Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Nov 2017, 16:40

Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
 Trastorno de pánico 
Autor Mensaje

Nota Re: Trastorno de pánico
Buenas, soy una persona a quien le ha pasado alguno de los sintomas que indica guru, en situaciones variopintas pero sobre todo pienso que puedo tener acrofobia o miedo a las alturas, me pasa a veces pasando por sitios relativamente normales como un puente bajo o estando en algun piso superior de algun edificio. Cuanto mas claro veo lo que me pasa y en que situaciones mas increible me parece este miedo porque claro esta, esto me ocurre desde hace algunos años no me ha pasado siempre y pienso que esta relacionado con las cosas que hacemos y lo que interfiere en esa voluntad de llevar a cabo esas acciones. A veces me ocurre que no estoy muy convencido de estar con personas con las cuales los vinculos que me unen parecen fragiles o falsos, aunque no sea una relacion reciente, entonces la sensacion de que tu vida se sustenta con unos cimientos muy fragiles es total y otras sensaciones de duda. Un saludo

11 Ago 2008, 23:57

El mes pasado el psiquiatra me diagnostico trastorno de pánico junto a depresión.
Para ello tomo risperdal y las crisis se me han reducido un poco, aunque las sigo teniendo.
La sensación que se tiene cuando tienes una es de lo peorcito que puede haber. He pasado por diferentes cosas: depresión, ansiedad, estres, fobia... pero esa sensación de no ser yo y de que me voy a volver loca... es muy, muy mala :?

13 Ago 2008, 02:28

Y si, también a mí me pasa y es muy jodido....
acá sin embargo hay un asunto que me confunde y ocupo su opinión.
Se supone que a nosotros nos angustia la idea de volvernos locos,de morir y/o de enfermarnos (a parte de cada fobía en partícular).
Y me pregunto: ¿cómo vivir sin angustiarse por lo evidente?, ¿cómo es que la "normalidad" está emparentada con la homologación,el inmediatismo y la frívolidad social?¿cómo no tener miedo ante lo inevitable,sí uno no es seducido por dioses de barro o paraisos futuros?,yo a veces encuentro la "locura" del otro lado (aunque sean mayoria) y la cordura en una preocupación más que obvia.Eso de "tome su boleto,acá el juego se termina despúes de algunas vueltas (no le puedo decir cuantas ni le puedo decir de que se trata ),trate de disfrutarlas porque es lo único que se llevará"..eso a mi me parece más Ájódido y así sea neurósis,mi inconformidad me parece lógica....que mierda.
espero su opinión. raúl e.

13 Ago 2008, 10:12

HOLA GURíš, LA VERDAD ES QUE TIENES TODA LA RAZÓN CON LO QUE DICES. NUNCA HABíA LEIDO TAN BIEN EXPLICADO ( AGORAFOBIA).
TODO LO QUE EXPLICAS ES LO QUE ME PASA A Mí, Y LA VERDAD ESQUE YA LLEVO 5 LARGOS Y DUROS AÑOS, Y CADA VEZ ESTOY MÁS CONVENCIDA DE QUE ÉSTO VA A PEOR, DE QUE NO VOY A MEJORAR.... Y ME DESESPERO.
ME GUSTARíA SABER TU OPINIÓN. UN SALUDO.

28 Ago 2008, 01:00

HOLA ME ACABO DE INTEGRAR AL FORO....PORQUE LEI LO DE LA AGORAFOBIA Y ATAQUES DE PANICO.... Y SI YO TENGO AÑOS PADECIENDO ESTE MAL.... A VECES SIENTO QUE ME MEJORO EN TEMPORADAS.....Y ACABO DE EMPEZAR A TOMAR PAXIL, ME PASE TOMANDO DURANTE AÑOS EL TAFIL Y AUN SIGO ADICTA A ESE MEDICAMENTO......... YO YA NO SE QUE MAS HACER... EN REALIDAD HE IDO A TODOS LADOS .... ACABO DE EMPEZAR A LEER SOBRE BUDISMO Y YOGA.... PK EN REALIDAD ESTOY DESESPERADA...SOY RECIEN CASADA...Y TENGO MUCHO MIEDO ENCARGAR BEBE POR TANTO MEDICAMENTO.........SI ALGUIEN SABE DE ALGO...AYUDENME PLEASE

28 Ago 2008, 20:44

Hola Cacha y Chiquis. Bienvenidas a este foro :D

Una petición: escribid por favor los mensajes en minúscula. Las mayúsculas en un foro significan "gritos", además de que dificultan la lectura del mensaje.

Un saludo

04 Sep 2008, 19:38

Ofrezco una disculpa, lo desconocia por completo....gracias

05 Sep 2008, 20:45

Hola: Soy nueva aquí. Empecé con ansiedad y agorafobia con 18 años. Me duró sobre 5, pero con 33 me volvió a aparecer (tengo 37). Lo que a mí me pasa es que como me desmayé en varias ocasiones, cogí miedo a ir sola por ahí por si me mareo. No es el hecho de marearme en sí, es lo que lo envuelve. Me da como pánico, siento ganas de escapar, de correr (siempre pongo el mismo ejemplo, como en las pelis de miedo cuando persiguen a alguien, el terror que siente la perseguida) así me siento yo, pero no tan exagerado. Me limita mucho la vida y además tengo la tensión baja y ¡claro! es peor.
Yo tomo diazepam, que es un tranquilizante y le pongo mucha dosis de fuerza de voluntad y un buen psicólogo. Me encantaría volver a ser yo, a no tener miedo a ir por ahí sola. Si alguien sufre algo parecido, me encantaría que contactase conmigo.
Un beso

05 Sep 2008, 23:30

Yo siempre pense que jamás me ocurriria a mi algo similar pero aqui estoy, mis sintomas son de ahogo, me duele el pecho y no tengo ganas de comer, con lo cual eso me provoca mareos. espero aqui poder encontrar ayuda

20 Sep 2008, 23:05

Hola Kuca:

Una buena idea, a mí me funciona, es cuando estás bien intentar ser objetivo y pensar Á"¿Qué es lo peor que me puede pasar?" ver lo peor de lo peor, y repetir este ejercicio sistemáticamente para educar un poco la mente.
Cuando va a empezar un ataque, los primeros síntomas, pararnos (literalmente) y respirar hondo, profundo. Leí que es imposible tener la mente tranquila si el cuerpo está tenso.
Otra cosa es ir poniéndonos metas pequeñas poco a poco, y cada vez que las cumplimos, alegrarnos no quitarles importancia diciendo "¡bah! y total ¿Qué? esto que conseguí no vale para nada" ¡claro que vale! (por experiencia).
Hablar del tema ayuda muchísimo y contarlo a la gente que te rodea. En mi trabajo lo sabía la gente y me sentía mejor, "protegida". No es ninguna vergí¼enza, igual que avisé que soy alérgica a la penicilina y nadie se rasgó las vestiduras también avisé de esto.
Y por último, RELAX. Esto va con calma, tiene picos, habrá temporadas que sintamos que no tenemos ansiedad, pero probablemente vuelva. Así que, aprender CON AYUDA a vivir con ella igual que los diabéticos viven con la insulina ¿no?.
Un beso
Silvia

21 Sep 2008, 09:55

muchas gracias intentare ponerme metas en la vida por muy lejanas que las vea

mil gracias

21 Sep 2008, 12:51

hola espero que esten bien pero hoy busco ayuda xq estoy muy deprimido debido a esto que me pasa en realidad nos e como poder vivir tranquilo xq estoy recordando como era mi vida de facil y alegre antes de tener este problema xq me siento desesperadode tener esta idea de que me voy a volver loco o me voy a morir y es lo mas orrible que le puede pasar a cualquier persona que ni a mi peor enemigo se lo desearia no se trato de ser una persona activa para no dar lugar a estas cosas pero no se como hacer para que esto pare de una vez por todas y de verdad quisiera que alguien me aconseje que de verdad necesito ayuda y no se aquien mas acudir

26 Sep 2008, 06:03

Hola Dani!!!

Te entiendo perfectamente: sensación de no servir para nada, de ser una inútil, de que antes era independiente, de que me voy a volver loca, de que no puedo hacer nada sola... Todo eso y más me pasó a mí y seguro que a la mayoría de los que escribimos. Sería más fácil que nos doliera una pierna, o tener una úlcera, más grave pero más fácil por ser algo físico y no psíquico.
Paciencia, no hundirte, psicólogo, un tranquilizante para que te ayude y sobretodo NO LE REPITAS A TU MENTE QUE ERES UN ENFERMO porque tu mente se lo cree. Piensa que eres el chico de antes que está pasando una mala racha (como cuando tienes gripe o dolor de estómago, pero una mala racha más larga), piensa que igual que enfermas de otras cosas, tu sistema nervioso que es el que dirige todo, también tiene derecho a estar "malito" ¿no?
Y habla, habla y habla. No sientas vergí¼enza, eso ayuda mucho. Créeme ni yo ni los que escribimos aquí lo hacemos por hacer, lo hacemos porque todos pasamos lo mismo que tú y tenemos días buenos, malos, y los estamos superando. Yo estoy 1000 veces mejor que hace unos meses. En serio, ni estás solo ni te vas a volver loco ni se te acabó la vida.
Un beso.
Silvia

26 Sep 2008, 07:19

hola gente,hace 1 mes me dijeron que sufro ataques de panico.
mis sintoms fueron,mareos,dolor de estomago,dolor de pecho,taquicardia, senti q me moria.
ayer volvi a sufrir otro ataque y lo senti peor por senti algo raro en el pecho.

me mandaron a hacer estudios de orina y sangre hace 2 semanas y me salieron perfectos,no me mandaron a hacer electrocardaiograma x q msalieron bien esos estudios y aparte la presion la tengo bien.

me la paso todo el dia pensando que voy a caer de vuelta.

hoy tengo turno con la psicologa.en el hospital me atendio un psicquiatra y una psicologa y me dieron para tomar C* 0.5 ( 1 x dia.....1/4 a la mañana y a la tarde y 1/2 a la noche)

me parece muy bueno el foro....saludos

17 Oct 2008, 22:22

Hola Ariel:

Ánimo!!! Ya ves que no estás solo. Somos muuuchos. Mira, tus males los provoca tu mente. Esos síntomas son provocados por la propia ansiedad, no quiere decir que te los inventes. Tu mente los crea, somatizas la enfermedad y te provocas involuntariamente esas sensaciones.
A mi me pasaba que notaba que me desmayaba y ¡me desmayaba en serio!, era horrible. No queria salir de casa.
Ahora estoy mucho mejor, estoy aprendiendo (todos los días se aprende un poco más) a vivir con mi "amiga ansiedad", en el momento en que la aceptes y la desdramatices,(¡¡¡¡de eso no se muere!!!) te afectará menos.
Un beso

17 Oct 2008, 23:12
Responder al tema   [ 287 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente