Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 03:59

Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 Trastorno de pánico 
Autor Mensaje

Nota Re: Trastorno de pánico
hola, es la primera vez que me atrevo a hablar de este tema en público, sufro ataques de pánico desde hace años, y una ansiedad casi permanente... he probado psicoanalisis, terapia cognitiva y en ambos casos los ataques fueron más seguidos; tomo orfidal, no como tratamiento diario, sólo cuando siento que no puedo más. Se que no es nuestra culpa sentirnos así, pero cada vez siento más la carga que le genero a mi pareja y a mi familia.Por eso siempre trato, con un esfuerzo tremendo, de seguir el día a día pero últimamente esta situación me está sobre pasando.

me recetaron ***********, pero me sentía completamente dopada, sin poder llorar, expresar mis emociones, ya que se quedan como bloqueadas, y los siempre efectos secundarios... realmente estoy cansada, vivir me supone un sufrimiento casi continuo...

linakatha, lo que comentas de tus ataques de pánico, creo que cada persona los vive de un modo, según sus miedos. y es completamente normal que en tu caso lo enfoques así, debido a lo que le sucedió a tu hermana. si necesitas hablar, estaré encantada

Noi, es la primera vez que entro en el foro, pero sería un gusto porder compartir experiencias, que tal vez nos ayuden.

es casi una necesidad, sentirme comprendida en este momento, me imagino que cómo todos vosotr@s.

encantada en entrar en el foro, y siempre que necesiteis hablar, desahogaros... por aquí andaré

saludos

16 Ago 2011, 14:08

Yo llevo 14 años medicandome para el transtorno de pánico, antes sufría de hipocondria pero se me pasó, ahora estoy cada vez más angustiada, porque mi pareja no cree en los psicologos y yo se que necesito ayuda, ahora cada vez veo las cosas más negras y tengo la tentación de aumentarme la dosis que tomo porque no se si lo que tengo es un desequilibrio químico o psiquico, aunque claro con tantos años ya no se como avanzar, llevo un año de recaida, por favor, necesito ayuda de verdad!

31 Ago 2011, 10:55

janeeyre2006 escribió:
Yo llevo 14 años medicandome para el transtorno de pánico, antes sufría de hipocondria pero se me pasó, ahora estoy cada vez más angustiada, porque mi pareja no cree en los psicologos y yo se que necesito ayuda, ahora cada vez veo las cosas más negras y tengo la tentación de aumentarme la dosis que tomo porque no se si lo que tengo es un desequilibrio químico o psiquico, aunque claro con tantos años ya no se como avanzar, llevo un año de recaida, por favor, necesito ayuda de verdad!

Hola, disculpen, soy nuevo en este blog y tambien sufro de ataques de panico y trastornos de ansiedad desde hace 3 años, y se que la experiencia es bastante dificil y muy desagradable, pero ha sido un camino de aprendizaje tambien.

Quiero hacerte esta pregunta:

En realidad piensas que la medicacion algun dia te va a curar de la ansiedad general y de los ataques de panico?

Sera que los ataques de panico y los desordenes de ansiedad son desequilibrios quimicos o psiquicos, o mas bien eso es lo que te quiere hacer creer el psiquiatra para que sigas comprando los medicamentos "anti-ansiedad" que el te preescribe y seguir en el juego de compra la droga que yo promociono, asi gano con tu consulta y con la droga que compras?

Yo no soy psicologo, y mucho menos psiquiatra, pero tambien he pasado por muchas terapias y he tomado medicamentos y lo unico que eso hace es "controlar y manejar" la ansiedad general

Pero el fin es curarse y eliminarlos, no solo aprender a vivir con ellos.

En mis tres años de vivir con esto, he aprendido que esto en gran parte no tiene que ver ni con desequilibrios quimicos ni psiquicos.

Mas bien tiene que ver con un problema conductual o comportamental.

Aprendemos a tenerle miedo al miedo y eso es lo que alimenta a la ansiedad y los ataques de panico.

Piensalo por un momento y veras que tengo la razon.

Te mando un saludo y gracias por permitirme opinar.

Camilo R

17 Sep 2011, 02:38

Estimado Camilo

Se que debes tener razon pero cuando una no puede comer tranquila no es algo con lo que se pueda jugar, se que el psiquiatra quiere que no este angustiada es medico al fin y al cabo, pero cuando cuesta comer ...
Si sabes de alguien que tambien tenga ataques cuando esta comiendo ¿me lo podrias comentar?

22 Sep 2011, 12:40

janeeyre2006 escribió:
Estimado Camilo

Se que debes tener razon pero cuando una no puede comer tranquila no es algo con lo que se pueda jugar, se que el psiquiatra quiere que no este angustiada es medico al fin y al cabo, pero cuando cuesta comer ...
Si sabes de alguien que tambien tenga ataques cuando esta comiendo ¿me lo podrias comentar?

Yo sufri por tres años de ansiedad generalizada y ataques de panico.

Me puedes preguntar a mi, que se siente no comerse una hamburguesa o algo "grasoso" o "harinoso" no por que haya experimentado la sensacion de ahogarme con la comida, sino por tener el pensamiento mas irracional del mundo, pensaba que si me comia algo con un poco de grasa o harina me iba a dar un infarto.

Gracias a este tipo de pensamientos al comienzo de mi experiencia con la ansiedad y los ataques de panico baje casi 5 kilos en menos de un mes.

Yo tambien he tomado medicamentos, y lo unico que te ayuda es a controlar tu ansiedad, no ha curarte.

Ahora, yo te hago otra pregunta, si te tomas la pastilla comes bien cierto? y si no te la tomas, no comes cierto?

Que es lo que especificamente hace que la pastilla te permita comer o no?

Acaso el medicamento tiene el poder de no dejarte atragantar con la comida?

O es mas bien ese pensamiento negativo e irracional de que si pruebas la comida, te vas a ahogar con ella?

Ves la gran diferencia? mira, trata de no entregarle el poder a un medicamento, que eso forma parte de la dependencia a los medicamentos antiansiedad, si hoy no me tome la pastilla, me va a dar un infarto en la calle...

Ves lo irracional y poco logicos de nuestros pensamientos que son los que nos controlan?

Eso es lo que provoca la ansiedad y el panico.

Por otro lado, si metes comida a tu boca, no creo que te vayas a atragantar, a menos que lo pienses tan fuertemente que de forma inconciente hagas que se cierre tu garganta.

Si me entiendes al punto que quiero llegar?

Mira, haz el siguiente ejercicio, solo por unos cuantos instantes y prueba a ver que pasa.

Si te da miedo atragantarte con la comida, y es por eso que se te dificulta comer.

Entonces la proxima vez, mete un pequeño bocado en tu boca y mantenlo ahi por unos cuantos segundos, si puedes por unos minutos mucho mejor y despues sacalo o escupelo, eso va a ir desensibilizando tu miedo a comer, y te daras cuenta que el simple hecho de comer o meter comida en tu boca, no te va a matar.

LA verdad yo se por lo que estas pasando, sufrir de ansiedad generalizada y ataques de panico es terrible, yo he vivido la situacion, y tal vez a nivel experiencial se mas que el psiquiatra.

O sera que el psiquiatra mas alla de su formacion academica sufrio tambien de ansieda generalizada y ataques de panico.

Si es asi, por que en vez de darte una pastilla, no te da alguna terapia cognitivo-conductual?

Esa es la mejor forma de curar esos desordenes, no diciendote que vayas a la farmacia para que compres el ansiolitico o el antidepresivo y te diga: "nos vemos en un mes para extenderte la receta de tu medicamento"

TE lo digo por mi experiencia con la ansiedad.

Tampoco digo que el psiquiatra no te quiera ayudar, pero hay formas mas efectivas que tomar una droga y muchas veces es mejor encontrar un apoyo en alguien que ha sufrido lo mismo que tu, que apoyarse en un medicamento.

Espero poder ayudarte con mucho gusto, porque se por lo que has pasado, te mando un saludo y un abrazo.

Camilo R

05 Oct 2011, 00:39

Hola,
me llamo Ganbriela, tengo 35 anos, dos hijos sanos y un esposo ejemplar. Peeeero..... desde hace tres anos tengo problemas de ansiedad. No he llegado a tener ataques de panico ni crisis pero suficiente con lo que ya vivo, ansiedad constante, dia a dia. He limitado mi vida diaria en algunas cosas, por ejemplo, dejar de manejar sola a algunos lugares como el cole de los ninos, siempre los llevo acompanada de alguien. No voy al supermercado sola, de hecho no suelo salirme de mi ruta habitual porque me genera mas ansiedad de la que ya tengo.
He ido a psicologos/psiquiatras, me medico (muy leve) pero tomo ansiolitico. Trato de hacer los ejercicios, pero nada, sigo igual y estoy muy cansada, demasiado diria yo. Quiero ser libre, quiero librarme de esta sensacion constante.
Gracias po leerme,\

18 Oct 2011, 19:59

Guauuu, 14 anos es muchisimo tiempo.
La verdad es que lo que realmente funciona es enfrentar el problema y salir a la calle y dejar que te empiece el ataque y enfrentarlo. Es facil decirlo para quien no padezca de esto. Yo que lo tengo se me hace super dificil manejar sola, lo estoy haciendo poco a poco, lo que no he logrado aun es llevar a los ninos al colegio sola sigo pensando que me dara allgo delante de ellos.
Que hacer?
Como controlar esto?
Que es lo que realmente funciona de manera efectiva?

Gabriela1976

Camrodri escribió:
janeeyre2006 escribió:

Hola, disculpen, soy nuevo en este blog y tambien sufro de ataques de panico y trastornos de ansiedad desde hace 3 años, y se que la experiencia es bastante dificil y muy desagradable, pero ha sido un camino de aprendizaje tambien.

Quiero hacerte esta pregunta:

En realidad piensas que la medicacion algun dia te va a curar de la ansiedad general y de los ataques de panico?

Sera que los ataques de panico y los desordenes de ansiedad son desequilibrios quimicos o psiquicos, o mas bien eso es lo que te quiere hacer creer el psiquiatra para que sigas comprando los medicamentos "anti-ansiedad" que el te preescribe y seguir en el juego de compra la droga que yo promociono, asi gano con tu consulta y con la droga que compras?

Yo no soy psicologo, y mucho menos psiquiatra, pero tambien he pasado por muchas terapias y he tomado medicamentos y lo unico que eso hace es "controlar y manejar" la ansiedad general

Pero el fin es curarse y eliminarlos, no solo aprender a vivir con ellos.

En mis tres años de vivir con esto, he aprendido que esto en gran parte no tiene que ver ni con desequilibrios quimicos ni psiquicos.

Mas bien tiene que ver con un problema conductual o comportamental.

Aprendemos a tenerle miedo al miedo y eso es lo que alimenta a la ansiedad y los ataques de panico.

Piensalo por un momento y veras que tengo la razon.

Te mando un saludo y gracias por permitirme opinar.

Camilo R

19 Oct 2011, 20:13

Hola "família", llevo 20 años con ataques de pánico y mi diagnóstico siempre ha sido de hipocondría lo cual me llevó a estar acomplejada y asqueada de mi misma hasta hace 3 años, cuando un profesional me hizo un test de ansiedad y el diagnóstico fue muy diferente y desde ahí comprendí de q lo q me pasa es q estoy enferma, es una enfermedad q he de admitir de una vez. Padezco agorafobia, rasgos de hipocondría y obsesión. Yo ya no se cómo describir los síntomas, son lo q menos me preocupa pues los pensamientos negativos y el hacer caso a mi yo interno q es el q me alerta de todo peligro, es lo q me hace realmente daño. No me he llegado a desmayar, no he llegado a tener sensación de ahogo, mínimo si en un caso pero lo q realmente me viene son unos cosquilleos indescriptibles por el estómago, garganta, nuca, piernas etc...y como no, descontrol, querer salir huyendo, si voy en coche me da miedo parar por si me muero y lo q me causa es ir más deprisa...no puedo estar en sitios q desconozco, sola ni pensar, el hecho de saber q he de viajar o hacer algo q no me apetece y me causa miedo me destroza...Lo único es q me obligo a hacerlo, he de ir en coche al trabajo y lo he de hacer, me obligo a ir sola a los sitios pero en trayectos no muy largos. Mi mente se me dispara a tal punto de pensar q en cualquier momento me voy a morir, pues no concibo q si estoy sana pq me vienen estos síntomas y sensaciones tan bestiales.
Reconozco q cuando me dieron el último diagnóstico mi vida cambió, pues la hipocondría no acababa de cuajarme ya q he leído mucho sobre ello y no soy así, sólo cuando me entra un ataque o llevo tiempo sin hacerme un chequeo pero por lo demás no. Me ayudó mucho saber q en realidad tengo agorafobia, también he leído sobre ello y todo lo q se relata me pasa. Con esto quiero decir q es muy importante en todo momento saber tu diagnóstico, aunque luego pienses q te mueres o te den las crisis pero si os soy sincera...odio tener esto, no me gusta ir con miedo a los sitios, no poder viajar ( el año q viene me caso y de viaje de novios no podremos hacer lo q nos gustaría pq sólo de pensar en el avión me muero ).
Encima, cuando me encuentro mal me niego a ir al médico, sólo llamo llorando cuando ya no puedo más pero en límites extremos. Siento vergüenza cada vez q voy por culpa de las crisis ya sea de urgencias o visita. Por suerte no voy mucho al médico, dicen q estoy sana pero no me lo acabo de creer aunque por ejemplo ayer, llegué al trabajo empapadísima y ni me he resfriado.
Se q paso demasiado tiempo mirándome, analizándome cómo estoy y eso no es nada bueno pero estoy aprendiendo a q cuando me viene una crisis no darle la importancia q merece, simplemente me dejo llevar y aunque no siempre me funciona, al menos se q lo he podido hacer.
Últimamente me ha dado por pensar q tengo algo en el corazón ( sale mi vena hipocondríaca ) pues siento una cosa muy extraña en el pecho, como frío junto con los cosquilleos, taquicardia, me paro en seco pq mi mente no me deja avanzar y eso, hacía tiempo no lo sentía, no se si realmente me ha pasado alguna vez pues no siempre son los mismos síntomas ni las mismas sensaciones. Si le pregunto a mi madre me dice q sí, la pobre lleva aguantándome tiempo y tiempo a lo q me lleva a pensar en ocasiones q si no está preocupada, ni mi entorno tampoco es pq realmente no voy a morirme por el momento.
Vamos, en mi mente sólo hay muerte y más muerte, estoy harta pero no pongo remedio tajante ya que a veces me cabreo y se me pasa, otras lloro de impotencia y las peores cuando hago caso a mi voz interior...
En fin, lo q me jode es q en realidad soy una persona muy positiva, divertida, alegre, con mis fallos por supuesto pero q aún estando así tengo momentos muy buenos y no quiero perderlos, quiero mandar por ahí estos transtornos pq aunque soy joven (35) pienso q estoy perdiendo más tiempo. Últimamente también me afecta la edad, aún estando mal no he dejado de hacer según q cosas excepto viajar por placer y vale q tengo tiempo de sobras pero pienso q no es lo mismo. No se si me explico.
Muchas gracias por leerme y espero no haber aburrido.
Besos a todos

05 Nov 2011, 18:32

Hola, soy nueva aquí y necesito ayuda. Os contaré por encima mi caso. Estoy sufriendo acoso telefónico constantemente. Eso ha producido en mí un pánico horrible a los teléfonos. No puedo hablar por teléfono y mucho menos escucharlos sonar, tanto si es fijo como si es móvil. Ahora mismo no puedo ni tener uno cerca de mí, ni tampoco poseo ninguno personal. Cuando llego a casa de mis padres quito la clavija para que no suene. Incluso el hecho de pensar en ello me produce náuseas, mareos, ansiedad e incluso no escucho a mi alrededor. Lo peor de todo es que me está perjudicando mucho en mi día a día porque lo necesito para mi trabajo. No sé cómo superar esto. Graciassss

06 Nov 2011, 16:17

¿Sufres acoso telefónico? ¿Lo has denunciado? No sé dónde vives, pero eso es delito en muchos países. Llama a tu compañía de teléfonos y diles que te bloqueen el número desde el que te hacen las llamadas, y si la cosa sigue, cambia de número.
Pero tienes que hacer algo, lamentarte y estar todo el día aterrada esperando la siguiente llamada no te va a hacerte sentir mejor.

10 Nov 2011, 13:19

Hola a tod@s, solo quiero enviar ánimo a los que lo estén pasando mal y decir que sí es posible superar la agorafobia, durante muchos años la sufrí, pero tras un largo esfuerzo diario he conseguido minimizar casi de todo la angustia. Perseverancia y no bajar los brazos, pensar cada día en hacerlo un poquito, solo un poquito, mejor que el anterior. Súmalos todos y empezarás a recoger los frutos. Saludos.

10 Jul 2012, 19:28

alguien me puede ayudar con este es de que desde chiquito mi primo me mostro el video del exhorcista y se me queda en la cabeza hasta para ahora ya no se como quitarmelo me arrruina la vida por favor ayudenme

30 Oct 2012, 23:09

En general el pánico es algo bastante difícil de superar, por varios motivos:

- El miedo nos atenaza y no nos deja pensar racionalmente
- El miedo nos paraliza y no nos deja actuar como sabemos qe deberíamos actuar
- Para superar el miedo es necesario enfrentarse a él, y para esto tenemos que pasar algo de miedo, que es precisamente lo que nos da miedo.

Por todo ello el miedo es difícil de superar. Pero no es imposible. Existen formas de vencer el pánico, como podemos ver aquí: [url]********************************. Lo importante es que seamos capaces de concienciarnos y mentalizarnos y hacer un esfuerzo por enfrentarnos a ese miedo, aunque sea en una versión mínima de él. Enfrentarnos a una versión reducida y cotrolada de nuestro miedo nos pone en el camino de la superación del mismo. El resto de pasos los iremos dando poquito a poco.

Mucha suerte.

Editado por Silmarwen:
Hola PersonalySocial,
En este foro no está permitida la publicación de enlaces a otras webs.
Un saludo.
:wink:

04 Feb 2013, 02:44

Hola!!buenas a todos!! he ingresado en este foro solo para decirles, asegurarles y recordarles que "el trastorno de pánico se supera"!!! :))) y lo sé por experiencia propia. Sé lo mucho que se necesita escuchar esta palabras cuando uno está aun recuperándose. Me siento en la obligación de escribir porque, he superado la ansiedad, después de un año y medio sufriendo los síntomas del trastorno de pánico. Sé que muchos de nosotros recurrimos a internet hoy por hoy buscando personas que se encuentren en nuestra situación y comentarios que nos puedan ayudar, por eso, me gustaría corresponder de alguna manera en este medio. Todo empezó, como digo, hace año y medio. Llevaba una época un poco perdida con todo esto de la crisis, estar sin trabajo...demasiado tiempo libre y preocupaciones. Todo comenzó un verano, en el que encontré un trabajillo en un bar en la playa. Muchas horas al sol..mucho cansancio....agotador. Un día, cuando terminaba de trabajar, me empecé a sentir muy mal...se me nublaba la vista, comencé a sudar mucho...no sabía lo que me pasaba y me asusté...estaba sola y de repente no podía parar de llorar, no sabía que me pasaba, tenía mucho miedo.....ese fue el comienzo de un trastorno de pánico. En los días siguientes, se repitieron las crisis y estuve varios días en que era incapaz de levantarme de la cama. No sabía lo que me pasaba, estuve 5 veces en urgencias en una semana. Tenía la sensación de estarme volviendo loca, cada vez que me levantaba me mareaba, sudores, sensación de irrealidad....y miedo, mucho miedo. Sólo quería escapar a las sensaciones que me invadían....y no sabía cómo. Al ir por urgencias me dieron un D* al verme muy nerviosa, y la veces siguientes, entre otras cosas me dijeron que tenía una insolación y me pusieron suero, otro médico me dijo que era una gripe y que de ahí los mareos...pero yo volvía por urgencias porque el mal estar era insoportable. Se me pasaba por la cabeza hacer cualquier cosa para terminar con el sufrimiento. Por último, me daba miedo quedarme dormida, cada vez que dormía me levantaba peor....era, un auténtico infierno. Finalmente, después de ver la cantidad de veces que había ido por urgencias, me atendió la psiquiatra, y por fin, me dijo que probablemente estaba teniendo crisis de ansiedad. A partir de entonces decidí acudir a la consulta de un psiquiatra para que me hiciera un tratamiento. Llevo casi dos años tomando una medicación y hoy por hoy puedo decir que "he superado el trastorno de pánico". :). Me gustaría que no perdieran la fe en esos momentos en los que parece que el mundo se te viene encima. Por supuesto que se tarda un tiempo en recuperarse. Los síntomas de la ansiedad, por mi experiencia, no se van todos de golpe. Es un proceso. Yo tuve mis recaídas y también mis días en los que pensaba que nunca iba estar como antes del inicio del trastorno de ansiedad. Llegué a dejar la medicación a los 8 meses por consejo del psiquiatra, porque ya me sentía mejor, pero al cabo de un mes, empecé a recaer y tuve que volver a tomarla. Quiero dar mucho ánimo a todos y, cuando tengan esos días malos, que no olviden que solo es eso, un día malo, pero que la ansiedad tiene un fin.
Bueno, no he querido decir lo siguiente hasta este punto del mensaje porque no quería desviar la atención del mensaje principal que intento transmitir, pero llegados a este punto, quizás pueda también ayudar a alguien la siguiente parte de mi experiencia: el detonante de mi trastorno de ansiedad, tal cual me lo dijo en su día el psiquiatra, fue una droga: una pastilla de "éxtasis" que había probado una semana antes de comenzar con los síntomas. Para más información, les puedo decir que nunca antes había tomado drogas. Ni tan si quiera fumo, solo bebo alguna copa de alcohol cuando salgo y era bastante miedosa con este tema. Las drogas pueden desencadenar, entre otras cosas, trastornos de ansiedad, incluso por una sola vez que la tomes, y este fue mi caso.
Un saludo a todos, mucho ánimo y fuerzas en su recuperación.

07 Abr 2013, 20:41

Hola, ahora voy a contar yo mi historia.

También he sido siempre muy propenso a ataques de ansiedad, algunos de ellos muy fuertes. Últimamente llevo una racha muy mala de ansiedad, depresión e insomnio por muchos motivos. Decidí tener una sesión con un nuevo psiquiatra porque pensaba que estaba volviéndome definitivamente loco. Supuse que mi psiquiatra iba a calmarme cuando para mi total sorpresa me contestó que «era posible que hubiera usado mecanismos de defensa psicóticos en plena ansiedad» (en concreto proyección paranoide). Juro que jamás he tenido ningún delirio ni nada que se parezca remotamente. No me he sentido perseguido por nadie, nunca (la sola idea es profundamente ridícula). También me dijo que cuando la ansiedad era muy aguda «podían aparecer organizaciones defensivas psicóticas». Luego habló de «self frágil» y de «peligro de desintegración».

Salí de aquella sesión aterrado. A mí me diagnosticaron TOC hace mucho tiempo. Ahora tengo miedo de que mi trastorno haya degenerado y esté rozando la psicosis. Vivo en un estado de angustia constante, que apenas me deja hacer nada.

Agradecería mucho el comentario de un psicólogo.

Gracias

05 May 2013, 11:42
Responder al tema   [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente