Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 00:52

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 soy hipocondríaco 
Autor Mensaje

Registrado: 18 Ene 2009, 15:30
Mensajes: 125
Responder citando
Nota soy hipocondríaco
wenas, eh descubierto , que soy hipocondriaco..
lo descubierto, xque cualquier dolor que tenga en el cuerpo, cabeza, espalda,..... ya me pienso que es una enfermedad, tumor, cancer,...
y encima la psicologa asta el dia 2 no visita a mis padres, despues me tendra que visitar ami, y de aqui a que me visite a mi ya me a dao algo :roll:

me curare de eser hipocondriaco?
salu2! y gracias!


30 Ene 2009, 16:27
Perfil

Registrado: 22 Dic 2008, 00:38
Mensajes: 268
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
D,

Sí te curarás. Yo padecí unos añitos una hipocondria medio fuerte. Y puedo decirte que el día que comencé a sólo sentir mis sensaciones físicas: dolores, piquetes, etcétera. Mi hipocondria desapareció. Ahora, con todo y lo fuerte que son mis síntomas de ansiedad en algunas ocasiones, ya no me asustan las enfermedades ni las terribles fantasías que nos hacemos en esos estados. Si te ayuda mi consejo busca un psicólogo antes de tiempo; no vale la pena que esperes tanto sipuedes recibir ayuda. Abrazos.


30 Ene 2009, 18:24
Perfil

Registrado: 21 Ago 2007, 04:50
Mensajes: 243
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
Hola DjDeGeR.

Es bastante normal que un ansioso termine siendo hipocondríaco. Te explico por qué: tú un día estás tan tranquilo, de repente notas mareos, taquicardias, falta de aire, etc....esos síntomas te los provoca la ansiedad inconsciente que llevas acarreando durante días, aunque estés en apariencia tranquilo, tu mente ha tenido muchos conflictos que resolver y un día de repente estalla de forma física, de hecho suele estallar cuando estamos tranquilos, es decir, cuando "bajamos la guardia", es un mecanísmo curiosísimo el de la ansiedad, que me lo corrobore Charrón.

Entonces qué ocurre?, que empiezas a pensar que detrás de todos estos síntomas fisicos tiene que haber una enfermedad que no te han descubierto: infarto, cáncer, etc...en realidad la hipocondria es el pensamiento que hacemos sobre nuestras sensaciones físicas, este pensamiento es una conclusión irracional porque no se apoya en pruebas médicas.

En ocasiones después de meses y meses sobrellevando todas esas sensaciones aparece la depresión.

Por tanto suelen ir de la mano la ansiedad, la hipocondria y la depresión; casi todos los enfermos de ansiedad han pasado por estos estados.

Si te cuento para que te rias las enfermedades que he llegado a pensar que tenía yo:

tumor de testículos, tumor de huesos, leucemia, tumor cerebral, migrañas crónicas, infarto de miocardio, miocarditis, aneurisma coronario, trombosis...

todas debidas a sensaciones que experimentaba mi cuerpo: un leve dolor de huevos: tumor de testículos, uno de cabeza: tumor cerebral, algo de cansancio: leucemia....etc...

Un saludote y seguroooo que te curas de la hipocondria, como me curé yo durante un año, aunque ahora me ha vuelto pero lo superaremos ya lo verás ;-)


30 Ene 2009, 19:27
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2008, 23:06
Mensajes: 174
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
jolines pues yo no sabia k eso era ser hipocondriaco!! ya me dejais a que pensar porque yo misma sufro migrañas desde pequeñita y como mi abuela murió de cancer de cabeza muchas veces se me pasa por la cabeza si yo tendré algo de eso.. tambien deciros k yo soy muy dolirda.. es decir k siempre me duele algo, la espalda, la pierna (sobretodo), la cabeza, alguna cosa siempre y muchas veces pienso si no tendré algo k aun no me hayan descubierto , pero no me obsesiono solo son pensamientos..


30 Ene 2009, 20:06
Perfil

Registrado: 18 Ene 2009, 15:30
Mensajes: 125
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
bueno tmpc es para reirse :?
pero espero no ir al medico y que diga: tienes un tumor celebrar y segun como sea el tumor llegare a un limite del suicido :cry:

x dios esque no puedo ni pensarlo :x :(

salu2!


30 Ene 2009, 20:40
Perfil

Registrado: 22 Nov 2008, 19:22
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
Yo tambien soy hipocondriaco (o eso creo). Yo he llegado a llorar suplicando que me ingresaran (al final me ingresaron) para ver el tumor (imaginado por mi) que tenia en el higado. A las dos semanas estaba comiendo como una mala bestia, ya que no tenia nada de nada. Eso si, no veas lo que me dolia el higado mientras las pruebas no llegaban. TODO IMAGINARIO CLARO.

Antes hacia deporte 7 dias a la semana 2 horas cada dia, ahora, es raro el dia que me animo a mover un solo pie. Mi hipocondria me dice que tengo una alteracion en el corazon que no me han descubierto, y con pruebas estoy. Estoy seguro, y eso espero,que lo mio es HIPOCONDRIA. Eso si, cierto es que las sensaciones de mi corazon son totalmente reales, que me dejan KO.

Aun no he visitado al psicologo, porque sigo siendo reacio a pensar que lo mio es psicologico, mi mente me dice que es imposible, que tiene que ser algo fisico...

Ah! tambien me mareo, y a veces pienso que tengo lo mismo que tu, asi que no eres el unico.

Como seres racionales que somos, estamos en disposicion de pensar en lo peor, pero tambien en lo mejor, asique ANIMO A TODOS, que de esta salimos!!!.

Un abrazo a todos/as.


30 Ene 2009, 21:43
Perfil

Registrado: 18 Ene 2009, 15:30
Mensajes: 125
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
jaja :lol: a mi me dijeron que si me dolia mucho el corazon que me ingresarian 2 semanas, intente que no me doliera y lo consegui, aveces siento algun dolor pero a los 3 segundos se me pasa

salu2! y gracias x comentarme!


30 Ene 2009, 21:49
Perfil

Registrado: 21 Ago 2007, 04:50
Mensajes: 243
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
Por cierto si te sirve de consuelo: hoy me ha dolido muchísimo el corazón: una espece de pinchazo que iba y venía. Ahora me duele el pecho pero en la parte derecha. La sensación que tengo es de dolor en el corazón, pero igual es dolor en el mediastino (la capa que cubre el corazón). Intento no obsesionarme y pensar que son gases.


30 Ene 2009, 22:13
Perfil

Registrado: 18 Ene 2009, 15:30
Mensajes: 125
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
todo eso es ansiedad :drinking:
bueno si os quereis reir de mi..
esta mañana me eh levantao y me dolia un poco la cabeza y me eh toca un poco mas arriba de la orja derecha y se ve que ahy tengo una pequeña cicatriz y lo eh visto un poco inflamado y eh enpazao a sustarme queria llamar a una ambulancia pero suerte que estaba mi hermanillo x ahy y me ah dicho que x ahy esta la cicatriz xDDD :lol:


30 Ene 2009, 22:23
Perfil

Registrado: 18 Ene 2009, 15:30
Mensajes: 125
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
a mi solo me a pasao de la cabeza y de el corazon, pero no se que pasa que ultimamente tengo pincazos en los brazos como si me pellizcaran y dueleeeee :lol:
y ayer puse la espalda mal al sentarme y me dolia un poco y pense que ya tendria que estar en una silla de ruedas para toda mi vida :roll:

salu2!


31 Ene 2009, 08:05
Perfil

Registrado: 22 Dic 2008, 00:38
Mensajes: 268
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
Sólo es hiponcondria. Tente mucha paciencia, atiéndete y confía en que pasará. Un día vas a vivir libre de todo esto. Saludos


02 Feb 2009, 05:51
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2008, 11:18
Mensajes: 589
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
es totalemnte normal y logico.. Es que si no fuera así sería raro. Despues de un ataque fuerte, el miedo continua a futuros ataques y a la incertidumbre de que no sea solo ansiedad.... Mira yo ultimamente estoy bastante bien... POrque? porque tengo ordenadas las creencias:

Si me tiene que pasar algo que me pase. Si hay que ir a urgencias se va.
Un infarto no tiene nada que ver con eso que dices... es mas bien dolor (MUY fuerte) en un brazo... en cuanto pasan 5 minutos y no te ha pasado nada... es que es ansiedad sin dudarlo :S
Si es ansiedad no es mortal, así que no es ni grave ni importante y se pasará en un rato...

Es ir montandote refuerzos con respecto a tus creencias... CREE de verdad que simplemente tienes ansiedad.. y que tu unico problema es en relacion con la ansiedad, con tu hipocrondria y tus preocupaciones.

saludos


02 Feb 2009, 21:13
Perfil

Registrado: 18 Ago 2017, 01:54
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
Hola ,

Tengo 23 y tengo ansiedad, al menos eso me dicen .
Todo empezó una noche, ya era de madrugada y decidí irme a acostar, pero cuando lo hice no podía dormir y de repente me empezó a temblar mi dedo pulgar y dedo índice del brazo izquierdo, después el brazo me empezó a hormiguear y el hormigueo se pasó hasta el pecho y como estaba muy arriba con mi peso (118 Kg) lo primero que se me vino a la mente fue un ataque cardíaco.
Mis papás me llevaron a urgencias y estuve casi un día completo ahí.
Y solo lograron ver que tenía la presión un poco alta y mis signos cardíacos estaban algo alterados pero nada más, me hicieron muestras de sangre y no salió nada pero aún así me respetaron pastillas para el corazón.
Después de ese día he tuve un temblor en el dedo índice de mi mano izquierda y el pulso de mis manos lo tuve un poco mal.
Estuve un mes y medio sin poder dormir bien porque tenía miedo a sufrir un paro cardíaco en cualquier momento, no podía conciliar el sueño, cuando ya lo estaba consiguiendo mi cuerpo se movía involuntariamente y me despertaba por completo.
Empecé a irme a correr por las tardes todos los días sin esforzarme mucho, después me fui a hacer un chequeo de la presión y la seguía teniendo algo alta (135/80) pero no le dí mucha importancia.

Pero un mes después que iba a salir de mi casa temprano, empecé con un dolor fuerte de cabeza y dolor de nuca y empezaba a sentir mi pierna derecha como si estuviese haciendo esfuerzo oh como que se me cansaba.
Y se me vino a la mente que era la presión y me la fui a hacer un chequeo de nuevo y estaba en 145/80 y me asusté.

Me hicieron llevar un control de mi presión durante una semana y el dolor de cabeza no se detenía, y me entró el miedo a que fuese un derrame cerebral, pero paso la semana y se me quitó y en el control que llevaba de la presión me indicaba que mi presión se iba normalizando (120/80) pase una semana bien sin dolores.

Pero a la otra semana volvieron los dolores de cabeza acompañado de mareos y náuseas y perdí el apetito y pensaba que ya era un tumor cerebral e incluso empezaba a notar que batallaba para leer, estuve muy sugestionado me deprimida pensar en que era un tumor cerebral.
Mis papás e incluso mi novia me decían que no podía ser eso, un tumor sería un dolor muy fuerte y habrían mucho más síntomas, pero nadie me podía hacer cambiar de opinión y quería que me hicieran un TAC en la cabeza, pero mi madre quería que fuéramos de vacaciones al rancho de mi bisabuela y estaríamos ahí una semana y después de regresar si seguía igual pues me llevarían a hacerme el TAC, y acepté.
Pero no pude disfrutar esas vacaciones en incluso mis papás se molestaban porque no paraba de quejarme.

En los últimos días de las vacaciones empecé a sentir un dolor de bajo de las costillas derecho, me sentía raro y me llevaron a un consultorio del rancho y me hicieron un chequeo de azúcar en la sangre y todo estaba bien.
La doctora me preguntó que si siempre pensaba en enfermedades serias y le dije que si.
Me dijo que estaba sufriendo ansiedad crónica, que me relajara pero me dijo que fuera a hacerme estudios de sangre y ecografías abdominales por el dolor que tenía debajo las costillas.

Después de eso me empecé a sentir mejor y cuando regresamos de las vacaciones fui a hacerme los estudios y en mis resultados mis plaquetas estaban bajas, y la preocupación volvió de nuevo, primero pensé que tenía cirrosis, después pensé que era la vesícula, me hice varios estudios de sangre y ecografías y mis plaquetas seguían bajas (110 mil) y en una de las ecografías según decía que me bazo estaba agrandado, y pensé en leucemia, aparte de que note una tipo roncha debajo de mi axila y todo eso me sugestionado, los dolores de cabeza seguían empecé a tener dolores debajo de las costillas en ambos lados y fui a hacerme más ecografías .
Otra doctora me dijo que el tamaño de mi bazo era normal, que no todos teníamos el mismo tamaño de bazo y el mío estaba en el rango normal pero no explicaba el porqué de mis bajas plaquetas.

Esto me tranquilizaba un poco, pero empecé a tener moretones pequeños y me empezaban a doler los dedos de los pies y manos y me asusté de nuevo hasta que fui con un médico, le mostré todo el tipo de estudios que me hice, todos mis síntomas y me dijo que todo era sugestión y ansiedad, que lo de mis bajas plaquetas era que a veces se bajan sin ninguna razón aparente, que me volviera a hacerme los estudios dentro de un año.

Eso me tranquilizó bastante me empecé a sentir mucho mejor, los dolores de cabeza ya eran muy escasos y no era fuerte y la mayoría de los dolores desaparecieron, después de un mes fui a consultar por una gripe y también porque me empezaban a salir más ronchas circulares en mis axilas y espalda, y me dijeron que cuando una persona sufre de ansiedad su sistema inmunológico se baja y por eso me enfermaba muy seguido y lo de las ronchas son por hongos que se me presentaron por razón por mi defensas bajas y aún así me he sentido más tranquilo aunque que últimamente eh tenido dolor en el testículo izquierdo y he de admitir que me vino a la mente cáncer testicular jaja

Pero me dijeron que puede ser una infección, he tenido caso de todo y me he puesto a pensar lo susceptible que es mi mente y me impresiona lo nervioso que puedo llegar a ser.

Sé que mi historia es larga pero me sienta bien para mí platicarlo.


Última edición por EL Duende el 18 Ago 2017, 05:25, editado 1 vez en total

Corregir muchas faltas de ortografía y errores del texto



18 Ago 2017, 03:41
Perfil

Registrado: 05 Nov 2009, 07:45
Mensajes: 547
Responder citando
Nota Re: soy hipocondríaco
Conocer el cuerpo ayuda. Hacer ejercicio físico nos da una idea de sus límites. Claro esto no pasa de un día para otro, pero sí la mejora se nota. Siempre se empieza de a poco, y haciendo una actividad física que distrae, como por ejemplo podar árboles, acomodar la casa, sacar a pasear el perro. Lo importante es la distracción, al tiempo uno se olvida y termina haciendo actividades sin pensarlo, la hipocondría ser pierde. Mas porque el cuerpo humano está hecho para andar. Leía en el libro "Rescate en el tiempo" que una persona a diario caminaba 13km en la época medieval. No se si será tanto, pero claro es que el mundo moderno tiende a dejarnos bastante tiempo en la jornada laboral y ocio en frente a una computadora o tv. Andar sana.


26 Ago 2017, 19:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 14 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España