha sido todo una pesadilla eterna a pesar de haberme tomado previamente dos valerianas. Dentro de dos semanas tengo la parte oral y solo de pensarlo me pongo malisima. Porfavor necesito que me ayudes, no puedo mas con estas sensaciones, estoy desesperada.Ya mantuve contacto directo con un psicologo y me mando algunas pastillas como orfidal e incluso trankimazing y no dieron ningun resultado,al contrario me causaban nauseas. Ayudame porfavor!!Muchas gracias.

20 Jun 2011, 16:45

ATAQUES DE PANICO, no es algo que este en el organizmo, no es algo que se cure con medicinas ni inyecciones ni operaciones, los medicos ni psiquiatras saben nada de la mente ....los ataques de panico es algo que esta en tu mente no en tu cuerpo, por lo tanto los medicamentos lo unico que hacen es atontarte "drogarte" y pierden su efecto en un mes .....los ataques de panico no estan en el aqui y el ahora , estan cuarta dimension que es el tiempo , puedn estar cuando tenias 3 años 5 , 6 . ahi estan y de ahi hay que sacarlos a pedazos como dice FREUD...pueden ser sustos , miedos, maltratos, "y esos viven es ti , estan presentes pero no son conscientes, estan en el subconsciente , el recuerdo se borra de tu consciente pero la sensacion esta ahi...aprovechando el momento de apoderarse de tu cuerpo......no te asustes , es facil sacarlos con hipnosis.....saludos

23 Jul 2011, 00:09

La medicación no te drogará, tu psiquiatra podrá determinar la combinación de medicamentos apropiada para eliminar en parte los trastornos de ansiedad, pero si es cierto que todo no depende de la medicación... necesitas aprender terapias de respiración y cambiar tus hábitos de vida para evitar las crisis de ansiedad!!!!

Te lo dice alguien que padece lo que tu!!!!

Ánimo y busca ayuda profesional!°!!

24 Jul 2011, 20:59

Hola es la primera vez que participo, yo soy diagnosticada con ansiedad y ataques de panico, el primer evento fue hace dos años, iba a realizar una exposicion en la universidad a la cual me ofreci voluntariamente, pues el tema gozaba de mi pleno gusto, sin embargo, cuando pase antes de poder iniciar ya tenia la lengua seca, el corazon me palpitaba fuerte y tenia mucho mareo, sentia que me faltaba el aire asi que no soporte y sali literalmente corriendo antes de poder decir una palabra, estando afuera del salon, senti mucha angustia, cada vez se me hacia dificil respirar no podia caminar recto no queria sentarme, queria llorar, el corazon me empezo a latir como cuando te dan extrasistoles, pero muy freneticas, bombeaba demasiado arritmico, sentia como si pompas de jabon estallara en el corazon aleatoriamente, pero no podia oir el ritmo normal, ni si quiera podia describir taquicardia porque sencillamente latia lleno de sobresaltos por toda la longitud del corazon, peor me senti, nadie acudia a mi ayuda porque nadie sabia que me paso, no habia nadie en el pasillo, asi que llame por celular a mi madre pero no le podia hablar casi porque nopodia respirar bien, pense tristemente voy a morir, asi que sali como pude del edificio, y por fin halle una amiga, a la que le pedi ayuda, que me llevara a urgencias servicio que prestan en mi universidad, pero tenia miedo de morir de que el corazon sencillamente no diera mas y colapsara por los saltos tan bruscos y raros que tenian, aseguro firmemente que no habia un ritmo, parecia que dentro del corazon tuviera varios corazon pequiñitos y cada uno latiera a su gana, por fin aparecio otra amiga y le pedi ayuda que me hablaran de algo porque noestaba bien, y poco a poco pude ir distrayendo mi atencion del sonido de mi corazon y pude caminar, eso me ayudo y pude pasar al medico pero me dijo que solo tenia un poco la tension baja y que seguro habia tenido un ataque de ansiedad. desde ese dia ya mi vida no volvio a funcionar igual, me dan muchas extrasistoles, mi problema se ahondo cuando la psiquiatra me dijo que tenia un transtorno agudo de panico muy atado al hecho de que una de mis hermanas murio de un infarto, ella murio a la edad que comenzo mi ansiedad a los 25 años, he pasado por mejorias de buen tiempo, pero tambien recaidas, me deprime porque nosoporto que alguien hable de muerte y eso es invitable, y no se como podre reaccionar ante otra perdida, no lo quiero imaginar, me da horror pensar que pueda tenerle mas miedo a la sensacion que eso desate al hecho de perder a alguien. Hasta una pesadilla logra destabilizarme. Me han hecho chequeos con Holter y ecocardiograma y salieron bien Gloria a Dios, pero igual aun me dan nervios estos revueltos de palpitaciones que me dan cuando lloro, cuando me da nervios, cuando tengo ansiedad, mientras duermo, incluso cuando tengo dolor de estomago por alguna infeccion o algo. Yo me sentiria mejor con que alguien trate de convenserme diciendo que lo mismo le pasa y que no soy la unica con esos registros y sensaciones cardiacas. Se que la ansiedad puede ser detonante de eso, pero la verdad cuando leo los ataques de panico que algunos registran no veo que les halla pasado lo mismo que a mi, les han dado taquicardias pero no lo mismo. La mayoria desarrollamos esas extrasistoles de por vida por esta enfermedad de panico y ansiedad. pero sigue siendo las palpitaciones mi detonante. Opinen

27 Jul 2011, 16:41

Pues cuando a mi me ataca el ataque de pánico me siento morir... deseos de escapar y salir corriendo... es mas o menos la sintomatología... si necesitas hablar con alguien entra al chat o dinos como contactarte... ti e-mail o algo!!!

27 Jul 2011, 19:41
Responder al tema   [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente