Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Dic 2014, 09:17

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 soy hipocondríaco 
Autor Mensaje

Nota soy hipocondríaco
wenas, eh descubierto , que soy hipocondriaco..
lo descubierto, xque cualquier dolor que tenga en el cuerpo, cabeza, espalda,..... ya me pienso que es una enfermedad, tumor, cancer,...
y encima la psicologa asta el dia 2 no visita a mis padres, despues me tendra que visitar ami, y de aqui a que me visite a mi ya me a dao algo :roll:

me curare de eser hipocondriaco?
salu2! y gracias!

30 Ene 2009, 16:27

Nota Re: soy hipocondríaco
D,

Sí te curarás. Yo padecí unos añitos una hipocondria medio fuerte. Y puedo decirte que el día que comencé a sólo sentir mis sensaciones físicas: dolores, piquetes, etcétera. Mi hipocondria desapareció. Ahora, con todo y lo fuerte que son mis síntomas de ansiedad en algunas ocasiones, ya no me asustan las enfermedades ni las terribles fantasías que nos hacemos en esos estados. Si te ayuda mi consejo busca un psicólogo antes de tiempo; no vale la pena que esperes tanto sipuedes recibir ayuda. Abrazos.

30 Ene 2009, 18:24

Hola DjDeGeR.

Es bastante normal que un ansioso termine siendo hipocondríaco. Te explico por qué: tú un día estás tan tranquilo, de repente notas mareos, taquicardias, falta de aire, etc....esos síntomas te los provoca la ansiedad inconsciente que llevas acarreando durante días, aunque estés en apariencia tranquilo, tu mente ha tenido muchos conflictos que resolver y un día de repente estalla de forma física, de hecho suele estallar cuando estamos tranquilos, es decir, cuando "bajamos la guardia", es un mecanísmo curiosísimo el de la ansiedad, que me lo corrobore Charrón.

Entonces qué ocurre?, que empiezas a pensar que detrás de todos estos síntomas fisicos tiene que haber una enfermedad que no te han descubierto: infarto, cáncer, etc...en realidad la hipocondria es el pensamiento que hacemos sobre nuestras sensaciones físicas, este pensamiento es una conclusión irracional porque no se apoya en pruebas médicas.

En ocasiones después de meses y meses sobrellevando todas esas sensaciones aparece la depresión.

Por tanto suelen ir de la mano la ansiedad, la hipocondria y la depresión; casi todos los enfermos de ansiedad han pasado por estos estados.

Si te cuento para que te rias las enfermedades que he llegado a pensar que tenía yo:

tumor de testículos, tumor de huesos, leucemia, tumor cerebral, migrañas crónicas, infarto de miocardio, miocarditis, aneurisma coronario, trombosis...

todas debidas a sensaciones que experimentaba mi cuerpo: un leve dolor de huevos: tumor de testículos, uno de cabeza: tumor cerebral, algo de cansancio: leucemia....etc...

Un saludote y seguroooo que te curas de la hipocondria, como me curé yo durante un año, aunque ahora me ha vuelto pero lo superaremos ya lo verás ;-)

30 Ene 2009, 19:27

jolines pues yo no sabia k eso era ser hipocondriaco!! ya me dejais a que pensar porque yo misma sufro migrañas desde pequeñita y como mi abuela murió de cancer de cabeza muchas veces se me pasa por la cabeza si yo tendré algo de eso.. tambien deciros k yo soy muy dolirda.. es decir k siempre me duele algo, la espalda, la pierna (sobretodo), la cabeza, alguna cosa siempre y muchas veces pienso si no tendré algo k aun no me hayan descubierto , pero no me obsesiono solo son pensamientos..

30 Ene 2009, 20:06

bueno tmpc es para reirse :?
pero espero no ir al medico y que diga: tienes un tumor celebrar y segun como sea el tumor llegare a un limite del suicido :cry:

x dios esque no puedo ni pensarlo :x :(

salu2!

30 Ene 2009, 20:40

Yo tambien soy hipocondriaco (o eso creo). Yo he llegado a llorar suplicando que me ingresaran (al final me ingresaron) para ver el tumor (imaginado por mi) que tenia en el higado. A las dos semanas estaba comiendo como una mala bestia, ya que no tenia nada de nada. Eso si, no veas lo que me dolia el higado mientras las pruebas no llegaban. TODO IMAGINARIO CLARO.

Antes hacia deporte 7 dias a la semana 2 horas cada dia, ahora, es raro el dia que me animo a mover un solo pie. Mi hipocondria me dice que tengo una alteracion en el corazon que no me han descubierto, y con pruebas estoy. Estoy seguro, y eso espero,que lo mio es HIPOCONDRIA. Eso si, cierto es que las sensaciones de mi corazon son totalmente reales, que me dejan KO.

Aun no he visitado al psicologo, porque sigo siendo reacio a pensar que lo mio es psicologico, mi mente me dice que es imposible, que tiene que ser algo fisico...

Ah! tambien me mareo, y a veces pienso que tengo lo mismo que tu, asi que no eres el unico.

Como seres racionales que somos, estamos en disposicion de pensar en lo peor, pero tambien en lo mejor, asique ANIMO A TODOS, que de esta salimos!!!.

Un abrazo a todos/as.

30 Ene 2009, 21:43

jaja :lol: a mi me dijeron que si me dolia mucho el corazon que me ingresarian 2 semanas, intente que no me doliera y lo consegui, aveces siento algun dolor pero a los 3 segundos se me pasa

salu2! y gracias x comentarme!

30 Ene 2009, 21:49

Por cierto si te sirve de consuelo: hoy me ha dolido muchísimo el corazón: una espece de pinchazo que iba y venía. Ahora me duele el pecho pero en la parte derecha. La sensación que tengo es de dolor en el corazón, pero igual es dolor en el mediastino (la capa que cubre el corazón). Intento no obsesionarme y pensar que son gases.

30 Ene 2009, 22:13

todo eso es ansiedad :drinking:
bueno si os quereis reir de mi..
esta mañana me eh levantao y me dolia un poco la cabeza y me eh toca un poco mas arriba de la orja derecha y se ve que ahy tengo una pequeña cicatriz y lo eh visto un poco inflamado y eh enpazao a sustarme queria llamar a una ambulancia pero suerte que estaba mi hermanillo x ahy y me ah dicho que x ahy esta la cicatriz xDDD :lol:

30 Ene 2009, 22:23

Es que todo eso que narran, me pasa a mi...

Antes de ir al dr, creì que tenìa piorrea, que las raìces estaban de fuera y que tenìa los dientes flojos, ademàs de que pensaba que alguien me estaba espiando, y cada auto que pasba por mi calle tenìa que asomarme a verlo, luego me empezaron a sudar las manos asì de repente, todo fue de repente...

El lunes pasado, llamè al dr, sòlo por que me lastime con el cepillo dental, se me inflamo un poco esa zona y pues me dijo que era normal, que todos nos lastimamos alguna vez, me veo constantemente la boca pensando ''No vaya a tener mala suerte y me de piorrea esta vez, o no vaya a ser la de malas y se me inflame de nuevo'' y le doy vuelas al asunto, pero luego trato de calmarme y pensar con razocinio aunque a veces me es tan difìcil por que veo a travès de los ojos de la obsesiòn...

Pero trato de no pensar tanto, aunque a veces me gana, es difìcil...

Saludos.

31 Ene 2009, 01:57
Perfil WWW

a mi solo me a pasao de la cabeza y de el corazon, pero no se que pasa que ultimamente tengo pincazos en los brazos como si me pellizcaran y dueleeeee :lol:
y ayer puse la espalda mal al sentarme y me dolia un poco y pense que ya tendria que estar en una silla de ruedas para toda mi vida :roll:

salu2!

31 Ene 2009, 08:05

Sólo es hiponcondria. Tente mucha paciencia, atiéndete y confía en que pasará. Un día vas a vivir libre de todo esto. Saludos

02 Feb 2009, 05:51

es totalemnte normal y logico.. Es que si no fuera así sería raro. Despues de un ataque fuerte, el miedo continua a futuros ataques y a la incertidumbre de que no sea solo ansiedad.... Mira yo ultimamente estoy bastante bien... POrque? porque tengo ordenadas las creencias:

Si me tiene que pasar algo que me pase. Si hay que ir a urgencias se va.
Un infarto no tiene nada que ver con eso que dices... es mas bien dolor (MUY fuerte) en un brazo... en cuanto pasan 5 minutos y no te ha pasado nada... es que es ansiedad sin dudarlo :S
Si es ansiedad no es mortal, así que no es ni grave ni importante y se pasará en un rato...

Es ir montandote refuerzos con respecto a tus creencias... CREE de verdad que simplemente tienes ansiedad.. y que tu unico problema es en relacion con la ansiedad, con tu hipocrondria y tus preocupaciones.

saludos

02 Feb 2009, 21:13
Responder al tema   [ 13 mensajes ]