Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2014, 19:20

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Siento q me muero 
Autor Mensaje

Nota Siento q me muero
Hola Amigos

Estoy pasando por momentos muy angustiantes. Siento q me estoy muriendo. Tengo ya 6 años por problemas de ansiedad no se me quita a pesar de tomar ansioliticos y antidepresivos. He ido con muchos doctores me han hecho muchos estudios me encontraron una hernia hiatal , y un polipo en la vesicula. Tengo dolores en el estomago , colitis , dolor de espalda , dolor de cuello , punzadas del lado derecho , Dolor de pecho , me falta el aire siento aveces que es un infarto. mucho miedo a parte del mismo miedo estoy fumando 5 cigarros al dia. Esto me mortifica y pienso q teno cancer. acerca de la hernia y el polipo me sugestiona mucho aunque los medicos me dicen que no hay problemas. Me he hecho 4 ultrasonidos una endoscopia y todo dicen que estoy bien. Solo me recomiendan no estresarme.

No tengo ganas de hacer nada , ya mis actividades no las hago como antes. mis relaciones personales no me dan ganas. Los Drs me dicen que Tengo ansiedad con depresion. Que mis sintomas son psicosomaticas. Tengo problemas ya en mi trabajo con mi Familia , trato de luchar pero el miedo sigue y sigue. Mi madre murio de Lupus la vi sufrir mucho y no quiero pasar por lo mismo , no quiero dejar a mi hijo, no quiero dejar la vida. Pero tengo miedo. Diario me tomo la presion me peso. Me toco todos el cuerpo para ver si encuentro algo. No quiero ya sentirme asi. Quiero tomar terapia pero no me alcanza. Quiero hacer deporte pero no puedo me da miedo que me pase algo. Cuando escucho q alguien ha muerto pregunto de q murio para ver si tengo los mismo sintomas. Busco por internet mis sintomas y mas me angustio. Trato de pensar que es mental pero mis dolencias fisicas no me dejan.

Necesito ayuda pero no se que hacer, tengo ganas de llorar y no puedo .

Mi esposa ya no me quiere asi , siento que me ha dejado de querer por que dice que soy egoista y solo pienso en mi.

La verdad necesito algo pero no donde encontrarlo.

Gracias por escucharme

27 Feb 2009, 21:53

Nota Re: Siento q me muero
ansiedad es normal, cuando sientes que te mueres es que te entra un ataques de panico..
lo mejor que puedes hacer es cambiarte a un buen psicologo.

salu2!

27 Feb 2009, 21:56

Tengo obsesiones muy marcadas , por ejemplo el numero 6 . Pienso que un dia con 6 va pasar algo. No busco a mis amigos poruqe pienso que es el ultimo dia q los voy a ver. Practico Futbol , me da miedo jugar porque pienso que me va dar un Infarto. No descanso , duermo pero no descanso despierto con un cansancio terrible. En la intimidad hay dias que no quiero ni tocar a mi esposa porque siento que me agoto, no disfruto las cosas.

Mi mama murio cuando tenia 48 años y su cumple era 8 de dic. ahora que tengo 36 anos como tiene el 6 pienso que me va pasar lo mismo.

Yo amo a la vida quiero disfrutarla pero no puedo , pienso en mi hijo que es mi luz , pero no puedo. No quiero dejarlo ahorita como me dejo mi madre. Quiero vivir mas tiempo quiero hacer muchas cosas. No quiero q mi hijo me vea como un hombre con miedo.

Saludos

27 Feb 2009, 22:54

Obsesiones...Eso me lo conozco bien, muy bien...

Sobre lo que nos cuentas pues la ansiedad es algo terrible, sentimos cosas, creemos ver cosas, y si tienes alguna enfermedad fìsica que no es taaan grave uno lo hace grande.

Te cuento un poco...

Yo, Alejandra, durè años y años con la encìa inflamada, me sangraba y no hacìa caso, si sabìa de la periodontitis, me daba pavor llegar a perder piezas, y aunque no me cuidaba la boca, le hacìa decidia, si sabìa que podìa avanzar pero ''x'' no le daba importancia; de repente un dìa como cualquier otro, despertè sintièndome muy rara, tenìa palpitaciones, me sudaban las manos y pensè que yo tenìa periodontitis, de probabilidad pasajera, se convirtiò en un pensamiento presente, cada dìa màs presente, hasta convertirse en obsesiòn, èsto ocurriò recientemente, a finales del 2008, como nos ibamos a cambiar de casa, no tenìa para ir al odontòlogo, asì que me puse a investigar en internet...BINGO, mis sìntomas coincidìan, tenìa sarro, sangrados, inflamaciòn, la encìa retraìda, todo conicidìa...

Luego me dio por verme la boca a cada rato, y caer en el extremo de ver mis dientes moverse, pasaban cuestiòn de minutos, volvìa otra vez y ya no se movìan, eso me confundìa màs, el sarro emulaba a las raìces, que horror, tenìa las raìces de fuera, deje de comer, por que no querìa perder mis dientes que estaban cada vez màs flojos, adelgacè 6 o 7 kilos, pasè una navidad terrible, mi esposo tampoco comprendìa nada, para èl era todo muy simple, si tenìa piorrea me ponìan otro diente postizo y ya, para mi no, para mi era terrible, una dra me diojo hace años que me iba a quedar sin dientes muy joven, segùn yo, su diagnòstico se estaba cumpliendo, asì pasaba horas y horas ''sintiendo'' cosas, vièndome al espejo, tòcandome la boca, y dejando de comer.

En enero de èste año, cuando por fin tuve $$$ fui a un mèdico particular, quien me revisò y mi sopresa fue que no tenìa piorrea, ni pèrdida òsea, ni por suùesto movilidad, si tenìa un problema bucal real, gingivitis crònica que no afecta al hueso ni a los tejidos que soportan los dientes, afecta sòlo a la encìa, mi encìa no estaba tan retraìda, estaba hinchada infestada de sarro, no tengo bolsas periodontales, no tengo pèrdida de hueso, no tuve piorrea, que bien, pero yo seguìa pensando lo mismo, que el dr se habìa equivocado, que tal vez la limpieza aflojo mis dientes, ( pasa lo contrario, se reafirman y se acomodan) pero yo seguìa y seguìa pensando lo mismo, le llamaba cada tercer dìa, me explico, me re explico y me re contra explico que lo mio era algo leve, que ya estaba solucionado, que no me pusiera nerviosa, pero seguìa con las palpitaciones, sudor de manos, pensamientos catastròficos.

Un dìa, un domingo, la ansiedad se me disparo al tope, y no aguantè màs y hable con mi padre, le dije lo que sentìa, se preocupo de primera instancia, y fue entonces cuando decidì acudir a un psicòlogo, di con la teraèuta que me atiende y es una maravilla, la idea dental si bien no se ha desvanecido completamente se està yendo de a poco, ya puedo morder cosas duras sin temor, y son pocas veces las que me miro la boca, estuve tomando un jarabe a base de pasiflora y resultò bien, pero no todo lo hace el jarabe, depende de mi, yo tengo dos niñas pequeñas que me necesitan, muchas veces quise mterme en el clòset y estar ahì, pero ellas son mi motor, mi motivo de salir de èsto que es desconocido para mi.

Ahora controlo mejor mis sìntomas, o los que creo tener, por que realmente sòlo existen en mi cabeza, o si estàn presentes yo los hago grandes, pero los enfrento, muerdo cosas duras, me desengaño, no le hago caso al monstruo, y si jode mucho, lo mando al carajo y sigo haciendo mis cosas, me controlo mejor, a veces es difìcil, es una lucha diaria, al igual que tù no me daban ganas de hacer nada, deje de bañarme, de arreglarme y te digo, adelgacè muchìsimo.

La terapeuta me hizo ver cosas que yo no veìa, mi idea dental viene de una base emocional, a causa de la vida de maltrato que sufrì en mi infancia por parte de mi abuela, el dentista no me iba a ayudar, no me puede ayudar, obviamente tendràs que hacerte chequeos mèdicos como todo el mundo, pero quizàs tu verdadero problema sea otro que sòlo un psicòlogo podrà decirte, busca ayuda, vale la pena, vivir con ansiedad y con miedo no es vivir, ademàs de que te afectas tù, afectas a quienes te rodean, mi esposo no me entendìa, sigue sin entenderme cuando le digo que ''siento'' algo en la boca, algo que no existe y que si existe yo lo hago grande, grandìsimo.

Por mala o buena suerte, tengo una amiga muy querida que si tiene periodontitis y al igual que tù, le preguntaba cosas, sìntomas, para corroborar o no si yo los tenìa, las obsesiones son muy jodidas, son intrusos en tu mente, intrusos que te hacen mirar a travès de tus ojos y si, en ese momento nada es cierto, sòlo lo que uno ''ve'' o cree ''ver'' o ''sentir''...

Por eso y mucho màs busca ayuda, es muy importante estar bien, para poder salir adelante...

Saludos y deseo que te mejores.

28 Feb 2009, 07:48
Perfil WWW

AH mi me pasa lo mismo el dia 13 de todos los meses xD
salu2!

28 Feb 2009, 08:56

Este fin de semana fui a otro medico , le lleve todos mis estudios que me han hecho . Me mando el tafil de 1mg y la sertralina y me dijo esto solo es para calmar tus sintomas , ahora debemos buscar un Psicologo y debes hacer ejercicio.

Esto esta bien pero ahora me pego es que mi hijo me dijo que esta mejor sin mi . Se los juro que sali de casa a llorar de la tristeza que me dio de lo q dijo. Se le platique a mi esposa ella me dijo que era la consecuencia de que el me ve todos los dias quejandome.

La ansiedad es terrible , en la manana me dolia el pecho y depues me dolia el colon , Estoy sudando mucho , baje 5 kils en 2 meses
y una obsesion terrible a las enfermedades.

Tengo que estar bien para el cumpleaños numero 5 de mi hijo.

Saludos

02 Mar 2009, 16:41

Amigo japp:

Debes estar viviendo el dìa a dìa, probablemente tengas algunas cosas como todos podemos tener, alguna gastritis etc...Pero no pasa nada, absolutamente nada, piensa que todo tiene soluciòn.

Sobre lo de tu hijo, los niños son muy sensibles, y su modo de demostrar que algo anda mal con sus papàs es pòrtandose mal y quizàs fallando en la escuela, no sè...

Mi hija mayor cumple 3 años en dos meses, y aunque ella no se da mucha cuenta, si percibe y anda llorona, caprichuda, me pide brazos...etc, y eso me mantiene distraìda...

ÀNIMO, y a buscar ayuda, hasta las ùltimas consecuencias.

Saludos.

02 Mar 2009, 22:22
Perfil WWW

Querido japp:

Tengo 27 años y llevo 16 luchando contra los ataques de pánico y la ansiedad. Esto que te pasa son ataques de pánico, se pasa muy mal porque parece que te vayas a caer muerto al suelo, y dan muchas ganas de chillar. Cuando notes la sensación respira profundamente e intenta distraerte con algo. Una terapia que va muy bien es acudir a un gimnasio, bailar...relaja bastante y te aleja de tus " ralladas " y problemas. Yo tuve el ultimo ataque hace casi 4 años y a partir de entonces cuando noto que me entra la sensación de muerte inminente respiro hondo y en unos minutos desaparece, el cuerpo se te queda con la sensación de irrealidad pero bueno...sabes que no te pasa nada, sabes cual es tu problema, ya tienes mucho ganado.
Yo he estado como 5 años sin necesidad de ir al psiquiatra ni al psicólogo y ahora me ha entrado una obsesion terrible pues voy a volver, ya que veo que la medicación no me funciona.
Todo lo mio es porque pienso que tengo cancer, que tendré algo malo sin cura. Llevo así desde el lunes 23 porque me dijeron que tenia unas células anormales ( displasia leve )en el útero pero que no era ni cáncer ni nada que con unos óvulos se arreglaria. Pues me he montao una paranoia que si tendré un cáncer y no me lo han visto, o un cáncer de mama ( ayer fui a la comadrona para que me viera las mamas y me dijo que las tenia normal) y me coincide que de los nervios me estoy adelgazando porque no como casi nada y estoy todo el dia venga darle vueltas y no veas mi cabeza como está...si no has visitado nunca a un psicólogo hazlo cuanto antes porque llega un momento que los ataques no te dejan llevar una vida normal. Ánimo que de todo se sale!!!

03 Mar 2009, 13:44

Ony , Gracias por tus palabras. Si quiero ir a un psicologo , pero no se como escojerlo , muchos me dicen que psicoterapia .

Pero no se quien me pueda ayudar. He ido con 4 psicologos y creo que ninguno me ha ayudado y mas que no veo resultados y me angustia el estar pagando y sentirme igual.

Estoy buscando terapias para Ansiedad , hipocondriaco , panico , miedo. El dilema quien me puede ayudar.

Entre a la pagina xxxxx para buscar uno. Hice una lista entre precio y q me quede cerca de casa.

Ahora a quien escojer.

Alguien q tome terapia? , como debo seleccionar la mejor opcion.

Saludos

04 Mar 2009, 02:23

Hola Japp. bienvenido al grupo.
Yo pasè por algo muy parecido y sè que es terrible.
Quizà te sirva algo de lo que comentarè:
1) habla con tu esposa y dile sicèramente que te pasa (no de tus dolores ni tus sintòmas) hablale de la angustìa del miedo y la ansiedad.
2)NO evites hacer cosas, enfrenta los miedos, has ejercicio,ten sexo,juega fùtbo,mientras màs tiempo lo dejes, MAS se reforzarà la idea de que te hacen mal, por el contrario,si haces ejercicio (primero moderado) y notas que no te pasa nada,cada vez lo haràs màs fàcil.
Racionaliza los miedos; ¿què tan fàctible es in infarto a tù edad?....rarìsimo (y sì te va a pasar te va a pasar de todas formas, porquè temer lo que no ha sucedido).
Creo que cada cigarro te hace màs daño que una vuelta corriendo o que una sesiòn de sexo.
3)A tù hijo no le partipes tùs miedos,ni toda tù flòrida sintomatologìa, sòlo lo angustìas.
NO estaràs bien para su cumpleaños,pero puedes estar mejor,empieza por pasos pequeños:Un dìa a la vez.
4)DEJA DE PENSAR en tù cuerpo y en los cambios (normales) que experimenta dìa a dìa, sè que no es fàcil (a mi me pasò),pero empieza por tratar de ignorar tus sintòmas,deja de tratar de infotmarte de posibles enfermedades y ocupa la mente en cosas positivas.
5)TE VAS A MORIR, igual que yo y que todos los demàs, empieza por aceptar la idea,no como algo terrible,sino como algo natural, sin embargo no sabes còmo ni cùando, ¿a què te pre-ocupas y te pre-angustias por algo que ignoras?, ¿de què te sirve?.
NO perefieres unos dìas (asì sean miles) libres de miedo què vivir millònes con miedo constante,¿es vida lo què vives?, enfrenta tùs miedos.
¿Te ha pasado algo grave hasta ahora,por màs que lo temìeras y lo pensaràs?..NO verdad,
¿entonces? te sirviò de algo estar enfermo de miles de cosas ??, Tampoco verdad.
Cada vez que un pensamiento alarmante llegue a tu cabeza,simplemente ignoràlo,dejàlo pasar y concentrate en otras coas, poco a poco tu mente se acostumbrarà a deshecharlos..
Pero empieza YA.
Deja de jugar a las profecìas autocumplìdas, porque sì se cumplen.

Un saludo solidario del charro

04 Mar 2009, 05:21

Bueno yo no siento morir, pero a veces si quisiera... Cuando la ansiedad me fastidia mucho y no encuentro ninguna salida :( Soy mujer y tengo 29 años.

No se bien cuando comence a sentirme asi. Pero creo q fue desde la adolescencia en mi casa mi papa era malo, se robaba las cosas de la casa, llegaba borracho y a veces entre los problemas le pegaba a mi mama y siempre la trataba con malas palabras. Se que el esta frustrado por que queria ser alguien poderoso y no le resulto.
Por otro lado yo hiba todas las tardes a casa de mi abuela materna la queria mucho pero ella murio de alcoholismo yo vi como poco a poco fue dejandose llevar hasta que fallecio. Yo lo unico que queria era poder salir corriendo de ambos lugares, tener el valor suficiente para irme. Entonces una idea se apodero de mi el querer ser actriz y cantante en Mexico como la gente que siempre sale en la tele con mucho dinero para vivir bien y como yo queria. En mi mente nacieron varias ideas como una amiga y un novio imaginario que de alguna u otra forma me ayudaban o aconsejaban. Debo agregar que ambos son personajes de la tele que si existen y he visto algunas veces pero no conozco mucho realmente.

Con unos amigos hicimos un grupo que me daba mucha felicidad, compartia con mas gente, hibamos a concursos ganabamos. Pero cuando la actividad del grupo bajaba x cualquier cosa y amenazaba con desaparecer ese hobbie yo sufria mucho sentia como si hubiera cortado con un novio o algo asi. Hacia lo que fuera por mantenerlo y eso duro casi 10 años.
Pero cuando vi que no podia salir de mi casa a pesar de ser ya adulta. y tampoco lograba ser cantante ni actriz mucho menos famosa ni si quiera intentar viajar a Mexico para tratar de hacer algo. Me frustro el doble.

Un dia por los problemas de mis papas salimos de casa mi mama y yo. Ambas caimos en una gran depresion tal vez un poco mas ella que yo, yo me siento culpable de haberla incitado a no volver a casa luego de que mi papa peleo con ella. Y me siento mucho mas presa pues ahora mi mama y yo compartimos gastos de todo. Entonces siento que no puedo tomar ninguna decision como viajar o vivir sola pues TENEMOS que aportar las dos. Donde vivimos solo hay un ambiente lo que me hace sentir mas vulnerable, pues mi sueño depende de si mi mama quiere ya dormirse pues si yo quiero leer mi mama se molesta xq ella quiere dormir obvio sin luz prendida y asi no se puede leer. Y todo esto de la crisis financiera mundial hace sentir que un dia voy a quedarme sin empleo y no voy a poder dar para la renta y nos vamos a quedar en la calle. Hoy despidieron a 2 de mis companeros por que no hay trabajo aqui en la empresa.

X todo eso habeces solo deseo no vivir mas. ¿Por que si no puedo hacer nada para que quiero vivir mas tiempo con todo esto? Eso que puedo decir que siento que ya estoy saliendo de la depresion en la que estuve hace unos años ahora ya puedo sentir mas cosas y reconocer que paso mas horas del dia contenta y estoy mas optimista.

27 Mar 2009, 01:35
Responder al tema   [ 11 mensajes ]